Connect with us

MountainBike

Con el Cross Country debuta el ciclismo colombiano este domingo en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

El boyacense Leonardo Paez será la principal carta colombiana en la rama masculina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El ciclomontañismo con sus cuatro representantes, será la modalidad con la que el ciclismo colombiano haga su debut este domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dos damas y dos varones buscarán la presea dorada para Colombia en el Cross Country.

El Campeón de Juegos Panamericanos 2011 Leonardo Páez, lidera el escuadrón nacional que irá en busca de la gloria en territorio peruano. Junto a él estará el joven ciclomontañista antioqueño Cristian Aranzazu que ha sido gran protagonista en el principio de temporada.

El punto clave que he podido ver en la pista de Lima es la subida, tiene mucha subida y un buen desnivel, eso me favorece mucho a mí y creo que ahí podríamos dar el mejor resultado”. Afirmó el joven corredor antioqueño Cristian Aranzazu que sueña con una buena participación en el evento continental.

En damas estarán; la nariñense Leidy Mera, Campeona Panamericana Sub 23 en el año 2018 y la reciente campeona de la IV válida de la Copa Nacional de la modalidad Laura Valentina Abril.

Para Leidy Mera, el gran porcentaje de ascenso que tiene la pista panamericana ha sido el foco en su preparación. “Estuvimos hace cerca de dos meses en Perú conociendo la pista, nos enfocamos en la subida porque tiene bastante. El nivel de un Panamericano es muy alto, nuestro objetivo es estar entre las cinco primera, sabemos que tenemos el nivel para estar ahí”.

Nómina Selección Colombia MTB

Leidy Johana Mera

Laura Valentina Abril

Leonardo Páez

Cristian Aranzazu

DT: José Gómez Cao

MountainBike

“He tenido problemas para tramitar la visa, espero que la embajada me ayude, es importante viajar” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez tiene en duda su desplazamiento a Europa en el 'Vuelo del Deporte Colombiano' el próximo domingo

El Campeón Mundial de Marathon MTB, Leonardo Páez aún no tiene definido su desplazamiento a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ por cuenta de un inconveniente con su visado que espera poder solucionar, para regresar a Italia y reactivar su actividad con el Giant-Liv Polimedical.

El boyacense habla del periodo de confinamiento en su tierra natal. “Mi tierra natal Ciénega es un lugar tranquilo, estoy un poco aislado de los pueblos y eso es algo a favor. Al inicio fue complicado porque no se podía entrenar, fueron casi tres meses haciendo entrenamiento en casa, pero poco a poco uno se iba acostumbrando y se piensa en seguir adelante y ahorita ya entrenando un poco más, se hace más llevadero”.

El retorno a su actividad habitual al aire libre, fue un gran respiro para el gran referente de la modalidad en el país. “Es muy bonito regresar a lo que a uno le gusta, se siente una libertad, hay más motivación, hacía falta salir y siento que tengo las fuerzas para entrenar y se siente uno bien, a pesar de que todavía falta, pero el hecho de tener la libertad de poder entrenar por lo menos cerca de la casa es algo muy bueno”.

Páez no tiene aún definido su viaje a Europa por cuenta de inconvenientes con el visado. “He tenido algunos problemas para tramitar la visa y permisos, pero estoy en eso y Dios quiera que lo pueda lograr para poder viajar, o si no tocaría esperar que se dé luz de algunas carreras en agosto, pero si no puedo viajar hay que esperar a cuando se pueda viajar”.

Tengo todos los documentos que se necesitan, pero me piden que el Comité Olímpico Italiano mandé un correo a la embajada de Colombia, ya que la embajada ahorita está cerrada y es un poco delicado contactarlos, en esas estamos y ojalá se pueda. Espero que la embajada me ayude, es importante viajar y sí no sé puede el 19 será un poco más adelante”. Expresó el espigado corredor de Ciénega.

La gran estrella colombiana, espera poder viajar para plantear con más precisión su cronograma de carreras. “El calendario se está organizando, quizás pueda viajar, así es más fácil plantear un calendario. Por ahora está un poco en veremos, las carreras están pero la idea es que cuando se pueda correr antes para coger nivel, porque es muy importante correr para saber cómo estamos. El Mundial es a finales de octubre, esperar que pueda llegar en buena condición”.

El múltiple medallista continental y mundial, está enfocado en retener su título mundial obtenido en Suiza el año anterior. “Es uno de los grandes objetivos de este año, al no haber tantas carreras importantes el mundial es un objetivo primordial. Esperar como va este proceso de la pandemia a nivel mundial y si se hace hay que defenderlo, o si no seguiremos luciendo la camiseta”.

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez segundo en la CG juvenil del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Camilo Gómez inició su temporada 2020 en Puerto Rico con dos certámenes internacionales de MTB (Foto©PabloMazuera)

Dando muestras de una gran regularidad a lo largo de los tres días de competencia, el joven ciclomontañista colombiano Camilo Gómez exhibió su potencial y ocupó la segunda posición en la clasificación general para la categoría juvenil del Tour Virtual FCC, que concluyó el pasado sábado.

El corredor del equipo (Specialized-TUGÓ-Colombia Tierra de Atletas), ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil, siendo superado únicamente por Joseph Ramírez. En la clasificación general del evento –sumadas las categorías en disputa- Gómez, ocupó la casilla 26, concluyó a 34 minutos 25 segundos del vencedor, el chileno José Ramírez del Team Velo´z Chile.

El joven ciclomontañista se mostró satisfecho con el resultado obtenido en esta prueba. “Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder representar a mi equipo en esta importante competencia virtual con grandes corredores profesionales”.

“Me he sentido bien en esta plataforma, gracias al simulador que me ha prestado mi equipo he entrenado en el durante un tiempo y teniendo en cuenta que soy ciclomontañista el resultado obtenido me deja muy contento en general”. Concretó el pedalista de Cundinamarca.

Seguir leyendo

MountainBike

“Ayudamos a nuestros patrocinadores en el momento que ellos no pueden hacerlo con nosotros” Pablo Mazuera

Publicado

el

Camilo Gómez junto a Pablo Mazuera en las primeras competencias de la temporada 2020 (Fotos© Pablo Mazuera 2020)

El buen manejo financiero que la Fundación Mezuena le ha dado a los recursos provenientes de sus eventos y patrocinadores, le permite al director y fundador, Pablo Mazuera respirar con cierta tranquilidad en estos difíciles tiempos de pandemia en los que el MTB, modalidad en la que la Fundación tiene su principal campo de acción en competencia, se ha visto notablemente afectada ante la cancelación de múltiples competencias.

En Revista Mundo Ciclístico conversamos con Mazuera para conocer las perspectivas de la Fundación, así como el presente y futuro de sus proyectos estrella; la Copa Mezuena y el Team Specialized TUGÓ, que impulsan a las principales figuras del MTB en Colombia.

¿Cómo han experimentado desde la Fundación Mezuena este periodo de confinamiento?

Haciendo un informe de gestión de nuestra Fundación, recopilamos todo lo que hemos hecho y ha sido una experiencia diferente pero se han movido cosas. El hecho de no tener carreras ha sido una oportunidad para aprender más cosas y experimentar otras así que ha sido una experiencia chévere. No tenemos objetivos ahorita que ese sería el lío deportivamente, pero hemos venido manejando los mismos ciclos de entrenamiento en casa.

Hemos estado haciendo un entrenamiento variado con la profe de pilates, con la psicóloga online, las clases de inglés también online, todo eso se ha articulado muy bien a futuro y aquí en Colombia hemos estado en contacto con la Federación y la Comisión de MTB y no se puede decidir nada de momento.

¿Cómo se ha mantenido la relación con sus patrocinadores durante estos tiempos de pandemia?

Algunos patrocinadores por el problema del COVID y la situación económica actual están con bastantes inconvenientes, porque se han reducido muchísimo las ventas, no hay flujo de caja y han tenido que incurrir en muchos costos y gastos. Así como nos han ayudado por muchos años tenemos que apoyarlos a ellos.

Varios de los patrocinadores de la Fundación Mezuena han manifestado que este año no nos pueden ayudar; algunos de ellos de producto, otros de donaciones. Sin embargo la Fundación muy respetuosamente y agradeciendo el apoyo que nos han dado durante varios años, hemos decidido continuar los vínculos sin recibir el apoyo, pensando una reactivación de los patrocinios para la temporada 2021. Gracias al buen manejo administrativo que hemos dado, podemos ayudar a nuestros patrocinadores el momento en el que ellos no pueden hacerlo con nosotros.

¿Cómo recibieron la suspensión del eventos deportivos a pocos días del inicio de la Copa Mezuena 2020?

Teníamos todo organizado y tuvimos que cancelar el evento faltando 3 días -la primera válida de la Copa Mezuena-, estoy ajustando algunos compromisos que quedaron de ese momento. Cuando hubo el parón todo quedó en pausa, hemos hecho nuestros videos en vivo a través de las redes sociales y vamos hacer una actividad virtual de la Copa Mezuena, un concurso de fotografía por eliminatorias entre todos los seguidores de la Copa y los proyectos de la Fundación, que pueden participar la próxima semana.

Deportivamente, cuáles objetivos tienen planteados junto a los corredores del Team Specialized Tugo?

Tenemos en la mira ir al Mundial de MTB en octubre con Camilo Gómez, él a principio de año estuvo con los mejores, fue segundo la primera carrera, fue séptimo en segunda y sería su primer mundial Junior. Arrancamos el año muy bien y nos pusieron una pared en frente y todo el calendario quedó en la nebulosa.

Hay algo tentativo para hacer al menos dos carreras de la Copa Mezuena a final de año. Esperamos poder salir en septiembre, esto es un proyecto porque no sabemos que va a pasar de aquí allá, estar en una carrera y posteriormente ir al mundial.

¿Cómo analiza el panorama nacional y mundial del MTB?

Este año para el MTB va a ser difícil. Hay asuntos legales de por medio, nosotros tenemos en competencia niños desde los 3 años y no podemos generar un problema con ellos. Si llegamos a hacer algunas carreras según lo que hemos hablado con la Federación será para las categorías que puedan sumar puntos UCI, en este caso a las categorías Junior que son el foco nuestro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.