Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y el Mundo

EPM-UNE al Brasil.

El próximo domingo viaja al Brasil para tomar parte en una carrera de siete días, el equipo EPM-UNE comandado por el tricampeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla. La presencia del  equipo dirigido por Raúl y Gabriel Mesa ya es tradicional en la competencia brasileña donde son protagonistas de primera línea.

Publicado

el

El español Oscar Sevilla estrenará su triple corona de Vuelta a Colombia en el Tour de Rio de Janeiro

El español Oscar Sevilla estrenará su triple corona de Vuelta a Colombia en el Tour de Rio de Janeiro

EPM-UNE al Brasil

El próximo domingo viaja al Brasil para tomar parte en una carrera de siete días, el equipo EPM-UNE comandado por el tricampeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla. La presencia del  equipo dirigido por Raúl y Gabriel Mesa ya es tradicional en la competencia brasileña donde son protagonistas de primera línea.

Vuillermoz gana carrera preolímpica en Brasil

Sobre 165 kilómetros se corrió el domingo anterior  la carrera preolímpica de los próximos Juegos en Brasil. La victoria fue para el corredor francés del AG2R Alexis Vuillermoz, ganador de la séptima etapa del Tour de Francia. El certamen contó con la presencia de  una gran cantidad de equipos y corredores del todo el mundo pues la prueba olímpica de ruta tendrá un recorrido exigente y muy selectivo, que atraerá la participación de los mejores ruteros del planeta. El podio, lo completaron el belga Serge Pauwels y el también francés Romain Bardet, compañero de equipo del vencedor.

Carlos Mario Jaramillo en Europa

Desde el domingo se encuentra en Europa el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo a fin de hacer un reconocimiento de las etapas claves del próximo Tour del Avenir en el que estará defendiendo el título obtenido el año anterior con Miguel Ángel López. La carrera se cumple entre el 22 y el 29 de Agosto y Colombia cuenta en su nómina con corredores de la talla de Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Daniel Martínez, Aldemar Reyes, Germán Chávez y Rodrigo Contreras.

Wiggins y Cavendish en la pista

Completamente decidido a seguir su carrera ciclística retornando a los velódromos se encuentra el corredor británico Bradley Wiggins. Para ello, ya se apoderó del record mundial de la hora y ya hace parte del equipo británico de la persecución con el cual logró hace poco un fabuloso tiempo de 3.53.756. Además, Wiggins estuvo corriendo con su compatriota Mark Cavendish en  la prueba de la Americana que se corre por parejas, en desarrollo del torneo Revolution Series  que se corrió en Derby (Inglaterra). Los dos grandes corredores fueron campeones mundiales de esta prueba en 2008 en Manchester. Por su parte, Cavendish se clasificó segundo del Ómnium, detrás del infaltable especialista Ed Clancy.

 Carlos Betancur, otra vez en dificultades

De nuevo afronta serias dificultades  con su equipo AG2R el formidable ciclista colombiano Carlos Betancur quien una vez terminado el Giro de Italia regresó a Colombia para seguir su preparación hacia la Vuelta a España. Sin embargo, Betancur no asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto, convocatoria que había aceptado y dejó sin correr a otro ciclista del país y luego se regresó a Europa para afrontar su programa de pruebas antes de la ronda española pero su equipo lo encontró fuera de la condición necesaria y no lo incluyó en ninguna prueba antes de la Vuelta y lógicamente tampoco estará en carreteras ibéricas. Todo hace suponer que Betancur y AG2R no seguirán por el mismo camino en 2016.

Copa Mundo de Pista en Cali, primera parada rumbo a Rio 2016

Avanzan los preparativos de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista que tendrá lugar en Cali del 29 Octubre al 1 Noviembre. Bajo la experta dirección de Hernando Zuluaga y su equipo, todo se encuentra prácticamente listo para recibir a los mejores exponentes mundiales del velódromo y lo mejor del ciclismo colombiano de esta modalidad que comienzan su camino hacia los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con la primera de las tres paradas de que consta la Copa Mundo. Cali ha sido igualmente escogida por varios países como centro de operaciones el año próximo antes de la olimpiada brasilera.

Cierre nocturno de Vuelta a España

Siguiendo el ejemplo del Tour de Francia y como ya sucedió el año pasado en Santiago de Compostela, también este 2015 la Vuelta a España tendrá su última jornada en horas nocturnas, aunque a las 8.30 PM el sol brilla en todo su esplendor en casi todo Europa en esta época. En todo caso, Madrid verá llegar la caravana de la ronda, tres horas después de lo acostumbrado y luego de unos cuantos años sin presenciar el final de la ronda.

Clásica de Soacha, próxima prueba del calendario nacional

Del 26 al 29 de Agosto se estará corriendo la Clásica de Soacha, prueba oficial del calendario de la FCC después dela Vuelta a Colombia. La carrera del municipio cundinamarqués ha venido creciendo en organización y calidad por lo que seguramente contará con lo mejor del pedalismo nacional que ahora apunta al Clásico RCN como máximo objetivo del final de temporada.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio