Connect with us

Ruta

Esteban Chaves correrá el Giro de Italia como gregario de lujo para Simon Yates

Publicado

el

"Chavito" vuelve a la Corsa Rosa donde ha obtenido varias de las mas dulces victoria de su carrera (Foto©BettiniPhoto2019)

Esteban Chaves fue confirmado este martes por su equipo Mitchelton-Scott en la nómina que acompañará al británico Simon Yates en el ya próximo Giro de Italia que partirá el 11 de Mayo de Boloña. “Chavito” será gregario de lujo para Yates en la primera grande de la temporada en la que el escuadrón australiano buscará revancha del año inmediatamente anterior.

Chaves, subcampeón del Giro de Italia en 2016, ganó la sexta etapa del 2017 en la cima del monte Etna con Yates a su rueda y nuevo líder en lo que hasta ahí era un absoluto festival del equipo oceánico. No obstante, tras la segunda jornada de descanso, Chaves perdió 25 minutos en la 10ª etapa y sufrió para terminar un Giro donde además en la última semana vio como su equipo perdía el título tras el hundimiento de Yates a solo tres etapas del final.

https://twitter.com/MitcheltonSCOTT/status/1112989745796276224

Chaves pasó entonces a enfrentar un verdadero calvario de problemas de salud que no lo dejaban rendir al nivel acostumbrado y que le hicieron perder por completo su temporada 2018. Tras grandes esfuerzos en su recuperación, «Chavito» logró ponerse a punto para el inicio del 2019 y regresó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana donde se mostró completamente reestablecido, luego en París-Niza dejó sello de su talento en la CRI y en la Vuelta a Cataluña fue de nuevo clave para sus ahora jefes de filas Simon y Adam Yates.

«Será especial regresar al Giro. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mi. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante” indicó Chaves en el comunicado oficial de su equipo.

Chaves regresará este año al Giro de Italia como gregario de lujo de Simon Yates (Foto©RCSSport)

“Somos un equipo que siempre damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente. Las expectativas son las mismas que siempre: disfrutar compitiendo, atacando y siendo agresivos como lo estábamos haciendo en la última etapa final de la Vuelta a Cataluña».

«Estaba muy emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que ocurrió el año pasado es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente regresé a entrenar y a correr, en algún lugar de mi cabeza estaba preocupado de que la enfermedad podría regresar”

“Por suerte, tengo a mi alrededor a este equipo y a personas que me apoyan al 100% e hicimos todo lo posible por controlar mi salud. Ahora me siento mucho mejor que en el inicio de la temporada. Antes habían muchos interrogantes pero ahora puedo ver y experimentar lo que es posible para mí. Cada día de carrera damos un paso adelante y siento que estoy en el camino correcto para llegar al mejor nivel posible sin problemas de salud » puntualizó el escarabajo de la enorme sonrisa que en la Corsa Rosa tendrá un nuevo rol al acostumbrado en los últimos años. 

Esteban volvió a sonreír en el 2019 tras un 2018 muy difícil por problemas de salud (Foto©ASO)

Por su parte del director deportivo del Mitchelton-Scott, Matt White, indicó: «Lo más importante para Esteban en el inicio de la temporada era conseguir ritmo de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana de carrera, una semana de descanso, durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esto tenga un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa lo que podemos esperar en el Giro de Italia.   

“El otro aspecto importante fue la confianza. Cuando quedas marginado de la competición durante tanto tiempo, pierdes tu vibra y pierdes la destreza de correr en grupo. Los ciclistas corren muchos riesgos en sus día a día y cuando entrenas solo es una sensación muy diferente. Ha experimentado muchas circunstancias, condiciones climáticas y situaciones de carreras diferentes aquí en Europa y eso solo lo pondrá en la mejor situación posible durante las próximas seis semanas.  

“Esteban ejecutará una preparación similar a la que tuvo en el pasado. Él se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Estará regresando a las carreteras locales, con su familia, donde sabe cómo prepararse para la carrera más dura del año. Definitivamente será un súper gregario. Él es un ganador también, pero nuestro claro líder para el Giro es Simon Yates y Esteban hará todo lo que pueda para ayudarlo en su objetivo de ganar el Giro “ puntualizó White. 

Ruta

Equipo CM-Benros: Formando en España los ESCARABAJOS del futuro

Publicado

el

El CM-Benros realizó en 2019 una temporada de 20 carreras del calendario de la Federación Española de Ciclismo para la categoría Sub 23 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

En Tarancón todo el mundo conoce el equipo de los colombianos. La pequeña ciudad situada al suroeste de Madrid es desde esta temporada la sede oficial de un equipo de desarrollo con base en España pero enfocada en la invaluable labor de formar y promocionar una nueva generación de escarabajos. 

La formación es producto de la mente del colombiano John Gutiérrez, exciclista caldense que participó en la Vuelta del Porvenir de 1988 y emigró hace mas de 20 años a Europa donde se estableció y fundó en España la Empresa de Iluminación Benros. El proyecto tiene además el apoyo de empresas y fondos de inversión en Antioquia que creyeron en la idea de Gutiérrez de establecer un equipo para el desarrollo del ciclismo colombiano con sede en el país ibérico. 

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El CM-Benros hizo realidad en menos de dos meses lo que para muchos proyectos toma años y con el establecimiento de la concentración del equipo en Tarancón y la selección de los corredores del CM-Inder Envigado se dio comienzo a un calendario de veinte carreras del calendario Sub23 español, varias de ellas de primer nivel como: Challenge Ciclista Bizkaia Saria, Vuelta a Segovia, Vuelta a Zamora, Vuelta a León y Vuelta a Ávila, entre otras. 

“Este año pasó todo muy rápido. Desde la presentación del proyecto a las empresas y personas que creyeron en él en Antioquia y el establecimiento del equipo en Tarancón, municipio de donde es oriunda mi esposa y que nos ha acogido con gran cariño y dándonos todas las facilidades. Los diez corredores se han adaptado muy bien a la vida en España y en estos meses han aprendido muy rápido la manera de correr en España y Europa en general. Hemos pasado todas las dificultades propias del ciclismo como caídas y malos días pero han aprendido a correr y a convivir como equipo lo cual les será muy útil para el día de mañana dar el paso a la máxima división” indicó John Gutiérrez.

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

Este proyecto se ha hecho demasiado bien. Desde que llegamos nos han acogido muy bien aquí en la localidad de Tarancón. La familia de uno de lo socios del equipo nos ha facilitado todo en esta localidad. Hemos hecho aquí algo así como nuestra universidad. Desde que llegamos hemos estado estudiando y adaptándonos a todo, a los abanicos, a aprender el viento, como tenemos que posicionarnos en el pelotón, lo que tenemos que hacer en cada carrera. Esos fueron los primeros meses. Corriendo carreras de preparación dos veces por semana. Después ya corrimos de una semana como Vuelta a León y Vuelta a Ávila. Dimos lo mejor y el equipo siempre se portó a la altura. Trabajando como profesionales y ya preparando el final de temporada para dejar la bandera de Colombia y del equipo CM-Benros lo más alto posible” indicó Randy Pemberty, ciclista antioqueño que se forma en las filas del CM-Benros.  

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia le dio una gran visibilidad a los equipos de desarrollo y al grupo entrenadores y managers que pusieron su parte en la formación y promoción del gran campeón que hace menos de un mes en París consiguió la más grande gesta del ciclismo colombiano en toda su historia.

El trabajo de Gutiérrez y el CM-Benros se pone en la línea del pedido del propio campeón cuando fue recibido en su natal Zipaquirá de apoyar e invertir en la base del ciclismo colombiano, en la base donde se forman y se pulen los grandes campeones para que mañana llenen de orgullo y alegría a Colombia en las carreteras y podios de España, Francia e Italia. 

(Sergio Urrego/©MundoCiclistico2019)

El CM-Benros disputará la Vuelta a Cantabria (2-4 de Septiembre) y la Vuelta a Galicia (18-22 de Septiembre) antes de poner fin a su temporada 2019 e iniciar los preparativos para un 2020 donde seguirá forjando en Europa nuevas generaciones de campeones para el ciclismo colombiano. 

Nómina

CM-Benros 2019

Alexander Castaño Areiza

Duván Alejandro Urrego Correa

John Esteban Cuervo Gómez

Alejandro Villada Velázquez

Randy Stivenson Pemberty Ángel

Camilo Andrés Sánchez Restrepo

Juan David Echevarría Romero

Carlos Andrés Liévano Botero

Andrés Felipe Báez Acosta

Director Deportivo: Juan David Vargas López

Director Deportivo: Daniel Clavero

Team Manager: John Gutiérrez 

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Luego de brillar con Androni Giocattoli, Fausto Masnada llega al CCC Team (Photo © BettiniPhoto2019)

Fausto Masnada llega al WorldTour con CCC Team en 2020

Androni Giocattoli sigue proyectando talentos al WorldTour, esta vez el turno fue para el italiano Fausto Masnada que en 2020 será corredor del CCC Team. Conjunto que en su primer año en el profesionalismo no ha encontrado el brillo y espera por la llegada del ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, para buscar victorias importantes la próxima temporada.

Jakob Fuglsang extiende su contrato con Astana Pro Team hasta 2021

Astana Pro Team ha confirmado en las últimas horas la extensión de contrato para uno de sus líderes principales, se trata de Jakob Fuglsang. El danés que no tuvo gran suerte en el Tour de Francia, suma siete temporadas consecutivas y múltiples victorias en competencias de un día e igualmente por etapas con el conjunto kazajo. Fuglsang que estará presente en la Vuelta a España que inicia este sábado, amplía su continuidad dos años más con el equipo de Aleksandr Vinokúrov.

Einer Rubio abandona la concentración colombiana en el Tour de l´Avenir y regresa a Italia

Una hipotermia en la sexta etapa del Tour de l´Avenir, dejó sin opciones este lunes a Einer Rubio. El pedalista boyacense que finalmente se vio obligado al retiro, abandonó este martes la concentración del seleccionado colombiano, para terminar la temporada con su equipo Vejus Aran Cucine. “Sabía que era una carrera muy dura, pero en mi mente traía diferentes cosas, desafortunadamente tuve que tomar esta decisión, muy triste de no poder seguir representando a mi país”. Expresó el corredor de 21 años antes de su partida, con gran sinsabor.

Víctor Campenaerts deja Lotto Soudal y llega Philippe Gilbert

El recordman de la hora Víctor Campenaerts, ha confirmado su vinculación la próxima temporada con el equipo NTT (hoy Dimension Data). El pedalista belga que recientemente fue cuarto en el Campeonato Nacional de CRI en su país, llegará al conjunto que cambia de patrocinador en 2020 y permanecerá en esa divisa hasta 2022. Entretanto, el vigente campeón de Paris Roubaix Philippe Gilbert, llegará a Lotto Soudal, para cumplir con un contrato de tres temporadas. El belga que confesó sentirse decepcionado por no estar en el Tour de Francia, deja Deceuninck luego de tres exitosos años.

Seguir leyendo

Ruta

Einer Rubio y Juan Diego Alba, dan el paso al WorldTour con Movistar Team en 2020

Publicado

el

Las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba serán corredores de Movistar Team en 2020 (Photo © Giro dItalia U23)

Las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba han sido confirmados este martes como nuevas incorporaciones de Movistar Team para la temporada 2020. Los pedalistas boyacenses que subieron al segundo y tercer escalón del podio en el pasado Giro de Italia Sub 23, llegan a la divisa española para las próximas dos temporadas.

Rubio que actualmente disputa el Tour de l´Avenir con la selección Colombia, es un corredor de 21 años forjado en las huestes de la Fundación Esteban Chaves y de brillante paso por el equipo Aran Cucine Vejus. El boyacense que ganó la última etapa del Giro Sub 23 en Passo Feaia se suma al conjunto telefónico español para las próximas dos temporadas.

Einer Rubio se impuso en solitario en la última etapa del Giro de Italia Sub 23 con llegada a Passo Fedaia (Photo © Giro dItalia U23)

Alba de 22 años, que igualmente integra el seleccionado nacional en el Tour de l´Avenir, tiene en su palmarés el triunfo en la sexta jornada con final en Aprica, y proviene del equipo Coldeportes Zenú, con quien ha crecido ciclísticamente las últimas dos temporadas y ha podido proyectar todo su talento en diversas competencias como la Vuelta de la Juventud. El oriundo de Tuta, se dio a conocer en el panorama ciclístico gracias al programa Boyacá Raza de Campeones.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.