Connect with us

Ruta

Esteban Chaves presentó la temporada 2019 de su Fundación. “El Giro de Italia es para mí un amor odiado”.

Publicado

el

Esteban Chaves presentó una nueva temporada de los equipos de su Fundación para las categorías Prejuvenil y Juvenil (Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

La Fundación Esteban Chaves presentó este jueves en Tenjo (Cundinamarca) su temporada 2019. El equipo que tiene como alma al genial escarabajo bogotano, podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, sigue adelante con un nuevo año dedicado a la formación y promoción de ciclistas en las categorías prejuvenil y juvenil.

“La fundación se creó hace cinco años con la idea de apoyar y darle oportunidad a los chicos para que se formen como nuevos talentos del ciclismo nacional. Iniciamos una nueva temporada con el apoyo de nuestros patrocinadores con el único objetivo de mostrarle a niños (Ruta) y niñas (BMX) que el lema de vida de Esteban es posible y los sueños sí se cumplen” indicó Jairo Chaves, padre de Esteban y Brayan, además de director y motor de la Fundación Esteban Chaves. 

“Nuestra idea con la Fundación es darles las herramientas a los niños y a los jóvenes para que puedan llegara  cumplir sus sueños. Así como los he cumplido yo. Tenemos cada año dos grandes objetivos, la Vuelta al Futuro y la Vuelta del Porvenir para los que los entrenamos, los acompañamos y les damos todo lo necesario para que se formen como ciclistas y lleguen un día al sitio donde estoy yo” manifestó Esteban Chaves quien se exhibió de nuevo sonriente y listo para afrontar en poco mas de dos semanas el Giro de Italia.

Precisamente el acto de presentación terminó con una rueda de prensa otorgada por Esteban previa a su ya próxima participación en la “carrera rosa” donde tomará parte con su equipo Mitchelton-Scott que lo tendrá como apoyo de lujo para el británico Simon Yates. 

La familia Chaves sigue adelante con la labor de formación y apoyo a una nueva generación de escarabajos colombianos (Sergio Urrego/MundoCiclistico2019)

“La enfermedad ya la tenemos totalmente controlada pero igual tenemos que tener un ojo encima y seguir haciendo controles eventualmente, pero hasta el momento y luego de la Vuelta a Cataluña todo sigue completamente bien. Estamos contentos y tranquilos. Igual con el entrenamiento y todo lo que hemos puesto en el cuerpo de estrés en estos últimos meses todo ha ido muy bien. El equipo para el Giro no está cien por ciento definido. Está Simon Yates obviamente que va a ser nuestro líder. Está Jack Haig, el etíope Tsagabu, Sam Bewley, estoy yo y Mikel Nieve. Faltan las últimas dos plazas por confirmar”.  

“Cuando vuelvo al país y me encuentro con el equipo de mi fundación me acuerdo de la manera como empecé y es muy satisfactorio. Es muy bonito ver como la fundación ha crecido, como nuestra familia se ha tornado en torno a la fundación, como las personas empiezan a reconocer nuestro esfuerzo, como los muchachos y sus familias agradecen. Ver muchachos como Einer Rubio que empezó con nosotros y hoy hace parte del equipo italiano Vejus-TMF es un orgullo y me llena de satisfacción y nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien. En este momento de los niños con los que empezamos tenemos a tres ya en Europa en equipos de la categoría Sub 23 y eso sí que te llena de orgullo y te empuja a seguir queriendo trabajar para ellos”.

“Tengo una relación bastante especial con Italia. Italia me ha dado varios de los momentos mas bonitos de mi vida, no solo a mi sino a mi familia, pero también me ha dado varios de los momentos mas difíciles. La relación que tenemos es de un amor odiado. Ahí pase a ser ciclista profesional, aprendí el idioma, hice muchos amigos pero también he sufrido varios accidentes. He tenido giros como el del año pasado donde fue muy difícil para mí el solo hecho de terminar la carrera entonces estoy muy ansioso. El Giro de Italia para mi es la carrera mas dura y mas difícil de las tres grandes. También estoy muy emocionado y nervioso, pienso que en el momento en el que deje de sentir eso es mejor dejar de montar en bicicleta. 

“Se siente bien tener que trabajar para Simon (Yates). Hay veces tenemos muy mala memoria porque en mi primera temporada con el equipo en 2014 yo no estaba a las ordenes de Simon o Adam Yates sino de Simon Gerrans o de Michael Mathew. Ya he hecho la labor de gregario en muchas ocasiones. Este año en París-Niza nuestro capo fue Jack Haigh. En nuestro equipo las jerarquías no existen, nosotros somos completamente iguales y eso es lo que también intento inculcar en el equipo de nuestra fundación. Si alguien esta andando bien se le ayuda independientemente si es un neo profesional o si es Simon Yates o Mathew Hayman. Se siente bien ayudar a Simon pues el me ayudó en su momento”.

“Los casos de dopaje recientes en el ciclismo colombiano fueron bastante chocantes para todos. Especialmente el de una persona como Jarlinson (Pantano) a quien queremos mucho y seguimos apoyando pues es nuestro amigo. Fue un momento difícil para el ciclismo del país y para el deporte en general” puntualizó Esteban quien estará desplazándose la próxima semana rumbo a Italia para unirse a la concentración de su equipo antes de tomar la partida de Corsa Rosa el 11 de Mayo en Boloña.   

Anuncio

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; dos escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, segundo colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © UAE)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Mendoza gana 2da etapa y asume liderato de la 5° Clásica Esteban Chaves en la categoría prejuvenil

Publicado

el

Víctor Mendoza, líder de la Clásica Esteban Chaves 2022 en la categoría prejuvenil. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la V edición de la Clásica Esteban Chaves en el Velódromo 1ro de Mayo. Víctor Mendoza se levó la victoria en la categoría prejuvenil. Por lluvia se canceló la etapa para los juveniles.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán los nuevos campeones.

Jhonatan Rojas y Víctor Mendoza en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Masculina
Clasificación General – Prejuvenil

1Víctor Manuel MendozaIndependiente 02:28:14″
2Diego Ferney JiménezTecniseg de Colombia0:15
3Alejandro PeñaTeam Guerreros Paipa0:23
4Julián ManriqueTeam Guerreros Paipa 0:30
5Santiago RuízFundación Esteban Chaves0:32

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo

Ruta

Helen Hernández y Valentina Torres salieron victoriosas en tercera jornada de la Clásica Esteban Chaves 2022

Publicado

el

Helen Hernández y Valentina Quintero en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

En el marco del Festival de Verano de Bogotá, se llevó a cabo la segunda etapa de la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves en el Vélodromo 1ro de Mayo en Bogotá, que dejó como ganadoras a Valentina Torres (Kronos M.T.R) en la categoría prejuvenil y a Helen Hernández (Club LMC) en la rama femenina.

La prueba ciclística organizada por la Fundación de Esteban Chaves en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este domingo concluirá la 5° versión de la Clásica Esteba Chaves, con un circuito tipo critérium por el Parque Nacional, sobre la carrera séptima con calle 39, donde los pedalistas en las categorías prejuvenil y juvenil definirán las campeonas.

Valentina Torres y María Torres, en el podio de la 2da etapa de la Clásica Esteban Chaves 2022. (Foto © Fundación Esteban Chaves)

Clásica Esteban Chaves – Rama Femenina
Resultados Categoría Prejuvenil – Velódromo 1ro de Mayo

1Valentina TorresKronos M.T.R 17:10″
2María Fernanda TorresKronos M.T.R m.t.
3Luna Alejandra CalderónIndependientem.t.
4Laura Daniela AmayaFuturas Estrellasm.t.
5María AvendañoTeam Yopalm.t.

Clasificación General – Prejuvenil

1Valentina TorresKronos M.T.R 02:37:37″
2María Fernanda TorresKronos M.T.R 0:11
3Luna Alejandra CalderónIndependiente1:33
4María Avendaño Team Yopal 3:00
5Mariana BurgosIndeportes Quindío5:20

Clásica Esteban Chaves – Rama Femenina
Resultados Categoría Juvenil – Velódromo 1ro de Mayo

1Helen HernándezClub LMC18:45″
2Valentina QuinteroClub LMC m.t.
3Alison Garzón Club LMC m.t.
4Gabriel BocanegraClub LMC m.t.
5Eliana TovarTeam Yopalm.t.

Clasificación General – Juvenil

1Helen HernándezClub LMC02:45:53″
2Eliana Tovar Team Yopal 0:33
3Alison Garzón Club LMC 0:43
4Valentina QuinteroClub LMC 2:03
5Luna BaldiónTeam Yopal4:17

RESULTADOS OFICIALES 2DA ETAPA – QUINTA EDICIÓN CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo