Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Anuncio

Ruta

Los cuatro fantásticos ‘escarabajos’ con victoria de etapa en Giro, Tour y Vuelta

Publicado

el

Lucho Herrera y Oliverio Rincón, dos grandes figuras del pedalismo nacional en el Dauphiné de 1991
Oliverio Rincón y Lucho Herrera, los primeros escarabajos en ganar en las tres Grandes Vueltas. (Foto Archivo © RMC)

Con su victoria en la fracción 17 de la ronda ibérica, Rigoberto Urán consiguió así la triple corona de triunfos en Grandes Vueltas después de salir victorioso en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017).

El Toro de Urrao‘ se convirtió en el cuarto pedalista colombiano en lograr victoria de etapa en (Tour, Giro y Vuelta), igualando a Lucho Herrera, Oliverio Rincón y Nairo Quintana.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico recuerda este gran momento de los ‘escarabajos’ en la carreras más importantes del calendario mundial a lo largo de la historia.

Luis Herrera (GIRO)1989, (TOUR) 1984, (VUELTA) 1987

Lucho Herrera el mejor escalador del mundo hacia su magnífica presentación en Lagos de Covadonga y en el día de su cumpleaños número 26
Lucho Herrera vencedor en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España de 1987. (Foto Archivo © RMC)

Oliverio Rincón(GIRO) 1995, (TOUR) 1993, (VUELTA) 1993

Oliverio Rincón salió victorioso en la Lagos De Covadonga en la Vuelta a España 1993. (Foto Archivo © RMC)

Nairo Quintana (GIRO) 2014, (TOUR) 2013, (VUELTA) 2016

Nairo Quintana se mantiene líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana se destacó en la Vuelta a España de 2016. (Foto Archivo © RMC)

Rigoberto Urán(GIRO) 2013, (TOUR) 2017, (VUELTA) 2022

Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 del la Vuelta a España. (Foto © EF Education EasyPost)
Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía gana en Aracataca y llega a siete triunfos en el año; Ómar Mendoza sigue líder de la Vuelta al Magdalena

Publicado

el

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Team SuperGiros)

En otro final para velocistas, Luis Carlos Chía (SuperGiros – Alcaldía de Manizales) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera fracción de la Vuelta al Magdalena 2022, luego de recorrer 93 kilómetros en la ‘Ruta de Macondo‘.

El corredor de 25 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:17:03″. El podio de la calurosa etapa lo completaron Johan Colón (Orgullo Paisa) y Nelson Soto (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano), que también reclamó la camiseta de los sprints especiales.

Los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

En cuanto a la clasificación general, Ómar Mendoza (Colombia Tierra De Atletas – GW Shimano) estuvo muy atento a los ataques rivales, y sigue al frente de las posiciones, ahora escoltado de su compañero de equipo Nelson Soto y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), ambos a 9 segundos.

Este viernes termina la Vuelta al Magdalena con una etapa denominada “Ruta Sierra Nevada”, y que se disputará entre Aracataca y Santa Marta, para una distancia de 151 kilómetros, el día más largo de la primera edición la ronda samaria.

Luis Carlos Chía, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Magdalena 2022. (Foto © Vuelta al Magdalena)

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 3RA ETAPA VUELTA AL MAGDALENA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; muchos rumores y renovaciones a la vista con Urán y Van Aert de protagonistas

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en el Tour de Romandía 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

Rigoberto Urán tendría definido su futuro

El ciclista antioqueño de 35 años, que tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022, podría renovar su vinculo laboral con el EF Education-Easypost. Aunque aún no es oficial, el ‘Toro de Urrao’ a inicio del año había puesto en duda su continuidad en el ciclismo profesional, pero finalmente ampliaría su vínculo por dos temporadas, según revelo VeloNews. En un principio, el plan del corredor antioqueño sería colgar la bicicleta luego de los Juegos Olímpicos de París.

En duda Clásica del Caribe por falta de recursos

La organización de la Clásica Internacional del Caribe 2022, tendría proyectado cancelar la carrera inicialmente programada para llevarse cabo del 17 al 20 de noviembre, al parecer no cuenta con los recursos departamentales. Se espera que en los próximos días que presidente de la liga de ciclismo de Bolívar, Ray Morales, lo haga oficial. La prueba ciclística que tiene como epicentro a la capital de Bolívar, también se canceló el año pasado, pero esa vez fue por culpa de la pandemia.

El Jumbo-Visma se asegura a Wout Van Aert hasta 2026

El Team Jumbo-Visma anunció la renovación del contrato de Wout van Aert por las próximas cuatro temporadas, hasta finales de 2026. El equipo neerlandés prolongó su compromiso de dos años restantes y lo ampliaron en dos años. “Me siento muy bien con este equipo. Ya demostramos que puedo rendir al máximo aquí. Eso también es gracias a las instalaciones que tengo allí. Me sorprendió que el equipo quisiera negociar mi contrato nuevamente, pero es un reconocimiento lindo. Nos pusimos de acuerdo rápidamente”, dijo Van Aert, quien llevó tres etapas en el pasado Tour de Francia, donde también se quedo con el maillot verde.

Human Powered Health anuncia su primer fichaje para 2023

El equipo Pro Team estadounidense dio a conocer su primer fichaje masculino para la próxima temporada. Se trata del noruego Embret Svestad-Bårdseng, quien llega procedente del modesto equipo continental Coop. A pesar de una temporada interrumpida por COVID-19, el joven escandinavo de 20 años dejó ver sus dotes de escalador en varias carreras y firmó un contrato hasta 2024. “Tengo muchas ganas de dar el paso a las filas profesionales, ya que es un sueño que se hace realidad para mí”, dijo Svestad-Bardseng desde Australia, donde está compitiendo por Noruega como sub-23 en los Campeonatos del Mundo de Ruta en Wollongong.

Ruben Guerreiro en el radar del Ineos y el Bora

El portugués de 28 años, que termina contrato con el EF Education-EasyPost al final de la temporada, cuenta con e interés del Ineos Grenadiers y el Bora-Hansgrohe para contratarlo la próxima campaña, así lo indicó el portal web O Jogo. Sin embargo, la información no es oficial. La escuadra británica intentó hacerse con los servicios del pedalista luso en 2019, pero Guerreiro eligió al conjunto de Jonathan Vaughters. El escalador portugués consiguió ganar una etapa y la maglia de la montaña en el Giro de Italia de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo