
El Colombiano Esteban Chaves todavía se encuentra tercero en la general de la Vuelta a España, a menos de un minuto abajo en líder de la carrera Tom Dumoulin. El corredor de 25 años de edad, estaba deseando que llegará el tan esperado día de descanso de mañana para comenzar a enfrentar lo que viene a partir de este miércoles.
De ahí que el reposo de mañana sea clave para recargar energías y ponerle el pecho a la brisa para lo que viene que será bastante complicado. El bogotano al término de la jornada de este lunes se mostró tranquilo y seguro de mantenerse en las posiciones de honor de la carrera.
«Hoy ha sido una etapa muy rápida, todo el día 50/45 kilómetros por hora», dijo Chaves. «Fue una jornada muy húmeda con clima como en Colombia, que para mí es bueno, pero igualmente muchos de los otros corredores sufrieron mucho.»
«Considero que es más difícil la siguiente etapa. La que tendremos que enfrentar con mucho cuidado, si se tiene en cuenta que será un verdadero ‘zerrucho’, será todo el día en un sube y baja, donde se debe saber manejar las fuerzas para no desfallecer”, comentó el exlíder de la Vuelta a España en sus 70 años.
«Llegamos a la primera jornada de descanso por los que estoy muy, muy feliz. Desde este miércoles comienza un nuevo capítulo de la carrera», terminó diciendo el ‘escarabajo’ del Orica.
La Vuelta a España volverá a tener acción este miércoles con el desarrollo de la undécima fracción considerada para muchos la etapa reina de la competencia y está será entre Andorra y Els Cortals d´Encamp, sobre 138 kilómetros con final en alto-especial.
You must be logged in to post a comment Login