
La décima etapa de la Vuelta a España parecía destinada a los atacantes pues era una etapa corta, de 146 kilómetros, de Valencia a Castellón. En lugar de ello, una vez más, los muchos intentos de fuga no tuvieron éxito, y Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) batió a John Degenkolb (Giant-Alpecin) y José Joaquín Rojas (Movistar) en un esprint de 60 corredores.
Los corredores del Team Colombia-Coldeportes han intentado partir en fuga en varias ocasiones: Carlos Julián Quintero y Rodolfo Torres formaron parte de un intento de 40 corredores que se adelantó en la primera subida del día, el Puerto del Oronet, pero la presencia de corredores peligrosos para el ranking de la prueba, como Sergio Henao (Team Sky) y Daniel Navarro (Cofidis) condenó la acción al fracaso. Más tarde, Leonardo Duque trató de unirse a Niki Terpstra (Etixx-Quickstep), lanzado al ataque antes del ascenso de segunda categoría al Alto Desierto de las Palmas, pero en este caso el grupo no dio luz verde.
Otros intentos de escapada tuvieron lugar en la subida final, pero el Giant-Alpecin restauró la situación de grupo compacto en los 10 kilómetros finales. Sin embargo, el alemán John Degenkolb no pudo hacer valer su título de favorito, lanzando su esprint demasiado tarde y siendo así burlado por Sbaragli. Su equipo se consuela, no obstante, con Tom Dumoulin, que vivirá la primera jornada de descanso vistiendo la camiseta roja de líder.
Alex Cano, 63º, fue el primer ‘escarabajo’ del Team Colombia-Coldeportes en la línea de meta. “Este día de descanso llega en el momento adecuado – argumentó el director deportivo Valerio Tebaldi. “Eso nos permitirá recuperar al 100% a los ciclistas que estos días se han visto perjudicados por la gripe y también por los porrazos de las caídas. Volveremos el miércoles, motivados para dar batalla“.
Con Prensa Team Colombia
You must be logged in to post a comment Login