Connect with us

Noticias

Exclusivo RMC: «La música hace parte del ciclismo como de la vida en general. En el Tour Colombia voy a intentar una victoria de etapa» Julian Alaphilippe (VIDEO)

Publicado

el

El superastro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico a dos días del inicio del inicio del Tour Colombia 2019 en la concentración de su equipo en Rionegro, Antioquia. El rey de la montaña del Tour de Francia 2018 se mostró feliz por estar de nuevo en la tierra de los escarabajos a los que espera desafiar de nuevo en su casa como ya lo hiciera el año pasado en la gran etapa que ganó en El Tambo.

¿Qué significado tiene su presencia en Colombia?

Yo ya estuve el año pasado y siempre quería venir a Colombia. Es un país que me ha dado algo especial el año pasado.

Fue una gran experiencia el darme cuenta de la pasión con la que se vive el ciclismo aquí. Fue algo muy especial, además ganar una etapa. Estar nuevamente aquí es muy importante para comenzar la temporada.

¿Hay diferencias entre correr en Argentina y Colombia?

Sí. Para mí hay grandes diferencias. En la Argentina también gusta el ciclismo, pero yo pienso que en Colombia hay algo especial por parte del público. Aquí hay mucha más gente que practica el ciclismo. Como lo hemos visto en los entrenamientos. En Argentina hay menos practicantes.

¿Cuál es el sentimiento del campeón de la montaña del Tour de Francia en la tierra de los escarabajos colombianos?

No es fácil. A pesar de que gané una etapa difícil el año pasado en las otras etapas con la altitud todo fue mas difícil para mí.

¿Qué significado tiene para usted la presencia de ciclistas colombianos en su equipo?

Es muy agradable contar en este año con Álvaro (Hodeg) quien es un gran talento y demuestra que el ciclismo colombiano está creciendo. Álvaro es un muy buen coequipero.

Su progresión ha sido notable especialmente el año anterior. Usted es muy bueno en el descenso también en el plano y el año anterior fue campeón de la montaña en el Tour. ¿Esto significa que usted es un corredor completo?

Sí. Pienso que soy un corredor completo pues desde que pasé al profesionalismo cada año ha sido mejor y el año pasado fue excepcional, tanto para el equipo como para mí

Yo he trabajado mucho, especialmente para las Clásicas y luego para el Tour. Entrenándome mucho en la montaña y en altitud. Todo ha marchado muy bien en el 2018.

¿Y para el 2019 que objetivos se ha trazado?

Siempre quiero ganar. Sin embargo, repetir lo del año anterior es difícil pero en todo caso estoy muy motivado y trabajaré mucho para intentar ganar buenas carreras y para ello he trazado un plan un poco diferente del año pasado. Por ahora todo comienza bien.

¿La música y el ejercito son aplicables al ciclismo?

La música ha hecho parte de mi vida a través de mi padre y creo que la música hace parte del ciclismo como de la vida en general. El ejercito me enseñó a tener rigor y disciplina, por ejemplo, no soy de los que llega tarde en la mañana al desayuno.

¿Qué opinión tiene este año del Tour Colombia?

Será diferente del año anterior. Tiene mas montaña y altitud que el año anterior. Pienso que es favorable a corredores que se encuentren en buena forma.

En mí caso estoy en buena forma. Me gusta estar aquí y voy a intentar una victoria de etapa y también con Álvaro en los sprints. Al igual la Contrarreloj por Equipos nos gusta mucho. La Clasificación General será complicada para mí pero no tengo ninguna presión y estaré contento haciendo una bonita semana de carrera.

¿Tiene algún favorito?

Hay muchos favoritos. Como ya dije, con un recorrido exigente como este creo que algunos corredores colombianos tienen ventaja y creo que ganar es un objetivo para ellos. He visto en la prensa que Egan Bernal está muy motivado para ganar y tiene un equipo muy fuerte. Es una gran oportunidad para él que ya ganó el año pasado.

¿Qué opinión tiene en general del ciclismo colombiano y de la generación que en este momento le acompaña a usted?

No conozco demasiado a los demás pero los encuentro muy simpáticos e integran una generación con talento y eso es bueno para el ciclismo colombiano porque son adversarios difíciles de batir.

Es una formidable generación. Desde el primer momento en el equipo conozco a Rigoberto Urán que me ha parecido una persona muy gentil. Tuve también a Fernando Gaviria el año pasado y ahora a Álvaro Hodeg.

¿Que es lo que mas le impresiona de Colombia?

En síntesis es un todo. Son gentes de espíritus muy abiertos, amor por el ciclismo y muchas otras cosas.

Me encanta el país en general. Su manera de vivir. El clima y muchas otras cosas.

¿Tiene un mensaje para los fanáticos del ciclismo en Colombia?

Quiero agradecerles por todo el apoyo que me dan a mí y a mi equipo. Es un gran placer estar aquí, espero verlos a lo largo de la ruta y gracias por recibirnos en Colombia.

Noticias

Colombia busca consolidarse como destino para el cicloturismo

Publicado

el

Nairo Quintana en sus entrenamientos matutinos en Boyacá (Photo©Nairo Quintana)

A propósito del Tour de Francia que comenzó el pasado 29 de agosto en donde participan varios colombianos, este deporte también es una experiencia turística para viajeros de todo el mundo.

En Colombia el ciclismo, más que un deporte es una forma de vida, y con la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, sumado a los 10 colombianos que protagonizan la carrera en 2020, los ojos del mundo están más puestos que nunca en el país y en sus rutas para hacer turismo en dos ruedas.

“El ciclismo está entretejido en la cultura de Colombia, y por eso el país continúa produciendo los mejores ciclistas del mundo. No solo tenemos a los escarabajos y a algunos de los mejores fanáticos del ciclismo, también una gran variedad de rutas que atraen a miles de visitantes internacionales”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria dijo además que: “Este tipo de experiencias que conectan realmente al viajero con la naturaleza serán cada vez más demandadas, teniendo en cuenta que los nuevos turistas querrán hacer actividades al aire libre, lejos de las aglomeraciones y que brinden equilibrio físico y mental para compensar los efectos de la pandemia. Nos estamos preparando para recibir viajeros internacionales muy pronto y, bajo el plan de reactivación de la industria “Compromiso por Colombia”, estamos seguros de que este sector crecerá de nuevo”.

Con una topografía y climas diversos, Colombia ofrece a los ciclistas una gran variedad de rutas, desde escaladas montañosas a gran altitud, hasta rutas de selva húmeda y circuitos costeros frescos.

Como deporte perfecto para practicar un distanciamiento social seguro, el ciclismo es más popular que nunca, y con el Tour de Francia, qué mejor momento que ahora para planificar las próximas vacaciones en bicicleta al corazón del turismo en bicicleta de Suramérica.

Cinco de los mejores recorridos en bicicleta en Colombia

Para los visitantes extranjeros interesados en conocer nuevos paisajes en bicicleta, estas son cinco razones que demuestran por qué Colombia es el destino ideal:

La ruta del café

Atravesando el cinturón cafetero de Colombia, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, esta ruta es ideal para una bicicleta de carretera o de montaña en un recorrido que dura entre tres a cinco días y el cual ofrece senderos desafiantes pero agradables.

Lo que hace que esta ruta sea aún más gratificante es la oportunidad de deleitarse con los impresionantes paisajes que envuelven el asfalto y terminar cada día con un merecido descanso en una finca de café o en aguas termales terapéuticas.

La ruta de los pueblos coloniales

Este viaje de cinco días pasa por algunos de los alrededores más pintorescos del país y los pueblos coloniales mejor conservados de las regiones de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

En esas zonas se entrenaron escarabajos como Nairo Quintana, quien creció en Boyacá y utilizó las montañas circundantes para convertirse en uno de los mejores ciclistas del mundo. Además, esta ruta ofrece a los ciclistas un recorrido sorprendentemente y cómodo por los Andes y es ideal para quien no necesariamente se considere atleta.

Bogotá y Bernal

Aquellos que buscan un ciclo un poco menos extenuante, Bogotá es el destino perfecto, pues cuenta con más kilómetros de ciclovías que en cualquier otro lugar de Latinoamérica.

Todos los domingos entre las 7 a.m. y las 2 p.m., más de 100 km de calles y carreras están cerradas a los vehículos motorizados, lo que permite a los ciclistas disfrutar plenamente de las calles de Bogotá.

Además, a una hora de viaje desde Bogotá, se puede llegar a Zipaquirá, pueblo natal del ganador del Tour de Francia 2019 Egan Bernal. Con una arquitectura impresionante, puntos gastronómicos y un museo arqueológico que alberga más de 1.400 piezas pertenecientes a 14 culturas indígenas, Zipaquirá es una visita obligada antes de embarcarse en las empinadas subidas vecinas que Egan entrenó en sí mismo como La Calera, Cajicá, Chía, Nemocón y Tunja.

La gira heroica

Este es un viaje reservado solo para los ciclistas más avanzados, tiene más de 1.000 kilómetros de longitud, atraviesa la amplitud de los Andes colombianos y pasa por algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia.

También incluye la subida al mítico Alto de Letras, en donde se han entrenado algunos de los mejores ciclistas y que, por su altitud, es una de las rutas más desafiantes a nivel mundial.

Costa Caribe de Colombia

También el país ofrece paseos más informales, sin las pendientes que se encuentran en los Andes colombianos como un ciclo a lo largo de la costa caribeña desde Barranquilla hasta Ciénaga para admirar el mar y las palmeras mientras se pedalea.

Los ciclistas pueden disfrutar de una refrescante brisa costera mientras toman el cálido sol caribeño, con la oportunidad de detenerse en alguna playa en el camino y participar en la pesca deportiva o el buceo.

Con Prensa PROCOLOMBIA

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Protegido: Test social posts

Publicado

el

Por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Sergio Henao y Fernando Gaviria vuelven a competencia en la Clásica de Bretaña

Publicado

el

Sergio Henao y Fernando Gaviria formarán con el UAE Team Emirates desde el martes 25 en la Clásica de Bretaña (Foto©BettiniPhoto2020)

De regreso a la competición y con miras al Giro de Italia regresan este martes Sergio Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), en la Clásica de Bretaña en el norte de Francia. Los escarabajos antioqueños estarán encabezando la formación emiratí que afina su equipo de cara a la carrera rosa que iniciará el sábado 3 de octubre en Monreale, Sicilia. 

“Checho” Henao, campeón de París-Niza en 2017, volverá a competencia tras mas de seis meses de haber tomado parte con su equipo en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia mientras que el genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, ya suma dos victorias en su palmarés tras el reinicio de la temporada post-pandemia en la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin

A Henao y Gaviria los estarán acompañando en la formación del UAE Team Emirates el reciente campeón nacional de Portugal, Rui Costa y su compatriota Ivo Oliveira, el joven danés Mikkel Bjerg, más el belga Jasper Philipsen y el lanzador argentino Maxi Richeze.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio