Connect with us

Noticias

“Ha sido el gol del año. Llegar al United Healthcare es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera como ciclista”: Diana Carolina Peñuela

“Ha sido el gol del  año. Es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera como ciclista”, con esas palabras comenzó la entrevista de  Revistamundociclistico.com con Diana Carolina Peñuela, nueva integrante del equipo profesional United Healthcare de los Estados Unidos.

Publicado

el

Diana Carolina Peñuela correrá en el 2016 con el United Healthcare

Diana Carolina Peñuela correrá en el 2016 con el United Healthcare

“Ha sido el gol del  año. Es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera como ciclista”, con esas palabras comenzó la entrevista de  Revistamundociclistico.com con Diana Carolina Peñuela, nueva integrante del equipo profesional United Healthcare de los Estados Unidos.

El debut de la corredora caldense con su nueva escuadra será en el Tour de San Luis en el mes de enero. Diana considera que cerró el 2015 con broche de oro al haber obtenido la medalla de plata en la ruta el pasado domingo en los Juegos Nacionales y con su llegada al conjunto norteamericano.   

Recuerda que llegó al ciclismo a los 23 años. Siempre había soñado con ser deportista de alto rendimiento. Comenzó en el patinaje pero no fue lo que esperaba, pues no tuvo mucho apoyo. Un Club de Manizales le dio la oportunidad para incursionar en el ciclomontañismo lo que fue el primer paso para montarse en una bicicleta de ruta y darse cuenta que ese era su futuro y desde ese momento arrancó su historia.

Diana Carolina Peñuela será una de las nuevas caras del United Healthcare junto con Annie Ewart, Hayley Simmonds, Iris Slappendel y Shawn Morelli. «Fichar por el equipo de ciclismo profesional de UnitedHealthcare es un sueño hecho realidad para mí. Desde mi primera carrera internacional, supe que quería ser una parte del tren azul. Lo que significa finalmente convertirme en una profesional. Mi objetivo es aportar mi talento y condición atlética, aprender y mejorar cada día”, manifestó la caldense.

La corredora contó a Revistamundociclistico.com sobre cómo se dio su llegada a su nueva escuadra y lo que son sus retos para el 2016.  

-Excelente el cierre de temporada con la medalla en la ruta de los Juegos Nacionales y otras carreras-. ¿Culmina por este año las carreras para Diana?

“Con los juegos Nacionales terminó mi temporada de este año. Ya lo que me queda es prepararme para el próximo año y llegar muy motivada para comenzar”.

¿En los Juegos Nacionales, donde esperaba rendir más, en la pista o en la ruta, aunque en las dos fue protagonista?

“Esperaba un mejor resultado en la pista, pese a que en Manizales no tenemos velódromo para entrenar y no podemos hacer una correcta preparación para lograr los objetivos que esperábamos, pero dimos todo lo que podíamos en la pista. Fue evidente que el tema fue de trabajo de técnica de meternos al velódromo y de hacer un trabajo específico para las pruebas. En la ruta pudimos hacer un mejor trabajo para lograr una medalla, lógicamente estábamos buscando el oro, pero son situaciones de carrera de un solo día y cualquier cosa puede pasar. Igualmente quedé contenta por mi compañera Leidy Natalia Muñoz de Risaralda, ella trabajo mucho y cualquiera tenía opciones de ganar y ella lo hizo de una bonita manera”.

-Diana Carolina cierra con broche de oro este año. Además de obtener la presea de plata en los Juegos fue fichada por un  gran equipo como lo es el United Healthcare-

“Este fue mi gol de este año. Ha sido lo más grande que me ha pasado, siempre soñé trabajando y corriendo para un equipo de la calidad del United Healthcare. Me encuentro bastante motivada, fue una sorpresa bastante bonita para mí cuando me dijeron que todo el año habían estado observándome y analizándome. Estaban muy interesados en mí, por lo que creo que ha sido mi mayor logro ciclístico de dar el paso en un equipo profesional y en uno de los mejores del mundo es algo que cualquier ciclista colombiano o del mundo sueña. Lo hemos logrado este año por lo que estoy muy motivada para enfrentar la temporada de 2016 y ganarme el contrato del siguiente año. Igualmente quiero seguir sumando puntos para seguir cosechando una buena carrera ciclística, lo que espero lograr en mi vida”.

¿Cuándo se definió lo del equipo United Healthcare?

“No hubo intermediarios todo se dio con ellos directamente. Me contactaron finalizando el Mundial de Richmond, todo fue personal, fue entre la manager del equipo y yo. Por fortuna las cosas se dieron, existió bastante química y hubo bastante información que nos servía a ambas. Desde el principio les dije que sí, y era mi sueño hecho realidad. Ellos estaban motivados de que yo firmará con ellos, realmente fue una bonita experiencia”.

-Tuvo bien guardada la noticia de su nuevo equipo-

“Ellos desde el principio me dijeron que la noticia tenía que salir pública por sus medios, por lo que dimos espera a esto para que todo quedará confirmado, las licencias hechas, las visas y todo lo demás. Todo tenía que quedar legamente hecho y después de eso ya se podía dar la noticia”.

¿Reto principal con el United Healthcare?

“Mi reto es primero hacer un buen trabajo para ellos. Ganarme un contrato para el siguiente año, vamos a estar en carreras WorldTour para el nuevo año, lo ideal sería sumar puntos para que Colombia este en los olímpicos en la rama femenina del ciclismo de ruta. Estar compitiendo en Europa será una gran ventaja. Quiero hacer muchas carreras WorldTour, eso será una gran ventaja no solo para mí sino para el ciclismo colombiano, al igual que mis compañeras Sérika Gulumá, Jessica Parra y Laura Lozano, estarán en Europa corriendo y ellas también sumarán puntos y esperamos que la Federación conforme selecciones para ir a las carreras que suman puntos”.

¿Qué ha hablado con la manager del equipo norteamericano Rachel Heal?

“Ella fue directamente el contacto principal y el contacto inicial. Todo ha sido información profesional del equipo, ya sabemos que nuestra primera carrera será el Tour de San Luis en enero y de resto será información que tendremos en San Luis o antes, en inicio del mes de diciembre. Yo ya sé lo que es un Tour de San Luis, tengo la experiencia del año pasado. No corrí con mucha suerte pero hice buenos puestos en todas las etapas. Existe una gran ventaja que ya conocemos el terreno el ambiente y algunas corredoras que estarán en competencia”.

¿Buena la experiencia con el equipo Dallas Racing Sun & Ski Mujeres Élite?

“Fue una experiencia muy grande. Gracias a ellos estuve en muchas carreras en los Estados Unidos. Di con una gran familia, tuve una gran amistad con todos ellos. Estoy muy agradecida por todo el apoyo y porque gracias a ellos el United Healthcare estuvo pendiente de mí y pude mostrar mis capacidades. La experiencia fue muy agradable e importante. Sé qué compartimos bastantes experiencias los dos. Ellos aprendieron de mí como yo de ellos. Sé que para el próximo año va a tener un equipo muy fuerte con el cual pelearan muchas carreras”.

¿Conoce a alguna de las nuevas compañeras?

“Conozco a muchas de ellas, he corrido con ellas, son mujeres fuertes y demasiado profesionales con una experiencia bastante amplia. Estoy demasiado emocionada por correr con ellas porque sé que aprenderé muchísimo, personalmente no las conozco pero ya por correos y mensajes hemos tenido la oportunidad de saludarnos”.

¿A los 29 años que le falta hacer como ciclista?

“Me falta todo (risas)… Le cuento que me falta mucho, siento que cinco años no son experiencia. Cinco años es simplemente el inicio de una carrera. Me siento muy afortunada de en tan solo cinco años lograr estar en un equipo profesional y de la talla del United, entonces creo que aún falta mucho por hacer y todo para explotar. Me siento con un 60 por ciento de mis capacidades y me falta explotar el 40 y tengo que mirar cómo desarrollarlas para llegar al 100 por ciento. Creo que falta un camino largo por recorrer”.

¿Diana Carolina puede ser la puerta de entrada para que lleguen más corredoras al United?

“No en la parte personal, pero creo que es un gran inicio para que los ojos del mundo no solo de los equipos norteamericanos, sino de todo el mundo piensen en tener corredoras colombianas, como lo mismo que ha pasado con los equipos masculinos, creo que es un gran inicio. Se deben respetar los procesos, las reglas, como se corre en Colombia no se corre en el resto del mundo. Dar un buen ejemplo es la manera de ayudar a que otras personas puedan salir y puedan estar corriendo en grandes equipos y que el ciclismo femenino colombiano pueda salir adelante”.

¿Al ciclismo femenino de Colombia le hace falta mucho roce a nivel internacional?

“Bastante. Me gustaría que se pudiera tener un poco más de competencia a nivel internacional, poder invitar equipos del extranjero a nuestro país, incluso el solo hecho de tener más competencias en Colombia y equipos que patrocinen a las mujeres es una falta enorme en nuestro país. Si corremos en una carrera no tenemos para ir a la otra, porque todo sale del bolsillo de cada corredora. Tenemos que comenzar en casa a formarnos para tener un buen nivel afuera. Es un problema interno, las carreras sirven para ver quién puede salir, quien se puede formar por fuera y hacer un buen proceso con  todas las niñas. Parece que no creen en el ciclismo femenino. Necesitamos mucho apoyo para dar resultados y alegrías a los aficionados”.

¿Hasta el momento el ciclismo le ha dado para vivir o han sido más las angustias?

“Muchas veces toque puertas y me las cerraron, pero con el pasar del tiempo con las situaciones que he vivido he aprendido que eso te tiene que hacer más fuerte. Lógicamente que no vivo solo del ciclismo, tengo otras actividades económicas, del ciclismo nadie vive, pero gracias a todos los esfuerzos que he hecho logré llegar a un equipo grande y profesional donde me van a pagar y voy a ser profesional, sin dejar a un lado mi preparación y mis negocios. Sé que en cualquier momento necesitaré de otro apoyo económico para  sostener a mi familia y sostenerme a mí misma. En este momento vivo con mi mamá y mi gata”.

¿Integrar la Selección Colombia que le ha dejado como enseñanza y experiencia?

“Lo que más me ha aportado la Selección Colombia es experiencia. Siempre toca rendir, cuando se ingresa a una selección toca darlo todo para permanecer en ella y seguir representando al país. En Colombia es difícil porque no tenemos un ránking por lo que nunca sabemos a quién van a seleccionar, a quien van a llamar, siempre existe la incertidumbre, sin lugar a duda siempre va a hacer un orgullo y algo bonito representar y ponernos el tricolor para hacer el mejor papel posible en cualquier carrera. Esas experiencias nunca se borraran de la mente de un deportista, es lo más grande que se puede hacer. Cada vez que me llaman a la selección me pongo feliz y cuando no, peleo el puesto porque siempre quiero estar. Esperemos que las cosas vayan por buen camino hacia el futuro y que exista un buen criterio para seleccionar”.

¿Se ve en los Olímpicos de Río de Janeiro?

“Totalmente, pero lo único que me lo impide es que no tenemos el cupo por lo que estar en un equipo profesional es una ventaja, porque voy a estar corriendo carreras UCI, voy a poder puntuar para mi país igual que mis otras compañeras que estarán actuando en Europa. Eso es lo único que nos lo impide, sé que voy a estar fuerte en el próximo año y ojalá se logrará así fuera un cupo para Colombia en la ruta femenina de los olímpicos para Colombia”.

¿Entonces va con todo al United Healthcare?

“Vamos muy incentivadas y con el reto de hacer las cosas lo mejor posible. Tengo las cualidades suficientes para triunfar y dejar en lo más alto a Colombia. Soy especialista en carreras de un día donde espero sobresalir”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo

Ruta

Festival del EPM-Scott en la Vuelta al Valle. Miguel Ángel Reyes CAMPEÓN. Freddy Montaña ganó la última etapa

Publicado

el

Freddy Montaña ganó la 5ta etapa de la Vuelta al Valle en Trujillo (Foto©MundoCiclístico)

El EPM-Scott se apoderó este sábado de la etapa reina y el título de la Vuelta al Valle que terminó con una jornada de 119 kilómetros con salida en Riofrío y final en puerto de montaña en Trujillo. El equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa se llevó el doblete con Freddy Montaña en la etapa y Miguel Ángel Reyes en la general.

Montaña volió a exhibirse como uno de los mejores trepadores del pelotón nacional y ganó la etapa con Miguel Angel Reyes segundo y Alex Gil tercero a 26 segundos en una barrida del podio por parte del EPM-Scott.

La etapa de 119 kilómetros que salió de Riofrío rumbo a Trujillo  se caracterizó por una fuga de tres hombres encabezados por José Serpa (GW-Shimano), siempre controlada a distancia por el Manzana Postobón y EPM, los más interesados en que todos se definiera en la subida final de 9 kilómetros a Trujillo.

En el ascenso el EPM-Scott se empleó a fondo consiguiendo acabar con la resistencia de todos sus rivales gracias al accionar del trío integrado por Freddy Montaña, Miguel Ángel Reyes y Alexander Gil, haciéndose finalmente inalcanzables para permitir la victoria de etapa con Montaña y el título de campeón para Reyes quien regresa a Colombia luego de una corta temporada a prueba en el equipo Nippo-Vini Fantini en Italia.

Johan García (Manzana Postobón) no alcanzó a defender su liderato alcanzado luego de la CRI en La Habana y llegó a 32 segundos a meta para subir al podio final como subcampeón a 13 segundos, con Freddy Montaña tercero a 14.

De esta manera terminó una versión más de la ronda azucarera que extiende este domingo su actividad con este mismo lote en la tradicional Clásica de Zarzal, con salida y llegada en el bonito municipio vallecaucano que alberga la carrera desde los años 70.

Resultados

Etapa 5

1 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 2:39:43 10

2 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 2:40:09 0:26 6

3 7 Alexander GIL EPM Scott 2:40:09 0:26 4

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 2:40:13 0:30

5 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 2:40:13 0:30

6 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 2:40:24 0:41

7 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 2:40:24 0:41

8 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 2:40:31 0:48

9 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 2:40:31 0:48

10 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 2:40:39 0:56

Clasificación General Individual

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

Clasificación General Individual Final

 

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

11 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 8:44:41 1:18

12 98 Jefferson Alexander CEPEDA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:44:55 1:32

13 44 Brayan HERNANDEZ Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:56 1:33

14 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:57 1:34

15 15 Carlos Julian QUINTERO Manzana Postobon 8:45:00 1:37

16 40 Yeison REYES Sb GW Shimano Chaoyang 8:45:02 1:39

17 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 8:45:02 1:39

18 2 Edwin CARVAJAL EPM Scott 8:45:04 1:41

19 35 Heiner PARRA GW Shimano Chaoyang 8:45:25 2:02

20 195 Dylber CABRERA Sb Nativos Team 8:45:40 2:17

21 31 Juan Pablo SUAREZ GW Shimano Chaoyang 8:45:44 2:21

22 17 Omar Alberto MENDOZA Manzana Postobon 8:45:57 2:34

23 20 Yecid SIERRA Manzana Postobon 8:46:07 2:44

24 12 Nicolas SAENZ B. Sb Manzana Postobon 8:46:08 2:45

25 29 Juan Tito RENDON Sb Coldeportes Zenu 8:46:12 2:49

26 101 Rafael Steven PINEDA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:46:18 2:55

27 46 Diego Fernando CANO Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:24 3:01

28 22 Juan Martín MESA V Coldeportes Zenu 8:46:25 3:02

29 148 Javier Steven GONZALEZ G. V Siesa Ciclo Valle 8:46:29 3:06

30 74 Carlos Andres PARRA Boyacá es para Vivirla 8:46:30 3:07

31 72 Oscar Javier RIVERA Boyacá es para Vivirla 8:46:46 3:23

32 69 Jordan TABARES Supergiros Alc. Manizales 8:46:47 3:24

33 39 Jose Nicolas CASTRO GW Shimano Chaoyang 8:46:53 3:30

34 49 Jesus David PEÑA Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:55 3:32

35 171 Alvaro ARIAS S. V Seleccion Tulua 8:47:08 3:45

36 93 Esteban RUIZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:47:27 4:04

37 45 Johnatan CAÑAVERAL Coldeportes Bicicletas Strongman 8:47:27 4:04

38 124 David Santiago GOMEZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:33 4:10

39 114 Santiago ORDOÑEZ Sb EPM Scott Sub23 8:47:33 4:10

40 123 Juan Esteban VILLADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:41 4:18

41 24 Juan Diego ALBA Sb Coldeportes Zenu 8:47:43 4:20

42 151 Santiago RAMIREZ DUQUE Sb Risaralda 8:47:47 4:24

43 75 Marco Tulio SUESCA Boyacá es para Vivirla 8:47:47 4:24

44 34 Walter PEDRAZA GW Shimano Chaoyang 8:47:49 4:26

45 77 Diego MANCIPE Boyacá es para Vivirla 8:47:51 4:28

46 16 Juan Felipe OSORIO Manzana Postobon 8:47:51 4:28

47 5 Carlos Mario RAMIREZ EPM Scott 8:48:02 4:39

48 70 Leison MACA Sb Supergiros Alc. Manizales 8:48:05 4:42

49 94 Mateo JARAMILLO Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:48:07 4:44

50 104 Jhonatan Estiven MUÑOZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:13 4:50

51 102 Pedro Antonio RUIZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:15 4:52

52 76 Robinson ORTEGA Boyacá es para Vivirla 8:48:16 4:53

53 142 Jair Antonio APARICIO V Siesa Ciclo Valle 8:48:24 5:01

54 56 Kevin Jhoan CANO Sb Aguard Antioqueño IDEA 8:48:31 5:08

55 111 Juan Sebastian GAVIRIA Sb GW Shimano Chaoyang 8:48:45 5:22

56 73 Yeison Andres CHAPARRO Manzana Postobon 8:48:48 5:25

57 6 Cayetano SARMIENTO GW Shimano Chaoyang 8:48:51 5:28

58 68 Alejandro RUIZ CAÑAS Supergiros Alc. Manizales 8:48:53 5:30

59 82 Roosbelth ROJAS Sb AV Villas Auteco 8:49:04 5:41

60 145 Daniel Fernando CADAVID Siesa Ciclo Valle 8:49:08 5:45

61 162 Geovanni HERNANDEZ Team Cauca 8:49:10 5:47

62 3 Jairo CANO EPM Scott 8:49:10 5:47

63 62 Hebert Alejandro GUTIERREZ Sb V Supergiros Alc. Manizales 8:49:23 6:00

64 103 Oscar Hernan FERNANDEZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:49:27 6:04

65 125 Eduardo ESTRADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:50:05 6:42

66 180 Jhonnatan BOTERO GW MTB 8:50:05 6:42

67 63 Salvador MORENO Supergiros Alc. Manizales 8:50:08 6:45

68 133 Daniel David HOYOS Manzur Cycling Design 8:50:18 6:55

69 219 Remberto JARAMILLO V Boyacá es para Vivirla 8:50:21 6:58

70 144 Edinson Javier DIAZ Siesa Ciclo Valle 8:50:21 6:58

71 176 Alex Juan Pablo ZAPATA Sb V Seleccion Tulua 8:50:28 7:05

72 218 Carlos TOBON Selección Colombia 8:50:39 7:16

73 53 Edwar Stiber ORTIZ Manzana Postobon 8:50:39 7:16

74 154 Sebastian RODAS M. Risaralda 8:51:02 7:39

75 66 Camilo TALERO Supergiros Alc. Manizales 8:51:09 7:46

76 71 Javier Eduardo GOMEZ Boyacá es para Vivirla 8:51:10 7:47

77 41 William MUÑOZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:15 7:52

78 212 Carlos A. LIEVANO Strong Cycling 8:51:16 7:53

79 192 Hernan Dario GOMEZ Nativos Team 8:51:17 7:54

80 64 Edison Estefan OSORIO Supergiros Alc. Manizales 8:51:18 7:55

81 43 Victor OCAMPO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:18 7:55

82 211 Yeison QUETAMA Strong Cycling 8:51:25 8:02

83 106 Yonathan Miguel EUGENIO Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:51:26 8:03

84 14 Juan Jose AMADOR C. Sb Manzana Postobon 8:51:32 8:09

85 18 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon 8:51:37 8:14

86 153 Frank FLOREZ FLOREZ Sb Risaralda 8:51:38 8:15

87 117 Jose Miguel CANO B. Sb EPM Scott Sub23 8:51:43 8:20

88 213 Jeferson RUEDA T. Strong Cycling 8:51:44 8:21

89 179 Juan Fernando MONROY C. V Siesa Ciclo Valle 8:51:46 8:23

90 95 Santiago SANDOVAL Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:51:48 8:25

91 105 Edwin Yancir BARRERA Sb GW Shimano Chaoyang 8:51:49 8:26

92 146 Juan Pablo AGUILAR Siesa Ciclo Valle 8:51:54 8:31

93 223 David GUARIN Sb Amigos del Ciclismo 8:51:55 8:32

94 113 Adrian VARGAS EPM Scott Sub23 8:51:57 8:34

95 26 Berardo HERNANDEZ Sb Coldeportes Zenu 8:52:04 8:41

96 37 Wilson CARDONA GW Shimano Chaoyang 8:52:07 8:44

97 30 Julian MOLANO Sb Coldeportes Zenu 8:52:07 8:44

98 122 Camilo ZAPATA M. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:11 8:48

99 32 Luis Felipe LAVERDE GW Shimano Chaoyang 8:52:12 8:49

100 217 Juan Esteban ARANGO Selección Colombia 8:52:16 8:53

101 96 Pablo VELEZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:22 8:59

102 92 Juan Camilo GALVIS Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:24 9:01

103 226 Alejandro VALENCIA Z. Sb Amigos del Ciclismo 8:52:25 9:02

104 141 Jose Angel BERNAL V Siesa Ciclo Valle 8:52:26 9:03

105 121 Daniel ARROYAVE C. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:29 9:06

106 4 Jaime CASTAÑEDA EPM Scott 8:52:39 9:16

107 54 Mateo URIBE MAZO Aguard Antioqueño IDEA 8:52:41 9:18

108 85 Camilo Andres CASTRO Sb AV Villas Auteco 8:52:43 9:20

109 126 Cristian Stiven RUIZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:57 9:34

110 47 Eduardo ESTRADA Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:02 9:39

111 188 Juan Diego HOYOS Club Elite Yumbo 8:53:05 9:42

112 107 Ricardo Alfonso RIVERA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:53:09 9:46

113 36 Carlos ALZATE V GW Shimano Chaoyang 8:53:12 9:49

114 149 Juan Pablo GUTIERREZ Sb Siesa Ciclo Valle 8:53:22 9:59

115 42 Johan MORENO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:25 10:02

116 206 David Santiago GOMEZ Sb Club Ciclo Rionegro 8:53:28 10:05

117 191 Jose JAIMES SILVA Nativos Team 8:53:34 10:11

118 228 Jonathan PUERTA Amigos del Ciclismo 8:53:37 10:14

119 86 Adrian Felipe RODRIGUEZ Sb AV Villas Auteco 8:53:44 10:21

120 28 Juan Guillermo JARAMILLO Sb Nativos Team 8:53:45 10:22

121 55 Edison Estefan OSORIO Aguard Antioqueño IDEA 8:53:45 10:22

122 21 Alex CANO A. Coldeportes Zenu 8:53:46 10:23

123 161 Adrian CUETOCUE Team Cauca 8:53:53 10:30

124 202 Miguel Angel ZAPATA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:53:59 10:36

125 227 Sergio LOPEZ ABELLO Sb Strong Cycling 8:54:03 10:40

126 61 Dalivier OSPINA V Risaralda 8:54:15 10:52

127 33 Jose SERPA Supergiros Alc. Manizales 8:54:16 10:53

128 183 Edwin SANDOVAL V Club Elite Yumbo 8:54:31 11:08

129 201 Cesar Augusto MEDINA Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:33 11:10

130 143 Jhon Carlos ERAZO C. Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:49 11:26

131 150 Stiben Alexander HERRERA Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:51 11:28

132 204 Johan Sebastian LESMES Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:52 11:29

133 131 Daniel OTALVARO Manzur Cycling Design 8:54:53 11:30

134 215 Yosimar JEREZ Sb V Club Elite Yumbo 8:55:07 11:44

135 186 Yosimar JEREZ Sb Club Elite Yumbo 8:55:21 11:58

136 216 Marvin ANGARITA Selección Colombia 8:55:27 12:04

137 174 Santiago GARCIA V. Sb V Seleccion Tulua 8:55:36 12:13

138 97 Juan Sebastian CARVAJAL Sb AV Villas Auteco 8:55:37 12:14

139 50 Diego JARAMILLO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:55:45 12:22

140 207 Adrian VARGAS Sb Club Ciclo Rionegro 8:56:00 12:37

141 108 Andres Fernando VALENCIA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:56:00 12:37

142 27 Oscar Dubian GALVIS Sb Coldeportes Zenu 8:56:06 12:43

143 23 Cristian CUERVO Coldeportes Zenu 8:56:26 13:03

144 83 Felipe Santiago GRAJALES Sb AV Villas Auteco 8:56:48 13:25

145 116 Jhojan David AREIZA Sb EPM Scott Sub23 8:56:51 13:28

146 112 Miguel Angel SARMIENTO Sb V EPM Scott Sub23 8:56:53 13:30

147 140 Andres Fernando VALENCIA Sb V Manzur Cycling Design 8:57:04 13:41

148 65 Mauricio ORTEGA Supergiros Alc. Manizales 8:57:12 13:49

149 135 Santiago HERNANDEZ M. Sb Manzur Cycling Design 8:57:15 13:52

150 136 Jorge Luis HERNANDEZ C. Sb Manzur Cycling Design 8:57:19 13:56

151 225 Carlos ALVAREZ BRAN Sb Amigos del Ciclismo 8:57:56 14:33

152 13 Luis Carlos CHIA B. Sb Manzana Postobon 8:58:16 14:53

153 152 Juan Camilo ARBELAEZ VELEZ Sb Risaralda 8:58:40 15:17

154 164 Evert NOGUERA Team Cauca 8:59:03 15:40

155 156 Sebastian GONZALEZ TORO Sb V Colombia Nuestra Meta 8:59:15 15:52

156 168 Hernando LARRAHONDO Team Cauca 8:59:28 16:05

157 90 Juan Jose RAMOS Sb AV Villas Auteco 8:59:35 16:12

158 221 Santiago RIOS Amigos del Ciclismo 9:02:29 19:06

159 222 Juan Felipe GAVIRIA V. Sb Amigos del Ciclismo 9:03:10 19:47

160 165 Andres URREA Team Cauca 9:04:32 21:09

161 175 Jarvi Doney ACEVEDO Sb V Seleccion Tulua 9:09:11 25:48

162 89 Jose Manuel MARIN Sb AV Villas Auteco 9:10:40 27:17

163 166 Juan Pablo LARRAHONDO Team Cauca 9:15:27 32:04


Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma dominó la CRXE del UAE Tour, Primoz Roglic primer líder

Publicado

el

Primoz Roglic primer líder del UAE Tour

Con una apasionante contrarreloj por equipos y la presencia de gran cantidad de figuras del pelotón mundial, inició hoy en territorio asiático la primera edición del UAE Tour. La prueba inicial, fue ganada por el Team Jumbo-Visma que impuso el mejor registro y posicionó a Primoz Roglic en el liderato de la competencia.

Aunque las diferencias marcadas, no fueron lo suficientemente amplias en estos 16 kilómetros que comprendía la fracción a cronometro, realizada en la localidad de Al Hudayriat Island. Jumbo-Visma valiéndose del excepcional grupo de rodadores entre los que sobresalen; Tony Martin, Jos Van Endem y el líder Primoz Roglic registró el mejor tiempo con 16 minutos 49 segundos. El segundo lugar, fue para el Team Sunweb que cedió 7 segundos y el tercero para el Bahrain Merida a 9 segundos.

El UAE-Team Emirates, equipo que integra el único colombiano participante en esta prueba, Fernando Gaviria, ocupó la posición 13 a 36 segundos. Gaviria, tendrá mañana una oportunidad de lujo para ir en busca del triunfo parcial, en una etapa sobre terreno llano y aparente llegada al sprint.

Este lunes, la competencia que se desarrolla en territorio arábico tendrá una jornada ideal para presenciar en acción a los velocistas sobre 184 kilómetros entre Yas Island-Abu Dhabi Big Flag.

Resultados

Etapa 1

1  Team Jumbo-Visma  16:49

2  Team Sunweb 16:56 

3  Bahrain Merida 16:58 

4  Team Sky  17:03 

5  Movistar Team  17:07 

6  CCC Team  17:13 

7  Deceuninck – Quick Step  17:15

8  EF Education First  17:15 

9  BORA – Hansgrohe  17:17 

10  Team Dimension Data  17:17

11  Groupama – FDJ  17:18 

12  Mitchelton-Scott  17:21 

13  UAE-Team Emirates  17:25 

14  Trek – Segafredo  17:32

15  Astana Pro Team  17:32 

16  Lotto Soudal  17:34

17  Team Katusha – Alpecin  17:34

18  AG2R La Mondiale  17:43   

19  Gazprom-RusVelo  17:46   

20  Team Novo Nordisk  18:35

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 16:49
2 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma m.t
3 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma m.t
4 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma m.t
5 WALSCHEID Max Team Sunweb 0:07
6 HAGA Chad Team Sunweb 0:07
7 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:07
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:07
9 ARNDT Nikias Team Sunweb 0:07
10 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:08

62 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:36

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio