Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Ruta

G.P Miguel Induráin: Soberbia victoria de Alejandro Valverde (Movistar Team)

Publicado

el

Alejandro Valverde consiguió su tercer título en el GP Miguel Induráin (Foto©Bettini Photo)

Con la victoria del formidable rutero español Alejandro Valverde (Movistar Team) concluyó la versión 2021 del GP Miguel Induráin corrida sobre 203 kilómetros que se caracterizaron por un recorrido exigente, de alto nivel y buen clima.

En la línea de partida estuvieron estrellas como Alejandro Valverde Bauke Mollema, Guillaume Martin, Diego Ulissi, Mikel Nieve, junto a un grupo de ruteros colombianos encabezados por Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa–Samsic), Camilo Ardila, Cristian Muñoz y Sebastian Molano (UAE Team Emirates), Johan García y Alejandro Osorio (Caja Rural), Sebastián Henao (Ineos Grenadiers) y Juan Diego Alba (Movistar Team).

La prueba navarra tuvo a lo largo de los primeros 150 kilómetros el control de varios equipos, especialmente el Movistar que tenía la misión de defender el patio por su condición de equipo que tiene su sede en Pamplona, territorio navarro.

Finalmente, a 50 de la llegada, después del penúltimo PM de segunda categoría, se  soltó un cuarteto integrado por Luis León Sánchez (Team Astana), Ben Swift (Ineos Grenadiers), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) quienes consiguieron mantener una diferencia entre 30 y 40 segundos a su favor en los siguientes 20 kilómetros cuando aún faltaba un PM de segunda categoría ubicado a 10 kms de la llegada.

De este modo, gracias al trabajo mancomunado del cuarteto fugitivo se llegó al pie de último escollo con 45 segundos a su favor pero del gran paquete surgió como un huracán Alejandro Valverde junto a Lutsenko para dirigirse a la meta en Estella-Lizarazu. Pasaron de largo al trío fugitivo pero Valverde se deshizo de Luzenko en el último descenso y apareció en la meta con brazos en alto celebrando su tercera victoria en la gran carrera homenaje al gigante de Navarra Miguel Induraín mientras Alexey Lutsenko fue segundo a 6 segundos y Luis León Sánchez completó el podio final.  

Los mejores colombianos se ubicaron en el puesto 20 Sebastian Henao a 1.04, puesto 27 Alejandro Osorio 1.08, y en el lugar 38 Winner Anacona a 1.59.

RESULTADOS

1. VALVERDE Alejandro, Movistar Team 5:10:47

2. LUTSENKO Alexey, Astana – Premier Tech 6

3. SÁNCHEZ Luis León, Astana – Premier Tech 15

4. BILBAO Pello, Bahrain – Victorious 17

5. GESBERT Élie, Team Arkéa Samsic 18

6. NEILANDS Krists, Israel Start-Up Nation 21

7. MOLLEMA Bauke, Trek – Segafredo m.t.

8. HERRADA Jesús, Cofidis m.t.

9. FRAILE Omar, Astana – Premier Tech m.t.

10. DE PLUS Laurens, INEOS Grenadiers 30

20. Sebastián Henao, Ineos Grenadiers, 10.4

27. Alejandro Osorio, Caja Rural, 1.08

38. Winner Anacona, Arkea Samsic, 1.59 

61. Cristian Muñoz, UAE Team Emirates, 8.28

64. Dayer Quintana, Arkea Samsic, 8.28

65. Camilo Ardila, UAE Team Emirates, 8.28

RET: Sebastián Molano, UAE Team Emirates

Seguir leyendo

Noticias

Ciro Solano Hurtado nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Publicado

el

Ciro Solano Hurtado ha sido elegido presidente del Comité Olímpico Colombiano (Foto©COC)

El Comité Olímpico Colombiano cumplió este miércoles 10 de marzo en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, con la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que determinó el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Asamblea, que contó con la presencia de 49 Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC, fue emotiva por el cumplimiento de los 12 años del doctor Baltazar Medina al frente de la entidad, quien en su gestión permitió el desarrollo deportivo y académico del olimpismo en Colombia.

La salida de Baltazar Medina se dio con la continuidad al proceso, porque su coequipero durante los tres periodos, el doctor Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia, luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC.

Al doctor Ciro Solano lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado de nuestro país, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo órgano ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo 2021-2024 quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga,  Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

De otro lado, el Órgano de Control para el nuevo periodo, quedó establecido de la siguiente manera:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara Garzón

Seguir leyendo

Noticias

El deportista paralímpico Esnéider Muñoz será intervenido este viernes tras su accidente

Publicado

el

Esnéider Muñoz será intervenido este viernes en Bogotá (Photo©IDRD Bogotá)

Este viernes será intervenido quirúrgicamente el deportista paralímpico Esnéider Muñoz, que sufrió un accidente el pasado martes mientras retornaba a su casa, luego de ejercer su habitual entrenamiento en inmediaciones de Mosquera.

El medallista parapanamericano y mundial, que presenta una fractura transcervical completa y desplazamiento en la cabeza de su fémur izquierdo, será intervenido este viernes en la Clínica Cobos de Bogotá.

La intervención a la que será sometido el deportista paralímpico es compleja y exigirá una extensa recuperación, antes de volver a estar habilitado nuevamente para retornar a la competición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio