Connect with us

Ruta

Alejandro Perea PLATA y Diego Dueñas BRONCE en la CRI de la Copa Mundo de Ostend Bélgica

Publicado

el

Alejandro Perea Plata en C3 y Diego Dueñas Bronce en C4 de la Copa Mundo de Ostend (Foto © Chepe Castro)

Los pedalistas colombianos Alejandro Perea y Diego Dueñas, alcanzaron las preseas de Plata y Bronce en la CRI de la Copa Mundo de Paracycling que se disputa en Ostend Bélgica.

El antioqueño Alejandro Perea, fue segundo en la Contrarreloj Individual de 27 kilómetros para la categoría C3 al imponer un registro de 40 minutos 20 segundos. Siendo superado únicamente por el alemán Matthias Schindler que se llevó la presea dorada al superar al colombiano por 21 segundos.

Mientras que el bogotano Diego Dueñas que ya se había adjudicado la presea de Bronce en la Copa Mundo de Corradinia Italia, fue tercero en la categoría C4, que igualmente afrontó 27 kilómetros. El vencedor fue el británico George Peasgood que impuso un tiempo de 38 minutos 38 segundos, superando por 1 minuto 4 segundos a Dueñas.

A las preseas de Plata y Bronce de Alejandro Perea y Diego Dueñas se suma la medalla de Oro obtenida por la boyacense Carolina Munevar en la prueba a cronometro de la categoría C2 femenina.

Ruta

“Mi gran objetivo en 2021 es el Giro de Italia” Harold Tejada

Publicado

el

Harold Tejada inicia su segundo año en el World Tour formando parte del Astana Premier Tech (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

El huilense Harold Tejada dijo presente este domingo en la presentación de la temporada 2021 del Team Astana-Premier Tech desde su concentración en la localidad de Benidorm, España. El escuadrón kazajo realizó de manera virtual la ceremonia anual y la posterior rueda de prensa con sus principales corredores donde Tejada atendió a la Revista Mundo Ciclístico.  

RMC: ¿Cómo inicia el 2021 para Harold Tejada?

Harold Tejada: Es mi segundo año con el equipo y en el World Tour y lo inicio con mucha ilusión. Tuve suerte en poder llegar a España pues hay varios compañeros que todavía no han podido venir debido a las restricciones que hay aquí por la pandemia. Mi compañero de equipo, Rodrigo Contreras, no pudo llegar a la concentración debido a esta situación y está haciendo su pretemporada en Colombia. 

Tejada se unió a la concentración de su equipo en Benidorm, España (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿Cómo ha encontrado el equipo para esta temporada 2021?

El equipo en su base se mantuvo y con la salida de Miguel Ángel (López) nos dijeron que la idea es darle la oportunidad a todos los jóvenes del equipo, como lo soy yo, los kazajos y Vlasov. Los entrenadores ya definieron la primera mitad de la temporada de cada uno de los corredores y vamos a tener varias oportunidades para brillar.

RMC: Con la presentación fue dado a conocer el calendario de los jefes de filas del equipo. ¿Usted también ya tiene un calendario tentativo?

Mi calendario inicia con Vuelta a Valencia sigue con Vuelta a Andalucía, regreso a Colombia y después la Vuelta a Cataluña como preparación para el Giro de Italia que será mi gran objetivo de la temporada como principal apoyo de nuestro capo Aleksandr Vlasov. Será mi segunda carrera de tres semanas y estoy muy concentrado y con muchas ilusiones de hacer un gran Giro. 

El joven escarabajo de Pitalito tendrá como gran objetivo del 2021 el Giro de Italia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿El año pasado realizó un gran Tour de Francia, le hubiera gustado volver a correrlo este año?

La idea el año pasado era hacer el Giro de Italia pero en el último momento el equipo decidió mandarme al Tour y fue una gran responsabilidad para mí, pues era mi debut en una carrera de tres semanas y en la más dura del mundo, sin demeritar al Giro y la Vuelta, pero en el Tour siempre están los mejores. En general me sentí muy bien y aprendí a conocer mi cuerpo y mis sensaciones en una carrera de tres semanas.

RMC: ¿La pasada temporada hizo parte de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Imola, le gustaría hacer parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Desde luego. Tengo entendido que quienes hagan el Tour de Francia completo no podrán estar en los Juegos Olímpicos así que pienso que estaré disponible si llega el llamado de la selección. Siempre es un honor vestir la camiseta de Colombia y más en unos Juegos Olímpicos. Sé que hay grandes corredores por delante de mí en cuanto a experiencia pero siempre estaré disponible para mi país.   

Tejada formará en un potente Astana y abrirá su temporada en la Vuelta a Valencia (Foto©AstanaPremierTech/Luc Claessen/Getty Images)

RMC: ¿Hará falta Miguel Ángel López en el Astana esta temporada?

Fue muy gratificante apoyar en el Tour de Francia a Miguel Ángel (López) pues es un colombiano como yo y un gran amigo que encontré cuando llegué aquí al Astana. Él decidió emprender otros rumbos en su carrera profesional y eso creo que fue su decisión. No llegué al Astana por él, sino por mis propias condiciones, pero el año pasado me enseñó muchísimas cosas que hoy le agradezco. Como ya lo dije, tras su salida el Astana antes que fichar nuevos corredores decidió confiar en la base de jóvenes del equipo entre los que estoy yo y espero este año gozar de salud y buena suerte para brillar en todas las carreras que dispute. 

Seguir leyendo

BMX

“Quiero volver a ganar la maglia ciclamino en el Giro de Italia” Fernando Gaviria

Publicado

el

Gaviria será una de las cartas más fuertes de su equipo UAE Team Emirates para el Giro de Italia 2021 (Foto©BettiniPhoto2020)

El fenomenal sprinter colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) concedió este lunes una rueda de prensa en la que se expresó sobre diversos temas como la pretemporada “atípica” que realizó en Colombia, la vacunación contra el Covid 19, el mundial de Bélgica y la confirmación que realizó a primera hora su equipo de que será una de sus cartas más fuertes para el Giro de Italia. 

Preguntado por sus sensaciones en el campo de entrenamientos que adelanta el UAE Team Emirates en Abu Dhabi Gaviria manifestó: “Me he sentido en muy buena condición. Fue muy bueno hacer el campo de entrenamientos aquí en los Emiratos Árabes Unidos y no tener que ir en este momento a Europa pues está haciendo mucho frío y aquí hemos podido realizar todos nuestros entrenamientos sin problemas.”

Fernando Gaviria abrirá su temporada 2021 en el UAE Tour (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

Sobre la confirmación de que su Gran Vuelta para la temporada 2021 será el Giro de Italia el de La Ceja afirmó: “El Giro es una carrera que conozco muy bien. Quiero volver a ganar la maglia ciclamino pues es uno de los máximos títulos que puedes alcanzar como sprinter.” 

Sobre su pretemporada en Colombia, Gaviria manifestó: “Hemos realizado una pretemporada muy diferente. En Colombia he estado disfrutando de nuevo de la bicicleta en los entrenamientos que hicimos junto a mi padre, casi los mismos que hacía cuando era un niño. De momento eso me está dando muy buen resultado. 

El antioqueño sigue adelante con el campo de entrenamientos de su equipo en los Emiratos Árabes Unidos (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Sobre su no presencia en el equipo para el Tour de Francia indicó: “Es normal que el equipo no piense para nada en los sprints del Tour porque debe defender el título con Tadej (Pogacar). El equipo irá muy fuerte y esperemos que puedan repetir la gran actuación del año pasado.” 

Acerca de su calendario para el 2021 apuntó: “Todavía falta mucho calendario para el Giro y por el momento estoy concentrado en hacer un muy buen UAE Tour pues es una carrera demasiado importante para el equipo, luego ya veremos como avanza el calendario pero tendremos Tirreno-Adriático y las clásicas de primavera que todavía no sé cuales haré pero seguro estaré en algunas.”

Fernando Gaviria manifestó su intención de volver a ganar la «maglia ciclamino» de campeón por puntos en el Giro de Italia (Ilario Biondi/BettiniPhoto©2017)

Sobre el Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica) el embalador paisa declaró: “Sé que el Campeonato Mundial de Bélgica tiene un circuito muy acorde con mis condiciones pero no pienso todavía en el calendario más allá del Giro de Italia.” 

Gaviria se mostró poco satisfecho con su temporada 2020 más allá de la infección de Covid 19 que padeció tras el UAE Tour. “A pesar de que conseguí seis victorias el 2020 no fue un buen año para mí, más allá de la infección por el Covid 19, siento que los resultados debieron haber sido mucho mejores.

El velocista paisa apuntó que no arrastra de momento ninguna secuela tras padecer el coronavirus en 2020 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

Sobre la vacunación contra el Covid 19 que recibió la totalidad del UAE Team Emirates apuntó: “Estoy muy agradecido con el equipo por haberme dado la oportunidad de adelantarme en el tema de la vacunación. Pienso que es algo que en algún momento vamos a tener que hacer todos los que queramos viajar. Nos vacunamos casi 50 personas de este grupo y ninguno ha sentido reacciones adversas.” 

Finalmente preguntado sobre las secuelas que puede tener tras haber padecido el coronavirus puntualizó: “Me realicé pruebas médicas en diciembre para saber si tenía alguna secuela del Covid 19 pero no salió nada más allá de lo mismo que muestran las personas que han tenido un resfriado fuerte. No creo que el Covid 19 haya incidido en mi temporada más allá de cuándo tuve la infección y espero pasar esa página y tener un buen 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma plantea luchar por el Tour 2021 con el tridente Roglic-Dumoulin-Kruijswijk

Publicado

el

Tom Dumoulin y Primož Roglic en el Critérium du Dauphiné 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En los próximos días se espera que Jumbo Visma revele los objetivos de sus líderes principales para la temporada 2021. Entre los planes de la escuadra neerlandesa, se prevé que sus hombres más importantes en grandes vueltas –Primož Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk– disputen el Tour de Francia.

Junto al anuncio de los calendarios de sus principales estrellas, la escuadra que adelanta su primera concentración del año en Alicante, debería anunciar en las próximas horas la extensión del contrato de la gran figura belga Wout van Aert.

A falta de confirmación oficial y según ha podido establecer el portal Wielerflits, la apuesta del poderoso escuadrón neerlandés será tener a lo mejor de su nómina en la ‘Grande Boucle’ una vez más, por lo que Roglic, Dumoulin y Kruijswijk, -se convertirían automáticamente en serios aspirantes al título-.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio