Connect with us

Noticias

“Era una carrera que se iba a definir por pocos segundos, siempre estamos corriendo para ganar” Miguel Ángel López

Publicado

el

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se alzó con el título del Tour Colombia UCI 2.1 2019. El joven pedalista boyacense de 25 años, sumó un triunfo más a su robusto palmarés, tras una obstinada batalla con Iván Sosa en el ascenso al mítico Alto de Las Palmas.

La competencia que finalizó en medio de una multitud, vio coronarse al hijo ilustre de Pesca, que se exhibió en una envidiable condición física. “Súper feliz, ya que desde el inicio hemos hecho un gran trabajo con todo el equipo, los muchachos han estado fenomenal y por supuesto que tengo la motivación de mi esposa y mi hijo que viene en camino. Hemos venido trabajando muy fuerte, este es un triunfo de todos los compañeros del equipo, gracias al trabajo que hemos hecho”. Afirmó el
merecido ganador de la camiseta naranja.

Como suele suceder en competencias de esta categoría, las diferencias en las etapas iniciales no iban a ser suficientes para definir al campeón. López, sabía que la montaña y las bonificaciones, se convertirían en grandes jueces de la afamada ronda colombiana. “Sabíamos que era una carrera que se iba a definir por pocos segundos, el día del circuito en Medellín hemos estado atentos ganando 8 segundos valiosos, ayer también hemos cogido otro poco que han sido de gran importancia”.

El “Superman” del Astana, que mostró inteligencia plena para disputar este tipo de carreras, agradeció la inmensa labor de su equipo, que se concentró con dos semanas de anticipación en territorio boyacense. “Estoy rodeado de grandes personas, de un gran equipo de grandes directores y me siento muy cómodo en el equipo. Siempre estamos corriendo para para ganar y hoy no fue la excepción, hicimos el ataque y al final me tenía que parar un poco porque los demás rivales si querían ganar tenían que atacar y no lo han hecho entonces, por eso he ganado yo, porque he atacado, ayer también estuve muy activo y hay que correr un poco con cabeza y eso es lo que vale ahora.

Al final, se divisó un López complacido por el triunfo de su paisano Nairo
Quintana, que se llevó el triunfo de la jornada final en el Alto de Las Palmas. “Es muy bueno que gané un coterráneo mío, un amigo y qué más bonito que aquí en el Alto de Las Palmas, yo creo que estamos dejando el nombre de Boyacá en alto. La bonificación no era que me diera muchos nervios, yo sabía que tenía que ir a rueda de Sosa y no había ningún problema.

Anuncio

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo