Connect with us

Ruta

Esteban Chaves presentó la temporada 2019 de su Fundación. “El Giro de Italia es para mí un amor odiado”.

Publicado

el

Esteban Chaves presentó una nueva temporada de los equipos de su Fundación para las categorías Prejuvenil y Juvenil (Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

La Fundación Esteban Chaves presentó este jueves en Tenjo (Cundinamarca) su temporada 2019. El equipo que tiene como alma al genial escarabajo bogotano, podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, sigue adelante con un nuevo año dedicado a la formación y promoción de ciclistas en las categorías prejuvenil y juvenil.

“La fundación se creó hace cinco años con la idea de apoyar y darle oportunidad a los chicos para que se formen como nuevos talentos del ciclismo nacional. Iniciamos una nueva temporada con el apoyo de nuestros patrocinadores con el único objetivo de mostrarle a niños (Ruta) y niñas (BMX) que el lema de vida de Esteban es posible y los sueños sí se cumplen” indicó Jairo Chaves, padre de Esteban y Brayan, además de director y motor de la Fundación Esteban Chaves. 

ENTREVISTA Esteban Chaves en la Presentación de la Fundación Esteban Chaves 2019

#FundacionEstebanChaves | 📺 ENTREVISTA EXCLUSIVA Esteban Chaves en la Presentación de la Temporada 2019 del Equipo Fundación Esteban Chaves previa al Giro d'Italia 2019 . 🚵‍♂️🇨🇴

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, April 26, 2019

“Nuestra idea con la Fundación es darles las herramientas a los niños y a los jóvenes para que puedan llegara  cumplir sus sueños. Así como los he cumplido yo. Tenemos cada año dos grandes objetivos, la Vuelta al Futuro y la Vuelta del Porvenir para los que los entrenamos, los acompañamos y les damos todo lo necesario para que se formen como ciclistas y lleguen un día al sitio donde estoy yo” manifestó Esteban Chaves quien se exhibió de nuevo sonriente y listo para afrontar en poco mas de dos semanas el Giro de Italia.

Precisamente el acto de presentación terminó con una rueda de prensa otorgada por Esteban previa a su ya próxima participación en la “carrera rosa” donde tomará parte con su equipo Mitchelton-Scott que lo tendrá como apoyo de lujo para el británico Simon Yates. 

La familia Chaves sigue adelante con la labor de formación y apoyo a una nueva generación de escarabajos colombianos (Sergio Urrego/MundoCiclistico2019)

“La enfermedad ya la tenemos totalmente controlada pero igual tenemos que tener un ojo encima y seguir haciendo controles eventualmente, pero hasta el momento y luego de la Vuelta a Cataluña todo sigue completamente bien. Estamos contentos y tranquilos. Igual con el entrenamiento y todo lo que hemos puesto en el cuerpo de estrés en estos últimos meses todo ha ido muy bien. El equipo para el Giro no está cien por ciento definido. Está Simon Yates obviamente que va a ser nuestro líder. Está Jack Haig, el etíope Tsagabu, Sam Bewley, estoy yo y Mikel Nieve. Faltan las últimas dos plazas por confirmar”.  

“Cuando vuelvo al país y me encuentro con el equipo de mi fundación me acuerdo de la manera como empecé y es muy satisfactorio. Es muy bonito ver como la fundación ha crecido, como nuestra familia se ha tornado en torno a la fundación, como las personas empiezan a reconocer nuestro esfuerzo, como los muchachos y sus familias agradecen. Ver muchachos como Einer Rubio que empezó con nosotros y hoy hace parte del equipo italiano Vejus-TMF es un orgullo y me llena de satisfacción y nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien. En este momento de los niños con los que empezamos tenemos a tres ya en Europa en equipos de la categoría Sub 23 y eso sí que te llena de orgullo y te empuja a seguir queriendo trabajar para ellos”.

RUEDA DE PRENSA Esteban Chaves previa a Giro de Italia 2019

#FundacionEstebanChaves | 📺 Esteban Chaves concedió este jueves una Rueda de Prensa en el marco de la Presentación de una nueva temporada del @Equipo Fundación Esteban Chaves. (MEJORES APARTES) 🚵‍♂️🇨🇴

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, April 26, 2019

“Tengo una relación bastante especial con Italia. Italia me ha dado varios de los momentos mas bonitos de mi vida, no solo a mi sino a mi familia, pero también me ha dado varios de los momentos mas difíciles. La relación que tenemos es de un amor odiado. Ahí pase a ser ciclista profesional, aprendí el idioma, hice muchos amigos pero también he sufrido varios accidentes. He tenido giros como el del año pasado donde fue muy difícil para mí el solo hecho de terminar la carrera entonces estoy muy ansioso. El Giro de Italia para mi es la carrera mas dura y mas difícil de las tres grandes. También estoy muy emocionado y nervioso, pienso que en el momento en el que deje de sentir eso es mejor dejar de montar en bicicleta. 

“Se siente bien tener que trabajar para Simon (Yates). Hay veces tenemos muy mala memoria porque en mi primera temporada con el equipo en 2014 yo no estaba a las ordenes de Simon o Adam Yates sino de Simon Gerrans o de Michael Mathew. Ya he hecho la labor de gregario en muchas ocasiones. Este año en París-Niza nuestro capo fue Jack Haigh. En nuestro equipo las jerarquías no existen, nosotros somos completamente iguales y eso es lo que también intento inculcar en el equipo de nuestra fundación. Si alguien esta andando bien se le ayuda independientemente si es un neo profesional o si es Simon Yates o Mathew Hayman. Se siente bien ayudar a Simon pues el me ayudó en su momento”.

“Los casos de dopaje recientes en el ciclismo colombiano fueron bastante chocantes para todos. Especialmente el de una persona como Jarlinson (Pantano) a quien queremos mucho y seguimos apoyando pues es nuestro amigo. Fue un momento difícil para el ciclismo del país y para el deporte en general” puntualizó Esteban quien estará desplazándose la próxima semana rumbo a Italia para unirse a la concentración de su equipo antes de tomar la partida de Corsa Rosa el 11 de Mayo en Boloña.   

BMX

Tour de Guangxi: Daniel Martínez segundo en la etapa reina y la CG. Enric Mas nuevo líder

Publicado

el

Enric Mas le ganó a Daniel Martínez el pulso por la etapa y la general en la 4ta etapa del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

El bogotano Daniel Martínez (EF Education First) estuvo muy cerca de la victoria de etapa y el liderato del Tour de Guangxi, tras disputarse este domingo la jornada reina de 164 kilómetros entre Nanning y Nonga Scenic Area. Martínez se vio doblegado sobre la línea de meta por el español Enric Mas (Deceuninck-QuickStep) que se puso al frente de la ronda china a dos días del final.

El escarabajo de Soacha fue el dueño de las acciones en la trepada final al mirador de Nonga donde tras un poderoso ataque se encontró solo en un espectacular mano a mano frente a Mas. El catalán que el próximo año será una de las grandes cartas del Movistar Team, superó a Martínez en el envión final y se vistió de líder con cinco segundos de ventaja sobre el colombiano. 

«Dani» Martínez abrió fuegos en la trepada al mirador de Nonga en un espectacular duelo frente al catalán Enric Mas (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Los también nacionales Rodrigo Contreras (Astana), Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se mantuvieron igualmente en competencia en la ronda china que este lunes tiene su penúltima jornada entre Liuzhou y Guilin sobre 212.2 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 3:52:53

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:01

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:08

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:12

5 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:19

6 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team           

7 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal       

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos       

9 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:28

10 Davide Villella (Ita) Astana pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Enric Mas Nicolau (Spa) Deceuninck – Quick – Step 13:50:50

2 Daniel Felipe Martinez Poveda (Col) Ef Education First 0:00:05

3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 0:00:14

4 Antwan Tolhoek (Ned) Team Jumbo – Visma 0:00:22

5 Carl Fredrik Hagen (Nor) Lotto Soudal 

6 Felix Grossschartner (Aut) Bora – Hansgrohe 0:00:29

7 Odd Christian Eiking (Nor) Wanty – Gobert Cycling Team 

8 David De la Cruz Melgarejo (Spa) Team Ineos 

9 Davide Villella (Ita) Astana pro Team 0:00:37

10 Martijn Tusveld (Ned) Team Sunweb 0:00:38

Enric Mas ganó la 4a Etapa y es nuevo líder del Tour de Guangxi (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)
Seguir leyendo

Ruta

Pascal Ackermann triunfa en la tercera etapa y lidera la CG del Tour de Guangxi. Daniel Martínez el colombiano mejor ubicado

Publicado

el

Pascal Ackermann sigue liderando el Tour de Guangxi, tras su victoria en la tercera etapa (Photo © BettiniPhoto2019)

Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se consolidó en el liderato del Tour de Guangxi, con su victoria este sábado en la tercera etapa de esta competencia que se desarrolló en Nanning, sobre una distancia de 143 kilómetros.

En los metros finales el alemán superó con gran solvencia en el sprint, al bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Team Emirates) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Daniel Martínez (EF Education First) fue el único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta con el mismo tiempo del vencedor. El corredor de Cundinamarca ingresó en la posición 32 y en la clasificación general se ubica en la casilla 28 a 22 segundos.

Con llegada en alto de primera categoría en Nongla Scenic Area, se cumplirá este domingo la cuarta jornada de esta prueba. Fracción que partirá de Nanning y recorrerá una distancia de 161 kilómetros. Escalada final con 2.5 kilómetros al 7.2 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 3

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:19:21

2 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 ARNDT Nikias Team Sunweb m.t

5 VAKOČ Petr Deceuninck Quick Step m.t

6 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie m.t

7 VANMARCKE Sep EF Education First m.t

8 REIJNEN Kiel Trek Segafredo m.t

9 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step m.t

10 KUDUS Merhawi Astana Pro Team m.t

32 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

67 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:31

88 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:08

89 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:08

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 9:57:45

2 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:07

3 RIABUSHENKO Alexandr UAE-Team Emirates 0:16

4 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:18

5 VANMARCKE Sep EF Education First 0:19

6 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:19

7 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:21

8 MARTINELLI Davide Deceuninck Quick Step 0:22

9 KANTER Max Team Sunweb 0:22

10 EINHORN Itamar Israel Cycling Academy 0:22

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:22

66 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:43

85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:30

88 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 4:30

Seguir leyendo

Ruta

José Serpa ganó la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra

Publicado

el

GW Shimano dominó la primera jornada de la Clásica Raúl Saavedra con José Serpa, Héiner Parra y Felipe Laverde que hicieron el 1-2-3 (Foto © Equipo GW Shimano)

El sucreño José Serpa (GW Shimano) ganó este sábado la primera etapa de la Clásica Raúl Saavedra que se cumple en Norte de Santander. El espigado corredor asumió el liderato en una jornada que fue plenamente dominada por el equipo Continental GW Shimano.

El conjunto dirigido por Andrés Torres hizo el 1-2-3 con Serpa que impuso el mejor registro con 16 minutos 47 segundos para los 9.2 kilómetros que comprendía esta jornada inicial. Héiner Parra que fue segundo y Felipe Laverde que culminó en la tercera posición.

Con un circuito en Cúcuta culminará este domingo la décima edición de esta competencia, en la que igualmente participan las categorías; Damas, Juvenil, Pre juvenil y Máster.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.