Connect with us

Ruta

Esteban Chaves presentó la temporada 2019 de su Fundación. “El Giro de Italia es para mí un amor odiado”.

Publicado

el

Esteban Chaves presentó una nueva temporada de los equipos de su Fundación para las categorías Prejuvenil y Juvenil (Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

La Fundación Esteban Chaves presentó este jueves en Tenjo (Cundinamarca) su temporada 2019. El equipo que tiene como alma al genial escarabajo bogotano, podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, sigue adelante con un nuevo año dedicado a la formación y promoción de ciclistas en las categorías prejuvenil y juvenil.

“La fundación se creó hace cinco años con la idea de apoyar y darle oportunidad a los chicos para que se formen como nuevos talentos del ciclismo nacional. Iniciamos una nueva temporada con el apoyo de nuestros patrocinadores con el único objetivo de mostrarle a niños (Ruta) y niñas (BMX) que el lema de vida de Esteban es posible y los sueños sí se cumplen” indicó Jairo Chaves, padre de Esteban y Brayan, además de director y motor de la Fundación Esteban Chaves. 

“Nuestra idea con la Fundación es darles las herramientas a los niños y a los jóvenes para que puedan llegara  cumplir sus sueños. Así como los he cumplido yo. Tenemos cada año dos grandes objetivos, la Vuelta al Futuro y la Vuelta del Porvenir para los que los entrenamos, los acompañamos y les damos todo lo necesario para que se formen como ciclistas y lleguen un día al sitio donde estoy yo” manifestó Esteban Chaves quien se exhibió de nuevo sonriente y listo para afrontar en poco mas de dos semanas el Giro de Italia.

Precisamente el acto de presentación terminó con una rueda de prensa otorgada por Esteban previa a su ya próxima participación en la “carrera rosa” donde tomará parte con su equipo Mitchelton-Scott que lo tendrá como apoyo de lujo para el británico Simon Yates. 

La familia Chaves sigue adelante con la labor de formación y apoyo a una nueva generación de escarabajos colombianos (Sergio Urrego/MundoCiclistico2019)

“La enfermedad ya la tenemos totalmente controlada pero igual tenemos que tener un ojo encima y seguir haciendo controles eventualmente, pero hasta el momento y luego de la Vuelta a Cataluña todo sigue completamente bien. Estamos contentos y tranquilos. Igual con el entrenamiento y todo lo que hemos puesto en el cuerpo de estrés en estos últimos meses todo ha ido muy bien. El equipo para el Giro no está cien por ciento definido. Está Simon Yates obviamente que va a ser nuestro líder. Está Jack Haig, el etíope Tsagabu, Sam Bewley, estoy yo y Mikel Nieve. Faltan las últimas dos plazas por confirmar”.  

“Cuando vuelvo al país y me encuentro con el equipo de mi fundación me acuerdo de la manera como empecé y es muy satisfactorio. Es muy bonito ver como la fundación ha crecido, como nuestra familia se ha tornado en torno a la fundación, como las personas empiezan a reconocer nuestro esfuerzo, como los muchachos y sus familias agradecen. Ver muchachos como Einer Rubio que empezó con nosotros y hoy hace parte del equipo italiano Vejus-TMF es un orgullo y me llena de satisfacción y nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien. En este momento de los niños con los que empezamos tenemos a tres ya en Europa en equipos de la categoría Sub 23 y eso sí que te llena de orgullo y te empuja a seguir queriendo trabajar para ellos”.

“Tengo una relación bastante especial con Italia. Italia me ha dado varios de los momentos mas bonitos de mi vida, no solo a mi sino a mi familia, pero también me ha dado varios de los momentos mas difíciles. La relación que tenemos es de un amor odiado. Ahí pase a ser ciclista profesional, aprendí el idioma, hice muchos amigos pero también he sufrido varios accidentes. He tenido giros como el del año pasado donde fue muy difícil para mí el solo hecho de terminar la carrera entonces estoy muy ansioso. El Giro de Italia para mi es la carrera mas dura y mas difícil de las tres grandes. También estoy muy emocionado y nervioso, pienso que en el momento en el que deje de sentir eso es mejor dejar de montar en bicicleta. 

“Se siente bien tener que trabajar para Simon (Yates). Hay veces tenemos muy mala memoria porque en mi primera temporada con el equipo en 2014 yo no estaba a las ordenes de Simon o Adam Yates sino de Simon Gerrans o de Michael Mathew. Ya he hecho la labor de gregario en muchas ocasiones. Este año en París-Niza nuestro capo fue Jack Haigh. En nuestro equipo las jerarquías no existen, nosotros somos completamente iguales y eso es lo que también intento inculcar en el equipo de nuestra fundación. Si alguien esta andando bien se le ayuda independientemente si es un neo profesional o si es Simon Yates o Mathew Hayman. Se siente bien ayudar a Simon pues el me ayudó en su momento”.

“Los casos de dopaje recientes en el ciclismo colombiano fueron bastante chocantes para todos. Especialmente el de una persona como Jarlinson (Pantano) a quien queremos mucho y seguimos apoyando pues es nuestro amigo. Fue un momento difícil para el ciclismo del país y para el deporte en general” puntualizó Esteban quien estará desplazándose la próxima semana rumbo a Italia para unirse a la concentración de su equipo antes de tomar la partida de Corsa Rosa el 11 de Mayo en Boloña.   

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio