Connect with us

Ruta

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero” Weimar Roldán

Publicado

el

Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un discutido embalaje en el que Steven Cuesta (Néctar Cundinamarca) cruzara primero la meta, pero fuera relegado por abandonar la línea de carrera. El antioqueño Weimar Roldán le dio al Team Medellín la cuarta victoria de etapa en esta Vuelta a Colombia.

“Es una victoria sin sabor, no es lo mismo llegar y cruzar la meta primero incluso yo felicité a Steven Cuesta, me dieron la etapa a mí por el encerrón que tuve, él no tenía necesidad tampoco de hacer eso, ya igual ganaba, de pronto se vio un poco desesperado porque me le hice al lado”. Expresó el buen rutero antioqueño que este viernes tendrá una nueva oportunidad al sprint.

Weimar Roldán lidera además la clasificación por puntos de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Respecto a la descripción de lo que fue este embalaje en Barrancabermeja, Roldán Indicó; “Fue un embalaje muy cerrado, muy lanzado, muy violento pero bueno me dieron la etapa a mí, estoy contento y desde el primer día hemos librado todo el equipo ya esta Vuelta”.

“Muy contento gracias a mi equipo Team Medellín, a todo el cuerpo técnico que hacen parte de este triunfo y de lo que llevamos de Vuelta. Lo entregué todo en el sprint, no me esperaba que me dieran la etapa igual me la dieron y es una victoria más para el equipo, un poco de sin sabor pero a seguir adelante y mantener la camisa de líder” Dijo Roldán participe en gran parte de los éxitos del conjunto medellinense en lo corrido de la temporada.

Ruta

“No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Pero no correré contra las órdenes del equipo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó que está dispuesto a seguir las órdenes de su equipo para ayudar a Thomas o para beneficio propio (Photo © ASO_Pauline_BALLET)

El colombiano Egan Bernal recuperó este sábado en la esperada etapa de montaña con llegada al Tourmalet, la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven del Tour de Francia. El corredor del Team INEOS, expresó que está a disposición de su equipo, si en determinado momento tiene que apoyar a Geraint Thomas, o podrá ir en busca de sus propios resultados.

El escalador cundinamarqués, agradeció el gran acompañamiento de los colombianos a lo largo del recorrido en esta difícil etapa con llegada en alto. “Desde el podio se ven bastantes banderas, por la subida había mucho colombiano, así que somos nosotros los que debemos agradecer a Colombia por el apoyo. Intentamos hacer lo mejor posible pero esto es el Tour, la carrera más dura del mundo y veremos que pasan los siguientes días.”

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @eganbernal (@teamineos) en la META 🏁 de la 14a Etapa de @letourdefrance (Tarbes-Tourmalet Barèges, 117.5 Km). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #eganbernal #teamineos #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 20, 2019

El joven corredor zipaquireño se declaró muy satisfecho por su estado físico mostrado en lo que catalogó como “El primer día de batalla”. “Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento.

Bernal indicó que poco hubiera podido hacer ante el rezago de su compañero Thomas y que no recibió órdenes de equipo para estar con él e imponerle el ritmo en determinado momento. “Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda”.

A la pregunta ¿Puedes ganar el Tour? Egan respondió sorprendido.  “No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Sí sé que el vigente campeón es mi compañero. Yo no correré contra las órdenes del equipo y respetaré siempre sus órdenes porque es lo correcto. Si me piden que ayude, lo haré; si me dan libertad, trataré de aprovecharla.

Seguir leyendo

Ruta

“Dosificamos las fuerzas para no perder mayor tiempo en meta” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán ya ascendió al séptimo lugar en la CG del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El séptimo lugar en la etapa catorce del Tour de Francia, le permitió al colombiano Rigoberto Urán, seguir ascendiendo en la clasificación general de la prueba, que mañana tendrá una nueva jornada crucial para los grandes favoritos a la victoria final. El antioqueño, habló de lo difícil que fue esta llegada al Tourmalet y la manera en que dosificó sus energías para ingresar a la meta con poca desventaja.

La experiencia y categoría del corredor de Urao, le permitieron tener una lectura de carrera ideal, para saber llegar con un buen margen a la línea final. “Una etapa dura después de la crono, un ritmo bastante alto ahí al final, tratamos de aguantar, pero las fuerzas no nos dieron para estar con el primer grupo, entonces regulamos ahí un poco”.

#tdf2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @rigobertouran (@ef.educationfirst.procycling) en la META 🏁 de la 14a Etapa de @letourdefrance (Tarbes-Tourmalet Barèges, 117.5 Km)…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #rigobertouran #efeducationfirst #gorigogo #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 20, 2019

“Salvamos el día, venía tratando de aguantar en ese grupo porque sabía que al final el último, o los últimos dos kilómetros iba a ser muy duro. Al final tratamos de aguantar, pero dosificamos las fuerzas para no perder mayor tiempo en meta”. Agregó el antioqueño que ya es séptimo en la general.

Acerca de la etapa de este domingo, que tendrá una importante cantidad de montaña, con el ascenso a cuatro puertos, tres de ellos de primera categoría, Urán dijo. “La última subida es muy muy dura, entonces mañana seguramente otro bonito día en los Pirineos”.

“De momento va todo bien, la cabeza, las fuerzas, vamos a ver como seguimos estos días”. Concretó Rigoberto, que este sábado desplazó al danés Jakob Fuglsang del séptimo lugar en la clasificación general.

Seguir leyendo

Ruta

“Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, no ha dicho nada” Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde manifestó que al interior del equipo no conocían el estado de forma de Nairo Quintana en la etapa 14 del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El campeón del mundo Alejandro Valverde manifestó al término de la etapa catorce del Tour de Francia, que al interior del equipo no conocían de la crisis que estaba sufriendo Nairo Quintana. El español señaló a Thibaut Pinot como el hombre más fuerte para la disputa del título, aunque considera que las fuerzas están muy medidas entre los favoritos.

El murciano reconoció el gran trabajo de control ejercido por Movistar Team y confesó que no sabían los inconvenientes que estaba sufriendo Nairo Quintana. “Creo que hemos hecho una buena etapa, cogiendo el mando de la carrera desde lejos. Se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, tampoco ha dicho nada, habría que preguntarle a él.

Alejandro Valverde entró al Top 10 de la CG al término de la etapa 14 del Tour de Francia (Foto © Movistar Team)

“Yo al final he acusado un poco, pero a la marcha a la que se iba ya prefería coger mi ritmo y no explotar. He cedido solo 57-58″, o sea que bien. ¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no? Respondió Valverde a la pregunta cual será el hombre que llevará las banderas del conjunto telefónico en lo que resta de Tour.

El espigado corredor español, señaló al francés Thibaut Pinot como el rival más fuerte camino a la disputa de la victoria final. “Por lo demás, no hay nadie muy superior: Alaphilippe sufriendo como todos, prácticamente todo el mundo al límite. El que mejor veo es Pinot”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.