Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Noticias

El deportista paralímpico Esnéider Muñoz será intervenido este viernes tras su accidente

Publicado

el

Esnéider Muñoz será intervenido este viernes en Bogotá (Photo©IDRD Bogotá)

Este viernes será intervenido quirúrgicamente el deportista paralímpico Esnéider Muñoz, que sufrió un accidente el pasado martes mientras retornaba a su casa, luego de ejercer su habitual entrenamiento en inmediaciones de Mosquera.

El medallista parapanamericano y mundial, que presenta una fractura transcervical completa y desplazamiento en la cabeza de su fémur izquierdo, será intervenido este viernes en la Clínica Cobos de Bogotá.

La intervención a la que será sometido el deportista paralímpico es compleja y exigirá una extensa recuperación, antes de volver a estar habilitado nuevamente para retornar a la competición.

Seguir leyendo

Noticias

Acuerdo en el Concejo da la orden de reorganizar el espacio vial a favor de la bicicleta

Publicado

el

El Concejal Juan Javier Baena es autor del proyecto que busca declarar a la bicicleta como medio de transporte prioritario en Bogotá (Foto©PrensaJuanJavierBaena)

El pasado domingo 31 de enero se aprobó en el Concejo de Bogotá, en segundo debate el Proyecto de Acuerdo de autoría del Concejal Juan Javier Baena, que busca declarar a la bicicleta como medio de transporte prioritario en la capital. Este proyecto pasó a sanción de la administración con  mayorías, en el marco de la discusión y espera entrar en vigencia en los próximos días.

Este acuerdo contempla dentro de su articulado, promover el distanciamiento físico como medida para enfrentar el Covid – 19, descongestionar el transporte público, fomentar la actividad física, facilitar la movilidad segura de los ciudadanos y reorganizar el espacio vial en función de la bicicleta como medio prioritario en la ciudad de Bogotá.

“Este articulado contiene un parágrafo muy importante, y es que insta urgentemente a la Secretaría de Movilidad a reorganizar el espacio vial en función de potenciar el uso de la bicicleta” enfatizó el Concejal. Asimismo, señaló la necesidad de que estas decisiones se tomen basadas y respaldadas en estudios y diseños técnicos, con la finalidad de evitar que suceda de nuevo lo acontecido en la Calle 13, donde hubo que cambiar la ciclorruta de locación, luego de construida.

Adicionalmente, el Concejal Baena señaló la importancia de tener voluntad para ejecutar de manera oportuna este acuerdo de ciudad. “de nada sirve que saquemos leyes o acuerdos normativos sin la voluntad del gobierno o en este caso de la administración. Es necesario que la Alcaldía Mayor de Bogotá, se comprometa con la bicicleta y sus usuarios para brindarles una mejor calidad de vida”.

Con Prensa Juan Javier Baena

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio