Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: “La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa” Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Ultímas Notícias

Dayer Quintana la representación colombiana en la Flecha Brabancona

Publicado

el

Dayer Quintana que sigue encontrando su mejor nivel en 2019 ahora estará en la Flecha Brabancona

147 corredores pertenecientes a 21 equipos estarán presentes este miércoles en línea de partida de la Flecha Brabancona en Bélgica. Competencia de categoría (1.HC) en la que el colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia-KTM) será el único representante nacional.

Como es tradicional en esta competencia que recorrerá 196 kilómetros, las cotas montañosas serán la constante durante toda la ruta, que parte de Leuven y finaliza en Overijse. En total serán 31 cotas las que deberán atravesar los corredores la última de ellas sobre un empinado final.

La cuota colombiana en esta prueba, será el boyacense Dayer Quintana (Neri Sottoli Selle Italia-KTM), que parece encontrar su mejor nivel en esta temporada. Quintana, viene cumplir con una destacada actuación en el Giro de Sicilia, donde fue gran protagonista en la etapa final y finalizó séptimo en la clasificación general.

Desde su aparición en 1961, la constante indica que la victoria en esta prueba es para un velocista o clasicómano. Aunque en 2018, fue el belga Tim Wellens el que sorprendiera a sus rivales y se llevara la victoria.

Seguir leyendo

Ruta

Definida la nómina de la Selección Colombia para el Panamericano de Ruta 2019 en México

Publicado

el

Paula Patiño, integrante de la Selección Colombia en Mundial de Austria 2018 (FOTO FCC)

Del 1 al 5 de mayo, 12 ciclistas de las categorías élite varones, damas y sub 23, estarán representando a la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de Ruta que tendrá lugar en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, situado al norte de ciudad de México a 2.400 msnm.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo afrontará la cita continental con un grupo de jóvenes talentos entre los que se destaca la presencia de Paula Andrea Patiño, quien cumple una notable temporada en Europa bajo la batuta del Movistar Team.

En la élite masculina, Walter Vargas defenderá el título en la especialidad de contrarreloj obtenido en Argentina, mientras que su compañero de equipo Harold Tejada, Campeón Nacional de Ruta y CRI, aparece como una de las cartas principales en la categoría sub-23.

Yeison Reyes y Brandon Rivera (GW Shimano); Julián Molano y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú); y Santiago Ordóñez (EPM) vestirán por primera vez los colores de la selección de ruta en eventos internacionales. Jhon Anderson Rodríguez (EPM), debutará en una selección élite después de cumplir sus procesos en la sub-23. El caldense, ganador de la etapa reina de la Vuelta al Tolima, es uno de los corredores más regulares del país en el inicio de la temporada.

Entre las damas, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral), otrora campeona continental juvenil y actual campeona de la Vuelta al Valle, debutará en eventos de élite junto a la Campeona Nacional Sub 23, Daisy Puin. Liliana Moreno (Astana Womens), campeona nacional élite, completa el grupo femenino.

El calendario oficial de competencias se abrirá el próximo 1 de mayo con la disputa de las pruebas contrarreloj individual.

El 2 de mayo está previsto el desarrollo de la Plataforma de intercambio UCI, también conocida como Charing, que será liderada por el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, quien junto a José Manuel ‘Pepe’ Peláez, presidente de la COPACI, comandará el Congreso con los representantes de las Federaciones al día siguiente.

El 3, 4 y 5 de mayo, culminará la 34 edición del Campeonato Panamericano de ruta.

Nómina Selección Colombia

Damas

Paula Andrea Patiño Bedoya (Movistar Team)

Blanca Liliana Moreno Canchón (Astana Womens)

Daniela Atehortúa Hoyos (Avinal GW El Carmen de Viboral)

Daisy Johana Puin Gaitán (Liga de Cundinamarca)

Sub 23

Harold Alfonso Tejada Canacué (Team Medellín)

Yeison Sebastián Reyes Ortega (GW Shimano)

Santiago Ordóñez Carmona (EPM)

Julián David Molano Benavides (Coldeportes Zenú)

Élite Varones

Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín)

Brandon Smith Rivera Vargas (GW Shimano)

Julio Alexis Camacho Bernal (Coldeportes Zenú)

Jhon Anderson Rodríguez Salazar (EPM)

DT: Carlos Mario Jaramillo Mesa

Delegado: Agustín Moreno Aristizábal

Mecánico: Efraín Laverde

Masajista: Leonardo Diez Jaramillo

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo

Galerías

Fabio Duarte lider en Vuelta a cundinamara etapa 3

Publicado

el

Seguir leyendo