Connect with us

Empresas y Marcas

Canyon Sender: El próximo paso en Downhill (FOTOS)

Tu línea es la diferencia entre el podio y la tierra de nadie. Una trazada crepitante a través de un jardín de piedra, acertar en un transfer oculto, o recortar la curva por donde todos pasan; componer la bajada perfecta es un arte. Para que sea así, nos dispusimos a crear la bicicleta de Downhill definitiva con una geometría diseñada para tener el control, una suspensión que crea inercia en la bajada y una construcción que no deja lugar a dudas.

Aquí empieza. Desde cero. Sender CF. Aquí es donde trazamos la línea.

Publicado

el

Canyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercado

Canyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercado

Tu línea es la diferencia entre el podio y la tierra de nadie. Una trazada crepitante a través de un jardín de piedra, acertar en un transfer oculto, o recortar la curva por donde todos pasan; componer la bajada perfecta es un arte. Para que sea así, nos dispusimos a crear la bicicleta de Downhill definitiva con una geometría diseñada para tener el control, una suspensión que crea inercia en la bajada y una construcción que no deja lugar a dudas.

Aquí empieza. Desde cero. Sender CF. Aquí es donde trazamos la línea.

«Para ser el más rápido tienes que ser creativo.” Con esto en mente, partimos en 2014 para construir pura sangre para el Downhill. Ya has visto el adelanto, ahora descubre la teoría!

Concepto de Suspensión

Cinemática

Cuando desarrollamos el sistema de suspensión cuatro tubos de la Sender, empezamos a crear la mezcla perfecta de tres características relacionadas: anti-squat, pedal kickback y anti-rise. Encontrar la mezcla perfecta de las tres dio como resultado un sistema que proporciona eficiencia, control y crea inercia en pista.

Inspirado por las configuraciones de motocross, nuestro nuevo MX Link nos permite ajustar la cantidad de amortiguación independientemente de cualquier otro factor.

La combinación de nuestro MX Link y la última generación de amortiguadores ligeros y altamente ajustables conllevan que podemos crear el ajuste ideal de la suspensión que consiste en tres fases diferenciadas

Suspensión de Tres Fases

Fase 1: La amortiguación a base de aire requiere más fuerza para activarse que las bobinas. El MX Link transmite gran fuerza al principio del golpe para superar esto. El resultado es una excelente respuesta, una sensibilidad hacia los pequeños baches y una tracción alrededor del SAG iguales a usar un amortiguador de muelles.



Fase 2: Menos poder en mitad del golpe hace se reduzca la pérdida de la inercia para tener una plataforma estable. Esto permite al corredor pedalear activamente para conseguir más velocidad y elegir con más precisión las líneas. 



Fase 3: Combinamos la progresividad de los amortiguadores de aire con una progresión moderada al final del golpe para evitar latigazos durante su recorrido y darle a la suspensión esa sensación de no tener fondo.

Geometría GEO TUNE

No hay dos pistas iguales pero la geometría de la Sender se puede transformar a través del Geo Tune para ajustarse al terreno. Para las pistas que son rápidas e inclinadas, o planas y sinuosas, se le puede cambiar la tapa de la dirección de 63° por otras que permitan un ángulo más relajado de 62° o uno más pronunciado de 64°. La longitud de las vainas puede ser regulada fácilmente para ajustarse al recorrido y al estilo de conducción. Donde las curvas cerradas marcan la diferencia, el ajuste corto, de 430 mm, proporciona una rápida respuesta en la parte trasera. Si tener gran velocidad es lo que importa, el ajuste largo, de 466 mm, incrementa la estabilidad.

Construcción

Triangulo Frontal de Carbono

Hemos elegido carbono no sólo para quitar peso, sino por su increíble robustez y su capacidad de absorber vibraciones. Al modificar la disposición de las fibras y el grosor de los tubos obtenemos una estructura muy resistente a la perforación con un refuerzo extra donde más lo necesitas.

Triangulo Trasero de Aluminio

Las caídas ocurren, y cuando lo hacen, el triángulo trasero es el que más probablemente caiga antes y se lleve el mayor golpe. El aluminio 6066 T6 de gran calidad hace que el daño sea más fácil de evaluar para tener una configuración más segura sin pérdida de rendimiento.

Control de Calidad

Al usar nuestro escáner CT examinamos el grosor de los tubos y la disposición de las fibras con una precisión clínica para cumplir nuestros altos estándares de calidad. En nuestro laboratorio de prueba simulamos reiteradamente las condiciones del downhill más duro. Esto significa que la Sender supera con creces cualquier estándar de seguridad de la industria.

Rodamientos

Un sistema de suspensión es tan bueno como los rodamientos que lleve. Todos los rodamientos de la Sender son de calidad industrial. Se usan rodamientos de gran tamaño en el triángulo principal para tratar las fuerzas laterales aplicadas en esta zona.

Características

Cable Cushion: El ruido del cable y su movimiento se evitan gracias al sistema cable cushion de espuma que recorre el tubo interior.

Bent Stays: Un mayor espacio libre para reducir los golpes de la cadena y poder montar aún mas sigilosamente.  

2C Armour: Formado por dos partes, con un núcleo duro para proteger las vainas y una parte superior blanda para reducir el excesivo ruido de la cadena.

Fork Bumper: El Fork Bumper no solo protege el cuadro, también proporciona un punto de entrada para los cables dentro del cuadro.

Sender Fender: El guardabarros flexible que protege la horquilla y la unión de rocas y otros elementos.

Downtube Protection: Protección allí donde el cuadro es mas vulnerable a los impactos de piedras y otros elementos.

 Heel Protection: Protege la vaina en el lado sin cassette.

Integrated SeatClamp: Un cierre diseñado para que visualmente se funda con el cuadro y mantenga las líneas de la tija.

SAG Monitor: Ajuste de la amortiguación facilitado a través de la integración. 

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Canyon_Sender_16{/gallery}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Specialized Gambit: Redefine tu zona de confort

Publicado

el

El Specialized GAMBIT llegó para darle un vuelco al segmento "Full Face" en MTB, Downhill y Enduro (Fotos©Specialized)

La casa de Morgan Hill presentó su nueva joya de la corona para los amantes del MTB, Downhill y Enduro. El novedosos y todopoderoso GAMBIT.

Para hacer un casco integral con certificación DH, con la ventilación y el ajuste de un casco abierto, el equipo de desarrollo de Specialized adoptó un enfoque totalmente distinto al crear el GAMBIT. Cada componente fue diseñado utilizando un enfoque integral que resultó en un rendimiento verdaderamente revolucionario en el que este casco ofrece más que la suma de sus partes.

El GAMBIT combina una carcasa de fibra de carbono liviana, un respaldo de policarbonato estructuralmente específico y cinco piezas optimizadas de espuma de densidad específica para un peso reducido, un ajuste optimizado y una mayor ventilación.

Ajuste más preciso y personalizado gracias al sistema de ajuste integrado de GAMBIT que se adapta a las variaciones en la forma de la cabeza y la base occipital.

El ajuste de la base occipital permite una mayor comodidad y puedes ajustar el ángulo del casco para asegurarte de que tu casco y tus gafas o lentes estén perfectamente sincronizados.

Las almohadillas ajustables de 4 posiciones brindan un ajuste refinado para cualquier forma de cabeza.

La visera fija integrada con función de separación proporciona un amplio campo de visión a la vez que te protege contra los escombros del camino.

El peso medio del Specialized GAMBIT es de 640 gramos (Talla M).

El aumento del flujo de aire y la ventilación mejorada del sistema de ajuste integrado SBC eliminan el acolchado excesivo de un ajuste de fricción tradicional de un «full face»

MIPS SL con nuestro exclusivo respaldo perforado integra la tecnología MIPS dentro del acolchado del casco y reduce la retención de humedad al tiempo que aumenta la transpirabilidad.

El diseño de dinámica de fluidos computacional integra el volumen máximo de canalización interna para un flujo de aire óptimo a través del casco. El enfriamiento de cejas 4D proporciona un espacio entre el casco y la frente, lo que lleva el flujo de aire a los canales de aire internos a cada velocidad.

Este casco está listo para ANGi, con un sistema de montaje de ajuste diseñado para una fácil integración con el revolucionario sensor de caídas y accidentes de Specialized.

COMPRA EL SPECIALIZED GAMBIT DANDO CLIK EN LA IMAGEN INFERIOR

TAMBIEN PUEDES HACERTE CON TU SPECIALIZED GAMBIT EN: https://www.specialized.com/co/es

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Rigoberto Urán le coquetea a un nuevo negocio ¿Tendrá una nueva consentida?

Publicado

el

Rigoberto Urán y GO RIGO GO estarían preparando el lanzamiento de una nueva marca de bicicletas inspiradas en el genial pedalista antioqueño (Fotos©GORIGOGO)

Uno de los máximos ídolos del ciclismo colombiano podría estar incursionando próximamente en el mercado de los fabricantes. A través de las redes sociales viene creciendo el rumor de que el genial Rigoberto Urán podría estar lanzando su propia marca de bicicletas.

En publicaciones recientes en Instagram de embajadores de la marca GO RIGO GO hemos visto fotos de bicicletas con la marca tapada, algo característico cuando se están probando prototipos, ¿Será esta la nueva consentida de Rigo?

Lo cierto por ahora, es que los rumores siguen creciendo. Revisando de cerca las fotos publicadas vemos varias características en común: Marcos que parecen ser de fibra de carbono, con una geometría aero y manubrio integrado, ¿Será la bici de Rigo? En cuanto al grupo de cambios, las bicis se aprecian ensambladas con Shimano 105 y frenos de disco.

Muchos secretos y rumores envuelven por ahora estos nuevos modelos, pero de momento para todos los curiosos y ansiosos por pedalear alguna de estas máquinas, solo queda deleitarse con las imágenes, pues aún quedan muchos detalles por descubrir de las que serían las nuevas consentidas del «Mijito» Rigoberto Urán y GO RIGO GO.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW presenta su nueva colección Urban Decay

Publicado

el

La marca sigue innovando y desarrollando para todo su público lo mejor en prendas de ciclismo, con diseños únicos y versátiles que combinan perfecto en cualquier rodada en bicicleta.

Ahora GW se ha inspirado en la decadencia urbana, el deterioro de infraestructuras agrietadas y edificios con historias misteriosas que están enterradas en capas de concreto para sacar su nueva colección – Urban Decay – . Camisas manga corta y manga larga creadas con texturas y colores protagonistas como el beige, el tabaco, el marrón óxido, el color piedra, rojos empolvados y azules profundos, que hacen estas prendas esenciales en cualquier armario.

Una colección perfecta y cómoda para lucir con cualquier outfit, fabricada con telas muy suaves, ligeras y con alto grado de transpirabilidad que ayudan a que el aire fluya mejor durante la actividad.

GW piensa en cada detalle por eso no paso por alto los reflectivos para mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad en la vía, además de esto la marca pensó en acabados libres de costuras que mejoran el tacto con la piel, ruedo con ajuste en elástico, cremallera completa y deslizador con bloqueo semi automático y siliconado mejorando la estabilidad de la prenda.

Urban Decay está diseñada para hombre y mujer con texturas únicas para esos ciclistas que se retan cada día para lograr nuevos objetivos.

Y para complementar esta gran colección y seguir sorprendiendo a todos los ciclistas la marca integró estas camisas con unas exclusivas pantalonetas – Blaze -para mejorar aún más el rendimiento de todos los ciclistas en cada rodada. 

Una prenda ideal para pedalear en salidas de más de seis horas, con una excelente comodidad y durabilidad, con una cantidad mínima en costuras, haciéndola más cómoda y aerodinámica, con badana de alto desempeño, de secado rápido que garantiza que se mantenga fresco en el punto crítico de contacto con la bicicleta para reducir la fricción y evitar la acumulación de humedad.

Pantalonetas con gel antideslizante, cargaderas planas sin costuras en el frente y en una malla suave al tacto en la parte de atrás. Además de esto con detalles reflectivos iridiscentes para visibilidad en la vía.

Prendas esenciales que se encuentran ya en las principales tiendas de ciclismo del país.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio