Connect with us

MountainBike

Con el Cross Country debuta el ciclismo colombiano este domingo en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El boyacense Leonardo Paez será la principal carta colombiana en la rama masculina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El ciclomontañismo con sus cuatro representantes, será la modalidad con la que el ciclismo colombiano haga su debut este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dos damas y dos varones buscarán la presea dorada para Colombia en el Cross Country.

El Campeón de Juegos Panamericanos 2011 Leonardo Páez, lidera el escuadrón nacional que irá en busca de la gloria en territorio peruano. Junto a él estará el joven ciclomontañista antioqueño Cristian Aranzazu que ha sido gran protagonista en el principio de temporada.

El punto clave que he podido ver en la pista de Lima es la subida, tiene mucha subida y un buen desnivel, eso me favorece mucho a mí y creo que ahí podríamos dar el mejor resultado”. Afirmó el joven corredor antioqueño Cristian Aranzazu que sueña con una buena participación en el evento continental.

En damas estarán; la nariñense Leidy Mera, Campeona Panamericana Sub 23 en el año 2018 y la reciente campeona de la IV válida de la Copa Nacional de la modalidad Laura Valentina Abril.

Para Leidy Mera, el gran porcentaje de ascenso que tiene la pista panamericana ha sido el foco en su preparación. “Estuvimos hace cerca de dos meses en Perú conociendo la pista, nos enfocamos en la subida porque tiene bastante. El nivel de un Panamericano es muy alto, nuestro objetivo es estar entre las cinco primera, sabemos que tenemos el nivel para estar ahí”.

Nómina Selección Colombia MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

MountainBike

Leidy Mera, Jerónimo Bedoya y Juan Fernando Monroy campeones de la Copa Nacional de MTB 2019

Publicado

el

Jerónimo Bedoya en Junior, Leidy Mera en Open damas y Juan Fernando Monroy los campeones de la Copa Nacional de MTB 2019 (Foto © Equipo GW Shimano)

Este domingo en la pista Parque la Hermosa de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se conocieron los campeones de la Copa Nacional de MTB, tras disputarse la VI y última parada del evento que es organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y el cual cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La pista con una extensión de tres kilómetros, vio cómo se coronaron los deportistas: Juan Fernando Monroy en Open masculinoJerónimo Bedoya en junior, y Leidy Mera en Open femenino , quienes lograron hacer el mayor puntaje en la sumatoria de las seis citas.

Podio final de la categoría Open Masculina de la Copa Nacional de MTB 2019 (Foto © Equipo GW Shimano)

En la jornada dominical, Fabio Castañeda, Jonathan Botero y Juan Fernando Monroy, hicieron el podio en la categoría open masculino. Luego de ocho vueltas, Castañeda registró una hora, 22 minutos y 44 segundos para quedarse con el primer lugar.

En Junior varones, Jerónimo Bedoya (GW Shimano), festejó en seis vueltas con un tiempo de una hora, 10 minutos y 49 segundos. Seguido por Nelson Peña y Brayan Zubieta.

En Junior damas, Sofía Villegas se impuso en cuatro vueltas con un tiempo de una hora y 12 segundos. Seguida por Karen Sánchez y Valentina Garcés.

Yosiana Quintero ganó la última válida de la Copa Nacional de MTB 2019 en la categoría Open Damas (Foto © Equipo GW Shimano)

En tanto que la victoria de la jornada en Open damas fue para Yosiana Quintero, seguida de la campeona Leidy Mera y Valeria García, quienes hicieron seis vueltas. El tiempo de Quintero fue de una hora, 25 minutos y 53 segundos.

Podio Final

Open Masculino
1. Juan Fernando Monroy
2. Fabio Castañeda
3. Hilvar Malaver

Open Femenino
1. Leidy Mera
2. Ana Roa
3. Angie Lara

Junior Varones
1. Jerónimo Bedoya
2. Nelson Peña
3. Cristian Albornoz

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Valeria García y Juan Fernando Monroy los triunfadores en la contrarreloj de la VI válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Valeria García y Juan Fernando Monroy se quedaron con el triunfo en la contrarreloj de la última válida de la Copa Nacional de MTB (Éder Garcés/Foto©FCC)

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se disputó este sábado la contrarreloj de la VI y última Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB, evento organizado por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la pista Parque la Hermosa del municipio risaraldense, que cuenta con una extensión de tres kilómetros, se dieron cita los mejores en la prueba contra el reloj y así quedaron los resultados:

En la categoría Junior, el vencedor fue Jerónimo Bedoya, seguido por Nelson Peña y Alejandro Echeverri.

En Junior damas, la victoria fue para Sofia Villegas, segunda Valentina Garcés y el podio lo completó Karen Sánchez.

En Open damas, la ganadora fue Valeria García, seguida por Leidy Mera y Yosiana Quintero, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Juan Monroy se quedó con el triunfo en Open Varones, seguido por Jonathan Botero y Fabio Castañeda, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En prejuvenil A, Néstor Gómez, Diego Antonio y Johan Castro, hicieron el podio. En Prejuvenil B, Hugo Andrés Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Camilo Gómez, hicieron lo propio.

En tanto que en Prejuvenil damas, Sharick Madarriaga festejó con un tiempo de 11 minutos y 40 segundos, seguida por María José Salamanca y tercera fue Camila Cagua.

Este domingo continúa la acción en Santa Rosa de Cabal, con las pruebas Cross Country en todas las categorías.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Este fin de semana culmina la Copa Nacional de MTB en Santa Rosa de Cabal

Publicado

el

Santa Rosa de Cabal recibirá este fin de semana a los mejores exponentes del MTB, en la última válida de la Copa Nacional de la modalidad (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre la Pista Parque la Hermosa en Santa Rosa de Cabal, Risaralda recibe la sexta y última válida de la Copa Nacional de MTB en las modalidades de Contrarreloj y Cross Country para las categorías pre infantil, Infantil, Élite, Junior, Sub 23 y Máster.

La programación se abrirá el sábado a las 11:oo a.m. con el Push Bike (pre infantil), posteriormente estarán en acción las categorías infantiles, para terminar sobre las  12:30 p.m. con la prueba contrarreloj. Mientras que el domingo el espectáculo está destinado para la prueba estelar del Cross Country XCO, a partir de las 8:00 a.m.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo viernes a las 8:00 p.m. en la plataforma www.lasttiing.com. Inscripción que debe ser confirmada posteriormente por el participante que debe contar con la respectiva licencia federativa vigente.

Programación Oficial

PUSH BIKE Pre-infantil

Octubre 5 de 2019

Hora: 11:00 a.m.

CROSS COUNTRY Categorías Infantiles

Octubre 5 de 2019

Hora: 11:30 a.m.

Contrarreloj

Octubre 5 de 2019

Hora: 12:30 p.m.

CONGRESO TÉCNICO UNA VEZ FINALIZADA LA CONTRARRELOJ

Cross Country

Octubre 6 de 2019

Hora: 8:00 a.m.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.