Connect with us

Ruta

“Este 2019 fue una temporada de mucho aprendizaje para mí en Europa” Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño entregó un positivo balance de su primera incursión en la máxima categoría del ciclismo mundial (Photo©MovistarTeam/BettiniPhoto2019)

En su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, la joven pedalista colombiana Paula Patiño deslumbró con su talento y entregó razones suficientes para que Movistar Team la considere como una de sus proyecciones más importantes en el inmediato futuro.

La joven pedalista antioqueña de 22 años, que debutó en el Giro Rosa la presente temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico, respecto a lo que fue su primera incursión en el UCI WWT y reveló cuales son sus principales objetivos para la temporada 2020.

Paula Patiño exhibió una gran condición en su debut en el WorldTour (Photo©Movistar Team)

La corredora oriunda de La Ceja, entregó un balance positivo de lo que ha sido su temporada 2019. “Esta fue una temporada bastante bonita, de mucho aprendizaje de nuevas carreras para mí en Europa junto con Movistar, crecí bastante, aprendí muchísimo junto con mis compañeras, los entrenadores y la verdad que contenta con lo realizado este año, pienso que va a ser muy satisfactorio para lo que se viene para mi futuro”.

Respecto a su participación en el Giro Rosa, Patiño afirmó que ha sido un sueño cumplido. “El Giro fue una experiencia bastante bonita, mi sueño siempre había sido correr el Giro Rosa, la carrera más importante del ciclismo mundial femenino, era mi primera gran vuelta por etapas una carrera de 10 días bastante duros. Fui más que todo aprender, a mirar como iba a responder mi cuerpo en una carrera tan larga. Fue un Giro para recordar y esperamos poder seguir compitiendo en esta carrera tan bonita”.

Paula Patiño tuvo un notable desempeño en el Mundial de Ruta, finalizando en la casilla 20 (Éder Garcés/Foto©FCC)

En 2019 Paula Patiño representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta y el Campeonato Panamericano con un buen balance. “Para mí siempre será un gran orgullo representar al país, este año tuve la posibilidad de estar en ese Campeonato Panamericano donde tuvimos buena representación, un segundo lugar en la Sub 23 y quinta la élite, nos deja un buen balance. En el mundial que era bastante complicado por su recorrido, por las condiciones del clima, era un poco difícil, pero me gustó bastante el recorrido porque se adaptaba mucho a mis características fui motivada y con ilusión de terminar la temporada en Europa con el mundial y este resultado fue muy bonito para mí y para el país”.

“Este es mi último año en la categoría y estar entre las 10 mejores me da mucha motivación y me llena de mucha ilusión para seguir trabajando, para seguir mejorando y para darnos cuenta de que podemos que en Colombia tenemos potencial y que podamos estar figurando entre las mejores del mundo”. Concretó Patiño que en su debut en la máxima categoría, fue séptima en el UCI WWT Ranking para la categoría Sub 23.

Paula Patiño 2da en el GP Ciudad de Eibar (Foto Movistar Team)
En la primera parte de su temporada 2019, Paula Patiño fue segunda en el GP Ciudad de Eibar (Photo©Movistar Team)

La colombiana manifestó que ya tiene definida la primera parte de su calendario 2020. “Esperamos el siguiente año seguir mejorando, seguir haciendo más competencias el año entrante ya vendrán nuevas competencias para mí. En la primera parte del año estaré participando en algunas de las clásicas, creo que estaré en Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda y prepararme muy bien para lo que serán las Ardenas, quiero hacer muy bien estas clásicas porque me gustan.

“Creo que estaré compitiendo en Amstel-Flecha y Lieja, ahí cerraremos el objetivo del primer semestre y ya llegando para los siguientes objetivos con el equipo y con la selección a ver qué carreras estaré compitiendo, pero muy motivada para dar lo mejor, para dar un paso más y esperamos seguir mejorando y que las cosas nos sigan saliendo muy bien”. Destacó la antioqueña que aspira regresar al Giro Rosa y tener la oportunidad de representar al país en diversos eventos con el tricolor nacional.

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.