Connect with us

Ruta

“Estoy más motivado que nunca y tengo muchos objetivos que voy a luchar para conseguirlos” Alejandro Osorio

Publicado

el

Alejandro Osorio se encuentra motivado con su llegada al Caja Rural Seguros en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Una de las proyecciones más importantes que tiene el ciclismo nacional es Alejandro Osorio, el talentoso pedalista antioqueño que tuvo un buen desempeño en su primera incursión europea. A pesar de sufrir una lesión que lo marginó de poder mostrar su mejor nivel, se encuentra motivado de enfrentar un nuevo reto, ahora con el Caja Rural Seguros RGA.

Osorio que en la presente temporada integró el desaparecido Nippo Vini Fantini, conversó con Revista Mundo Ciclístico de su llegada al conjunto español en 2020 y la importancia de contar con pedalistas latinoamericanos, para facilitar su adaptación en esa divisa.

Alejandro Osorio ocupó la casilla 11 en la CG del Tour Colombia 2019 (photo©Eder Garces/BettiniPhoto2019)

El joven pedalista de 21 años que dio a conocer su gran potencial en la edición 2018 del Giro de Italia Sub 23, manifestó gran emoción de poder continuar su carrera en territorio europeo. “Me gusta demasiado el ciclismo europeo, se corre muy diferente, pero me gusta muchísimo, me alegra poder seguir allá son dos años, hasta el 2021 que voy a correr allá y espero que sean muchísimos más”.

Para Osorio, contar en el equipo con cinco pedalistas suramericanos facilitará su adaptación al ciclismo español, al que considera distinto al italiano. “Es muy diferente el ciclismo español al italiano, pero soy un corredor que me puedo adaptar a las condiciones, porque no soy escalador puro, me puedo adaptar a todas clases de ciclismo. Con los compañeros muy bien, vamos a vivir los 5 latinoamericanos en una casa y eso va ayudar mucho a que la estadía en Europa no sea tan difícil”.

Alejandro Osorio ve cumplido su sueño de llegar a una de las escuadras Word-Tour
Alejandro Osorio fue líder provisorio y gran figura en la edición 2019 del Giro de Italia Sub 23 (Foto©Eder Garces/FCC2018)

El antioqueño ya tiene previsto su debut con el conjunto Pro Continental español en 2020. “Ya tengo una especie de calendario, el 6 de enero tengo que viajar a España, esperar y prepararme muy bien para todas las carreras que vienen. Inició con País Vasco y luego estaremos en una concentración con el equipo”.

“El equipo no estará presente en el Tour Colombia, estoy esperando si me dejan ir y el seleccionado nacional me quiere llevar, a mí me gustaría correrlo con la selección Colombia”. Afirmó el corredor de El Carmen de Viboral que en la temporada 2019 finalizó esta prueba en la casilla 11 de la clasificación general.

Alejandro Osorio ya tuvo su primera concentración en Pamplona con el Caja Rural Seguros RGA, su equipo para la temporada 2020 (Photo©CajaRuralSeguros2019)

Con la plena convicción de que en 2020 podrá exhibir todo su potencial, Osorio le apunta a estar presente en los principales compromisos de su equipo. “Este año estoy más motivado que nunca, para iniciar el año estoy muy motivado, entrenando juicioso, me estoy cuidando y quiero hacer las cosas muy bien porque tengo muchísimos objetivos qué voy a luchar para conseguirlos. El principal es la Vuelta España que es la más grande que corre el equipo, la Vuelta a Cataluña, el Tour de los Alpes y el Giro de Sicilia que me gustan mucho”.

El pedalista antioqueño que vio truncadas sus opciones de estar en el Giro de Italia por cuenta de una caída en el Tour de Los Alpes, afirmó que se encuentra recuperado y en plenitud de condiciones. “En este momento ya no tengo ninguna molestia gracias a Dios, espero el otro año no tener ningún problema y poder estar bien en las carreteras”.

Respecto a su estadía en el extinto Nippo Vini Fantini, el colombiano manifestó que su paso de una temporada ha sido una gran experiencia. “El equipo me gustó mucho, teníamos algunos problemas como tienen todos los equipos, pero era un equipo en el que no faltaba nada, todo estaba muy bien, tanto las personas como el material, todo estaba muy bien y lastimosamente se acaba”.

Ruta

Colombia Tierra De Atletas GW está listo para su debut oficial en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

La Vuelta a San Juan, el escenario predilecto por el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW para su debut en la temporada 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Confiados en hacer una digna representación del ciclismo colombiano y responder a las expectativas con las que fue creado, el equipo Colombia Tierra De Atletas – GW Bicicletas se encuentra en territorio argentino listo para iniciar su participación en el Tour de San Juan, carrera de talla mundial que abre el calendario ciclístico UCI en América para los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

La nómina escogida por el Director Técnico Luis Alfonso Cely para lucir los colores del equipo Colombia Tierra De Atletas – Gw Bicicletas está integrada por Oscar Quiroz (Campeón Nacional de Ruta), Omar Mendoza, Nelson Soto, William Muñoz, Diego Camargo y Jeison Casallas, estos dos últimos corredores que todavía pertenecen a la categoría Sub 23.

La gran carrera argentina se corre entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero e incluye un etapa contra reloj individual sobre 15 kilómetros el próximo martes para un total de 1.024 kilómetros, contando con la participación de grandes estrellas del ciclismo mundial como Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Rafał Majka y varias estrellas colombianas como Fernando Gaviria, Carlos Betancur, entre otros.

El DT Luis A. Cely manifestó a propósito de esta participación que “Es un motivo de orgullo dirigir este gran equipo en su primera participación internacional. Tenemos un conjunto donde la experiencia y la juventud se encuentran juntas con el fin de hacer un gran protagonismo y honrar el apoyo que se nos ha brindado el gobierno de Colombia a través del ministerio del deporte y la marca GW bicicletas. Nos hemos preparado de la mejor manera y defenderemos el prestigio del ciclismo colombiano”.

La primera jornada del Tour de San Juan se cumple este domingo 26 de Enero con salida y llegada en San Juan, sobre una distancia de 163 kilómetros, con terreno llano y 3 premios de montaña de tercera categoría.

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW

Seguir leyendo

Ruta

“El Tour Colombia será un éxito. Espero que la altura no sea muy difícil para los europeos” Jonathan Restrepo

Publicado

el

Jonathan Restrepo encabezará el Androni-Sidermec en su segundo año consecutivo en el Tour Colombia (Foto©Edicsón Davila/Prensa Vuelta al Táchira 2020)

Jonathan Restrepo sigue emergiendo como uno de los mejores corredores colombianos de su generación. El escarabajo de Pacora, Caldas, llegará al Tour Colombia integrando su nueva escuadra para la temporada 2020, Androni-Sidermec,con la que debutó a lo grande en la pasada Vuelta al Táchira ganando dos etapas. 

P: ¿Qué concepto tiene de las dos primeras ediciones del Tour Colombia?

Jonathan Restrepo: La primera edición la tuve que ver por televisión en Europa, fue increíble porque la gente se comprometió mucho. La segunda la vi cerca, no tuve la oportunidad de participar pero si la puede ver desde afuera y se veía increíble, mucha gente y mucha organización. Este año voy a tener la oportunidad y espero que sea igual o mucho mejor, que me toque algo como dicen todos los corredores que es increíble. Muy feliz de que hagan esta carrera en Colombia.

P: ¿Qué significa la presencia de las grandes figuras del pelotón mundial en el Tour Colombia?

Me parece que es algo importante para la carrera y también para el país porque esto atrae turismo. Muchas cosas buenas que al final es lo que la gente de afuera quiere ver, que Colombia y su ciclismo están avanzando muchísimo,entonces seguro que las figuras que llegan de fuera se van a quedar encantadas con el país y con la carrera.

P: ¿Cómo se prepara su equipo para el Tour Colombia 2020?

Estará el suizo Simón Pelluard y Miguel Flórez más un italiano de gran categoría como Fausto Masnada. Aproveché la Vuelta al Táchira para preparar de la mejor forma el Tour Colombia pues es una carrera muy importante para mí y para mi equipo. 

P: ¿Qué significa la presencia de las grandes figuras del pelotón mundial en el Tour Colombia?

Me parece que es algo importante para la carrera y también para el país porque esto atrae turismo. Muchas cosas buenas que al final es lo que la gente de afuera quiere ver, que Colombia y su ciclismo están avanzando muchísimo,entonces seguro que las figuras que llegan de fuera se van a quedar encantadas con el país y con la carrera.

P: ¿Cómo se prepara su equipo para el Tour Colombia 2020?

Estará el suizo Simón Pelluard y Miguel Flórez más un italiano de gran categoría como Fausto Masnada. Aproveché la Vuelta al Táchira para preparar de la mejor forma el Tour Colombia pues es una carrera muy importante para mí y para mi equipo. 

P: ¿Con qué objetivo iniciará su equipo y usted el Tour Colombia 2020?

El objetivo como en todas las competencias es aportarle mucho al equipo, buscar la victoria y ayudar en lo que más se pueda. El equipo inicia con las ganas siempre de hacerlo bien, de dar espectáculo y si se puede ganar una etapa sería fenomenal.

Fotos©Edicsón Davila/Prensa Vuelta al Táchira 2020 

Seguir leyendo

Ruta

Daryl Impey llega al liderato del Tour Down Under por bonificaciones y Giacomo Nizzolo gana la penúltima etapa

Publicado

el

Giacomo Nizzolo sorprendió a los grandes velocistas en la penúltima etapa del Tour Down Under (Photo©NTTProCycling)

El gran velocista italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) se apuntó una impecable victoria en la quinta y penúltima etapa del Tour Down Under, que este viernes recorrió 149 kilómetros desde su partida en Glenelg, hasta el arribo en Victor Harbor.

En los últimos kilómetros, el gran trabajo del NTT Pro Cycling rindió sus frutos y le permitió dejar en la mejor colocación a Nizzolo que en un extenso embalaje final superó al italiano Simone Consonni (Cofidis, Solutions Crédits) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que ingresaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Dos bonificaciones en la parte intermedia del recorrido le otorgaron el liderato al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), que ahora viste la camiseta de líder y distancia por 2 segundos al hasta hoy líder Richie Porte (Trek Segafredo) que partirá como gran favorito para la etapa final.

En los últimos 20 kilómetros de competencia, una gran emboscada liderada por los hombres de Mitchelton-Scott, tomó por sorpresa a una importante cantidad de corredores en el grupo principal, entre ellos al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) que finalmente logró la conexión, junto a un amplio número de corredores que quedaron rezagados e ingresó en la posición 38, ganando un puesto en la general y manteniéndose segundo en la clasificación de los jóvenes.

La primera prueba del calendario WorldTour, concluirá este domingo con una determinante etapa con final en ascenso que parte de McLaren Vale y finalizará en puerto de montaña de primera categoría en Willunga Hill, escalada que pondrá punto final a esta competencia y al que se ascenderá en dos ocasiones luego de recorrer 151 kilómetros.

Resultados

Etapa 5

1 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling 3:32:45

2 CONSONNI Simone Cofidis, Solutions Crédits m.t

3 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

4 MØRKØV Michael Deceuninck Quick Step m.t

5 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

6 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

7 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t

8 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

9 FELLINE Fabio Astana Pro Team m.t

10 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott m.t

38 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

Clasificación General Individual

1 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott 17:12:15

2 PORTE Richie Trek Segafredo 0:02

3 POWER Robert Team Sunweb 0:09

4 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:13

5 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:16

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:17

7 GESCHKE Simon CCC Team 0:17

8 DENNIS Rohan Team INEOS 0:17

9 VAN BAARLE Dylan Team INEOS 0:17

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:25

18 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:35

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.