Connect with us

Ruta

“Estoy más motivado que nunca y tengo muchos objetivos que voy a luchar para conseguirlos” Alejandro Osorio

Publicado

el

Alejandro Osorio se encuentra motivado con su llegada al Caja Rural Seguros en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Una de las proyecciones más importantes que tiene el ciclismo nacional es Alejandro Osorio, el talentoso pedalista antioqueño que tuvo un buen desempeño en su primera incursión europea. A pesar de sufrir una lesión que lo marginó de poder mostrar su mejor nivel, se encuentra motivado de enfrentar un nuevo reto, ahora con el Caja Rural Seguros RGA.

Osorio que en la presente temporada integró el desaparecido Nippo Vini Fantini, conversó con Revista Mundo Ciclístico de su llegada al conjunto español en 2020 y la importancia de contar con pedalistas latinoamericanos, para facilitar su adaptación en esa divisa.

Alejandro Osorio ocupó la casilla 11 en la CG del Tour Colombia 2019 (photo©Eder Garces/BettiniPhoto2019)

El joven pedalista de 21 años que dio a conocer su gran potencial en la edición 2018 del Giro de Italia Sub 23, manifestó gran emoción de poder continuar su carrera en territorio europeo. “Me gusta demasiado el ciclismo europeo, se corre muy diferente, pero me gusta muchísimo, me alegra poder seguir allá son dos años, hasta el 2021 que voy a correr allá y espero que sean muchísimos más”.

Para Osorio, contar en el equipo con cinco pedalistas suramericanos facilitará su adaptación al ciclismo español, al que considera distinto al italiano. “Es muy diferente el ciclismo español al italiano, pero soy un corredor que me puedo adaptar a las condiciones, porque no soy escalador puro, me puedo adaptar a todas clases de ciclismo. Con los compañeros muy bien, vamos a vivir los 5 latinoamericanos en una casa y eso va ayudar mucho a que la estadía en Europa no sea tan difícil”.

Alejandro Osorio ve cumplido su sueño de llegar a una de las escuadras Word-Tour
Alejandro Osorio fue líder provisorio y gran figura en la edición 2019 del Giro de Italia Sub 23 (Foto©Eder Garces/FCC2018)

El antioqueño ya tiene previsto su debut con el conjunto Pro Continental español en 2020. “Ya tengo una especie de calendario, el 6 de enero tengo que viajar a España, esperar y prepararme muy bien para todas las carreras que vienen. Inició con País Vasco y luego estaremos en una concentración con el equipo”.

“El equipo no estará presente en el Tour Colombia, estoy esperando si me dejan ir y el seleccionado nacional me quiere llevar, a mí me gustaría correrlo con la selección Colombia”. Afirmó el corredor de El Carmen de Viboral que en la temporada 2019 finalizó esta prueba en la casilla 11 de la clasificación general.

Alejandro Osorio ya tuvo su primera concentración en Pamplona con el Caja Rural Seguros RGA, su equipo para la temporada 2020 (Photo©CajaRuralSeguros2019)

Con la plena convicción de que en 2020 podrá exhibir todo su potencial, Osorio le apunta a estar presente en los principales compromisos de su equipo. “Este año estoy más motivado que nunca, para iniciar el año estoy muy motivado, entrenando juicioso, me estoy cuidando y quiero hacer las cosas muy bien porque tengo muchísimos objetivos qué voy a luchar para conseguirlos. El principal es la Vuelta España que es la más grande que corre el equipo, la Vuelta a Cataluña, el Tour de los Alpes y el Giro de Sicilia que me gustan mucho”.

El pedalista antioqueño que vio truncadas sus opciones de estar en el Giro de Italia por cuenta de una caída en el Tour de Los Alpes, afirmó que se encuentra recuperado y en plenitud de condiciones. “En este momento ya no tengo ninguna molestia gracias a Dios, espero el otro año no tener ningún problema y poder estar bien en las carreteras”.

Respecto a su estadía en el extinto Nippo Vini Fantini, el colombiano manifestó que su paso de una temporada ha sido una gran experiencia. “El equipo me gustó mucho, teníamos algunos problemas como tienen todos los equipos, pero era un equipo en el que no faltaba nada, todo estaba muy bien, tanto las personas como el material, todo estaba muy bien y lastimosamente se acaba”.

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo

Ruta

Total Direct Energy declina su participación en el Giro de Italia 2020

Publicado

el

Total Direct Energy descarta su participación en el Giro de Italia 2020 (Photo©TotalDirectEnergy2019)

Entre las normatividades técnicas que implementará la UCI para la temporada 2020, sobresale la posibilidad de que el mejor equipo de la segunda categoría tenga la oportunidad de estar en las competencias del calendario WorldTour.

Situación que dio la oportunidad en 2020 al Pro Continental Total Direct Energy de estar entre ellas, en las tres grandes competencias por etapas. Sin embargo en las últimas horas el conjunto francés, ha descartado su participación en el Giro de Italia.

Niki Terpstra es una de las grandes figuras de esta escuadra que tiene entre sus principales objetivos de 2020 el Tour de Francia (Photo©TotalDirectEnergy2019)

El Team Manager de la escuadra francesa Jean-René Bernaudeau fue el encargado de hacer oficial la no participación de su escuadra en el Giro 2020. “El equipo se ve obligado a no honrar su invitación para el Giro este año, después de una discusión con la gerencia deportiva, decidimos no asistir. No tuvimos tiempo suficiente para ajustar la fuerza laboral”.

“Nos pondríamos en peligro en el aspecto deportivo si fuéramos. El equipo no es suficiente para poder tener éxito en Milán-San Remo, las carreras de Flandes, el Giro y el Tour de Francia”. Declaró el manager de este conjunto, que cuenta en su plantilla con 24 corredores y espera ofrecer un importante protagonismo en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.