Connect with us

Empresas y Marcas

Cannondale Scalpel-Si: Cambiando el curso del Cross Country (VIDEO-FOTOS)

“Las pistas de Cross Country (XC) son hoy mucho mas intensas, con sectores muy técnicos, obstáculos y descensos mas propios del Downhill. Estos son el tipo de circuitos para los que no necesitas una bicicleta, necesitas un arma. Un arma tan ligera y rígida como la esperarías pero diseñada con mucha mas capacidad para ese punto extra que se requiere hoy día. Para eso construimos la nueva Scalpel-Si”.

Publicado

el

RMC atendió la Presentación y el TEST de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia

RMC atendió la Presentación y el TEST de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia

“Las pistas de Cross Country (XC) son hoy mucho mas intensas, con sectores muy técnicos, obstáculos y descensos mas propios del Downhill. Estos son el tipo de circuitos para los que no necesitas una bicicleta, necesitas un arma. Un arma tan ligera y rígida como la esperarías pero diseñada con mucha mas capacidad para ese punto extra que se requiere hoy día. Para eso construimos la nueva Scalpel-Si”.

Con estas palabras se abrió la presentación de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia a donde fue invitada la Revista Mundo Ciclístico para probar la nueva “arma” de la casa estadounidense. “La Scalpel-Si no es una evolución, no es un nuevo modelo, es una nueva bicicleta” aseguraron los ingenieros y diseñadores de Cannondale que presentaron el modelo a la prensa internacional antes de lanzarla oficialmente el 29 de Abril en el marco del Festival de la Bicicleta de Riva del Garda.

“La Scalpel fue la pionera en el uso de la doble suspensión para el Cross Country Olímpico (XCO) y hoy vemos como no nos equivocamos al dar este paso. Las transmisiones por Redbulll TV han tenido un gran efecto en el transito del Cross Country a otro nivel y Cannondale está lista para este desafío.”

El modelo Scalpel-Si se desarrolló utilizando el enfoque de diseño System Integration de la marca, donde componentes clave como bielas, tenedor y cuadro se desarrollan de forma conjunta. El tren de transmisión con desviador de Scalpel-Si incluye el triangulo trasero mas corto en bicicletas de montaña del mercado, para lograr una tracción trasera incomparable y un manejo ágil sin sacrificar espacio entre las ruedas.

Como consiguieron lo anterior? Platos y descarrilador desplazados 6mm hacia fuera para que la rueda pueda desplazarse hacia delante lo que supuso un rediseño completo del sistema de suspensión, del triángulo trasero y una rueda trasera especialmente diseñada para el sistema.

En la parte delantera una marca de la casa, tenedor Lefty con un sistema denominado OutFront Steering Geometry (OSG-Geometría de Dirección Outfront). En el Circuito de la Copa del Mundo se están volviendo locos últimamente. Hay descensos que no estarían fuera de lugar en carreras de DH, y los corredores se están lanzando en bicicletas con geometrías que parecen sacadas del 1997. Vestidos de licra. Para Cannondale era hora de hacer algo diferente.

«La Geometría de Dirección OutFront de la Scalpel-Si ofrece la agilidad que esperas de una máquina de XC pero con la seguridad y la estabilidad en trazados y saltos de una bici de trail robusta. OutFront combina un ángulo de dirección relajado con un avance más largo de lo normal en el tenedor Lefty. El ángulo relajado y la amplia parte delantera aportan un control y estabilidad extraordinarios en los descensos, mientras que el reducido ¨trail¨ gracias al amplio rake, mantiene la manejabilidad rápida y suave a velocidades lentas.»

El sistema de amortiguación corre por cuenta de RockShox y su línea Monarch. Recorridos de 100mm y configuraciones personalizadas para Cannondale. Además se incluye un sistema de control de suspensión de mando único denominado Fullsprint. La bicicleta además permite un excelente acople del Di2 de Shimano con un sistema de integración de la batería que permite instalarla en el tubo horizontal y un sistema de guiado del cableado interno que permite una instalación sin traumas.

La Cannondale Scalpel-Si estará disponible en diez modelos, ocho para hombres (siete de carbono y uno de aluminio) y dos para mujeres (solo carbono). El modelo de aluminio (Scalpel-Si 5) arranca en 3500 dólares estadounidenses mientras que el de entrada de carbono (Scalpel-Si CARBON 4) lo hace en 4500 USD. El tope de gama (Scalpel-Si Black INC) alcanza los 12.000 USD.

TEST: Una bicicleta para apuntar y disparar

Llegó la hora del test y para esto una gran sorpresa. Como guías de lujo los dos ases del equipo Cannondale Factory Racing, el alemán Manuel Fumic y el italiano Marco Fontana. De entrada nos encontramos en terreno conocido con el multipremiado tenedor Lefty y su infinita maniobrabilidad juntado con una parte trasera que apenas pesa pero de sensación firme.

La geometría del cuadro nos dio una muy buena sensación al no meterse en tus rodillas cuando asumes posiciones para descender o atacar la subida. Tal como lo prometieron los ingenieros y diseñadores la bajada de la bicicleta en terrenos que bien podrían considerarse de Downhill es fenomenal.

El control y estabilidad en la entrada de las curvas es muy bueno y la tracción prometida en la parte posterior se siente en la salida de curvas pronunciadas donde se logra mantener una muy buena punta de velocidad pues la bicicleta responde muy bien a la transición entre frenado y aceleración.

Sobrepasar obstáculos como raíces y rock gardens fue nuestra siguiente misión y encontramos mucho rebote delantero pero con algunos ajustes en la suspensión delantera se sintió mucho mejor. No obstante, el rebote delantero estaba fenomenal para los “bunny hops” que se lograban casi sin esfuerzo.

Bicicleta muy rápida y confiable, de espectacular construcción si se tiene en cuenta que Cannondale da garantía de por vida en todos los marcos Scalpel-Si. La prueba en subida fue la clave de nuestro test pues la promesa de un hibrido perfecto entre bicicleta de Downhill y MTB es algo que apenas estamos empezando a explorar.

Para arriba la bicicleta respondió igualmente bien. Un poco de derrapada en la parte trasera en las partes mas empinadas que se compensó muy bien con un bloqueo de la suspensión de gran factura, el sistema LockR, que además no requiere herramientas especiales y da una muy buena sensación de rigidez para ascender cuestas muy duras.

En general Cannondale produjo al nivel que nos tiene acostumbrados. Gran unión entre tecnología y retroalimentación con los corredores de su equipo, Fumic y Fontana, que vienen colaborando en el desarrollo de la bicicleta desde el año pasado. Maquina bestialmente veloz de apuntar y disparar, bien ajustada al estilo, posición y altura de cada corredor debe ser uno de los mejores modelos de XCO de los últimos tiempos y a la vanguardia para la alta competencia ya sea en el Circuito Mundial de la UCI o a niveles nacionales y regionales. 

Con Prensa Cannondale (Agradecimientos especiales a Ana Paula Nogueira, Gerente de Marketing Senior para América Latina de CALOI)

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Cannondale_Scalpel_Si_RivaGarda16{/gallery}

Empresas y Marcas

GW se viste con la tricolor

Publicado

el

GW lanza su colección COLOMBIA para vestir a todos los ciclistas del país con el amarillo, azul y rojo (Foto©GWBicicletas)

Hoy hemos formado un equipo llamado COLOMBIA, una nueva escuadra que nos ha hecho unir para demostrarnos que juntos lograremos grandes resultados. El Covid-19 nos ha hecho transformar y nos ha llevado a nuestra esencia. Llevamos meses cuidándonos y pedaleando en equipo fijándonos la meta de derrotar este difícil rival. 

Hoy GW bicicletas se viste con la tricolor y saca su colección “COLOMBIA”, para seguir vibrando en equipo con todos los colombianos que han dejado todo en las “pistas” para ayudar y apoyar a quienes lo necesitan. 

GW quiere vestir a todo un país con su amarillo, azul y rojo esos colores que en cualquier parte del mundo nos identifican. Sin importar el género, la marca ha pensado en todos para tener puesta esa segunda piel

La camisa viene en cuatro colores diferentes, es elaborada con telas que ofrecen una excelente transferencia de humedad, secado rápido, protección de los rayos del sol y cuenta con tres bolsillos para el almacenamiento de los objetos; además de esto viene tanto en manga larga como manga corta para hombre y mujer.

Lo mejor de esto es que este outfit lo puedes complementar para llevar los colores de nuestra patria a cada lugar con la pantaloneta que te ofrece una compresión ideal para la comodidad, cuenta con detalles reflectivos y la badana proporciona fluidez en el movimiento.

Camisa

Tejidos suaves al tacto, transpirables y de elongación mecánica.

Mangas con  corte ranglan con acabado en dobladillo.

Cremallera completa y cubierta y deslizador con bloqueo semi automático.

Elástico recubierto con diseño en silicona en el contorno de la cintura.

Detalles reflectivos.

Fit Relax

Materiales: 100% Polyester.

Pantaloneta

Construcción anatómica para un ajuste perfecto. 

Badana en espuma bielástica de una sola capa con varias densidades (antibacterial e hipoalergénica).

Banda elástica antideslizante en la terminación de la pierna.

Cargaderas en una malla suave al tacto.

Detalles reflectivos.

Materiales 80% Polyamida 20% Elastano.

Llego el momento de tener la camiseta puesta, de pedalear con esa piel que grandes alegrías nos ha dado y de seguir luchando como escuadra para seguirle dando grandes glorias a todo el país. 

La colección “COLOMBIA” de la línea sport se podrá encontrar en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo de CeramicSpeed para Colombia

Publicado

el

CeramicSpeed y Propartes conformaron una alianza para traer al mercado colombiano una de las marcas de transmisión más espectaculares del mercado mundial (Foto©CeramicSpeed)

Con un crecimiento importante de la marca dentro del mercado latinoamericano, CeramicSpeed elige a Propartes como el nuevo distribuidor mayorista para el mercado colombiano. Con una distribución global de más de 50 países, CeramicSpeed y Propartes esperan entregar la experiencia de la marca en eficiencia de transmisiones y construir oportunidades para el mercado colombiano alrededor de los repuestos y servicio.

El gerente general de Propartes SAS, Andrés Pradilla comentó, “la adición de CeramicSpeed a nuestro portafolio de productos es una decisión muy importante y estratégica para Propartes. En los últimos cuatro años priorizamos crecer las marcas que representamos en lugar de sumar nuevas, a pesar de que nos han llegado muchas opciones. 

Vemos a CeramicSpeed como una marca totalmente afín a nuestra gama de productos y a nuestra filosofía de atención a los clientes de Propartes. CeramicSpeed son productos de altísima calidad, punta de lanza en desarrollo técnico, durabilidad, garantía y servicio posventa. Todos esos atributos sumados a la ya inmensa y creciente afición al ciclismo de alto rendimiento en Colombia son la mejor combinación para que desde ya la alianza CeramicSpeed y Propartes sea ganadora para nosotros y nuestros clientes.”

El lanzamiento de esta nueva alianza llega en el momento indicado del año con las principales competencias de ciclismo profesional y aficionado empezando. Por su parte, el jefe de ventas de CeramicSpeed ​​para América Latina, Gabriel Firpo, dijo: «Un país como Colombia donde se respira el ciclismo y se lleva en la sangre es un mercado clave para nosotros. Por esa misma razón buscamos un aliado que nos permitiera hacer llegar nuestra línea de productos innovadora que brinda beneficios en rendimiento, durabilidad y sobre todo una mejor experiencia para ciclistas de todos los niveles. Propartes es un aliado natural por su enfoque único de ser el proveedor con las mejores partes para la bicicleta. Juntos podemos ofrecer el mejor soporte a tiendas y ciclistas por igual donde sea que se encuentren en Colombia».

Sus productos

Los productos de CeramicSpeed son conocidos como los más rápidos del mundo al igual que la alta calidad para toda la vida de los rodamientos en cerámica. Sin comprometer calidad, CeramicSpeed rompió el molde al combinar estas características en sus rodamientos y ofrecer la menor fricción posible y una longevidad incomparable. La mayoría de los productos de CeramicSpeed cuentan con 4 o 6 años de garantía y son fabricados a mano en Dinamarca.

OSPW (Sistema de rodajas sobredimensionadas)

Comprometidos con la velocidad al ahorrar watts gracias a los sistemas de rodajas sobredimensionadas (OSPW) de CeramicSpeed, la transmisión ha mejorado su rendimiento al remover la fuerte articulación de la cadenilla con el sistema estándar de rodajas de 11 dientes. Desarrolladas en colaboración con equipos del World Tour y Triatletas profesionales, está comprobado que los sistemas de rodajas sobredimensionadas generan entre un 30% y 60% menos de fricción en comparación con los sistemas tradicionales.

Rodajas

Las rodajas del tensor son el componente que gira más rápido en toda la bicicleta. Cuando una bicicleta de carretera va al máximo de sus RPM, las rodajas giran entre cuatro y cinco veces más rápido que los bloques de centro donde ruedan las bielas. Esto significa que unas rodajas que ofrezcan baja fricción son altamente deseables.

Las rodajas de CeramicSpeed permiten mantener el tensor con la estructura original de fabrica añadiendo los beneficios de rendimiento y durabilidad de nuestros rodamientos cerámicos, además de perfiles de dientes narrow-wide en versiones de MTB para mejor retención de cadena y funcionamiento.

Bloques de centro

El bloque de centro es un componente importante en la bicicleta, ya que transfiere la energía de pedaleo a la transmisión. Mínima fricción y alta tolerancia a las cargas son las claves para un rendimiento excepcional del bloque de centro. Ver y sentir la libertad de una biela rodando en un centro CeramicSpeed es la perfecta demostración de velocidad. 

Cadenillas UFO

El día de la carrera el desempeño debe ser el mejor, al igual que el equipamiento. Para esto están diseñadas las cadenillas UFO, para minimizar la fricción y aumentar la velocidad. Las cadenillas UFO de CeramicSpeed pueden ahorrar entre 2 y 5 watts gracias al tratamiento de optimización realizado a mano en Dinamarca con una mezcla de cera, aditivos para reducir fricción y un recubrimiento de Teflon®.

Kits para ruedas

Debido a que las ruedas de una bicicleta siempre están rodando, grandes ganancias se pueden obtener al actualizarlas con rodamientos de baja fricción. Teniendo la menor resistencia para rodar, la bicicleta irá más rápido, más suave y ahorrarás más Watts.

Consigue los productos en la red comercial Propartes bicicletas. 

Si tienes alguna duda sobre los productos, puedes comunicarte al correo: ceramicspeedcolombia@propartes.com 

Sobre Propartes

Propartes es una empresa con 30 años de experiencia en el mercado de partes para vehículos. Desde hace 10 años cuenta con una división de bicicletas y es representante de algunas de las mejores marcas de partes, herramientas y accesorios para bicicletas. Propartes provee a los principales almacenes de todo el país.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Bike Clean Squad: Una línea para los verdaderos riders

Publicado

el

Bike Clean Squad es la nueva línea de productos creados por GW para la limpieza y protección de la bicicleta (Fotos©GW)

En estos tiempos de confinamiento por el COVID-19, hemos tenido la oportunidad de pensar y cambiar muchas cosas para adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos tenido. La bici siempre ha sido nuestra mejor aliada y en estos momentos sí que nos ha servido para ajustarla, cambiarla, desempolvar y volverla a tener como nueva.

En esta situación ella es la mejor opción, la que nos sirve como medio de transporte para llegar a cualquier lado, mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus. En medio de este encierro llego el momento de consentirla y dedicarle tiempo para sacarla a rodar como nueva.

GW, una de las grandes marcas de ciclismo en Colombia ha desarrollado una línea de productos (Bike Clean Squad) para ayudarte con la limpieza, protección de la pintura y los componentes de la bicicleta, desarrollados con las más avanzadas tecnología de compuestos amigables con el medio ambiente, reafirmando así el compromiso de esta marca con el cuidado del mismo. Aquí les contamos cada uno de sus productos que se pueden encontrar en kits en diferentes tamaños e individuales.

Lavado Ecológico

Diseñado para lavar y proteger la bicicleta sin necesidad de usar agua. Esta fórmula ofrece una limpieza profunda y en menos tiempo gracias a sus solventes naturales.

Shampoo

Desarrollado para lavar y proteger todas las superficies de la bicicleta sin afectar la pintura mate o brillante porque tiene pH neutro. Remueve polvo, residuos de barro, la savia de los árboles o residuos de aves. Actúa sobre todas las superficies de la bici con emolientes naturales y espuma controlada.

Limpiador de Frenos de Disco 

Disuelve y remueve residuos de grasa, aceite, óxido, polvo desprendido del sistema de freno y pastilla de freno ya que es 100% alcohol isopropílico. Actúa efectivamente sobre la suciedad acumulada, con formula de secado rápido, no deja residuos que puedan dañar partes de aluminio y carbono.

Desengrasante Ecológico

Exclusiva formula desarrollada con base en cítricos naturales combinado tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico y caucho. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos.

Lubricante para Cadenas 

Fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensocativos que van a brindar a la cadena de la bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada.

A hoy las principales tiendas de ciclismo han abierto sus puertas para brindarte la mejor asesoría, allí podrás acercarte y encontrar estos productos que te ayudaran a consentir y restaurar la bici para poder pedalear sin problemas a donde quieras.

Con Prensa GW-Bike Clean Squad

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.