Connect with us

Ruta

Con la prueba de fondo en ruta élite masculina se cierra este domingo el Campeonato Mundial de Yorkshire (PREVIA)

Publicado

el

Carlos Betancur sería según sus antecedentes, el hombre más opcionado del equipo colombiano para disputar este domingo la prueba de ruta (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con un equipo colmado de estrellas, enfrentará Colombia este domingo la competencia estelar que esperan todos los aficionados del ciclismo en el Campeonato del Mundo. La prueba de fondo en ruta élite masculina, en la que se espera una intensa lucha por conocer al portador del maillot arcoíris.

Grandes figuras en un momento ideal, se darán cita en esta prueba para buscar el título mundial del que en estos momentos goza Alejandro Valverde que estará junto a un fuerte equipo español, que será el único seleccionado que contará con nueve hombres.

El gran presente de Remco Evenepoel, lo convierten en uno de los hombres a tener en cuanta en la férrea selección belga para esta prueba (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Colombia con un equipo compacto

Escaladores, velocistas y ante todo hombres de gran resistencia tendrá el equipo colombiano este domingo para disputar esta prueba en la que en la previa el seleccionado nacional no tiene grandes opciones, pero todo está por suceder y hay que tener muy en cuenta la volatilidad con la que habitualmente se disputa.

La nómina que esencialmente está conformada por hombres que vienen de participar en la Vuelta a España como; Nairo Quintana, Daniel Martínez, Esteban Chaves, Sebastián Henao y Sebastián Molano, buscará acercarse a las posiciones de privilegio en esta prueba en la que Colombia nunca ha estado en el podio.

Junto a ellos aparecen Álvaro Hodeg, que protagonizó grandes actuaciones esta temporada y Carlos Betancur que en la previa podría ser una de las cartas más importantes del equipo nacional en este Campeonato, teniendo en cuenta su buen desempeño en este tipo de pruebas.

Mathieu Van Der Poel ganó de manera brillante Amstel Gold Race en la presente temporada ( photo Dion Kerckhoffst/CV/BettiniPhoto©2019

Los llamados a vencer…

El principal aspirante por cuenta lo hecho en la presente temporada, es la joven figura de Países Bajos Mathieu Van der Poel, corredor que en la presente temporada suma diez victorias en su cuenta personal, entre ellas la más recordada en Amstel Gold Race de manera brillante. El corredor que ha brillado igualmente en el MTB esta temporada, cuenta con la fortuna de estar respaldado por un gran equipo, Sebastian Langeveld, Mike Teunissen y Niki Terpstra apoyarán las intenciones del hombre de 24 años que busca el título mundial.

El tipo de recorrido hace pensar que hombres de gran resistencia y conocimiento de este tipo de pruebas como el eslovaco Peter Sagan que busca su cuarta camisa arcoíris, el italiano Matteo Trentin que la semana anterior se quedó con el Trofeo Matteotti serían algunos de los llamados a buscar la victoria junto al gran Julian Alaphilippe que ha sabido brillar con luz propia en pruebas de similares características.

Julian Alaphilippe ha sido una de las principales figuras de la temporada que sueña con disputar el título mundial este domingo (Photo BettiniPhoto©2019)

Bélgica es sin lugar a dudas el equipo a vencer, escuadra que tiene cartas de lujo para la alta complejidad climática y topográfica que presenta esta prueba. Greg Van Avermaet que viene con buen ritmo de las clásicas canadienses, Remco Evenepoel que a los 19 años fue subcampeón en la CRI, Tim Wellens hombre de connotada experiencia en este tipo de experiencias y Philippe Gilbert que llega en un estado de forma ideal, luego de alcanzar dos victorias de etapa en la Vuelta a España, integran la nómina del seleccionado que se tienen más altas expectativas.

Un recorrido de alta complejidad

Sumado a la dificultad del recorrido que otorga la primera opción a hombres de gran explosividad y dominio sobre la bicicleta, por la constante ascensión a cotas de menor dificultad y descensos técnicos acompañados de carreteras angostas, la lluvia que se prevé aparecerá será un factor para tener muy en cuenta.

Serán 280 kilómetros de distancia los que enfrentarán los corredores este domingo entre las localidades de Leeds y Harrogate, que acogerá un circuito en los últimos 100 kilómetros, que se transitará en siete ocasiones y presenta una ascensión de 1.110 metros al 5.4 por ciento de dificultad.

Leeds – Harrogate (280 Km)

Ruta

“Es una felicidad inmensa poder estar en el Tour Colombia” Camilo Ardila

Publicado

el

El gran campeón del Giro de Italia Sub 23, Andrés Camilo Ardila, debutará con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Foto©TourColombia2020)

Camilo Ardila espera con gran ilusión su primera aparición en el Tour Colombia y debut con el escuadrón World Tour, UAE Team Emirates. El tolimense, ya completamente recuperado de una molestia en su rodilla, aparece en la poderosa nómina del conjunto emiratí que una vez más tomará la partida de la gran ronda nacional.

El campeón del Giro de Italia Sub 23 confesó que competir en el Tour Colombia será un sueño cumplido. “Para mí es una felicidad inmensa poder estar en el primer Tour Colombia. Es un sueño que tenía desde el año pasado y aquí ya estoy cumpliéndolo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.

#TourColombia2020 | 📺 ENTREVISTA El 🏆GRAN CAMPEÓN🏆 del Giro de Italia Sub23, Andrés Camilo Ardila, habla de lo que será su debut con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2.1 UCI 2020 en un poderoso equipo que integrará junto a Sergio Luis Henao, Sebastian Molano, Cristian Muñoz y Fabio Aru.🏆🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #EscarabajosColombianos #Colombia #Ciclismo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

Ardila exaltó la importante nómina de su equipo para esta prueba. “Tenemos un gran equipo, está Sergio Henao, viene Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristián Muñoz y esperamos hacer las cosas bien. De mi parte ir aprendiendo mucho más. Es una carrera que me va a servir mucho para lo que se viene en Europa y estar a la disposición de lo que necesite el equipo”.

Al joven escarabajos de solo 20 años lo ilusiona la última etapa de alta montaña. “El Tour Colombia en relación a los años pasados va estar muy duro y los rivales en muy buena forma. En la crono y los recorridos en Boyacá no pesará tanto el tema de la planimetría, sino será la altura la que dificultará un poco. Pienso que una de las etapas más duras es la de Zipaquirá-El Verjón. Será una etapa muy decisiva y esperemos tener las piernas suficientes para poder dar un buen resultado en esta hermosa etapa”.

Ardila, ganador de la “corsa rosa” Sub 23 en 2019 más dos etapas, agregó que la recuperación de su rodilla ha sido la indicada y la preparación ha ido en conformidad con lo establecido por el equipo. “Después del Giro hemos venido haciendo una buena preparación, haciendo las cosas al derecho como el equipo no lo ha mandado hacer y creo que he cumplido todo al pie de la letra”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Seguir leyendo

Ruta

Richie Porte triunfa en solitario y asume el liderato del Tour Down Under. Santiago Buitrago 2° mejor joven

Publicado

el

Richie Porte pasó a comandar la CG del Tour Down Under con su victoria en la 3ra etapa (Photo©TourDownUnder)

En solitario y marcando una pauta importante sobre sus rivales, el pedalista australiano Richie Porte (Trek Segafredo) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour Down Under que se cumplió sobre 131 kilómetros entre las localidades de Unley y Paracombe. El ídolo local asumió de paso el liderato de la prueba.

En el último kilómetro, Porte hizo un fuerte ataque a sus rivales que resultó suficiente para llegar a la meta en solitario y festejar la victoria con 5 segundos de diferencia sobre Robert Power (Team Sunweb) y Simon Yates  (Mitchelton-Scott) que ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) sigue siendo gran protagonista en su debut en la máxima categoría, el colombiano ingresó en la posición 22 a 23 segundos y es segundo en la clasificación de los jóvenes con el mismo tiempo del ruso Pavel Sivakov.

Con paso por un puerto montañoso de segunda categoría en la parte intermedia del recorrido, este jueves se cumplirá la cuarta jornada de esta competencia entre Norwood y Murray Bridge, sobre una distancia de 152 kilómetros.

Resultados

Etapa 3

1 PORTE Richie Trek Segafredo 3:14:09

2 POWER Robert Team Sunweb 0:05

3 YATES Simon Mitchelton-Scott o:05

4 DENNIS Rohan Team INEOS o:05

5 ULISSI Diego UAE-Team Emirates o:05

6 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott o:05

7 VAN BAARLE Dylan Team INEOS o:05

8 GESCHKE Simon CCC Team o:05

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma o:05

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:13

22 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:23

Clasificación General Individual

1 PORTE Richie Trek Segafredo 10:10:24

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott 0:06

3 POWER Robert Team Sunweb 0:09

4 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:11

5 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:14

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:15

7 GESCHKE Simon CCC Team 0:15

8 DENNIS Rohan Team INEOS 0:15

9 VAN BAARLE Dylan Team INEOS 0:15

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:23

21 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:33

Seguir leyendo

Ruta

La Fundación Mezuena lanza su programa de PADRINOS 2020 con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

La Fundación Mezuena presentó su programa de Padrinos Mezuena para una temporada 2020 llena de sueños y objetivos (Foto©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

La Fundación Mezuena y el Team Specialized-Tugó-SRAM lanzaron este miércoles su programa PADRINOS MEZUENA 2020, actividad filantrópica de empresas y personas en apoyo del equipo de desarrollo de talentos de Pablo Mazuera.

El evento se llevó a cabo en la instalaciones de Alianza Fiduciaria en Bogotá y contó con la presencia del Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y su nuevo compañero en el Team INEOS, Brandon Rivera, ambos producto de la cantera del equipo de la Fundación Mezuena.

“Súper contento de que Pablo (Mazuera) halla organizado esta reunión. Es muy bonito y especial para mí poder estar aquí y recordar esos momentos que compartí con la Fundación Mezuena. La Fundación se ha convertido en algo muy importante en nuestras vidas, no solo de la mía sino de la de los niños que están en este momento haciendo parte del proyecto. Para mí la Fundación Mezuena es muy especial, me ayudó a ganar mi primer Tour de Francia así que estaré agradecido por siempre con ella” apuntó el primer campeón colombiano de la legendaria carrera francesa, Egan Bernal.

Durante el evento se presentó a Alianza Fiduciaria Valores como nuevo patrocinador de la Fundación Mezuena y tuvo lugar un ameno conservatorio en el que participaron Egan Bernal, Brandon Rivera y los actuales integrantes del equipo Hugo Rodríguez y Néstor Gómez.

Para finalizar se realizó una subasta de camisetas de Egan Bernal y obras de arte de Elsa Zambrano para recaudar los fondos necesarios para la temporada nacional e internacional del equipo Specialized-Tugó-SRAM y la Copa Mezuena, ambos semilleros de talentos como los de Egan Bernal y Brandon Rivera. 

(Fotos©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.