Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Colombia y del Mundo

Grandes personalidades en presentación Movistar

Como era de esperarse, la presentación oficial del equipo Movistar en Madrid estuvo acompañada de grandes personalidades, entre las cuales el presentador oficial Javier Ares destacó la presencia del Embajador de Colombia en España Fernando Carrillo, así como el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco , el  Presidente de la Federación Española de ciclismo Manuel López Cerrón, la ministra consejera de asuntos exteriores de Costa Rica- acompañando al  ciclista de su país Andrei Amador-, además de los grandes ejecutivos de la firma patrocinadora

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Grandes personalidades en presentación Movistar

Como era de esperarse, la presentación oficial del equipo Movistar en Madrid estuvo acompañada de grandes personalidades, entre las cuales el presentador oficial Javier Ares destacó la presencia del Embajador de Colombia en España Fernando Carrillo, así como el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco , el  Presidente de la Federación Española de ciclismo Manuel López Cerrón, la ministra consejera de asuntos exteriores de Costa Rica- acompañando al  ciclista de su país Andrei Amador-, además de los grandes ejecutivos de la firma patrocinadora

Jorge Luque en USA

Jorge Luque,  el famoso ciclista cundinamarqués  de los años 55 hasta el 60, conocido como el “Aguila Negra”, reside desde hace más de 15 años  en los Estados Unidos en el estado de La Florida, goza de muy buena salud y lidera un grupo de ciclistas con los que adelanta prácticas de manera permanente. Luque se hizo famoso además de su protagonismo en la Vuelta a Colombia, por sus entradas triunfales en las etapas con llegada a Medellín, enfundado en su camiseta blanca y negra y un turbante de color banco que era su marca distintiva mientras fue ciclista activo, dedicándose luego a negocios particulares  en el transporte urbano y a la dirección técnica en la Liga de Bogotá durante algunos años en los 70’s.

Todos para San Luis

Desde el próximo jueves se inicia el desplazamiento de los ciclistas colombianos que estarán compitiendo en el Tour de San Luis (18-25 Enero), encabezados por Nairo Quintana (Movistar) campeón del 2014 y secundado por otros 19 compatriotas integrados en equipos netamente colombianos como el Team Colombia y la Selección Nacional que se prepara hacia los Juegos Panamericanos  o en equipos de la primera y segunda división del ciclismo mundial. No cabe duda en cuanto al enorme interés que despierta la carrera argentina por el primer enfrentamiento  entre el ciclismo colombiano y varias de las estrellas del pedalismo internacional.

Libardo Nino y Alvaro Sierra abren tiendas  de ciclismo en Yopal y Sogamoso

Uniéndose a la lista  de colegas que ya lo hicieron antes, ahora corresponde el turno  a Libardo Niño y Álvaro Sierra, dos grandes campeones del  ciclismo colombiano quienes incursionan ahora en el campo del mercado ciclístico  inaugurando  elegantes y modernas tiendas en la ciudad de Yopal (Casanare) en el caso de Libardo mientras Álvaro lo hace en Sogamoso. No cabe duda que su nombre, prestigio y experiencia serán factores en favor de los dos destacados ex ciclistas que ahora tras el mostrador, están listos para atender a una clientela que seguramente les visitará en forma numerosa.

EUROPCAR, el equipo Continental Profesional número 20 de la UCI

Luego de rechazar su solictud como equipo World Tour por razones de orden financiero, la comisión de licencias de la UCI decidió atribuir la licencia como equipo Continental profesional al escuadrón francés del EUROPCAR, con lo cual son 20 los conjuntos que integran la lista que siempre está a la espera de invitaciones para las grandes carreras del calendario mundial. Thomas Voeckler, Pierre Rolland, Bryan Coquard y Romain Sicard son las referencias de este equipo que además tiene el 2015 como el último en el cual están patrocinados  por la famosa firma de renta de carros.

Problemas en el ciclismo Santandereano

A raíz de una probable participación en la Vuelta al Táchira, quedó latente un claro enfrentamiento al interior del ciclismo de Santander pues en un comienzo se habló de la presencia de un equipo de esa región en el giro Tachirense, pero luego se hizo público un comunicado de la liga del departamento negando la autorización para el equipo  y finalmente no viajaron para no exponerse  a sanciones pero no cabe duda que la pugna seguirá y nadie sabe hasta donde pueda extenderse.

Wiggins forma su propio equipo y anuncia asalto al Récord de la Hora

Una vez termine en Abril de este año su contrato con el equipo Sky, el múltiple campeón Bradley Wiggins se dedicará por entero a preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la pista y junto a ello se encargará del montaje y manejo de su propio equipo que se llamará simplemente WIGGINS y cuenta con el patrocinio de Sky, aunque no podrá llevar el nombre del equipo World Tour, con el cual espera obtener una licencia como equipo Continental, equivalente a la tercera división del ciclismo. Wiggins igualmente anunció oficialmente que intentará el famoso Récord de la Hora en el mes de junio en Londres, en el hermoso Velódromo Olímpico y delante de su público. Con esta noticia, el británico se convierte en el primero de los grandes del cronómetro en anunciar este intento, quedando a la espera de las noticias de los otros dos gigantes (Fabián Cancellara y Tony Martin).

Ciclo Mercado Colombiano sigue moviéndose

Aprovechando que el año ciclístico en Colombia suele comenzar  a todo vapor en la Vuelta al Valle, aún hay equipos y corredores que están en tratativas para el 2015: Formesan – Bogotá Humana sigue seleccionando corredores para su equipo, GW hace lo mismo  y habla con Ramiro Rincón mientras Dúber Quintero (Ex Team Colombia) busca equipo para correr en el país. Otras escuadras como Los Pijaos ya hablan de fecha de presentación y Néctar de Cundinamarca también arma calladamente su nómina.

Cavendish no irá a los Juegos Olímpicos

El formidable velocista británico Mark Cavendish, muy al contrario de su paisano  Bradey Wiggins, ha anunciado que ve muy difícil su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, argumentando que sus deberes con el patrocinador priman sobre su deseo de participar y además ve muy difícil ganar en la ruta por lo exigente del circuito y en la pista le parece imposible clasificarse sin dejar la ruta, lo que él no está dispuesto a hacer.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio