Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Ultímas Notícias

“Ganar hoy para mi es indescriptible, es un sueño cumplido” William Muñoz

Publicado

el

William Muñoz no ocultó su inmensa alegría de alcanzar su primera victoria en Vuelta a Colombia en Aguazul (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con pleno respaldo de su equipo Coldeportes Bicicletas Strongman y la ilusión de ganar en su tierra natal, partió esta mañana el casanareño William Muñoz, que no tuvo mayores problemas, más allá de la fortaleza de sus rivales para alcanzar su primera victoria en la Vuelta a Colombia.

La inolvidable victoria para Muñoz además de tener el tinte épico, por disputarse bajo la lluvia, tiene como valor agregado, que haya sido en su pueblo natal, detalle que su técnico Luis Alfonso Cely no quería dejar pasar desapercibido, otorgándole la confianza al joven corredor. “El profe antes de empezar la Vuelta a Colombia, me dijo que hoy iban a trabajar para mí, que me iban a apoyar porque estaba en mi casa y porque me lo merecía, por tanto trabajo que he hecho para mi equipo y este triunfo es para mi equipo, para mi familia y todo Aguazul.”

“He hecho 5 años de profesional con el equipo Coldeportes Strongman y ganar hoy para mi es indescriptible, mi familia, mis papás que me sacaron adelante, cuando nadie creía en nosotros. Es un sueño cumplido.” Expresó William David, que el año anterior fue campeón de GP FECOCI en Costa Rica.

El casanareño, no dejó de lado el agradecimiento hacia su equipo por el trabajo de hoy y se mostró motivado por seguir adelante en esta Vuelta con su labor de gregario. “Siempre he tenido una buena punta de velocidad desde la categoría juvenil,  después he entrado a cumplir otra labor dentro de mi equipo, me da orgullo ser gregario de corredores como Cala, Quiroz y siempre me he venido desempeñando ahí. A falta de 15 kilómetros empezamos a trabajar en punta para mantener un grupo compacto y al final hicieron un lanzamiento espectacular.”

“Hoy mi equipo me apoyó, mi último lanzador fue Eduardo Estrada y de verdad que no les podía fallar, lo di todo y tenía la duda de poder ganar había rivales muy fuertes como Roldán, Salas y hoy el pueblo ha hecho que yo alcance esta victoria. Han sido muchos sacrificios, esta es una tierra que no es tan ciclística, hoy gracias a mi nombre se está dando a conocer y lo logramos acá estamos triunfando el día de hoy en mi casa.” Dijo Muñoz al final de su día soñado.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Comunicado Oficial del Team INEOS, referente al estado de salud de Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome descartado por Team Ineos para el Tour de Francia ante la gravedad de sus lesiones (Photo © Team INEOS)

Confirmadas las múltiples lesiones que presenta Chris Froome luego de su infortunada caída en el reconocimiento del tramo Contrarreloj Individual del Criterium du Dauphine este miércoles. El Team INEOS emitió un comunicado de prensa explicando los traumatismos que sufrió el cuádruple campeón del Tour de Francia.

En el momento, Chris Froome está siendo remitido a un hospital de St. Etienne para recibir tratamiento especializado debido a la gravedad de sus lesiones, desconociéndose la posible fecha de su regreso a la competición.

Comunicado Oficial Team INEOS

Team INEOS puede confirmar que Chris Froome sufrió múltiples lesiones graves durante un reconocimiento de la cuarta etapa del Criterium du Dauphine hoy (miércoles).

El corredor de 34 años se estrelló hacia el final de su ruta de reconocimiento en Auvergne-Rhone-Alpes, sufriendo lesiones que incluían una fractura del fémur derecho, un codo fracturado y costillas fracturadas.

Froome se descartó posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia 2019.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para Tratamiento adicional. En nombre del Equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación”.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: “Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible, lo que hará, para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo se está uniendo en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia. Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos.”

«Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras».

Todos en el Team INEOS le desean lo mejor a Chris en su recuperación.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Presentado el Giro de Italia con Miguel Ángel López como gran favorito

Publicado

el

Miguel Ángel López ovacionado en la presentación de equipos del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con una estelar ceremonia en Bologna, se presentaron oficialmente los veintidós equipos encargados de engalanar el espectáculo durante 21 días en la edición 102 del Giro de Italia.

Ante una gran cantidad de público que acompañó y ovacionó a los 176 protagonistas de la primera competencia de tres semanas de la temporada. Se dio inicio formal a la “corsa rosa” que tendrá este viernes un día de planeación y descanso, antes del gran comienzo el próximo sábado con una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

Fernando Gaviria buscará su quinta victoria de etapa en el Giro de Italia

Entre los más ovacionados de la noche estuvieron por supuesto el ídolo local Vincenzo Nibali que busca alcanzar su tercera corona, Elia Viviani que subió al escenario portando la camisa que lo distingue como el campeón nacional italiano y el colombiano Miguel Ángel López, que el año pasado se ocupó al tercer cajón del podio y dejo una gran sensación en los “tifossi”.

Fernando Gaviria que se mostró sobrio fue otro de los aclamados por la afición italiana. El colombiano que ya sabe lo que es ganar etapas en la «corsa rosa» será uno de los principales atractivos cuando la definición en la velocidad se haga presente.

 “La primera etapa es algo importante y la haremos a tope, hemos hecho una buena preparación y al tener esos dos kilómetros duros nos viene muy bien. Hemos hecho algunos cambios en la posición de la bici, las cronos no son muy llanas y nos vendrán muy bien”. Indicó López expectante de lo que ocurrirá en las próximas tres semanas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1126587663908315145
Seguir leyendo
Anuncio