
Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otras, manifestó este viernes mediante un comunicado que no va más en las competencias del calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional por no estar de acuerdo sobre la reforma del calendario y la selección de los equipos.
La reforma aprobada por la UCI en Barcelona la semana pasada tiene como fin ampliar el número de carrera del WorldTour y otorgar licencias por tres años y no por uno tanto a las organizaciones como a los equipos de la Primera División. Esta idea ASO no la ve con buenos ojos porque ve puesta en cuestión su dominio y por ello se inclina por un modelo europeo de ciclismo y un sistema abierto en el que el criterio deportivo es prioritario.
Además del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation organiza otras pruebas de alto nivel como la Lieja-Bastoña-Lieja, la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha-Valona o el Criterium Dauphiné, al igual que la Vuelta a España.
Comunicado de ASO
Amaury Sport Organisation ha informado hoy a la Unión Ciclista Internacional que ha optado por inscribir sus carreras en el calendario Fuera de Categoría (HC) para la temporada 2017.
La UCI ha adoptado recientemente, a partir de la temporada 2017, una Reforma del calendario World Tour caracterizada por un sistema deportivo cerrado.
Más que nunca, ASO se mantiene a favor de un modelo europeo de ciclismo y no puede entrometer los valores que ello representa: un sistema abierto en el que el criterio deportivo es prioritario.
En este nuevo escenario donde ASO mantendrá sus pruebas históricas y continuará manteniendo vivos sus valores. Por ello, ASO seguirá manteniendo vivos estos valores en este nuevo escenario, terminó diciendo el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login