Connect with us

Ruta

“Esta es una etapa para la historia, 220 kilómetros a esta velocidad, no lo había vivido en mi carrera” Philippe Gilbert

Publicado

el

(Photo © PhotoGomezSport2019)

El experimentado pedalista belga Philippe Gilbert se refirió a la etapa diecisiete de la Vuelta a España, como una jornada que quedará marcada en la historia del ciclismo mundial. El corredor que afronta vigesimosegunda competencia de tres semanas, afirmó que el ritmo al que se rodó durante todo el día fue extremadamente alto y que esta fracción quedará en la retina de los aficionados.

Para el corredor del Deceuninck Quick Step, esta victoria tiene gran valor, ante lo difícil que resultó esta jornada. “Ésta es una victoria muy especial, 220 kilómetros a esta velocidad, no lo había vivido nunca en mi carrera. Ésta es una etapa para la historia por cómo competimos. Fue una locura desde el banderazo de salida. Nos escapamos 40 ciclistas, algunos de ellos hombres de la general como Quintana o Knox. Estábamos 7 de los 8 Deceuninck, y rodamos como locos”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Philippe Gilbert (Deceuninck – Quick-Step Cycling Team) 🏆GRAN VENCEDOR 🏆de la 17a Etapa (Aranda del Duero-Guadalajara, 219.6K) de La Vuelta 🚵🏻‍♂️🇧🇪. (En Francés-In French-Traducción en Castellano).#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #PhilippeGilbert

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, September 11, 2019

El vigente campeón de Paris Roubaix, manifestó que había buen ambiente en la fuga y que este fue un escenario de gran emoción para los aficionados. “No cesábamos de darnos ánimos entre nosotros. Estoy seguro de que ha sido precioso de ver. Conforme pasaron los kilómetros, perdimos algunos elementos entre el viento, las subidas”.

El espigado clasicómano belga, reveló la velocidad en la que alcanzaban a rodar y dijo que la relación de cambios que llevaba, parecía no ser suficiente para mantener la velocidad. “Íbamos rapidísimo, en algunos momentos llegábamos a 75 km/h en el llano. Tenía metido el 54×11 y no podía dejar de pedalear. En 17 años como profesional nunca había hecho una locura como esta. El viento de costado y los abanicos forman parte del ADN del equipo y yo también los adoro”.

Gilbert que ya había triunfado en la etapa doce, agregó que aspira a volver a ganar en la etapa del viernes. “No es la primera vez que gano dos etapas en la misma gran vuelta, pero nunca he ganado tres. Así que espero repetir en la etapa del viernes en Toledo”.

Ruta

Alé vestirá a Movistar Team en 2020

Publicado

el

Alé y Movistar Team anuncian su convenio para la temporada 2020 (Photo © PhotoGomezSport2019)

El prestigioso fabricante italiano de indumentaria deportiva Alé Cycling anunció en las últimas horas en Verona, el convenio realizado con Movistar Team para vestir a la plantilla oficial de la divisa española en 2020.

La indumentaria oficial de la escuadra española, será presentada de manera oficial el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid, en el marco del acto de presentación oficial de la plantilla de corredores para la temporada 2020.

Para el Director de Marketing de Movistar Team, Juan Pablo Molinero esta alianza será de gran valor para la divisa española. “Esta unión con Alé permite al Movistar Team seguir ampliando horizontes para el futuro. Imbuirnos en el ADN de Alé, una marca siempre preocupada por la funcionalidad y el estilo, y contar con su apoyo nos ayudará a seguir comunicando nuestros valores por el mundo.”

“Es para nosotros un gran placer anunciar un acuerdo de tanta importancia como el que ahora llevamos a cabo con el Movistar Team. Hemos trabajado duro para ofrecer al equipo materiales del máximo rendimiento y con importantes avances tecnológicos, y creemos que el equipamiento que disfrutará el equipo es de la máxima calidad que se puede encontrar a día de hoy en el mundo del textil”. Anunció la CEO de APG Alessia Piccolo.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.