
Cámaras de a bordo fueron implementadas en el Tour de Francia el año pasado, dando algunas ideas a los aficionados al ciclismo. En esta nueva versión habrá más imágenes grabadas dentro del pelotón gracias a un acuerdo entre GoPro, ASO y los veintidós equipos participantes. Cada día, un mínimo de ocho bicicletas estará equipado con una cámara. Las imágenes se podrán editar en la noche y ser entregadas a los organismos de radiodifusión del Tour de Francia y ser publicada en los sitios web de diferentes equipos, en la carrera de página web letour.com oficial, así como el Tour de Francia y GoPro redes sociales.
Mirando más allá, ASO pondrá a prueba una transmisión en vivo de las imágenes filmadas por cámaras de a bordo durante el inicio neutralizada de la etapa 2 en Utrecht. El evento será transmitido de nuevo en 190 países a través de 100 canales, 60 de ellos ofreciendo en directo a su público.
Siempre hay más del Tour de Francia en los medios de comunicación por televisión en todo el mundo. Será el caso de nuevo este año con el regreso de la televisión alemana ARD entre los organismos de radiodifusión. Ellos mostraron el Tour en 2011. Sus 80 millones de espectadores potenciales se han visto privados de ver a la mayoría de edad de la nueva generación de campeones de ciclismo alemán.
En cuatro años, Tony Martin, André Greipel y Marcel Kittel han ganado dieciocho etapas del Tour de Francia. Este último estará ausente en esta ocasión, pero se espera que su compañero de equipo y compatriota John Degenkolb de Giant-Alpecin pueda brillar después de ganar la Milán-San Remo y París-Roubaix este año. No habrá ningún ciclista chino entre los 198 titulares de la edición número 102 de la carrera, pero los aficionados al ciclismo chino tendrán un mayor acceso a la transmisión en vivo del Tour, visible por primera vez en video streaming LeTV portal que cuenta con más de diez millones de suscriptores.
Cámara super lenta para centrarse en los corredores
Al lado de la adición de imágenes desde cámaras de a bordo, los espectadores podrán disfrutar de carreras de velocidad escenas capturadas por los programas más adicionales de una cámara «cámara súper lenta» y que se incluirá en la transmisión en vivo. Cámaras de alta frecuencia se colocarán en cinco motos y dos helicópteros, mientras que diez cámaras fijas serán dispuestas cerca de las líneas de meta. Ocho etapas serán transmitidas en su totalidad este año.
You must be logged in to post a comment Login