
El estelar Sergio Luis Henao (Sky) cuenta las horas para lucir su camiseta de Campeón Nacional en Europa. El colombiano será una de las estrellas del pelotón mundial que tendrá a partir de este domingo la 75ª edición de la París-Niza, carrera a disputarse hasta el 12 de este mes.
Sergio Luis Henao llega a la competencia incentivado por la victoria obtenida el pasado domingo en el Campeonato Nacional de Ruta que tuvo como sede a Bogotá. El antioqueño logró su sueño de obtener la medalla de oro superando lo realizado en el 2016 en Boyacá, donde logró la presea de plata.
En esta oportunidad el ‘escarabajo’ vio cumplido su objetivo y a partir de ahora se concentrará en el calendario internacional y su regreso al Viejo Continente será en una de las decanas como lo es la París-Niza. El colombiano habló este jueves con Comunicación Giuseppe Acquadro.
Sobre cómo se siente para enfrentar lo que viene del calendario internacional expresó: “Estoy sin inconvenientes, que me frenen. Tengo claros mis objetivos, quiero un Top 5 del ránking WorldTour y ganar algún Monumento y tengo la ilusión de ganar la Vuelta al País Vasco.
Muy contento comentó lo que siente portar la camiseta de Campeón Nacional con la bandera de Colombia: “Me siento bien, te notas diferente. Estoy contento porque es una recompensa a al trabajo, a los malos ratos que has pasado y siempre va a ser bonito ser campeón nacional y defenderlo en carrera”. Igualmente añadió que pese a la caída que sufrió y los inconvenientes que tuvo con su bicicleta durante el circuito del Parque Nacional de Bogotá, nunca renunció a su deseo de estar en lo más alto del podio: “Siempre sucede algo, siempre acabas sufriendo como pasó el domingo, pero eso hace también que la victoria sepa mejor, y que tenga más valor cuando ganas. Y el domingo fue así”.
Sobre el apoyo que le brindó su primo Sebastián Henao durante todo el trayecto indicó: “A Sebastián quería tenerlo al lado porque se entrega al 100%. Somos como hermanos, compartimos tanto entrenamientos como habitación en las carreras y lo da todo por mí. Debería llevar yo la mitad de la camiseta y la otra mitad él, porque sin él habría sido imposible”.
Sergio Luis Henao recordó las malas pasadas que ha tenido en algunas de las carreras y considera que la victoria del domingo es la recompensa: “En los últimos años ha habido diferentes razones que me han privado de competir y de ganar más, pero esperemos tener ahora sobre todo un año completo sin tipo de inconvenientes que me frenen”.
El colombiano dice que se siente en perfectas condiciones físicas para enfrentar lo que viene y que la idea es terminar el año de la mejor manera posible: “Ya el año pasado, antes de las clásicas, estaba en los primeros puestos de carreras WorldTour. Entonces, por qué no aspirar a estar en un Top 5 del ránking WorldTour y ganar algún Monumento. Por ejemplo, el año anterior se dio la posibilidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de haber obtenido el oro. Este año, el objetivo es tratar de ganar algún monumento y alguna carrera de una semana, como un País Vasco, y aspirar a las clásicas”.
El calendario a seguir para el colombiano es: “Ahora París-Niza, luego País Vasco, las clásicas, como el año anterior, descansar un poco, para luego hacer Dauphiné y el Tour de Francia, como primera parte de la temporada”. Sobre lo que será su ambición en la París-Niza, expresó: “Es una carrera que la hice muy bien el año pasado, y hacerla igual o mejor que el año anterior estaría muy bien –fue sexto en el triunfo de su líder Geraint Thomas-. Llego con motivación, con otro aire después de haber ganado el domingo el campeonato. Es una motivación especial, la primera carrera con la camiseta nacional. Va a ser bonito porque es la primera vez que un corredor colombiano del WorldTour la porte, y es una motivación extra para hacerla muy bien”.
Sergio Luis Henao dice que ya es hora de ganar la Vuelta al País Vasco, de la que fue segundo en el 2015-2016 y tercero en el 2013: “Sí, este año toca ganar. El año pasado quizá pudo ser, pero Contador se encontró muy bien en la contrarreloj. Siempre digo que es una carrera que la quiero ganar, la he preparado a conciencia, con ganas. Voy mentalizado, hemos reconocido etapas clave y la ilusión es ir a ganar. Luego vendrán las Clásicas de las Ardenas. Son carreras que me gustan y sobre todo me vienen bien, las he hecho bien cuando he estado y hay que buscar un buen resultado en esas carreras”.
Hablar sobre Chris Froome y el Tour de Francia no se podía dejar por fuera de la entrevista: “Creen puedo ser un apoyo para Froome las tres semanas. El equipo estuvo contento de mi rendimiento el año pasado, y esto año tenemos la misma convicción de tratar de defender el título”.
Sergio Luis Henao terminó manifestado que la motivación más grande en este momento es su hijo Manuel: “Sí, siempre. Es mi mayor premio, mi mayor inspiración. Me ha cambiado la vida, siempre para bien, para motivarme, para sacrificarme más y luchar para poder subirlo muchas veces conmigo al podio. No sólo en Bogotá, sino que espero poder subirlo varias veces en Europa”.
You must be logged in to post a comment Login