Connect with us

Ruta

“Me equivoqué, no estuve donde tenía que estar” Primož Roglic

Publicado

el

Primož Roglic asumió su error de no estar en la posición indicada, al momento crucial de esta explosiva etapa de la Vuelta a España (Photo © Jumbo Visma2019)

Visiblemente molesto por la distracción que pudo costarle su posición de privilegio, se mostró el líder de la Vuelta a España Primož Roglic, al término de la etapa diecisiete, una jornada en la que indirectamente y gracias a la colaboración de sus rivales, el esloveno pudo subir al podio y recibir por séptimo día consecutivo “la roja”.

El líder de la prueba, asumió su error y agradeció a su equipo que contribuyó en la parte inicial para ejercer la intensa persecución, que finalmente nunca fructificó. “Ha sido un duro. Me equivoqué, no estuve donde tenía que estar. Debería haber estado en la primera línea del pelotón. El equipo me salvó con un gran esfuerzo y gracias a ellos mantengo una buena posición”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/683293518818085/

Roglic expresó que nunca tuvo señales tan alarmantes para sentir que podía perder la Vuelta. “Ha sido un día duro. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Nunca sentí que estuviera perdiendo la Vuelta. Había otros equipos aparte del mío interesados por llegar a meta lo más cerca posible de la cabeza de carrera”.

El eximio contrarrelojista esloveno aceptó que su equipo tuvo un momento de flaqueza y fue allí cuando entró la colaboración de sus rivales. “Mis rivales se marcharon desde el principio y ésa fue la tónica para el resto del día. Está claro que nuestro equipo hizo un gran trabajo pero hubo un momento en que no podíamos dar más y los otros tuvieron que tomar la alternativa”.

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta al Ecuador finalmente se realizará entre el 18 y el 23 de noviembre

Publicado

el

Con la presencia del Team Nariño en representación del ciclismo colombiano, iniciará el próximo martes la Vuelta al Ecuador (Photo © VueltaaEcuador2019)

La organización de la Vuelta al Ecuador anunció que la realización de la suspendida edición XXXVI de esta competencia, se cumplirá finalmente entre el 18 y el 23 de noviembre con la presencia de diez escuadras, entre ellas una colombiana.

La ronda ecuatoriana que tenía previsto realizarse entre el 5 y el 12 de octubre y tuvo que ser suspendida por cuenta de las protestas sociales que vivió el hermano país durante cerca de dos semanas, tendrá ocho etapas e iniciará con una jornada en el velódromo José Luis Recalde de Quito y finalizará con un circuito en la capital ecuatoriana.

El conjunto colombiano Team Nariño y el peruano Best PC serán la cuota internacional en esta competencia, en la que igualmente estarán en línea de partida escuadras referentes del ciclismo ecuatoriano como Movistar Ecuador y el Team Saitel.

Finalmente, los equipos colombianos Coldeportes Zenú, Team Medellín y Sundark Arawak, que inicialmente habían sido invitados no estarán presentes en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.