Connect with us

Ruta

Bryan Gómez 6° en la primera etapa de la Vuelta Aragón, Justin Jules ganador y líder

Publicado

el

Bryan Gómez sexto en la primera etapa de la Vuelta Aragón (Foto © Manzana Postobon Team)

Justin Jules (Wallonie-Bruxelles) se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Aragón. El francés además es líder de la competencia que inició este viernes con una jornada de 186 kilómetros entre Andorra y Calatayud. El colombiano Bryan Gómez (Manzana Postobon).

Jules respondió al sensacional trabajo de su equipo que le dio la responsabilidad de disputar el sprint y se quedó con el triunfo luego de 5 horas 4 minutos 59 segundos. Thomas Boudat (Team Total Direct Energie) fue segundo y Eduard Prades (Movistar Team) tercero.

El único pedalista colombiano que ingresó en el grupo de punta fue Bryan Gómez (Manzana Postobon) en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor.

La ronda aragonesa tendrá este sábado su segunda y penúltima etapa, que se cumplirá sobre 186 kilómetros entre Sadaba y Canfranc. Con paso por cuatro puertos montañosos, dos de segunda y dos de tercera categoría, uno de ellos en la llegada con 8.7 kilómetros al 2.9% de dificultad.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 JULES Justin Wallonie-Bruxelles 5:04:59

2 BOUDAT Thomas Team Total Direct Energie m.t

3 PRADES Eduard Movistar Team m.t

4 PUPPIO Antonio Kometa Cycling Team m.t

5 SHALUNOV Evgeny Gazprom-RusVelo m.t

6 GÓMEZ Bryan Manzana Postobon m.t

7 GAREL Adrien Vital Concept B&B Hotels m.t

8 CHERNETSKI Sergei Caja Rural Seguros RGA m.t

9 EZQUERRA Jesús Burgos-BH m.t

10 PINTO Edgar W52 / FC Porto m.t

26 CHIA Luis Carlos Manzana Postobon 0:41

34 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon 0:41

44 REYES Aldemar Manzana Postobon 0:41

59 MENDOZA Omar Manzana Postobon 0:41

84 RESTREPO Jhonatan Manzana Postobon 0:41

86 JARAMILLO Daniel            Manzana Postobon 0:41

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.