Connect with us

Noticias

“Los Master somos unos apasionados por el ciclismo”: Henry Díaz

“Los Master somos unos apasionados por el ciclismo”, manifestó Henry Díaz, secretario de la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master, quien habló sobre el balance del pedalismo recreativo durante la temporada 2015.

Publicado

el

Positivo balance presenta la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master en el 2015

Positivo balance presenta la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master en el 2015

“Los Master somos unos apasionados por el ciclismo”, manifestó Henry Díaz, secretario de la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master, quien habló sobre el balance del pedalismo recreativo durante la temporada 2015.

Igualmente Díaz comentó lo que será el 2016 para el Senior Master, que día a día gana más competidores, convirtiéndose en la que más afiliados tiene en el país a nivel de todo lo que es el ciclismo. El dirigente se mostró satisfecho por el desempeño de algunos corredores tanto en el campo nacional como internacional como es el caso de Rafael Toloza y Pablo Wilches, ciclistas recordados por sus victorias en competencias en Colombia y en el exterior en su época de pedalistas activos en equipos del país.

Henry Díaz, desde hace muchos años ha sido alma y nervio del Senior Master, Asociación presidida por José Ortega. “La lucha sigue y para el 2016 los retos trazados son grandes y esperamos pasar de los 6 mil afiliados. Sé que lo podemos lograr”, añadió.

 ¿La actividad nacional en el 2015 se desarrolló cómo se esperaba. Como en la Vuelta a Colombia Senior Master entre otras?

“El balance ha sido muy positivo este año para la Asociación Colombiana de Master en lo que respecta inicialmente a lo que fue el calendario nacional. Mirando mes por mes los eventos que se habían programado en la Asamblea que normalmente oficializa el calendario el primer sábado de febrero de cada año, podemos decir que en un 85 por ciento se llevó a cabo todas las competencias que se programaron tanto a nivel local como regional, nacional e internacional. Todos los eventos apuntan a los objetivos trazados que son la Vuelta a Colombia, los Campeonatos Nacionales y los Campeonatos Panamericanos”.

¿Satisfecho con Las organización de los eventos en los diferentes sitios del país?

“Los eventos tipo regional y local se desarrollaron de buena manera. Este año sufrimos en todas las organizaciones del ciclismo con los permisos. El tema de las vías es el de más problemas porque entendemos que no existen muchas vías en el país, aunque en el ciclismo Master en el año no solicitamos cierre total de vías, sino únicamente para dos eventos que son los nacionales y la Vuelta. Por lo demás tratamos de no afectar de acuerdo a la reglamentación del Ministerio del Transporte las vías nacionales o concesionadas porque siempre existen inconvenientes. Debido a eso se programan las competencias en sectores como la Sabana de Bogotá, no salimos de Subachoque, Puente Piedra, Cánicas, sectores que nos permiten rodar sin problema, pero todo se carga a estos municipios y también se da una saturación. Ese fue el aspecto con problemas, por lo demás las organizaciones han estado bien porque el ciclismo Master a raíz de esa oleada de nuestros ciclistas en el exterior hace que crezca la fiebre y esa pasión porque los master somos apasionados por el ciclismo, por lo que quieren estar participando en muchos eventos y eso le garantiza a los organizadores tener un buen número de participantes. A nivel de comercialización el Master no da mucho, los eventos dependen directamente de las inscripciones y de la participación, por fortuna en ese punto hemos estado bien y los eventos han sido satisfactorios. La Asociación respalda a estas organizaciones con los tramites, con los avales y con colocar eventos a nivel nacional dentro de la normativa que sean puntuables para los Campeonatos Panamericanos y para la Cadena de Oro, esto es un incentivo para que se dé una buena participación. Todo es motivación y puedo decir que en general nos fue bien reste año. Algunos eventos se cancelaron por la falta de apoyo de los organizadores, por lo demás todo estuvo bien”.

¿Qué eventos se realizaron?

“Tuvimos la Clásica de la Asociación Colombiana que se hizo en el Autódromo de Tocancipá y en el Rosal, en abril tuvimos la Clásica Ciclo 91 que se llevó a cabo de buena manera y la Clásica de Cundinamarca. En mayo la Clásica Turinativa que curiosamente tuvimos mucho problema porque la Grand Fondo de Nueva York hizo un evento 15 días antes, nosotros teníamos los permisos para ese evento, sin embargo la comunidad y el Alcalde de Guasca nos pusieron inconvenientes en esa carrera que era de dos días y se pudo hacer de uno solo. Luego en junio se hicieron los Campeonatos Nacionales también previamente 15 días antes los Departamentales. En el mes de julio se realizó el Tour del Casanare en Agua-azul, al igual que la tercera Vuelta al Tolima. En agosto la tercera Vuelta a Boyacá que fue un gran éxito, se hizo por el sector de Sogamoso organizada por la gente de la Asociación de allí. En septiembre fue la Vuelta a Colombia con gran éxito. En octubre tuvimos Clásica de Aniversario de Manizales y luego se llevó a cabo la Clásica Nacional de Ciclismo Master al Valle, prácticamente en un 90 por ciento se realizó la programación del orden nacional 2015”.

¿A cuántos afiliados llega ya la Asociación de ciclismo Senior Master?

“Cada año nos colocamos la Asamblea y la Junta Directiva la tarea de lograr una cifra. Hemos superado en cada temporada el objetivo. En este 2015 teníamos 4.134 y el reto era pasar de los 5 mil. En este momento tenemos 5.018 afiliados, pasamos la barrera de los 5 mil que era el objetivo, lo que quiere decir que eso dice mucho de la gestión de la promoción y del apasionamiento por este deporte de la categoría Master. Existen muchos más que están pendientes de licenciarse, poco a poco se han ido motivando y tramitan su permiso para participar en los eventos”.

¿A nivel internacional que logró el ciclismo Senior Master?

“Nosotros cada año tenemos invitaciones para participar en eventos y también hacemos con mi empresa Krear Deportes, el Turismo Deportivo. Este año tuvimos invitaciones a Guatemala, Venezuela, Ecuador, Francia. Estuvimos en la Vuelta a Chiriquí Master en Panamá, igualmente en la Vuelta al Valle en Santo Domingo en República Dominicana. En estos eventos la mayoría de los ciclistas de acuerdo al calendario se pagan sus viajes y participan representando a Colombia, lo que es muy meritorio, porque van prácticamente sin patrocinio. La Asociación les gestiona el no cobró de impuestos y les colaboramos a veces con uniformes dependiendo la cantidad de personas. Además estuvimos en los Campeonatos Mundiales de Pista que tradicionalmente se realizan en Manchester, allí han participado varios ciclistas donde hemos sido campeones con Bernardo Figueroa y otros que han competido. Hemos estado en la Copa Master en Palma de Mallorca en España, desafortunadamente este año no fuimos a ese evento pero está dentro del objetivo del 2016. Estuvimos en los Panamericanos Master, que es el objetivo principal de acuerdo a la Cadena de Oro, que terminada la Vuelta a Colombia en septiembre la expectativa son los Panamericanos Master donde este año tuvimos 17 corredores en Puerto Rico, donde el cuadro de medalleria ya oficial de la organización deja muchas dudas, quedamos segundos y primero fueron los anfitriones, pero para nosotros éramos los primeros, así que la participación internacional fue excelente, aparte de los eventos que asistimos como el Tour de Francia y Giro de Italia donde existen varias empresas que no solo promueven deporte sino que promueven el turismo deportivo. Ellos llevan sus bicicletas y se hace turismo con la participación en una de las etapas del Tour para los recreativos. Todas esas actividades han gustado mucho. Acompañamos a nuestros ciclistas como lo evidencia la televisión que muestra colombianos con las banderas de la nación. De regreso al país llegamos muy motivados para seguir montando en bicicleta”.

¿Qué proyectos vienen para el 2016?

“Para el 2016 está programada la Asamblea Ordinaria que será el 6 de febrero en el Centro Internacional en Bogotá y también la Cadena de Oro. En el tema de la Cadena de Oro hemos querido hacer algunos cambios. Aparte del reconocimiento que se le hace a los deportistas la idea es darles algún incentivo como la inscripción gratis a la Vuelta a Colombia a los primeros tres de cada categoría. En este momento la categoría A de la Cadena de Oro con el puntaje por haber participado en todos los eventos lo lidera Carlos Andrés Trujillo de Antioquia. En esta categoría este año participaron 184 ciclistas en los diferentes eventos. La B es liderada por Eliécer Quiñonez de Cundinamarca, con una participación en todo el año de 195 ciclistas. En la C el primero es Armando Ospina afiliado por San Andrés y participaron 178. En la D el líder es Rafael Toloza de Cundinamarca por haber participado en todos los eventos del año con la incursión de 175 ciclistas y la E es liderada por Pablo Wilches de Cundinamarca por participar en la mayor parte de los certámenes”.

¿Con qué competencia arranca el calendario 2016 y cuál será el recorrido de la Master?

“El primer evento se realiza es en el mes de marzo el día 8 y 9 con la Clásica de Integración de las Asociaciones, organizada por las asociaciones de Bogotá, Cundinamarca y Fedeciclismo. La Vuelta a Colombia de 2016 irá del 11 al 17 de septiembre y el recorrido ya está listo. El 11 será un prólogo en Medellín, tendremos cuatro etapas  en Antioquia y luego iremos en una etapa de la Pintada a Chinchiná para integrarnos con el norte del Valle y Risaralda donde finaliza la Vuelta. Había planteado la posibilidad de terminar en San Andrés pero desafortunadamente no fue posible, pero seguimos con la ilusión de culminar en la Isla. Los Nacionales serán en el Cauca por los alrededores de Popayán”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo

Noticias

Tour de Polonia: Ethan Hayter campeón y Arnaud Démare gana última etapa

Publicado

el

Podio Final del Tour de Polonia 2022. (Foto © Tour de Polonia)

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros y un circuito urbano en la ciudad  finalizó el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Démare y el título final como campeón para para Ethan Hayter, corredor británico del INEOS.

La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres: Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos, cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners, mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Démare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

De esta manera concluyó una versión más de la famosa carrera en territorio polaco para corredores y equipos como el Bora de Sergio Higuita, que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General Final

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo