
José Parra, no baja los brazos en su intención de seguir tocando puertas buscando apoyo para su Club Escuela de Ciclismo Monserrate Orgullo Bogotano, de donde han salido corredores que hoy en día son estrellas del pelotón mundial como es el caso de Esteban Chaves (Orica), quien por estos días es protagonista de la Vuelta a España y actual subcampeón del Giro de Italia.
“Soy un ciclista frustrado, no pude correr cuando joven como quería por la falta de apoyo”; dice José Parra, en el comienzo del dialogo con Revistamundociclistico.com. El dirigente se mostró satisfecho con el comportamiento de su equipo INGEAUTOS-ZENU-RAMGUIFLEX en la Vuelta de la Juventud. “Quedé contento porque es la primera vez que el equipo termina completo”, añade.
Pese a llevar un gran trayecto en el ámbito del ciclismo José Parra, se mantiene con objetivos trazados los que ha llevado a cabo poco a poco y otros están en espera. “Quedé muy contento con el apoyo de Zenu y de Ramguiflex y con sus directivos porque nunca nos dejaron desfallecer en las cosas que necesitábamos para enfrentar la Vuelta a la Juventud. Lo que me tiene contento es que es la primera vez que mandó un equipo de ocho corredores y terminan todos. Los años anteriores siempre mandaba un equipo de ocho y el único que terminaba era el entrenador. Los pedalistas culminaban accidentados y con las bicicletas dañadas. Este año gracias a los patrocinadores nos fue mejor”.
Sobre quien fue el mejor del equipo en la Vuelta a Juventud que culminó el domingo pasado expresó”: El mejor fue Diego Fernando Ruíz, hijo de Diego Ruíz entrenador de pista. Sin olvidar el sacrificio que tuvieron Juan Carlos Cadena, Yeison Cárdenas, Yohan Rincón, Miguel Macias y Andrés Herrera. La presentación fue excelente. Tuvimos las dificultades que se presentan en el día a día en carretera, pero todos quedamos contentos”.
Advirtió que siempre ha sido complicado conseguir patrocinadores y poder llevar a cabo los retos: “Siempre ha sido complicado. Sin embargo el éxito del Club Monserrate es sacar muchachos y poder llevarlos a la Vuelta y poderlos mostrar. En la Vuelta de la Juventud tuvimos unos corredores que apenas pasaron de la categoría juvenil a la Sub-23 y aguantaron un ritmo muy alto. Yo sigo tocando puertas. Los entrenadores de los otros equipos deben ver los muchachos y calificarlos y ver si existe algún apoyo para ellos. Es diferente ir a un equipo de marca donde lo tienen todo. En la escuela se sufre, pero ahí vamos”.
La Escuela de Ciclismo Monserrate Orgullo Bogotano viene formando a los pedalistas en las categorías infantiles, juveniles y algunos élites: “La escuela tiene 225 muchachos. Esta escuela fue fundada por don Miguel Rubiano en el año de 1986. La idea es seguir creciendo y entregándole nuevos talentos al país”.
Sobre lo que viene para la escuela Parra indicó: “Nosotros con el apoyo de Zenu y Ramguiflex tenemos buenos planes. Uno de los primeros objetivos en lo que viene es asistir a la Vuelta al Porvenir donde solo clasificaron dos de nuestros muchachos e igualmente vamos a ver que cupos nos dan en los zonales, donde tendremos que armar un equipo mixto porque tenemos que responderle a Zenu, nuestro Patrocinador. Igualmente está en nuestros planes la Vuelta al Futuro. Necesitamos llevar a nuestros corredores y darles vitrina. Uno de ellos es Wilmart Molina, quien ganó tres medallas en los Panamericanos de Trinidad y Tobago, esa es la carta de nosotros y nos la jugaremos con ella. El año pasado realizó una buena presentación. Este año tenemos que dedicarle tiempo a Molina y esperar a ver cómo nos va”.
Una de las preocupaciones en este momento de José Parra es que su hija la destacada corredora Jéssica Parra, no tiene patrocinador. “Ella estuvo corriendo con el equipo italiano Aromitalia Vaiano y tuvimos unos inconvenientes con ellos y tuvo contrato solo hasta abril de este año. Por ahora está entrenando y esperando. Estamos sin equipo y sin apoyo. No sé qué se necesitará para que un club pueda sacar estos muchachos adelante. De todas maneras ella tiene mucho talento y hasta ahora tiene 20 años. No le puedo brindar más cosas, creo que de eso se debe encargar la Federación o los seleccionadores nacionales. Desconozco que está pasando, por ahora no tenemos apoyo”.
“Paola Parra es mi otra hija que participa en el BMX. Ella va para los campeonatos nacionales y zonales. Este fin de semana va para Barrancabermeja. Con ella la idea es llegar a lo más alto, pero toca con paciencia y dedicación”, manifestó José Parra.
You must be logged in to post a comment Login