Connect with us

Ruta

Diego Camargo y Ana Cristina Sanabria se titularon campeones de la Vuelta a Boyacá 2019

Publicado

el

Brandon Rivera se quedó con el triunfo en la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un circuito de 110 kilómetros en la ciudad de Tunja, finalizó este sábado la edición 41 de la Vuelta a Boyacá. Competencia que cumplió con una amplia presencia de corredores y dejó como campeones a Diego Camargo (Coldeportes Zenú) en la élite masculina y a Ana Cristina Sanabria (Zapatoca) en damas.

Brandon Rivera (GW Shimano) se quedó con el triunfo en la jornada final. El pedalista de Cundinamarca, se impuso sobre el campeón de la Vuelta, Diego Camargo (Coldeportes Zenú) que ingresó en la segunda posición y el local Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) que fue tercero.

Podio final de la Vuelta a Boyacá 2019 con Diego Camargo como campeón, Brandon Rivera segundo y Marco Suesca tercero (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el podio final, Camargo que había llegado al liderato con su victoria en la jornada anterior se coronó campeón. Rivera de espectacular presentación con su victoria de este sábado y el segundo lugar del día anterior, fue subcampeón y el boyacense Suesca que mostró gran regularidad a lo largo de toda la competencia, completó el podio en la tercera posición.

Ana Cristina Sanabria (Zapatoca) se quedó con el título de la Vuelta Femenina, la santandereana que se impuso en la contrarreloj individual del día anterior, estuvo acompañada en el podio final por la corredora local Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) y la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia) que finalizaron en la segunda y tercera posición.

Diana Pinilla ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá en Tunja (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La etapa final para las damas, que se cumplió sobre una distancia de 70 kilómetros, fue ganada por Diana Pinilla (Boyacá Raza de Campeones) corredora que estuvo en fuga durante gran parte de este circuito en la ciudad de Tunja y se apuntó una merecida victoria en solitario.

Ruta

Laboratorios Pronabell mantiene en pie el patrocino al equipo Sundark Arawak

Publicado

el

Sundark Arawak inició su participación en 2020 en el Campeonato Nacional de Ruta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En el marco del foro ‘El Regreso’ liderado por Antena 2 de RCN Radio, en el que participaron -dirigentes, periodistas y empresarios del deporte en Colombia-. El gerente de Laboratorios Pronabell, Luis Edgar Moreno y principal patrocinador del equipo Sundark Arawak, destacó el interés de su compañía por seguir auspiciando el proyecto ciclístico que congrega a deportistas de las categorías élite y Sub 23.

En el evento diseñado para conocer las perspectivas del deporte colombiano, Luis Edgar Moreno, manifestó su interés por continuar patrocinando el equipo de ciclismo profesional colombiano Sundark Arawak. “Hemos estado aprovechando este tiempo de cuarentena para crear nuevos productos, pidiendo los respectivos permisos sanitarios para adecuarlos al momento que estamos viviendo, sin dejar de formar parte del entorno deportivo. Queremos seguir ayudando, queremos seguir patrocinando”.

Realmente nos hemos afectado muchísimo, específicamente la comercialización del producto. Para un protector solar se requiere para su uso que la persona esté en la calle, debido a esta en cuarentena el uso se ha visto limitado”. Agregó el principal patrocinador del equipo Sundark Arawak.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy tranquilo, el equipo nos apoya y esperamos que empiecen las carreras” Danny Osorio

Publicado

el

Danny Osorio en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad suficiente que le otorgan su equipo Orgullo Paisa y patrocinadores en esta confusa etapa para el ciclismo colombiano. Danny Osorio se alista para liderar al conjunto antioqueño en las principales competencias de la temporada 2020 los próximos meses. El corredor de La Estrella, que ya ejerce sobre la bicicleta por las principales vías de su departamento, espera poder regresar pronto a la competición, para luchar por las posiciones de privilegio.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la primera edición del Tour Colombia, ya trabaja en carretera de cara a sus próximos objetivos de la temporada. “Estoy saliendo a entrenar, pero uno no se siente en su nivel, para recuperarlo va a ser muy difícil porque no hay carreras, hay que saber hacer entrenos. Entrenar a conciencia, hacer bien las cosas y seguir las medidas que se requieren”.

El escalador de La Estrella, señaló que recibió la suspensión del calendario con preocupación, pero aguarda por una pronta reanudación. “Me sentí un poco triste pero son cosas que pasan en la vida, he estado cuidándome mucho y siguiendo las recomendaciones, extrañando las carreras sobre todo porque desde el año pasado vengo subiendo el nivel. Era la primera vez que iba a ir a Europa y no se me dieron las cosas, pero así es el ciclismo. Estaba un poco preparado psicológicamente por lo que se venía viendo y hay que tomar las cosas con tranquilidad”.

El antioqueño lamentó que su gran inicio de temporada, se haya visto truncado por la situación sanitaria actual. “Hice muy buen Nacional, en el Tour Colombia, no conté con suerte el último día porque tuve un percance mecánico. En Rionegro estuve siempre entre los primeros dando la batalla, demostrando mi nivel, venía muy motivado con un nivel alto porque íbamos para Europa, pero ya con lo que pasó tenemos una lección de la vida. ‘Las cosas hay que saberlas valorar en el momento que uno las tiene, porque mire lo que está pasando”.

Para el jefe de filas del Orgullo Paisa, llegar en el punto ideal a los dos objetivos principales de la temporada será determinante. “La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN van a ser dos carreras muy importantes, muy duras. Tan pronto termine la Vuelta va a ser el Clásico y creo que hay que llegar bien preparados mental y físicamente. Hay que llegar con las fuerzas medidas, porque si uno hace una buena Vuelta a Colombia no hace muy buen Clásico y quiero demostrar todo mi potencial como lo hice el año anterior que fue un excelente año para mí”.

Para Osorio, hay múltiples opciones para enfrentar estos dos compromisos, separados por escasos días. “Hay que saber llegar a esas dos carreras, porque si se llega el 100% a la una no se va a llegar al 100% a la otra, hay que saber entrenar. Me favorece que soy muy regular en todas las carreras, pero si uno se pone a gastar mucho en una, no va a llegar bien a la otra. Hay varias opciones, luchar para llegar y hacer las dos carreras bien, o sino hacer una pero hacerla bien”.

El pedalista que ocupó la casilla 16 en el Nacional de Ruta 2020, reconoció el respaldo total de su equipo y patrocinadores ante esta eventualidad. “Los encargados del equipo han sido muy importantes, siempre han estado muy activos en las redes sociales. Ellos están haciendo todo lo posible porque el equipo continúe, esta semana hubo una reunión y en Indeportes el proyecto sigue firme. La preocupación era si el equipo iba a seguir o no y ellos dijeron nos dijeron, ‘vamos para adelante”.

“Estoy tranquilo, el equipo nos va a apoyar y estoy esperamos que empiecen las carreras y que se puedan hacer que es lo importante. Lo importante es que nos han apoyado psicológicamente, el equipo sigue y vamos a seguir adelante”. Agregó el corredor que agradeció el gran apoyo brindado por parte del mandatario municipal de La Estrella, Sebastián Abad.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo colombiano ya rueda por las carreteras

Publicado

el

Nairo y Dayer Quintana regresaron este martes a las carreteras colombianas (Foto©DayerQuintana)

Al considerarse el ciclismo una actividad de bajo riesgo de contagio y luego de expedirse por parte del Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte el documento de autorización a 111 corredores de equipos (WT, WWT, ProTeam, y Continental) para salir a realizar actividad física al aire libre, este martes las grandes estrellas colombianas volvieron a engalanar las carreteras nacionales.

Siguiendo a cabalidad los protocolos expedidos por la Federación Colombiana de Ciclismo y posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud, los corredores colombianos que han recibido la autorización del Gobierno Nacional ya se encuentran por las vías departamentales llevando a cabo su preparación con el fin de regresar pronto a la competición en el rentado nacional y mundial.

En Boyacá, los corredores del Arkéa Samsic, Nairo Quintana y su hermano Dayer, festejaron con una postal su retorno a las carreteras. Mientras que Rigoberto Urán que ya rueda por territorio antioqueño, emitió un vídeo a través de sus redes sociales oficiales, expresando su gran emoción de estar nuevamente en acción preparando sus próximas competencias de la temporada, al igual que sus compañeros del EF Pro Cycling, Sergio Higuita y Daniel Martínez que se alistan para el Tour de Francia.

Los conjuntos Continentales nacionales igualmente regresaron a las carreteras encabezados por el Team Medellín, que siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad, desarrollan su actividad física en espacios exteriores. “Este permiso que ha recibido el equipo para entrenar, es la mejor noticia que hemos recibido durante estos últimos días”. Afirmó el director deportivo de la mejor escuadra de América en 2019 José Julián Velásquez que espera reaparecer junto a su equipo en China y Portugal.

En las próximas semanas se espera que dicho protocolo cobije a los corredores de la categoría Sub 23 y a las damas, para que estos puedan desarrollar sus entrenamientos al aire libre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.