Connect with us

MountainBike

Con el Cross Country debuta el ciclismo colombiano este domingo en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El boyacense Leonardo Paez será la principal carta colombiana en la rama masculina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El ciclomontañismo con sus cuatro representantes, será la modalidad con la que el ciclismo colombiano haga su debut este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dos damas y dos varones buscarán la presea dorada para Colombia en el Cross Country.

El Campeón de Juegos Panamericanos 2011 Leonardo Páez, lidera el escuadrón nacional que irá en busca de la gloria en territorio peruano. Junto a él estará el joven ciclomontañista antioqueño Cristian Aranzazu que ha sido gran protagonista en el principio de temporada.

El punto clave que he podido ver en la pista de Lima es la subida, tiene mucha subida y un buen desnivel, eso me favorece mucho a mí y creo que ahí podríamos dar el mejor resultado”. Afirmó el joven corredor antioqueño Cristian Aranzazu que sueña con una buena participación en el evento continental.

En damas estarán; la nariñense Leidy Mera, Campeona Panamericana Sub 23 en el año 2018 y la reciente campeona de la IV válida de la Copa Nacional de la modalidad Laura Valentina Abril.

Para Leidy Mera, el gran porcentaje de ascenso que tiene la pista panamericana ha sido el foco en su preparación. “Estuvimos hace cerca de dos meses en Perú conociendo la pista, nos enfocamos en la subida porque tiene bastante. El nivel de un Panamericano es muy alto, nuestro objetivo es estar entre las cinco primera, sabemos que tenemos el nivel para estar ahí”.

Nómina Selección Colombia MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

Anuncio

MountainBike

Campeonato Mundial de Ciclocrós en Fayetteville probará el relevo mixto

Publicado

el

Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel son protagonistas tradicionales del Campeonato Mundial de Ciclocrós. (Photo BettiniPhoto©2021)

La Unión Ciclística Internacional planea introducir una nueva prueba en el próximo Campeonato Mundial de Ciclocrós en los Estados Unidos. Un fracción de relevos se llevaría a cabo por primera vez en Fayetteville.

Aún no se sabe con exactitud el plan para este relevo mixto. Por ejemplo, no está claro si se será con hombres y mujeres, como en la contrarreloj por equipos del mundial de Flandes. Tampoco se sabe si se trata de un relevo de diferentes categorías, con corredores de categoría junior, sub-23 o élites.

El Campeonato Mundial de Ciclocrós 2022 en Fayetteville, Arkansas está programado para el 29 y 30 de enero. La UCI anuncia que el evento de prueba será evaluado posteriormente. Luego se examinará si el evento tiene el potencial de recibir un lugar permanente en el programa de los mundiales.

La UCI también considerará las opciones para organizar una Copa del Mundo de Snow Bike. El plan es introducir esta idea en la temporada 2022-2023. El próximo invierno, el comité de gestión de la UCI presentará los resultados de una investigación del tema.

Seguir leyendo

MountainBike

Colombia hace el 1-2 en la Etna Marathon; Leonardo Páez y Diego Arias siguen haciendo historia

Publicado

el

Leonardo Páez y Diego Arias, en el podio de la 15ª edición de la Etna Marathon. (Foto ©FCC).

En otra jornada histórica para el ciclomontañismo colombiano, Héctor Leonardo Páez y Diego Alfonso Arias, hicieron el 1-2 en la 15ª edición del Vittoria Etna Marathon.

El campeón del mundo se llevó otra memorable victoria en su carrera profesional en los alrededores del volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia al sur de Italia.

«Estoy feliz por la segunda victoria consecutiva del Etna Marathon. En comparación con la edición anterior, la pista era mucho más desafiante, pero afortunadamente una vez más pude marcar la diferencia en las subidas y llevar a casa el éxito», dijo Leonardo Páez.

El experimentado pedalista colombiano se mostró desde los primeros compases de la carrera sacando una ligera ventaja con el resto de favoritos. A su rueda se mantuvo su compatriota Diego Arias.

En el punto crucial de la carrera, tras 60 kilómetros de andadura, escalando el Bosco della Cerica, Páez consiguió separarse de Diego Arias, encaminándose hacia su segunda victoria consecutiva en esta desafiante prueba italiana.


Resultados Etna Marathon

1 Leonardo PáezGiant Polimedical3:24:41
2 Diego AriasGiant Polimedical 3:24:49
3Pierpaolo FicaraSapura Cycling Team3:38:14
4Giuseppe Di SalvoASD GDS Team Competition3:39:56
5Vincenzo SaittaAG Sporting Cycling Team3:39:56
6Paolo ColonnaASD Rolling Bike3:42:58
7Matteo PiacentiniTeam Bike Palombara Sabina3:51:25
8Alessio MirabileSpecial Bikers Elios Team3:55:56
9Antonio VigorosoM1 Rolling Bike3:56:00
10Andrea PriviteraSpecial Bikers Elios Team3:57:32
Seguir leyendo

MountainBike

Francia gana el Mundial de MTB en Val di Sole y Nino Schurter conquista su noveno título orbital

Publicado

el

Nino Schurter en meta del Campeonato Mundial de MTB en Italia 2021 (Photo©UCI MTB)

Con las pruebas de Downhill para las categorías Junior y Élite en damas y varones, este domingo finalizó el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole, Italia. Certamen orbital en la que Suramérica mostró un sustancial avance en sus categorías iniciales con el colombiano Camilo Gómez que fue segundo en el Cross Country para la categoría Junior y el chileno Martin Vidaurre que se consagró campeón del mundo en el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina.

A las posiciones de podio, se suma el noveno lugar en el Downhill para la categoría Junior masculino que alcanzó el colombiano Sebastián Holguín, que ilusiona con su notable proyección. Entre los hechos destacados se destaca el noveno título mundial del suizo Nino Schurter en la élite masculina, junto a la corona de Francia, que con 5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce se alzó con la máxima corona en esta prueba.

Martin Vidaurre en meta del Campeonato Mundial de MTB Sub 23 2021 en Italia (Photo©UCI MTB)

En una espectacular definición, el suizo Nino Schurter festejó su noveno título mundial en el Cross Country para la categoría élite masculina, al superar en un ajustado y sensacional final a su compatriota Mathias Flückiger, a quien descolgó en los últimos metros y relegó a la presea de plata, mientras que el francés Victor Koretzky finalizó en la tercera posición.

En el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina, el chileno Martin Vidaurre se llevó el título mundial, al superar al italiano Juri Zanotti que fue segundo y al suizo Joel Roth que ocupó la tercera posición. Por su parte el Duván Peña que protagonizó una sensacional remontada, finalizó en la casilla 43, mientras que Jonathan Cantor concluyó en la posición 87.

Evie Richards, Anne Terpstra y Sina Frei en el podio élite damas del Campeonato Mundial de MTB 2021 (Photo©UCI MTB)

La británica Evie Richards ganó el arcoíris en el Cross Country de la elite damas, al vencer a la representante de Países Bajos, Anne Terpstra y la suiza Sina Frei que finalizaron segunda y tercera. Austria dominó con amplitud el Cross Country en la Sub 23 damas, Mona Mitterwallner se quedó con el triunfo, seguida de su compatriota Laura Stigger. Por su parte, la danesa Caroline Bohe que se enfundó el bronce. La colombiana Ana María Roa finalizó esta prueba en la posición 44.

Un notable noveno lugar consiguió en el Downhill para la categoría Junior masculina consiguió el colombiano Sebastián Holguín, que se perfila como una de las nuevas figuras de la modalidad en el país. Prueba en la que el canadiense Jackson Goldstone con 3:37.097 se quedó con la corona orbital.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Tabla de Medallería

1. Francia (5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce)

2. Suiza (3 de oro, 1 de plata, 4 de bronce)

3. República Checa (2 de oro)

4. Estados Unidos (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

5. Austria (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

12. Colombia (1 plata)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio