Connect with us

Ruta

Diego Camargo y Ana Cristina Sanabria se titularon campeones de la Vuelta a Boyacá 2019

Publicado

el

Brandon Rivera se quedó con el triunfo en la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un circuito de 110 kilómetros en la ciudad de Tunja, finalizó este sábado la edición 41 de la Vuelta a Boyacá. Competencia que cumplió con una amplia presencia de corredores y dejó como campeones a Diego Camargo (Coldeportes Zenú) en la élite masculina y a Ana Cristina Sanabria (Zapatoca) en damas.

Brandon Rivera (GW Shimano) se quedó con el triunfo en la jornada final. El pedalista de Cundinamarca, se impuso sobre el campeón de la Vuelta, Diego Camargo (Coldeportes Zenú) que ingresó en la segunda posición y el local Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) que fue tercero.

Podio final de la Vuelta a Boyacá 2019 con Diego Camargo como campeón, Brandon Rivera segundo y Marco Suesca tercero (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el podio final, Camargo que había llegado al liderato con su victoria en la jornada anterior se coronó campeón. Rivera de espectacular presentación con su victoria de este sábado y el segundo lugar del día anterior, fue subcampeón y el boyacense Suesca que mostró gran regularidad a lo largo de toda la competencia, completó el podio en la tercera posición.

Ana Cristina Sanabria (Zapatoca) se quedó con el título de la Vuelta Femenina, la santandereana que se impuso en la contrarreloj individual del día anterior, estuvo acompañada en el podio final por la corredora local Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) y la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia) que finalizaron en la segunda y tercera posición.

Diana Pinilla ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá en Tunja (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La etapa final para las damas, que se cumplió sobre una distancia de 70 kilómetros, fue ganada por Diana Pinilla (Boyacá Raza de Campeones) corredora que estuvo en fuga durante gran parte de este circuito en la ciudad de Tunja y se apuntó una merecida victoria en solitario.

Ruta

“La estrategia era atacar y ganar”: Alexander Gil

Publicado

el

Con una notable victoria en solitario este miércoles en Betania, escenario de meta de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, el corredor Alexander Gil se convirtió en el primer líder de la prueba que se puso en marcha con notable protagonismo del EPM Scott que hizo el 1-2 en esta fracción y se sigue consolidando como una de las más fuertes estructuras de la temporada que se reanudó semanas atrás.

El antioqueño señaló en que momento decidió su ataque. “Estamos muy contentos con la victoria del día de hoy. El equipo venía muy bien y la estrategia era buscarlo aquí al final. Faltando diez kilómetros me sentí bien, quise intentarlo, no quise mirar atrás, dije voy a tope hasta el final. En algún momento los tenía muy cerca, pero esto fue de matar o morir”.

“Hoy era una etapa loca porque no había líder, el equipo venía muy fuerte. La estrategia siempre era atacar y ganar, somos un equipo ganador y aquí lo estamos demostrado”, señaló el pedalista que venía de ser protagonista en la Vuelta al Tolima.

Gil, elogió a su joven compañero de equipo Esteban Ruiz que protagonizó la escalada final. “Él venía muy bien, venía para la casa, quise que nos ayudaremos un poco pero ya venía con lo justo. Es un corredor Sub 23 y está preparando la Vuelta de la Juventud y felicitarlo por el intento que hizo hoy”.

El corredor del EPM Scott, expresó que no conocía la llegada de este miércoles y que la de mañana, será una etapa de cuidado. “No conocía esta etapa, venía a ciegas. Estoy contento con el resultado y esperemos que las sensaciones nos acompañen hasta el último día. Mañana es una etapa muy dura, una subida muy larga donde hay que controlar y hay que saberla correr”.

Seguir leyendo

Ruta

Betania consagra a Alexander Gil, el vencedor y primer líder de la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Protagonizando una pletórica exhibición en solitario, el corredor Alexander Gil (EPM Scott) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia que este miércoles se desarrolló sobre 138 kilómetros entre las localidades de La Pintada y Betania.

El pedalista antioqueño que en los kilómetros finales de ascenso hacia Betania partió del grupo principal, triunfó con 53 segundos sobre su compañero de equipo Aldemar Reyes (EPM Scott) que ingresó a la meta junto con Danny Osorio (Orgullo Paisa) a diferencia de 53 segundos en la segunda y tercera posición.

El EPM Scott buscó el protagonismo en la escalada final hacia Betania, inicialmente fue el corredor Sub 23 Esteban Ruiz el que marcó la pauta en punta de competencia, corredor que posteriormente fue reemplazado en la ofensiva por su compañero de equipo Alexander Gil que partió del grupo en busca de la victoria.

Con el ataque de Gil en el grupo principal, el Team Medellín tomó las riendas del grupo principal, del que partieron en los últimos cinco kilómetros; Fabio Duarte (Team Medellín), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) que intentaban llegar a la cabeza de competencia en la que el antioqueño marchaba con fortaleza en solitario.

Un nuevo encuentro con la montaña tendrá este jueves la segunda y penúltima etapa de la ronda antioqueña. La fracción que partirá de La Pintada, recorrerá 145 kilómetros hasta la línea de meta en Caramanta. Escalada fuera de categoría con una veintena de kilómetros de ascensión, que servirá para perfilar el podio de la prueba.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos en una muy buena posición y mañana será otra etapa difícil”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves logró mantenerse en el grupo de punta este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a España, fue séptimo y mantuvo su cuarta posición en la clasificación general, de cara a las próximas fracciones de la ronda ibérica que poco a poco va consolidando a los mejores y descartando a los que no estarán en la pelea.

El corredor del Mitchelton Scott, reveló que preveían la estrategia empleada por Movistar. “Estuvimos muy bien como grupo, teníamos buena información de nuestro director deportivo Julián y como Movistar es de aquí, sabíamos que Movistar atacaría en esa bajada”.

Fuimos muy duro, pero estábamos al frente y los chicos nos cuidaron bien a Mikel y a mí”, agregó el corredor que en 2016 ascendió a la tercera posición de la clasificación general.

El bogotano confesó que conocía la escalada a San Miguel de Aralar y dio un buen balance de lo acontecido este miércoles. “La final fue una subida bastante dura. Conocíamos la escalada, hicimos un reconocimiento con Mikel hace unos días y sabíamos que era duro y difícil, pero pude estar con los mejores, así que es un buen resultado y estoy muy feliz”.

“En la final, cuando Soler atacó, no tenía piernas, pero estamos en una muy buena posición y mañana será otra etapa difícil”, exclamó el pedalista que se mantiene cuarto en la general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio