Connect with us

Empresas y Marcas

Canyon Sender: El próximo paso en Downhill (FOTOS)

Tu línea es la diferencia entre el podio y la tierra de nadie. Una trazada crepitante a través de un jardín de piedra, acertar en un transfer oculto, o recortar la curva por donde todos pasan; componer la bajada perfecta es un arte. Para que sea así, nos dispusimos a crear la bicicleta de Downhill definitiva con una geometría diseñada para tener el control, una suspensión que crea inercia en la bajada y una construcción que no deja lugar a dudas.

Aquí empieza. Desde cero. Sender CF. Aquí es donde trazamos la línea.

Publicado

el

Canyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercado

Canyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercado

Tu línea es la diferencia entre el podio y la tierra de nadie. Una trazada crepitante a través de un jardín de piedra, acertar en un transfer oculto, o recortar la curva por donde todos pasan; componer la bajada perfecta es un arte. Para que sea así, nos dispusimos a crear la bicicleta de Downhill definitiva con una geometría diseñada para tener el control, una suspensión que crea inercia en la bajada y una construcción que no deja lugar a dudas.

Aquí empieza. Desde cero. Sender CF. Aquí es donde trazamos la línea.

«Para ser el más rápido tienes que ser creativo.” Con esto en mente, partimos en 2014 para construir pura sangre para el Downhill. Ya has visto el adelanto, ahora descubre la teoría!

Concepto de Suspensión

Cinemática

Cuando desarrollamos el sistema de suspensión cuatro tubos de la Sender, empezamos a crear la mezcla perfecta de tres características relacionadas: anti-squat, pedal kickback y anti-rise. Encontrar la mezcla perfecta de las tres dio como resultado un sistema que proporciona eficiencia, control y crea inercia en pista.

Inspirado por las configuraciones de motocross, nuestro nuevo MX Link nos permite ajustar la cantidad de amortiguación independientemente de cualquier otro factor.

La combinación de nuestro MX Link y la última generación de amortiguadores ligeros y altamente ajustables conllevan que podemos crear el ajuste ideal de la suspensión que consiste en tres fases diferenciadas

Suspensión de Tres Fases

Fase 1: La amortiguación a base de aire requiere más fuerza para activarse que las bobinas. El MX Link transmite gran fuerza al principio del golpe para superar esto. El resultado es una excelente respuesta, una sensibilidad hacia los pequeños baches y una tracción alrededor del SAG iguales a usar un amortiguador de muelles.



Fase 2: Menos poder en mitad del golpe hace se reduzca la pérdida de la inercia para tener una plataforma estable. Esto permite al corredor pedalear activamente para conseguir más velocidad y elegir con más precisión las líneas. 



Fase 3: Combinamos la progresividad de los amortiguadores de aire con una progresión moderada al final del golpe para evitar latigazos durante su recorrido y darle a la suspensión esa sensación de no tener fondo.

Geometría GEO TUNE

No hay dos pistas iguales pero la geometría de la Sender se puede transformar a través del Geo Tune para ajustarse al terreno. Para las pistas que son rápidas e inclinadas, o planas y sinuosas, se le puede cambiar la tapa de la dirección de 63° por otras que permitan un ángulo más relajado de 62° o uno más pronunciado de 64°. La longitud de las vainas puede ser regulada fácilmente para ajustarse al recorrido y al estilo de conducción. Donde las curvas cerradas marcan la diferencia, el ajuste corto, de 430 mm, proporciona una rápida respuesta en la parte trasera. Si tener gran velocidad es lo que importa, el ajuste largo, de 466 mm, incrementa la estabilidad.

Construcción

Triangulo Frontal de Carbono

Hemos elegido carbono no sólo para quitar peso, sino por su increíble robustez y su capacidad de absorber vibraciones. Al modificar la disposición de las fibras y el grosor de los tubos obtenemos una estructura muy resistente a la perforación con un refuerzo extra donde más lo necesitas.

Triangulo Trasero de Aluminio

Las caídas ocurren, y cuando lo hacen, el triángulo trasero es el que más probablemente caiga antes y se lleve el mayor golpe. El aluminio 6066 T6 de gran calidad hace que el daño sea más fácil de evaluar para tener una configuración más segura sin pérdida de rendimiento.

Control de Calidad

Al usar nuestro escáner CT examinamos el grosor de los tubos y la disposición de las fibras con una precisión clínica para cumplir nuestros altos estándares de calidad. En nuestro laboratorio de prueba simulamos reiteradamente las condiciones del downhill más duro. Esto significa que la Sender supera con creces cualquier estándar de seguridad de la industria.

Rodamientos

Un sistema de suspensión es tan bueno como los rodamientos que lleve. Todos los rodamientos de la Sender son de calidad industrial. Se usan rodamientos de gran tamaño en el triángulo principal para tratar las fuerzas laterales aplicadas en esta zona.

Características

Cable Cushion: El ruido del cable y su movimiento se evitan gracias al sistema cable cushion de espuma que recorre el tubo interior.

Bent Stays: Un mayor espacio libre para reducir los golpes de la cadena y poder montar aún mas sigilosamente.  

2C Armour: Formado por dos partes, con un núcleo duro para proteger las vainas y una parte superior blanda para reducir el excesivo ruido de la cadena.

Fork Bumper: El Fork Bumper no solo protege el cuadro, también proporciona un punto de entrada para los cables dentro del cuadro.

Sender Fender: El guardabarros flexible que protege la horquilla y la unión de rocas y otros elementos.

Downtube Protection: Protección allí donde el cuadro es mas vulnerable a los impactos de piedras y otros elementos.

 Heel Protection: Protege la vaina en el lado sin cassette.

Integrated SeatClamp: Un cierre diseñado para que visualmente se funda con el cuadro y mantenga las líneas de la tija.

SAG Monitor: Ajuste de la amortiguación facilitado a través de la integración. 

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Canyon_Sender_16{/gallery}

Empresas y Marcas

Alianza deportiva entre Adidas y el UAE Team Emirates hasta 2021

Publicado

el

Adidas Colombia anunció su alianza con el UAE Team Emirates que para el 2020 contará con cinco escarabajos disputando las máximas pruebas del calendario WT (Foto©UAETeamEmirates)

La filial en el país de la multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas Colombia, anunció este jueves el acuerdo de patrocinio que los vinculará con el UAE Team Emirates durante los próximos dos años, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Este acuerdo deportivo convierte a Adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos.

 Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que nos unirá con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con cinco colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”

Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos dos años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”

https://www.instagram.com/p/B7GUQ2GopYR/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

Con Prensa Adidas Colombia

Seguir leyendo

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

El regalo perfecto para esta navidad con GW

Publicado

el

GW lanza su nueva colección de prendas ZOE para las mujeres y OLIMPIA para los hombres. El regalo perfecto para todo ciclista en esta temporada navideña (Foto©GW)

Textiles únicos y exclusivos

Las nuevas prendas de ciclismo para esta navidad llegaron a GW de la mano de ZOE en prendas femeninas y OLIMPIA prendas masculinas. Molduras en diferentes fits pensadas para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada deportista en las diversas modalidades.

Para cualquier amante del ciclismo este es el regalo perfecto en esta época decembrina, camisas manga corta, manga larga con o sin cierre, medias, protectores facial, guantes, gafas y pantalonetas para empezar el 2020 con todo el equipamiento.

GW ha venido realizando nuevos desarrollos, pensando en costuras más suaves y planas, cortes láser, diseños, transporte de humedad, secado rápido, colores y reflectivos para brindar mayor comodidad y seguridad en todas vías

Textiles en diseños únicos y exclusivos para hombres y mujeres, acompañados y asociados para mujeres con ZOE y para hombres con OLIMPIA, símbolos que han venido acompañando a la marca y que han logran meterse en el corazón, no solo de sus campeones, sino también de sus consumidores.

Simbología

La ciudad de la antigua Grecia es conocida por haber celebrado los primeros Juegos Olímpicos. Por eso, en honor a esta importante ciudad, fue elegido el nombre para el símbolo: OLIMPIA, una cintilla de medalla para representar este símbolo-. 

ZOE quiere decir “vida”, es la persona vitalista, alegre y activa. Su origen etimológico apunta al concepto de “dar vida” y pretende darle VIDA a cada una de las mujeres ofreciéndoles los mejores productos y diseños.

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.