
No terminan los golpes de mala suerte que persiguen al formidable ciclista colombiano de orÍgen boyacense Miguel Ángel López. Esta vez, “Superman” se encontraba el jueves pasado haciendo una ligera practica en bicicleta cerca de Sogamoso, lo que hace parte de su preparación hacia el 2017, acompañado de varios ciclistas de su departamento y del técnico de su confianza en Colombia, Rafael Acevedo.
El grupo avanzaba a la velocidad de unos 35 kmts por hora, cuando en forma imprevista se presentó un frenazo imprevisto y el corredor del equipo ASTANA, no alcanzó a evitar la caída, resultando por el golpe recibido, con fractura de tibia en su pierna izquierda.
Una vez hechas las radiografías respectivas en Sogamoso, estas fueron enviadas a Bogotá al conocido médico deportivo Gustavo Castro quien señaló que “Miguel Ángel sufrió un trauma de alta energía cinética en su rodilla izquierda, lo que genera una fractura en el extremo de la Tibia donde se inserta el ligamento de cruzado posterior. Ordenamos un TAC de reconstrucción tridimensional para decidir el procedimiento a seguir y hemos llegado a la conclusión de no intervenir quirúrgicamente en razón a que el fragmento de hueso es muy pequeño y no hay desplazamiento. El manejo médico se hará a través de un aparato especial que es un Brace de rodilla con unos sistemas de bloqueo, inicialmente por 3 semanas con movilidad restringida y luego iremos iniciando el apoyo, calculando que su recuperación pueda permitirle en unas 6 semanas volver a la bicicleta. El manejo lo haremos coordinadamente en nuestra clínica MET (Medical Excercise Trainning) en Bogotá y en Sogamoso. Es importante seguir trabajando el resto de sus extremidades y sistemas a fin de que no vayan a atrofiarse”
Por su parte, Rafael Acevedo declaró a revistamundociclistico.com que “Una vez más nos vemos afectados por el infortunio con Miguel Ángel y esta vez ocurre en pleno período de preparación física para el 2017 pues hemos dedicado estos días a caminatas, gimnasio, piscina y salidas cortas en bicicleta y precisamente el jueves en una de esas salidas se nos presenta esta caída cuyo impacto lo deja fracturado. Espero que pueda recuperarse pronto y que vuelva a la normalidad porque él se merece mejor suerte. Recordemos que no pudo seguir en la Vuelta a España hace pocos meses por una caída en la segunda etapa. Ya su equipo está enterado y siguen su evolución a cada momento”
El propio Miguel Ángel accedió dialogar con nuestro portal y se mostró “muy triste y contrariado por lo que pasó pero también resignado y decidido a superar un episodio más en mi carrera deportiva. En realidad se trató de una caída sin causa alguna, solamente un enredón en el grupo del cual yo hacía parte y no pude evitar la caída cayendo violentamente y golpeándome sobre todo la rodilla que inmediatamente se inflamó y no me permitía apoyar el pié. Po fortuna tuve una rápida atención y diagnóstico, confío plenamente en el doctor Gustavo Castro y quienes me atienden. Estoy seguro de volver pronto a mis entrenamientos y rutina para competir en la próxima temporada”.
You must be logged in to post a comment Login