Connect with us

Ruta

Casanare espera por las grandes figuras del pelotón nacional en el Tour Femenino (PREVIA)

Publicado

el

Las más importantes figuras del pelotón femenino nacional disputarán el Tour Femenino desde este miércoles en el departamento de Casanare (Foto©EderGarcés/FCC2019)

Con lo más selecto del pelotón femenino nacional, iniciará este miércoles en Yopal, la edición quince del Tour Femenino. Competencia que tendrá en contienda a las mejores exponentes de la ruta en el país, que medirán fuerzas a lo largo de cinco etapas en el departamento de Casanare.

Serán 392 kilómetros los que recorrerán las competidoras pertenecientes a los 17 equipos que estarán en línea de partida este miércoles. Dos jornadas llanas, dos de alta montaña y una contrarreloj individual serán los escenarios en los que las damas medirán fuerzas a lo largo de cinco días.

Herrera comandó el podio final seguida por Lorena Colmenares (BOY) y Vannesa Martínez (AVI)
Estefanía Herrera en el podio final del Tour Femenino 2018, junto a Lorena Colmenares y Vannesa Martínez (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Figuras de la talla de la cuádruple campeona Ana Cristina Sanabria (El Gran Pollo), las campeonas nacionales de ruta y contrarreloj individual Liliana Moreno (Proyecta Astana) y Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) lucharán por el título de la segunda competencia en importancia para las damas en Colombia, frente a la vigente campeona Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) que motivada por su victoria el año anterior, llega a carreteras del Casanare con la intención revalidar el título.

Mientras que entre las grandes estrellas que siguen surgiendo desde la categoría Sub 23, sobresale la presencia de las antioqueñas Erika Botero (Coldeportes Zenú), Lina Hernández y Daniela Atehortúa (Avinal GW) y la bogotana Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos), corredoras que a pesar de su corta edad ya cuentan con importantes logros en su palmarés.

El recorrido dará opción a todo tipo de corredoras, desde el primer día donde las más veloces en el sprint tendrá una importante oportunidad de triunfar y sirve como preámbulo a dos jornadas en las que la montaña podría dar cifras concretas a la composición de la clasificación general.

En el previo de la contrarreloj individual de 17 kilómetros que se cumplirá el penúltimo día y servirá para definir las tres integrantes del podio final, antes del cierre con un circuito en Yopal en el que previsiblemente no habría mayores variantes.

Ruta

Definido el trazado de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020

Publicado

el

Jefferson Ruiz en el podio de la Vuelta del Porvenir 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo, presentó este martes el trazado oficial de las últimas dos competencias del calendario nacional de ruta 2020, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, que se cumplirán entre el 15 y el 18 de diciembre en el departamento de Casanare.

La prueba para las damas élite y los varones de la categoría juvenil, verá el banderazo inicial en Yopal, con una jornada de 94 kilómetros, rumbo a Paz de Ariporo, que erigirá a los primeros líderes. La capital casanareña dará la partida a la segunda fracción rumbo a Támara.

La tercera será una crucial jornada a cronometro de 17.1 kilómetros en Aguazul. Previa al circuito final en Yopal, al que las damas participantes en el Tour Femenino recorrerán en 6 oportunidades, mientras que los varones de la Vuelta del Porvenir, lo harán en 8 giros.

Recorrido Oficial

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 Km

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 Km

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 Km

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1ª.

Damas: (6 giros-60 km)

Hombres (8 giros-80 km), Distancia por vuelta 10 km

Seguir leyendo

Ruta

Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio seguirán en Caja Rural Seguros-RGA en 2021

Publicado

el

Juan Fernando Calle en el podio del Trofeo Serra de Tramuntana, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Los pedalistas colombianos Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio han extendido su continuidad una temporada más con el Caja Rural Seguros-RGA, que anunció este martes su nómina completa oficial con veinte corredores para afrontar la temporada 2021.

García que en la presente temporada debutó con el conjunto español en la Vuelta a España, -su primer gran vuelta de tres semanas- seguirá vistiendo los colores del conjunto español por segunda temporada consecutiva, al igual que Calle y Osorio que adelantan su preparación en Colombia por estos días para el próximo año.

El manager del conjunto verde, Juan Manuel Hernández dijo: “Creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros como lo hicieron Carthy o Pello Bilbao. Estamos orgullosos de los logros que consiguen y queremos seguir en esta línea, por eso tenemos 13 ciclistas menores de 25 años con un gran potencial por delante”.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo”: Edison Muñoz

Publicado

el

Edison Muñoz en el podio de la segunda etapa del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

Edison Muñoz afirmó este lunes luego de obtener el triunfo en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que a pesar de la fuerte caída que sufrió sobre la línea de meta en Villa Restrepo, recordará con cariño su primera victoria de etapa en el ‘Dueto de Titanes’. El corredor del Orgullo Paisa, relató lo sucedido en los últimos metros y la satisfacción que representa para su equipo este triunfo.

El ciclista antioqueño, se mostró satisfecho con este triunfo. “Es una victoria muy linda que busqué durante mucho tiempo, me preparé muy bien, venía decidido a todo. El año pasado fui campeón de la montaña, pero no tuve ninguna victoria y este año si la he podido conseguir muy contento con todo esto”.

Muñoz afirmó que más allá de la caída, se queda con la alegría de la victoria. “Desafortunadamente no vi el reductor porque no estaba pintado y antes de la meta es algo muy peligroso. Pasé la meta volando… pero es más gratificante la victoria que los dolores”.

“En ese momento de la caída es más la adrenalina y la alegría que era el ganador de la etapa, los dolores pasan a un segundo plano, es muy gratificante para mí, porque me estreno con una victoria etapa en el Clásico”, agregó el antioqueño que le entregó la primera victoria al Orgullo Paisa en este Clásico RCN.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio