Connect with us

Ruta

“Era todo perfecto para hacer un gran Giro, pero no ha sido problema de condición” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López selló un gran Giro de Italia con título en la clasificación de los jóvenes (© BettiniPhoto2019)

A pesar de no haber logrado su cometido de entrar en la disputa por el título del Giro de Italia. El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) podrá regresara a casa con la satisfacción de haber puesto el tinte espectacularidad y emoción a este Giro. El boyacense que por segundo año consecutivos se consagró campeón de los jóvenes en la “corsa rosa” ahora tomará un descanso en Colombia para enfocarse en la Vuelta a España.

“Contento, al final no nos han salido muy bien las cosas pero nos vamos con un malliot blanco a casa y contentos porque lo dimos todo, dimos batalla y contentos también porque la preparación fue perfecta, estuvimos de principio a fin dando mucha guerra y al final fue cuestión de otros motivos y ya habrá más carreras.” Agregó López, tranquilo por la gran condición mostrada durante las tres semanas de carrera.

Miguel Ángel concluyó que su condición era la indicada, como se pudo ver reflejado, aunque la suerte no estuvo de su lado y definió en gran parte sus posibilidades de ganar. “Las trece primeras etapas fueron perfectas, salvo el día de la crono que tuvimos el primer percance mecánico con un pinchazo, luego cambio de bicicleta, luego te desconcentras. Hasta ahí íbamos perfectos que el miedo era el estrés de las dos primeras semanas de sprint, los cortes, las caídas pero gracias al gran equipo, a los compañeros. Pero bueno al final llegó la montaña, no habíamos perdido mucho, luego un nuevo fallo mecánico y ayer la mala suerte nos falta, pero ante eso no se puede hacer nada y nos vamos tranquilos porque la preparación fue perfecta.”

ENTREVISTA Exclusiva RMC con el MEJOR JOVEN del Giro de Italia 2019

López agradeció la intachable labor de su equipo que lo respaldó durante todo el recorrido en busca del gran objetivo común. “No pude tener mejor equipo, estuvo fenomenal, en la primera semana Manuel y Darío, en la tercera semana Ion, Pello, Hit y era todo perfecto para hacer un gran Giro, pero no ha sido problema de condición, de piernas y nos vamos tranquilo por eso.”

En lo que respecta a la consecución de su segunda “maglia bianca” consecutiva, el escalador colombiano que sueña con conquistar la Vuelta a España, expresó profunda alegría. “Entro a la edad de los que ya no disputamos los malliot blancos, contento porque lo gané dos veces, me hubiera gustado ganarlo en el Tour, pero no ha podido ser, ya seguir trabajando y seguir creciendo como ciclista.”

Terminado este Giro, Miguel Ángel regresa a Colombia para tomar unos días de descanso luego del gran desgaste hecho en los anteriores 21 días, con el firme propósito de ser como siempre un gran protagonista en la última grande de la temporada, la Vuelta a España.

Ruta

Hernán Aguirre 3° en la etapa y líder de la montaña del Tour de Qinghai Lake. Robinson Chalapud sigue líder

Publicado

el

(Photo © Tour de Qinghai Lake)

El neerlandés Alex Molenaar (Monkey Town à Bloc CT) ganó este domingo en solitario la octava fracción del Tour de Qinghai Lake, desarrollada sobre 224 kilómetros entre Xihaizhen y Qingshizui. El colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín) conserva el liderato de la competencia un día más.

Molenaar que cruzó la meta en solitario impuso un registro de 5 horas 7 minutos 37 segundos. Superando por 1 minuto 38 segundos a Branislau Samoilau (Minsk Cycling Club) y al colombiano Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy).

Los pedalistas colombianos siguen dominando la prueba que se cumple en territorio chino. Team Medellín lidera la clasificación por equipos y la general individual con Robinson Chalapud. Mientras que Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy) se mantiene al comando de la clasificación de la montaña.

La octava fracción de esta prueba que se cumplirá entre Menyuan y Minie sobre una distancia de 160 kilómetros, tendrá nuevamente paso por tres ascensos montañosos, uno de tercera y dos de primera categoría.

Resultados

Etapa 8

1 MOLENAAR Alex Monkey Town – à Bloc CT 5:07:37

2 SAMOILAU Branislau Minsk Cycling Club 1:38

3 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 1:38

4 CHALAPUD Robinson Medellin 1:44

5 GROSU Eduard Michael Delko Marseille Provence 1:51

6 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 2:04

7 ŠIŠKEVIČIUS Evaldas Delko Marseille Provence 2:04

8 SEVILLA Óscar Medellin 2:04

9 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 2:04

10 DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 2:04

17 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 2:20

23 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 2:40

24 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 2:40

31 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 3:59

41 DUARTE Fabio Medellin 5:58

46 VARGAS Walter Medellin 5:58

51 MONTOYA Cristhian Medellin 7:34

124 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin 26:26

Clasificación General Individual

1 CHALAPUD Robinson Medellin 23:02:58

2 SEVILLA Óscar Medellin 1:44

3 DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 2:37

4 SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 4:01

5 BERGSTROM FRISK Erik Memil CCN Pro Cycling 4:07

6 OYOLA Róbigzon Leandro Medellin 4:17

7 SILVA Joaquim W52 / FC Porto 4:22

8 SAMOILAU Branislau Minsk Cycling Club 4:25

9 MONSALVE Yonathan Tianyoude Hotel Cycling Team 4:54

10 POLIVODA Oleksandr Ningxia Sports Lottery Livall 5:16

12 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall 6:04

13 VARGAS Walter Medellin 6:05

14 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 6:39

15 DUARTE Alvaro China Continental Team of Gansu Bank 7:09

20 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:33

21 MONTOYA Cristhian Medellin 8:36

38 DUARTE Fabio Medellin 16:39

46 ACOSTA Ruben Dario Nippo Vini Fantini Faizanè 19:53

72 ROLDÁN Weimar Alfonso Medellin 51:36

Seguir leyendo

Ruta

“No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Pero no correré contra las órdenes del equipo” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó que está dispuesto a seguir las órdenes de su equipo para ayudar a Thomas o para beneficio propio (Photo © ASO_Pauline_BALLET)

El colombiano Egan Bernal recuperó este sábado en la esperada etapa de montaña con llegada al Tourmalet, la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven del Tour de Francia. El corredor del Team INEOS, expresó que está a disposición de su equipo, si en determinado momento tiene que apoyar a Geraint Thomas, o podrá ir en busca de sus propios resultados.

El escalador cundinamarqués, agradeció el gran acompañamiento de los colombianos a lo largo del recorrido en esta difícil etapa con llegada en alto. “Desde el podio se ven bastantes banderas, por la subida había mucho colombiano, así que somos nosotros los que debemos agradecer a Colombia por el apoyo. Intentamos hacer lo mejor posible pero esto es el Tour, la carrera más dura del mundo y veremos que pasan los siguientes días.”

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @eganbernal (@teamineos) en la META 🏁 de la 14a Etapa de @letourdefrance (Tarbes-Tourmalet Barèges, 117.5 Km). 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #eganbernal #teamineos #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 20, 2019

El joven corredor zipaquireño se declaró muy satisfecho por su estado físico mostrado en lo que catalogó como “El primer día de batalla”. “Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo ocurrido hoy. Éste era el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. En lo personal me sentí bien, así que por ahí estoy contento.

Bernal indicó que poco hubiera podido hacer ante el rezago de su compañero Thomas y que no recibió órdenes de equipo para estar con él e imponerle el ritmo en determinado momento. “Geraint Thomas perdió tiempo y eso nunca está bien. Estaba dispuesto a ayudarle cuando fuera necesario, incluso poniendo un ritmo desde mucho antes. Cuando se quedó, yo intenté tapar huecos para él y secar ataques. Desde la radio no me pidieron que le esperara. Quedaba muy poco a meta y la rampa era muy dura, por lo que no le iba a aportar mucho mi ayuda”.

A la pregunta ¿Puedes ganar el Tour? Egan respondió sorprendido.  “No sé si puedo ganar el Tour de Francia. Sí sé que el vigente campeón es mi compañero. Yo no correré contra las órdenes del equipo y respetaré siempre sus órdenes porque es lo correcto. Si me piden que ayude, lo haré; si me dan libertad, trataré de aprovecharla.

Seguir leyendo

Ruta

“Dosificamos las fuerzas para no perder mayor tiempo en meta” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán ya ascendió al séptimo lugar en la CG del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El séptimo lugar en la etapa catorce del Tour de Francia, le permitió al colombiano Rigoberto Urán, seguir ascendiendo en la clasificación general de la prueba, que mañana tendrá una nueva jornada crucial para los grandes favoritos a la victoria final. El antioqueño, habló de lo difícil que fue esta llegada al Tourmalet y la manera en que dosificó sus energías para ingresar a la meta con poca desventaja.

La experiencia y categoría del corredor de Urao, le permitieron tener una lectura de carrera ideal, para saber llegar con un buen margen a la línea final. “Una etapa dura después de la crono, un ritmo bastante alto ahí al final, tratamos de aguantar, pero las fuerzas no nos dieron para estar con el primer grupo, entonces regulamos ahí un poco”.

#tdf2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA @rigobertouran (@ef.educationfirst.procycling) en la META 🏁 de la 14a Etapa de @letourdefrance (Tarbes-Tourmalet Barèges, 117.5 Km)…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#tourdefrance #tdf #tourdefrancia #elportaldelciclismo #rigobertouran #efeducationfirst #gorigogo #vamosescarabajos #ciclismo #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 20, 2019

“Salvamos el día, venía tratando de aguantar en ese grupo porque sabía que al final el último, o los últimos dos kilómetros iba a ser muy duro. Al final tratamos de aguantar, pero dosificamos las fuerzas para no perder mayor tiempo en meta”. Agregó el antioqueño que ya es séptimo en la general.

Acerca de la etapa de este domingo, que tendrá una importante cantidad de montaña, con el ascenso a cuatro puertos, tres de ellos de primera categoría, Urán dijo. “La última subida es muy muy dura, entonces mañana seguramente otro bonito día en los Pirineos”.

“De momento va todo bien, la cabeza, las fuerzas, vamos a ver como seguimos estos días”. Concretó Rigoberto, que este sábado desplazó al danés Jakob Fuglsang del séptimo lugar en la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.