
“Se cumplieron con los objetivos trazados. Me siento satisfecho”, con esas palabras comenzó la entrevista de Revistamundociclístico.com con Jorge Iván González, técnico del equipo Continental Boyacá Raza de Campeones. Escuadra que cumplió un excelente papel en la Vuelta Independencia Nacional República Dominicana.
En esta carrera que culminó el sábado anterior la escuadra boyacense logró obtener el segundo lugar en la general con Diego Ochoa, el título de los Sub-23 con Miguel Flórez, el trofeo de la regularidad con Diego Ochoa y el máximo galardón por equipos. Sin embargo el entrenador quedó con la idea de que se hubiera podido llegar más lejos.
Ahora el estratega y sus muchachos siguen en carrera con su incursión en la Vuelta a Anapoima a disputarse a final de este mes y luego la nómina se estará desplazando a España para actuar en la Vuelta a Castilla y León, donde esperan ser protagonistas.
“Quede muy satisfecho. El balance es muy positivo, se tenía una gran expectativa respecto a lo que iba a ser nuestra presentación en Dominicana. Los muchachos cumplieron con lujo de detalles, ya que obtuvimos el segundo y octavo lugar en la clasificación general, se ganó el Sub-23, igualmente la regularidad y fuimos los mejores en la clasificación por equipos. Además se ganó una etapa con Diego Ochoa, con dos segundos lugares, un tercero y dos cuartos. La presentación de cada uno de los corredores colombianos fue de alto nivel”.
El técnico manifestó que desde la llegada a República Dominicana estaba seguro de que se podía realizar una excelente presentación ya fuera con Diego Ochoa, o cualquiera de sus corredores; “Todo el equipo se encontraba en muy buena condición. Lo que sucedió en la primera etapa fue que hubo un corte de 37 corredores entre los cuales quedaron Diego Ochoa, Miguel Flórez y Diego Manicipe. Otros tres corredores se quedaron. Es bueno decir que Roller Diagama, desde que llegó en los primeros tres días estuvo enfermo del estómago. El malestar le impidió hacer un mejor rendimiento. Con tres corredores perdiendo 17 minutos tocó cambiar la estrategia. De los tres que estaban adelante el más fuerte era Diego Ochoa y nos la jugamos con él. De hecho en la etapa reina, siendo una subida bastante dura de 17 kilómetros con inclinaciones hasta del 20 por ciento Heiner Parra fue quien hizo todo el trabajo para que Diego pudiese coronar con los punteros y luego atacar. Desafortunadamente para nosotros a falta de seis kilómetros para la línea de meta cuando Diego ya llevaba 27 segundos de ventaja sobre el actual campeón Ismael Sánchez, pinchó su rueda trasera lo que nos impidió quizá estar más adelante en la general”.
El entrenador considera que se han hecho las cosas muy bien y que Boyacá Raza de Campeones seguirá dándole satisfacciones al país a nivel internacional; “Queríamos el título pero desafortunadamente no se pudo. Se atacó en el momento preciso, se buscó el título y a lo mejor, si no pincha Diego Ochoa hubiera podido cambiar la historia de la carrera, porque si sacamos 40 segundos más 10 de la bonificación el líder a falta de dos etapas hubiera sido Diego Ochoa”.
Jorge Iván, además destacó el papel realizado por Miguel Flórez; “Miguel es un corredor muy conocido a nivel Colombia por sus condiciones, de hecho también venía de ser tercero en la CRI de los Campeonatos Nacionales y estaba en un excelente nivel. Desafortunadamente Roller Diagama se vio con un malestar estomacal o de lo contrario hubiese tenido una excelente carrera. En realidad todo el equipo se encontraba en buena forma. Cada uno der sus integrantes estaba motivado y entregaron cada uno lo mejor para poder alcanzar los resultados”.
Jorge Iván González, no perdió la oportunidad para indicar a Revistamundociclístico.com cual fue el momento más feliz de la carrera; “Pienso que fueron muchos los momentos felices, pero para mí como entrenador la sexta etapa fue algo increíble, algo demasiado importante. Uno como entrenador lee la carrera desde su habitación, mira el boletín, mira el recorrido, planea una estrategia y dice; Yeison Chaparro va hacer esto, Mancipe hará esto, sé le da una función a cada corredor, eso en el papel es la verraquera, pero en la carrera todo puede cambiar o todo puede salir a la perfección como en esa sexta etapa donde no fuimos lideres porque la suerte no nos acompañó, pero me siento realizado. Los muchachos cumplieron, entregaron el alma”.
Ahora la escuadra boyacense de acuerdo a lo manifestado por su entrenador seguirá su preparación de cara nuevas carreras internacionales; “En los próximos días comenzaremos a definir nómina para Vuelta a Castilla y León, que es el primer compromiso en España. Con esa plantilla más dos o tres corredores más estaremos participando en la Clásica de Anapoima y ya quedaremos prestos a viajar entre el 7 y el 9 de abril a España para cumplir con nuestro primer ciclo”.
“Las carreras en España es otro cuento. El nivel es un poco diferente, enfrentaremos a muchos equipos europeos, con corredores que van a querer buscar ganar la competencia. La competencia será bastante ruda y los rivales serán mayores. En República Dominicana también enfrentamos corredores fuertes como Sergio Godoy e Ismael Sánchez. Este último se preparó en Boyacá para poder ganar la carrera de su país y lo logró. Con o que vi de mis corredores, si todos tiramos para el mismo lado se puede lograr lo que uno se plantea”, terminó diciendo Jorge Iván González.
You must be logged in to post a comment Login