Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Presentado en Gante el Ettix-Quikstep. Rigoberto Urán no estuvo presente en el evento. Anuncia visitas a Panamá y Miami

En una muy lucida, diferente  y concurrida ceremonia, fue presentado el miércoles en el velódromo de Gante (Bélgica) el equipo ETTIX-QUICK STEP, del cual hace parte el formidable escarabajo colombiano Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014. Urán no estuvo en la presentación de su equipo en Bélgica  por hallarse  en Colombia preparando su participación en el campeonato Nacional de ruta en Antioquia (7-8 Febrero). El urraeño anunció visitas a territorio panameño y después a Miami el 24 de Enero a fin de promocionar los productos de su marca de ropa deportiva y accesorios en Durango Bikes.

Publicado

el

El velódromo Eddy Merckx de Gante fue el escenario de una novedosa presentación del equipo belga

El velódromo Eddy Merckx de Gante fue el escenario de una novedosa presentación del equipo belga

Presentado en Gante el Ettix-Quikstep. Rigoberto Urán no estuvo presente en el evento. Anuncia visitas a Panamá y Miami

En una muy lucida, diferente  y concurrida ceremonia, fue presentado el miércoles en el velódromo de Gante (Bélgica) el equipo ETTIX-QUICK STEP, del cual hace parte el formidable escarabajo colombiano Rigoberto Urán, dos veces subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014. Urán no estuvo en la presentación de su equipo en Bélgica  por hallarse  en Colombia preparando su participación en el campeonato Nacional de ruta en Antioquia (7-8 Febrero). El urraeño anunció visitas a territorio panameño y después a Miami el 24 de Enero a fin de promocionar los productos de su marca de ropa deportiva y accesorios en Durango Bikes.

Todos a Tuta el próximo sábado

Los organizadores del ya tradicional circuito de Tuta encabezados por el alcalde del municipio y por Carmenza de Sanabria (viuda del gran Miguel Sanabria), tienen preparados desde  ya todos los aspectos necesarios para recibir el próximo sábado a un lote de por lo menos 120 ciclistas que se darán cita en Tuta para rendir homenaje un año más a su colega y amigo, además de fundador del este circuito, fallecido en un trágico accidente de tránsito. Una gran parte del lote nacional se dará cita en el ya conocido circuito para dar inicio así a la temporada nacional en esta parte del país luego del circuito ya corrido en Manizales.

Viajó Esteban Chávez

Sigue el éxodo de ciclistas colombianos hacia diversos destinos. Además de los viajeros al Tour de San Luis a donde ya se encuentran varios de ellos, incluido el campeón Nairo Quintana con su equipo Movistar, otros están en Europa atendiendo las concentraciones de sus escuadras con vistas a la temporada en el viejo continente. El más reciente de los ruteros nacionales que empacó maletas fue Esteban Chávez (Orica-Green Edge)  quien viajó el lunes anterior a España y luego se dirige a Italia donde estará con su equipo por espacio de dos semanas. 

Sergio y Sebastián Henao con el SKY en Mallorca

Completando ya su primera semana de concentración en terreno mallorquín se encuentran los primos Sergio Luis y Sebastián Henao, integrantes de la escuadra británica liderada por Chris Froome. El SKY permanecerá en ese lugar hasta comenzar al Gran Premio de Mallorca que podría marcar el regreso de Sergio a la competición luego del delicado accidente y fractura de rodilla que sufriera en la Vuelta a Suiza del 2014 que desde entonces lo sacó del lote internacional.

Monumento a José Castelblanco en Úmbita

Un merecido reconocimiento se ha brindado por parte del alcalde de Úmbita, Hugo Huertas, al gran campeón colombiano José Castelblanco, descubriendo  un monumento en su honor en la hermosa población boyacense cuna del legendario “Don José.” Una representación de un ciclista al tamaño natural, elaborado con gran sentido estético y artístico para que se recuerde siempre a uno de los hijos famosos de la tierra. Castelblanco es una figura histórica del pedalismo nacional y se ha dedicado en los últimos años a la formación de jóvenes corredores con los cuales ha obtenido valiosos resultados. El gran escarabajo se mostró agradecido y entusiasmado ante la labor adelantada por el alcalde y sus paisanos.

Presentadas camisetas oficiales del Giro de Italia

En una elegante ceremonia fueron presentadas por los organizadores del Giro de Italia, las camisetas  oficiales que lucirán los distintos líderes de la carrera rosada. Diseñadas por SANTINI (marca distribuida en Colombia de manera oficial por 14 Ochomiles) y presentadas por hermosas madrinas, las camisetas tienen el simbolismo y la tradición de las diversas modalidades que estarán en disputa, esto es, la rosada del líder general, la azul del líder de la montaña y la roja del líder de la regularidad. La madrina del Giro será la imponente y hermosa Cristina Chiabotto

El 23 de Enero viaja Leonardo Páez

Luego de imponerse en la carrera de ciclomontañismo organizada por Rafael Niño en Cucaita, Leonardo Páez  el mejor exponente de esta modalidad en Colombia se dispone a viajar a Italia para afrontar una nueva temporada con su equipo Bianchi. Páez es una figura estelar en Europa y este año tiene la ilusión de luchar por el título mundial de Maratón además de ganar su casilla para los Juegos Olímpicos de Brasil con el Campeonato panamericano que se correrá en Cota, municipio de Cundinamarca.

 Juan David Vargas vuelve a la competencia

Gran noticia para el ciclismo colombiano es el regreso a la competición por parte de Juan David Vargas, el buen rutero boyacense del Movistar, quien sufrió el año pasado un grave accidente en desarrollo de la Vuelta al Valle, lo que le obligó a marginarse completamente del resto de temporada. Luego de un paciente y eficaz proceso de recuperación, Juan David está listo para volver a su actividad y ya compitió en la prueba de  Cucaita,  lo que es un buen augurio de un esperado retorno.

Los hermanos Nibali en Bicicleta

El famoso campeón italiano Vincenzo Nibali,  de 30 años de edad y vencedor del Tour de Francia el año pasado estuvo en la presentación del equipo Nippo-Vini Fantini liderado por Damiano Cunego y al cual pertenece su hermano Antonio que cuenta con 22 años. Los dos Nibali han llegado al ciclismo por caminos diferentes y no quieren ser comparados de ninguna manera pues Vincenzo ya lo ha ganado todo mientras su joven hermano apenas comienza su carrera profesional. Eso sí, los consejos de Vincenzo son escuchados atentamente por su joven hermano y los dos se admiran mutuamente, así estén en espacios diferentes.

Los cuatro grandes solo se encontrarán una vez antes del Tour

Los tres grandes vencedores del 2014, Nairo Quintana (Giro) Vincenzo Nibali (Tour), Alberto Contador (Vuelta) y su máximo rival (Chris Froome), se van a encontrar solamente una vez juntos en una competencia esta temporada antes del Tour de Francia. Será  la carrera italiana Tirreno-Adriático (11 al 17 Marzo) la que permita ver en acción a los “cuatro grandes” antes de su espectacular duelo en el Tour de Francia. Los programas de carreras de cada uno de ellos fueron diseñados no necesariamente para evitarse sino  para  permitir  a cada uno por su lado, la mejor preparación para lo que será una espectacular batalla en carreteras francesas en el mes de Julio.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Miguel Ángel López ratifica su estelar momento y vence a los especialistas del cronómetro en Bucaramanga

Publicado

el

Miguel Ángel López, nuevo campeón nacional de CRI. (Foto © RMC)

Ratificando su gran momento, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se llevó la medalla de oro en la CRI de los élite en los Campeonatos Nacionales, en una contrarreloj individual de 45,3 kilómetros disputada en el Departamento de Santander.

El pedalista boyacense utilizó un tiempo de 52:59″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó su compañero de equipo Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 1:12″ segundos de diferencia y la tercera posición fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte-GW Shimano) a 2:18″.

Supermán López, de 28 años, consiguió por primera vez en su carrera profesional ganar la crono de los nacionales para ser el mejor contrarrelojista de Colombia.


Miguel Ángel López, en acción en la CRI realizada en Bucaramanga. (Foto © RMC)

El campeón en 2019, 2020 y 2022, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) tuvo inconvenientes mecánicos y se tuvo que conformar con el quinto puesto, perdiendo más de tres minutos con el ganador.

Los campeonatos nacionales continuarán este viernes con la disputa de la prueba en línea, para las damas elite y sub-23, quienes deberán cumplir un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

PODIO CRI HOMBRES ÉLITE

🥇 Miguel Ángel López (Team Medellin) – 52:59

🥈 Walter Vargas (Team Medellin) – 54:11

🥉 Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte) – 55:07


Podio Final de la CRI en los campeonatos nacionales 2023. (Foto © RMC)

RESULTADOS FINALES CRI – CAMPEONATOS NACIONALES

Seguir leyendo

Ruta

Los sprinters del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, de nuevo protagonistas en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en la 2da etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros)

En otra llegada masiva, Sergio Fredes (KTM Orange Road) ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre 179,9 kilómetros con inicio y final en La Toma.

El corredor argentino recorrió todo el trayecto en 4 horas, 7 minutos y 50 segundos. Su compatriota Lucas Gaday, (Equipo Continental San Luis-Rower) llegó segundo. En tercer lugar quedó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores).

En cuanto a los colombianos, el mejor pedalista nacional fue el cundinamarqués Luis Carlos Chía (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la cuarta posición. Mientras que Jordan Parra (SuperGiros-Alcaldía de Manizales) entró 6°.

Este viernes continuará la carrera suramericana en el El Durazno con la tercera etapa, una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros, que comenzará a definir la general.

RESULTADOS 2DA ETAPA VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Sergio FredesKTM Orange Road04:07:50
2Lucas GadayEquipo Continental San Luis-Rowerm.t.
4Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
6Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
35Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
40Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
52Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
57Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
68 Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
71Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo