
“Espero que este triunfo sirva para que apoyen a las nuevas generaciones del ciclismo del Meta”, manifestó Ómar Alberto Mendoza, antes de subir al podio a recibir el trofeo que lo acredita como el nuevo campeón del Clásico RCN en Ibagué.
“Fue una victoria muy peleada, muy luchada, nos costó mucho, pero gracias a Dios hemos conseguido el título, todo se lo debo a mi equipo Movistar, quienes estuvieron en todas las etapas ayudándome al máximo. Oscar Soliz, Cristian Talero y demás compañeros son los responsables de está alegría. Estoy muy agradecido con todos”, añadió el nuevo campeón.
Sobre lo que significó portar la camiseta de líder durante cinco días el llanero expresó; “Desde que gane la CRI en Restrepo quería ser el líder de la carrera, tenía ganas de pelearla, aunque en principio la idea era ayudarle a Oscar Soliz a defender el título. El día de la fuga todas las fuerzas estuvieron conmigo y por fortuna las cosas salieron bien y desde ese momento el equipo estuvo alrededor mío ayudándome y todos los días trabajando incansablemente”.
Comentó que la etapa del sábado con el ascenso al mítico Alto de la Línea fue definitiva para terminar este domingo con la camiseta amarilla de líder; “fue una etapa demasiado dura, para mí era una fracción en la que me tocaba esforzarme mucho y tratar de perder el menos tiempo posible en el ascenso, por fortuna se pudo conseguir y en el descenso lo di todo para llegar a Ibagué y quedar a un paso del título”.
Mendoza, se siente feliz por ser el primer corredor llanero en ganar un Clásico RCN; “Espero que esto sirva para que ayuden a las futuras generaciones de mi Departamento del Meta, tenemos con qué ganar carreras y sobresalir en todos los deportes, realmente falta mucho apoyo esperamos que con este triunfo sea el comienzo de algo positivo”.
You must be logged in to post a comment Login