Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el ciclomontañista Miguel Londoño

Publicado

el

El ciclomontañista caldense Miguel Londolo falleció trágicamente este sábado en Medellín (Foto©PabloMazuera2019)

Mientras adelantaba su preparación para la temporada 2020, el ciclomontañista caldense Miguel Londoño falleció trágicamente al sufrir un fatal accidente en el descenso del Alto de las Palmas en la ciudad de Medellín.

Los primeros indicios, señalan que Londoño habría perdido el control de su bicicleta a alta velocidad.

El Director de la Revista Mundo Ciclístico, Héctor Urrego Caballero, y su redacción se solidarizan con su familia y envían un respetuoso mensaje de condolencia en este difícil momento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.