Connect with us

Ruta

Fabio Mazzucco triunfó en solitario y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia Sub 23. Camilo Ardila el mejor colombiano en la etapa y CG

Publicado

el

Fabio Mazzucco ganó en solitario la tercera etapa y es nuevo líder del Giro de Italia Sub 23 (Foto © Giro de Italia Sub 23)

El pedalista italiano Fabio Mazzucco (Team Trevigiani), se adjudicó una espectacular victoria de etapa en solitario y es el nuevo líder del Giro de Italia Sub 23. La dificultosa etapa que se desarrolló sobre 145 kilómetros entre Sesto Fiorentino y Gaiole in Chianti, presentó grandes modificaciones en la general, marcó amplias diferencias entre los aspirantes a la victoria final.

En el paso por el tercer sector de “sterrato”, el vencedor Fabio Mazzucco (Team Trevigiani) y el alemán Georg Zimmermann (Tirol Cycling Team) sacaron una amplia diferencia sobre el grupo de punta en el que transitaba el colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia).

El dúo de punta Mazzucco-Zimmermann marchó con una notable diferencia, sobre el grupo que componían aproximadamente 37 unidades y que con el paso de los kilómetros se fue fraccionando. Saliendo del cuarto y último sector, una falla mecánica marginó al alemán de ir en busca de la victoria. Situación que le permitió al italiano llegar a la meta en solitario y alcanzar la victoria luego de 3 horas 35 minutos 42 segundos.

El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) es ahora el mejor ubicado entre los nueve colombianos participantes, al ingresar hoy en la posición 28 a 1 minuto 21 segundos. Ardila ocupa la casilla 22 en la clasificación general a 1 minuto 55 segundos del liderato.

“Aun empieza este Giro y para mí una etapa muy dura, nunca había corrido con sterrato, pero mañana ya es otro día. Tuve una falla mecánica al principio y al final descuidé un poco la alimentación y eso me ha costado no llegar con el grupo de los favoritos”. Afirmó Camilo Ardila al cierre de esta jornada.

La primera llegada en alto de este Giro Sub 23, se cumplirá este lunes en la cuarta etapa que recorrerá 163 kilómetros entre Buonconvento y Monte Amitata.

Resultados

Etapa 3

1 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 3:35:42

2 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:03

3 ZIMMERMANN Georg Tirol KTM Cycling Team 1:03

4 WRIGHT Alfred 1:11

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:11

6 DALLA VALLE Nicolas Tirol KTM Cycling Team 1:11

7 KONYCHEV Alexander Dimension Data for Qhubeka 1:11

8 CHOKRI El Mehdi Dimension Data for Qhubeka 1:11

9 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 1:11

10 SMARZARO Daniel 1:11

28 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 1:21

35 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:29

40 RUBIO Einer Augusto 4:29

43 ALBA Juan Diego Selección Colombia 4:29

61 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 6:31

62 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 6:31

76 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 9:37

81 LARGO Daniel Alejando 11:30

82 CASTAÑO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 11:30

Clasificación General Individual

1 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 11:29:06

2 ZIMMERMANN Georg Tirol KTM Cycling Team 1:00

3 BRUNEL Alexys Equipe continentale Groupama-FDJ 1:04

4 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:09

5 DALLA VALLE Nicolas Tirol KTM Cycling Team 1:16

6 KONYCHEV Alexander Dimension Data for Qhubeka 1:22

7 SCARONI Cristian Equipe continentale Groupama-FDJ 1:23

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:26

9 COVI Alessandro Team Colpack 1:28

10 GAMPER Patrick Tirol KTM Cycling Team 1:30

22 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 1:55

42 RUBIO Einer Augusto 5:00

45 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 5:03

47 ALBA Juan Diego Selección Colombia 5:07

60 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 7:57

69 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 8:58

72 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 10:07

88 LARGO Daniel 12:12

89 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 12:32

Ruta

“El poder en las piernas estaba ahí para ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria declaró que se sintió en una óptima condición, para buscar la victoria en el sprint final de la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Meses después de saborear la victoria en la etapa tercera etapa del Giro de Italia, el velocista colombiano Fernando Gaviria volvió a festejar este jueves en la primera etapa del Tour de Guangxi, que se cumplió en la localidad China de Beihai.

El antioqueño que suma su quinto triunfo de la temporada, destacó la importancia de llegar al remate final, ubicado en una posición ideal. “La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea cuando todos los equipos estaban luchando por la posición”.

Gaviria que además asumió el liderato de la competencia, exaltó la labor de su compañero de equipo. “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba”.

El corredor del UAE Team Emirates, dijo que la clave de su triunfo, estuvo en encontrar el momento indicado para salir en busca de la victoria. “Me encontré con un corredor de Bahrain Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar”.

Seguir leyendo

Ruta

SOBERBIA VICTORIA y liderato para Fernando Gaviria en la primera etapa del Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria alcanza una grandiosa victoria en la primera etapa del Tour de Guangxi, y es el primer líder de la prueba (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

En un sensacional sprint, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) alcanzó este jueves la victoria en la primera etapa y el liderato del Tour de Guangxi que inició con una jornada de 135 kilómetros en Beihai.

En una valerosa acción, Gaviria sorprendió a sus rivales por la parte derecha y en el photo finish se impuso sobre el gran velocista alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que no pudo superar el inmenso potencial del colombiano que alcanzó su quinta victoria de la temporada 2019.

Fernando Gaviria superó en el embalaje final a Pascal Ackermann en la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Este viernes, el antioqueño tendrá una nueva oportunidad de exhibir sus grandes condiciones en la segunda etapa de esta prueba, que recorrerá 152 kilómetros entre las localidades de Beihai y Qinzhou.

Resultados

Etapa 1

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:53:42

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 BAUHAUS Phil Bahrain Merida m.t

5 MOSCHETTI Matteo Trek Segafredo m.t

6 KANTER Max Team Sunweb m.t

7 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

8 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

9 MINALI Riccardo Israel Cycling Academy m.t

10 BALLERINI Davide Astana Pro Team m.t

51 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

78 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

102 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

Seguir leyendo

Ruta

“No iré por la CG en el Tour 2020, la próxima temporada tendré otros objetivos” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe agregó que espera estar en línea de partida del Tour de Francia 2020, pero descarta que estará en la disputa por la CG (Photo © GettySport)

Luego de conocer el recorrido oficial del Tour de Francia 2020, la gran estrella francesa Julian Alaphilippe, afirmó que a pesar de tener gran ilusión de estar en línea de partida en Niza, la “Grande Boucle” no será el objetivo primordial de su próxima temporada.

El hombre que lideró la presente edición del Tour a lo largo de catorce jornadas. Además de finalizar quinto en la general, ganar dos etapas y alcanzar el título de la montaña afirmó. “Estudiaré los recorridos en detalle junto con el equipo, pero lo que ya puedo decir es que es una de las ediciones más difíciles de los últimos años, con un fin de semana de apertura exigente en el sur que creará algunas brechas y varias subidas extenuantes”.

Alaphilippe es consciente que hay jornadas idóneas para sus condiciones, pero aseguró que tiene planteados objetivos diferentes para el próximo año. “En el papel, hay un par de etapas que me convienen, pero sabré más una vez que haga el reconocimiento. Lo que puedo decir por ahora es que no iré por la clasificación general, ya que la próxima temporada tendré otros objetivos”.

“En general, es un recorrido que me gusta, con muchas nuevas subidas, lo que hará que la carrera sea más interesante y espectacular, pero al mismo tiempo, más difícil, y no puedo esperar para estar en la salida en Niza”. Concretó el francés de 27 años que en las últimos dos años ha iniciado su temporada en el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.