Connect with us

Ruta

“Me equivoqué, no estuve donde tenía que estar” Primož Roglic

Publicado

el

Primož Roglic asumió su error de no estar en la posición indicada, al momento crucial de esta explosiva etapa de la Vuelta a España (Photo © Jumbo Visma2019)

Visiblemente molesto por la distracción que pudo costarle su posición de privilegio, se mostró el líder de la Vuelta a España Primož Roglic, al término de la etapa diecisiete, una jornada en la que indirectamente y gracias a la colaboración de sus rivales, el esloveno pudo subir al podio y recibir por séptimo día consecutivo “la roja”.

El líder de la prueba, asumió su error y agradeció a su equipo que contribuyó en la parte inicial para ejercer la intensa persecución, que finalmente nunca fructificó. “Ha sido un duro. Me equivoqué, no estuve donde tenía que estar. Debería haber estado en la primera línea del pelotón. El equipo me salvó con un gran esfuerzo y gracias a ellos mantengo una buena posición”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/683293518818085/

Roglic expresó que nunca tuvo señales tan alarmantes para sentir que podía perder la Vuelta. “Ha sido un día duro. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Nunca sentí que estuviera perdiendo la Vuelta. Había otros equipos aparte del mío interesados por llegar a meta lo más cerca posible de la cabeza de carrera”.

El eximio contrarrelojista esloveno aceptó que su equipo tuvo un momento de flaqueza y fue allí cuando entró la colaboración de sus rivales. “Mis rivales se marcharon desde el principio y ésa fue la tónica para el resto del día. Está claro que nuestro equipo hizo un gran trabajo pero hubo un momento en que no podíamos dar más y los otros tuvieron que tomar la alternativa”.

Ruta

Brayan Sánchez gana la CRI en Manizales. Juan Pablo Suárez nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Brayan Sánchez en acción en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Brayan Sánchez (Team Medellín) repitió victoria de etapa este jueves en la Vuelta a Colombia, el corredor antioqueño que festejó en la jornada con final en Ibagué, empleó el mejor registro en la contrarreloj individual de la prueba, que se disputó este jueves entre Chinchiná y Manizales, sobre una distancia de 19.8 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Sánchez de gran potencial en pruebas de esta naturaleza, rodó a una velocidad promedio de 28.4 Km/h para quedarse con la victoria, superando a su compañero de equipo Oscar Sevilla, que se clasificó a seis segundos y al vencedor del día anterior Aldemar Reyes (EPM Scott) que ocupó la tercera casilla a 8 segundos.

Juan Pablo Suárez en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

La clasificación general individual sufre variantes importantes, por milésimas, Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta, José Tito Hernández (Team Medellín) es segundo y la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldia la Vega) es tercero a tan solo 9 segundos.

El primer gran registro en meta lo impuso Fabio Duarte (Team Medellín), el campeón de la Vuelta 2019, posteriormente se vería superado por su compañero Brayan Sánchez y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) que tuvieron un estupendo desempeño en esta prueba a cronometro y finalizaron primero y segundo respectivamente.

Yesid Pira en el podio como líder de la categoría Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

En el punto intermedio de referencia, ubicado en el kilómetro 12, Oscar Sevilla (Team Medellín) con 24 minutos 59 segundos dejaba el mejor registro, superando a George Tibaquirá (EBSA) por 13 segundos. Por su parte entre los favoritos se marcaban diferencias importantes, Alexander Gil (Orgullo Paisa) era líder provisorio, superando a José Tito Hernández (Team Medellín) y al poseedor de la camiseta naranja Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) que cedía segundos valiosos en el primer segmento de esta prueba.

El gran atractivo de la séptima etapa que se desarrollará este viernes entre Manizales y Mariquita será la ascensión al Alto de Letras, escalada fuera de categoría con 31.7 Km de extensión a una dificultad promedio de 5.7 %. Etapa con alto nivel de dificultad que concluye con un extenso descenso. 

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

La gran regularidad a lo largo de toda la prueba, sumado al buen ejercicio a cronometro que tuvo este jueves Juan Pablo Suárez, son factores determinantes para que el pedalista antioqueño asumiera este jueves en Manizales el liderato de la Vuelta a Colombia. El jefe de filas del EPM Scott, es consciente de que resta mucha carrera y a pesar de la fortaleza de sus rivales, manifestó que espera lograr conservar hasta el final su privilegiada posición.

El antioqueño afirmó que espera poder mantener el liderato hasta el final. “Esta es una carrera muy exigente, una contrarreloj muy dura. Manizales siempre me ha traído buen augurio y hoy estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”.

Suárez es consciente que restan jornadas de alta dificultad y espera poder obtener su primer título en la Vuelta. “Quedan etapas durísimas, hay unos rivales que están muy fuertes, equipos muy buenos. El espectáculo está ahí, gracias a Dios las fuerzas me acompañan, me siento muy bien y espero que estos días podamos con mi equipo controlar bien la carrera”.

Seguir leyendo

Ruta

“No estoy en la mejor condición física posible, intento progresar”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana y Santiago Umba en la tercera etapa del Tour de Los Alpes 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Concluida la etapa reina del Tour de Los Alpes, donde ocupó la cuarta posición, Nairo Quintana entregó sus impresiones sobre lo que ha sido el desempeño de su equipo en esta prueba y la condición física en la que se encuentra a poco más de dos meses del inicio de su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El corredor boyacense expresó que sus expectativas son siempre más altas a lo obtenido. “Como siempre espero más… Ha sido una etapa bastante buena pero especial. El descenso para llegar a meta fue rápido y técnico. Me defendí mejor en el descenso que en el ascenso. Me sentí cómodo y pude adelantar a varios corredores”.

Nairo Quintana en meta de la tercera etapa del Tour de Los Alpes 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Quintana exaltó la gran labor de su equipo y confesó que aún no se encuentra en plenitud de condiciones. “No estoy en la mejor condición física posible, intento progresar. El trabajo del equipo, en el llano y la montaña fue grandioso”.

“Al final, me corresponde a mí traer de vuelta el resultado concreto de este trabajo. Lamento un poco no haber ganado porque todos esperábamos una victoria. Estamos avanzando y seguiremos trabajando”, concretó el jefe de filas del Arkea Samsic.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio