Connect with us

Empresas y Marcas

Cannondale Scalpel-Si: Cambiando el curso del Cross Country (VIDEO-FOTOS)

“Las pistas de Cross Country (XC) son hoy mucho mas intensas, con sectores muy técnicos, obstáculos y descensos mas propios del Downhill. Estos son el tipo de circuitos para los que no necesitas una bicicleta, necesitas un arma. Un arma tan ligera y rígida como la esperarías pero diseñada con mucha mas capacidad para ese punto extra que se requiere hoy día. Para eso construimos la nueva Scalpel-Si”.

Publicado

el

RMC atendió la Presentación y el TEST de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia

RMC atendió la Presentación y el TEST de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia

“Las pistas de Cross Country (XC) son hoy mucho mas intensas, con sectores muy técnicos, obstáculos y descensos mas propios del Downhill. Estos son el tipo de circuitos para los que no necesitas una bicicleta, necesitas un arma. Un arma tan ligera y rígida como la esperarías pero diseñada con mucha mas capacidad para ese punto extra que se requiere hoy día. Para eso construimos la nueva Scalpel-Si”.

Con estas palabras se abrió la presentación de la Cannondale Scalpel-Si en Riva del Garda, Italia a donde fue invitada la Revista Mundo Ciclístico para probar la nueva “arma” de la casa estadounidense. “La Scalpel-Si no es una evolución, no es un nuevo modelo, es una nueva bicicleta” aseguraron los ingenieros y diseñadores de Cannondale que presentaron el modelo a la prensa internacional antes de lanzarla oficialmente el 29 de Abril en el marco del Festival de la Bicicleta de Riva del Garda.

“La Scalpel fue la pionera en el uso de la doble suspensión para el Cross Country Olímpico (XCO) y hoy vemos como no nos equivocamos al dar este paso. Las transmisiones por Redbulll TV han tenido un gran efecto en el transito del Cross Country a otro nivel y Cannondale está lista para este desafío.”

El modelo Scalpel-Si se desarrolló utilizando el enfoque de diseño System Integration de la marca, donde componentes clave como bielas, tenedor y cuadro se desarrollan de forma conjunta. El tren de transmisión con desviador de Scalpel-Si incluye el triangulo trasero mas corto en bicicletas de montaña del mercado, para lograr una tracción trasera incomparable y un manejo ágil sin sacrificar espacio entre las ruedas.

Como consiguieron lo anterior? Platos y descarrilador desplazados 6mm hacia fuera para que la rueda pueda desplazarse hacia delante lo que supuso un rediseño completo del sistema de suspensión, del triángulo trasero y una rueda trasera especialmente diseñada para el sistema.

En la parte delantera una marca de la casa, tenedor Lefty con un sistema denominado OutFront Steering Geometry (OSG-Geometría de Dirección Outfront). En el Circuito de la Copa del Mundo se están volviendo locos últimamente. Hay descensos que no estarían fuera de lugar en carreras de DH, y los corredores se están lanzando en bicicletas con geometrías que parecen sacadas del 1997. Vestidos de licra. Para Cannondale era hora de hacer algo diferente.

«La Geometría de Dirección OutFront de la Scalpel-Si ofrece la agilidad que esperas de una máquina de XC pero con la seguridad y la estabilidad en trazados y saltos de una bici de trail robusta. OutFront combina un ángulo de dirección relajado con un avance más largo de lo normal en el tenedor Lefty. El ángulo relajado y la amplia parte delantera aportan un control y estabilidad extraordinarios en los descensos, mientras que el reducido ¨trail¨ gracias al amplio rake, mantiene la manejabilidad rápida y suave a velocidades lentas.»

El sistema de amortiguación corre por cuenta de RockShox y su línea Monarch. Recorridos de 100mm y configuraciones personalizadas para Cannondale. Además se incluye un sistema de control de suspensión de mando único denominado Fullsprint. La bicicleta además permite un excelente acople del Di2 de Shimano con un sistema de integración de la batería que permite instalarla en el tubo horizontal y un sistema de guiado del cableado interno que permite una instalación sin traumas.

La Cannondale Scalpel-Si estará disponible en diez modelos, ocho para hombres (siete de carbono y uno de aluminio) y dos para mujeres (solo carbono). El modelo de aluminio (Scalpel-Si 5) arranca en 3500 dólares estadounidenses mientras que el de entrada de carbono (Scalpel-Si CARBON 4) lo hace en 4500 USD. El tope de gama (Scalpel-Si Black INC) alcanza los 12.000 USD.

TEST: Una bicicleta para apuntar y disparar

Llegó la hora del test y para esto una gran sorpresa. Como guías de lujo los dos ases del equipo Cannondale Factory Racing, el alemán Manuel Fumic y el italiano Marco Fontana. De entrada nos encontramos en terreno conocido con el multipremiado tenedor Lefty y su infinita maniobrabilidad juntado con una parte trasera que apenas pesa pero de sensación firme.

La geometría del cuadro nos dio una muy buena sensación al no meterse en tus rodillas cuando asumes posiciones para descender o atacar la subida. Tal como lo prometieron los ingenieros y diseñadores la bajada de la bicicleta en terrenos que bien podrían considerarse de Downhill es fenomenal.

El control y estabilidad en la entrada de las curvas es muy bueno y la tracción prometida en la parte posterior se siente en la salida de curvas pronunciadas donde se logra mantener una muy buena punta de velocidad pues la bicicleta responde muy bien a la transición entre frenado y aceleración.

Sobrepasar obstáculos como raíces y rock gardens fue nuestra siguiente misión y encontramos mucho rebote delantero pero con algunos ajustes en la suspensión delantera se sintió mucho mejor. No obstante, el rebote delantero estaba fenomenal para los “bunny hops” que se lograban casi sin esfuerzo.

Bicicleta muy rápida y confiable, de espectacular construcción si se tiene en cuenta que Cannondale da garantía de por vida en todos los marcos Scalpel-Si. La prueba en subida fue la clave de nuestro test pues la promesa de un hibrido perfecto entre bicicleta de Downhill y MTB es algo que apenas estamos empezando a explorar.

Para arriba la bicicleta respondió igualmente bien. Un poco de derrapada en la parte trasera en las partes mas empinadas que se compensó muy bien con un bloqueo de la suspensión de gran factura, el sistema LockR, que además no requiere herramientas especiales y da una muy buena sensación de rigidez para ascender cuestas muy duras.

En general Cannondale produjo al nivel que nos tiene acostumbrados. Gran unión entre tecnología y retroalimentación con los corredores de su equipo, Fumic y Fontana, que vienen colaborando en el desarrollo de la bicicleta desde el año pasado. Maquina bestialmente veloz de apuntar y disparar, bien ajustada al estilo, posición y altura de cada corredor debe ser uno de los mejores modelos de XCO de los últimos tiempos y a la vanguardia para la alta competencia ya sea en el Circuito Mundial de la UCI o a niveles nacionales y regionales. 

Con Prensa Cannondale (Agradecimientos especiales a Ana Paula Nogueira, Gerente de Marketing Senior para América Latina de CALOI)

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Cannondale_Scalpel_Si_RivaGarda16{/gallery}

Empresas y Marcas

Alianza deportiva entre Adidas y el UAE Team Emirates hasta 2021

Publicado

el

Adidas Colombia anunció su alianza con el UAE Team Emirates que para el 2020 contará con cinco escarabajos disputando las máximas pruebas del calendario WT (Foto©UAETeamEmirates)

La filial en el país de la multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas Colombia, anunció este jueves el acuerdo de patrocinio que los vinculará con el UAE Team Emirates durante los próximos dos años, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Este acuerdo deportivo convierte a Adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos.

 Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que nos unirá con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con cinco colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”

Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos dos años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”

https://www.instagram.com/p/B7GUQ2GopYR/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

Con Prensa Adidas Colombia

Seguir leyendo

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

El regalo perfecto para esta navidad con GW

Publicado

el

GW lanza su nueva colección de prendas ZOE para las mujeres y OLIMPIA para los hombres. El regalo perfecto para todo ciclista en esta temporada navideña (Foto©GW)

Textiles únicos y exclusivos

Las nuevas prendas de ciclismo para esta navidad llegaron a GW de la mano de ZOE en prendas femeninas y OLIMPIA prendas masculinas. Molduras en diferentes fits pensadas para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada deportista en las diversas modalidades.

Para cualquier amante del ciclismo este es el regalo perfecto en esta época decembrina, camisas manga corta, manga larga con o sin cierre, medias, protectores facial, guantes, gafas y pantalonetas para empezar el 2020 con todo el equipamiento.

GW ha venido realizando nuevos desarrollos, pensando en costuras más suaves y planas, cortes láser, diseños, transporte de humedad, secado rápido, colores y reflectivos para brindar mayor comodidad y seguridad en todas vías

Textiles en diseños únicos y exclusivos para hombres y mujeres, acompañados y asociados para mujeres con ZOE y para hombres con OLIMPIA, símbolos que han venido acompañando a la marca y que han logran meterse en el corazón, no solo de sus campeones, sino también de sus consumidores.

Simbología

La ciudad de la antigua Grecia es conocida por haber celebrado los primeros Juegos Olímpicos. Por eso, en honor a esta importante ciudad, fue elegido el nombre para el símbolo: OLIMPIA, una cintilla de medalla para representar este símbolo-. 

ZOE quiere decir “vida”, es la persona vitalista, alegre y activa. Su origen etimológico apunta al concepto de “dar vida” y pretende darle VIDA a cada una de las mujeres ofreciéndoles los mejores productos y diseños.

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.