Connect with us

Ruta

Esteban Chaves correrá el Giro de Italia como gregario de lujo para Simon Yates

Publicado

el

"Chavito" vuelve a la Corsa Rosa donde ha obtenido varias de las mas dulces victoria de su carrera (Foto©BettiniPhoto2019)

Esteban Chaves fue confirmado este martes por su equipo Mitchelton-Scott en la nómina que acompañará al británico Simon Yates en el ya próximo Giro de Italia que partirá el 11 de Mayo de Boloña. “Chavito” será gregario de lujo para Yates en la primera grande de la temporada en la que el escuadrón australiano buscará revancha del año inmediatamente anterior.

Chaves, subcampeón del Giro de Italia en 2016, ganó la sexta etapa del 2017 en la cima del monte Etna con Yates a su rueda y nuevo líder en lo que hasta ahí era un absoluto festival del equipo oceánico. No obstante, tras la segunda jornada de descanso, Chaves perdió 25 minutos en la 10ª etapa y sufrió para terminar un Giro donde además en la última semana vio como su equipo perdía el título tras el hundimiento de Yates a solo tres etapas del final.

https://twitter.com/MitcheltonSCOTT/status/1112989745796276224

Chaves pasó entonces a enfrentar un verdadero calvario de problemas de salud que no lo dejaban rendir al nivel acostumbrado y que le hicieron perder por completo su temporada 2018. Tras grandes esfuerzos en su recuperación, «Chavito» logró ponerse a punto para el inicio del 2019 y regresó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana donde se mostró completamente reestablecido, luego en París-Niza dejó sello de su talento en la CRI y en la Vuelta a Cataluña fue de nuevo clave para sus ahora jefes de filas Simon y Adam Yates.

«Será especial regresar al Giro. Tengo una relación especial con Italia y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mi. El Giro del año pasado, para mí y para el equipo, tuvo muchos altibajos, por lo que volver para esta carrera es especial y emocionante” indicó Chaves en el comunicado oficial de su equipo.

Chaves regresará este año al Giro de Italia como gregario de lujo de Simon Yates (Foto©RCSSport)

“Somos un equipo que siempre damos el 100%. Haremos lo mismo en el Giro y ya lo estamos haciendo en las últimas carreras con este objetivo en mente. Las expectativas son las mismas que siempre: disfrutar compitiendo, atacando y siendo agresivos como lo estábamos haciendo en la última etapa final de la Vuelta a Cataluña».

«Estaba muy emocionado de volver a las carreras este año, pero también nervioso y no puedo mentir, a veces me asusté. Lo que ocurrió el año pasado es algo que está fuera de mi control. Cuando finalmente regresé a entrenar y a correr, en algún lugar de mi cabeza estaba preocupado de que la enfermedad podría regresar”

“Por suerte, tengo a mi alrededor a este equipo y a personas que me apoyan al 100% e hicimos todo lo posible por controlar mi salud. Ahora me siento mucho mejor que en el inicio de la temporada. Antes habían muchos interrogantes pero ahora puedo ver y experimentar lo que es posible para mí. Cada día de carrera damos un paso adelante y siento que estoy en el camino correcto para llegar al mejor nivel posible sin problemas de salud » puntualizó el escarabajo de la enorme sonrisa que en la Corsa Rosa tendrá un nuevo rol al acostumbrado en los últimos años. 

Esteban volvió a sonreír en el 2019 tras un 2018 muy difícil por problemas de salud (Foto©ASO)

Por su parte del director deportivo del Mitchelton-Scott, Matt White, indicó: «Lo más importante para Esteban en el inicio de la temporada era conseguir ritmo de carrera. Casi ha estado en un programa de una semana de carrera, una semana de descanso, durante las últimas ocho semanas y no muestra signos de que esto tenga un efecto negativo en él, lo que es una señal realmente excelente y significa lo que podemos esperar en el Giro de Italia.   

“El otro aspecto importante fue la confianza. Cuando quedas marginado de la competición durante tanto tiempo, pierdes tu vibra y pierdes la destreza de correr en grupo. Los ciclistas corren muchos riesgos en sus día a día y cuando entrenas solo es una sensación muy diferente. Ha experimentado muchas circunstancias, condiciones climáticas y situaciones de carreras diferentes aquí en Europa y eso solo lo pondrá en la mejor situación posible durante las próximas seis semanas.  

“Esteban ejecutará una preparación similar a la que tuvo en el pasado. Él se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Estará regresando a las carreteras locales, con su familia, donde sabe cómo prepararse para la carrera más dura del año. Definitivamente será un súper gregario. Él es un ganador también, pero nuestro claro líder para el Giro es Simon Yates y Esteban hará todo lo que pueda para ayudarlo en su objetivo de ganar el Giro “ puntualizó White. 

Ruta

Richard Carapaz brilló en Monte Bianco y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia, Miguel Ángel López 6° en la etapa

Publicado

el

Richard Carapaz se quedó con la etapa 13 y el liderato del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en una jornada llena de ataques y emoción en el Giro de Italia. El ecuatoriano que alcanzó su segundo triunfo parcial en esta prueba, que recorrió 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Entró en la disputa frontal por el título en una plena demostración de calidad, poniendo de por medio cerca de 2 minutos con sus más enconados rivales.

Carapaz, emprendió una aventura excepcional en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y se fue en solitario en busca de la gloria, con 27 kilómetros de por medio y un puerto de tercera categoría en la meta que resultó definitivo para alcanzar la «maglia rosa». En el grupo de los líderes, la persecución la hizo Roglic en el descenso, luego sería Damiano Caruso (Bahrain Merida) el que buscó recortar sin éxito la diferencia, que fue aumentando a medida que el terreno se iba haciendo hacia arriba.

En Verrayes, primer ascenso del día y con tan solo 9 kilómetros desde la partida, el ritmo intenso y los múltiples ataques encabezados por Simon Yates (Mitchelton Scott) fueron la constante. El grupo principal quedó reducido a una docena de corredores, hasta que en los últimos metros de ascenso y posterior descenso de este puerto de segunda categoría, la calma tornó el grupo y volvió a haber reagrupamiento con un importante número de corredores que llegaron a cobijar a sus líderes.

Richard Carapaz ganó en solitario y es nuevo líder del Giro de Italia (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Cuando transcurrían los primeros 30 kilómetros de competencia, la fuga fue tomando forma con 8 corredores; el colombiano Iván Sosa, Andrey Amador, MattiaCattaneo, Fausto Masnada, Hugh Carthy, Lucas Hamilton, Chris Juul Jensen y Giulio Ciccone. Posteriormente, en el descenso del segundo puerto de montaña del día se unirían 4 hombres Ion Izaguirre, Damiano Caruso, Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.

El numeroso grupo se fue reduciendo notablemente con la ascensión a Verrogne y Truc d´Arbe, segundo y tercer premio de montaña del día. El control estuvo por cuenta de Jumbo Visma, que pretendía reducir la diferencia sobre el grupo de doce hombres, que sacaban ventaja para ir en busca de la victoria de etapa, sin encontrar una respuesta suficiente en el descuento. Los múltiples ataques en el bloque de favoritos, acabaron con la diferencia de estos escapados a 28 kilómetros de meta.

A falta de 2 kilómetros para coronar Colle San Carlo, emprendió un brutal e incontestable ataque al que sus rivales no tuvieron más que esperar, intentar y finalmente cruzar la meta con 1 minuto 54 segundos de desventaja. En este segundo grupo ingresaron Roglic, Landa, Nibali y López.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada por el equipo, Mikel también estaba muy bien y luego la etapa se venía muy bien a mis condiciones. Los 30 segundos que he sacado para arriba, han sido suficientes para aumentar en la última subida porque venía muy bien. Es un sueño que he trabajado muchísimo por el y está dando resultado ese trabajo.” Agregó el nuevo líder de la prueba que tiene mucha montaña por delante para poner la general de su lado.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue sexto en esta fracción, ingresando con el grupo de candidatos a 1 minuto 54 segundos. Mientras que en la clasificación de los jóvenes es segundo a 35 segundos y en la general se mantiene décimo, pero ahora a 5 minutos 30 segundos.

Antes del segundo día de descanso, los corredores enfrentarán este domingo la etapa 15 de este Giro entre Ivrea y Como, sobre 232 kilómetros de distancia. Con tres puertos de montaña en los últimos 60 kilómetros, dos de segunda y uno de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 4.1 kilómetros al 9.8 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 13

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:02:23

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:32

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:54

5 LANDA Mikel Movistar Team 1:54

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:54

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 1:54

8 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:54

9 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:54

10 CARUSO Damiano Bahrain Merida 2:01

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:20

27 HENAO Sebastián Team INEOS 7:20

64 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 23:30

85 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 28:31

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 58:35:34

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:10

5 LANDA Mikel Movistar Team 2:50

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 2:58

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:29

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 4:55

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:28

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:30

32 HENAO Sebastián Team INEOS 37:39

34 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 38:10

39 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 44:30

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:39:51

Seguir leyendo

Ruta

El Team Manzana Postobón llega a su fin tras los recientes escándalos de dopaje

Publicado

el

Manzana Postobón no rodará más en el pelotón mundial (Foto©ManzanaPostobonTeam)

Por cuenta de los dos recientes resultados analíticos adversos, el equipo Profesional Continental Manzana Postobon Team no continuará haciendo parte del pelotón nacional y mundial. Así lo hizo conocer por medio de un comunicado de prensa la Corporación Pedaleamos por Colombia que de común acuerdo con el patrocinador ha tomado la decisión.

El único equipo de categoría UCIProfesional Continental colombiano que contaba con una amplia nómina de corredores, dejará de existir a partir de la fecha dejando un legado importante de reconocimiento y triunfos internacionales. “Es una decisión triste pero había que hacerlo”, afirmó el Presidente del equipo Alejandro Restrepo.

Antes de recibir la sanción por parte de la UCI entre 15 y 45 días, por cuenta de los analíticos adversos de Wilmar Paredes y Juan José Amador en menos de doce meses, el único equipo Pro Continental colombiano, que abrió las puertas al ciclismo mundial a importantes figuras del ciclismo nacional ha dejado de existir.

La preocupante situación que en materia laboral y deportiva perjudica a corredores, mecánicos y staff técnico, se presenta a menos de 20 días para el inicio de la Vuelta a Colombia, uno de los compromisos más importantes del calendario nacional.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma triunfó en la Hammer Stavanger, Deceuninck Quick Step con Álvaro Hodeg fue 7°

Publicado

el

Jumbo Visma se quedó con la Hammer Stavanger (Photo Szymon Gruchalski)

Con un circuito de 8.9 kilómetros en Stavanger-Noruega, se cumplió la Hammer Stavanger, competencia en la que los colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Nelson Soto (Caja Rural Seguros RGA) hacen presencia y dejó como vencedor a Jumbo Visma.

El protagonismo colombiano corrió por cuenta de Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) queestuvo presente en una de las múltiples escapadas que se conformaron a lo largo de 10 vueltas, buscando puntuación para su equipo que finalmente fue séptimo con 419 unidades. Caja Rural Seguros RGA con Nelson Soto finalizó clasificado en la décimo tercera posición con 52 puntos.

El triunfo final luego de una atractiva definición fue para Jumbo Visma con 1065 puntos. La escuadra holandesa estuvo acompañada en el podio por Lotto Soudal que fue segundo al sumar 928 puntos y Bora Hansgrohe tercero con 868 unidades.

Resultados

1  Team Jumbo Visma 1065 

2  Lotto Soudal 928.1 

3  BORA Hansgrohe 868.6 

4  Mitchelton Scott 727.7 

5  Team Sunweb 629.2 

7  Deceuninck Quick Step 419.4 

13  Caja Rural Seguros RGA 52.1

Seguir leyendo
Anuncio