Connect with us

Noticias

Tour de Francia: Colombia también ha escrito su historia (II Parte) (Listado de Participantes)

Quien sepa medianamente algo del tema de ciclismo no puede desconocer que nuestro país también ha enriquecido la historia del Tour de Francia. Para esta competencia francesa, nuestros escarabajos han estado poniéndole el picante y la emoción principalmente cuando el terreno se inclina, a lo largo de estos 30 años de participaciones.

Publicado

el

Lucho Herrera y Bernard Hinault, libraron duelos en las montañas francesas en los 80.

El colombiano Lucho Herrera y Bernard Hinault, libraron lindos duelos en las montañas francesas en la época de los 80

Quien sepa medianamente algo del tema de ciclismo no puede desconocer que nuestro país también ha enriquecido la historia del Tour de Francia. Para esta competencia francesa, nuestros escarabajos han estado poniéndole el picante y la emoción principalmente cuando el terreno se inclina, a lo largo de estos 30 años de participaciones.

Hemos triunfado en quince jornadas y en dos ediciones ingresamos al podio, la primera de ellas fue con Fabio Enrique Parra, quien en el año 1988 se ubicó tercero detrás Steven Rooks –segundo- y Pedro Delgado que lo ganó; y la segunda está todavía en la retina de los aficionados, fue el año anterior cuando Nairo Quintana, llegó al segundo cajón del podio, por delante del español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y detrás del británico Chris Froome.

Los menudos pero ágiles ‘escarabajos’ colombianos, se caracterizan de los demás latinos por ser quienes han conseguido más triunfos inolvidables. Los especialistas coinciden en que los ciclistas colombianos, le cambiaron la cara al Tour desde el inicio de su participación en 1983.

El primer latinoamericano en correr la ‘Grande Boucle’, fue el colombiano Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, campeón mundial de la persecución individual, quien en 1975 finalizó 27, compitiendo con la escuadra italiana Bianchi.

Ocho años más tarde, por primera vez un equipo netamente nacional fue aceptado por la organización de la prueba: la escuadra semi-profesional Colombia-Pilas Varta. La experiencia fue dura y aunque sólo cinco concluyeron, se destacaron en las montañas más empinadas. José Patrocinio Jiménez terminó segundo en esta clasificación y 17 en la general, después de ganar la cima del Tourmalet, un pico fuera de categoría en los Pirineos. Su compañero Edgar ‘Condorito’ Corredor fue 16 en la prueba.

Al año siguiente, en 1984, un jardinero de 23 años y escalador nato, Luis Alberto Herrera Herrera, consiguió la primera y única victoria de etapa de un ciclista aficionado en una de las cumbres más duras (16 de julio. 17ª etapa: Grenoble-Alpe D’Huez, 151 kms); sin olvidar que ya había sido segundo en dos anteriores jornadas.

2ª, 3ª y . Invitados nuevamente al Tour de 1985, allí Lucho Herrera ganó dos etapas (9 de julio. 11ª etapa: Portarlier-Morzine-Avoriaz, 195 kms; y 13 de julio. 14ª etapa: Autrans Meaudre-Saint Etienne, 179 kms) y se coronó campeón de montaña, mientras que su compañero Fabio Enrique Parra Pinto ganó otra jornada (10 de julio. 12ª etapa: Morzine-Lans-en-Vercors, 269 kms) y fue el mejor de los ciclistas jóvenes. Con Herrera séptimo y Parra octavo en la tabla general, el balance fue positivo.

En 1986, Herrera fue subcampeón de montaña y ganó el ascenso al monte Galibier (2.460ms), hasta hoy, la cima más alta del Tour. El 87 se convierte en un gran año, cuando gracias al quinto puesto de Herrera y el sexto de Parra, la escuadra cafetera fue segunda. Herrera volvió a ganar el campeonato de Montaña.

El primer podio para los nuestros se dio en 1988, cuando Fabio Parra, compitiendo para el equipo español Kelme, consiguió consigue ubicarse en el tercer cajón en Paris; además de ganar una etapa (13 de julio. 11ª etapa. Besancon-Morzine, 232 kms).

Después del retiro de dos grandes del ciclismo mundial como lo fueron Parra y Herrera hay que destacar una segunda generación que consiguió éxitos parciales, para nuevamente dar de qué hablar. Fue así como en 1991 Abelardo Rondón terminó 12 y Álvaro Mejía Castrillón ganó la clasificación de los jóvenes (concluyó 19 en la general).

Dos años después (1993), Mejía fue cuarto en la clasificación final, mientras que su compatriota Oliverio Rincón Quintana triunfa en una etapa de montaña (19 de julio 15ª etapa. Perpigñan-Andorra, 231.5 kms), terminó 16 en la general y fue segundo en la clasificación de los jóvenes y tercero en la montaña.

Nelsón «Cacaito» Rodríguez en 1994, mientras en Colombia se celebra la fiesta nacional llega primero en una jornada memorable (20 de julio. 17ª etapa: Bourg d’Oisans-Val Thorens, 149 kms).

8ª  En el año 1996, José Jaime González Pico integra la fuga del día, y con ser de que era el con menos posibilidades de ganar, se escapa a más de un kilómetro y cruza primero en la raya de meta (11 de julio. 11ª etapa: Gap-Valence, 202 kms).

Al comenzar el nuevo siglo, el ciclismo colombiano volvió a brillar en el Tour de Francia, gracias al paisa Santiago Botero Echeverry, uno de los pedalistas más completos llegado de los Andes a las cumbres europeas. Es así como en el año 2000 corriendo con el equipo español Kelme, se coronó campeón de la montaña, y ganó la etapa más larga del Tour (15 de julio. 14ª etapa: Draguignan-Briancon, 249 kms), además de triunfar por conjuntos.

10ª Al año siguiente (2001) Kelme volvió a ganar por equipos y Botero terminó octavo, mientras que su compatriota Félix Rafael Cárdenas Ravelo, ganó la etapa de montaña en los Pirineos (20 de julio. 12ª etapa: Perpignan-Ax les Thermes, 166.5 kms)

11ª y 12ª En 2002 fue el momento estelar de Santiago Botero quien ganó una contra-reloj individual y una de montaña en los Alpes (15 de julio. 9ª etapa: Lanester – Loriet CRI, 52 kms y el 23 de julio. 15ª etapa: Vaison-le-Romanie – Les deux Alpes, 226.5 kms) y terminó cuarto en la prueba.

13ª Y llegaría lo histórico, y que mejor personaje que el santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, quien corriendo para el equipo de Lance Amstrong (US Postal Service-Berry Floor), integra el equipo ganador de la crono por equipos (9 de Julio. 4ª etapa: Joinville – Saint-Dizier CRE, 70 kms) y durante 4 días se viste de líder de la prueba; esta es la primera vez que un ciclista suramericano viste la famosa camiseta amarilla.

14ª En la edición del 2007 un nuevo «escarabajo» estuvo en la línea de largada; perteneciente al grupo británico del Barloworld, el de Ramiriquí Juan Mauricio Soler Hernández, triunfa en la jornada que incluye el acenso al tenebroso Galibier (17 de Julio. 9ª etapa: Val-d’Isère- Le Grand-Bornand); al final de la carrera gana los premios de montaña.

15ª En la penúltima jornada (20 de Julio. 20ª etapa: Annecy- Semnoz. 125 kilómetros) de la edición del año anterior (2013)  Nairo Alexander Quintana Rojas después de ascender durante los últimos 11 mil metros del día en compañía de sus compañeros de aventuro a falta de más de un kilómetro se va y levanta los brazos en señal de victoria, al final del día se enfunda la camiseta blanca, de mejor joven, además de la de montaña, y al siguiente día se consagra como segundo en la general, algo histórico, para alguien de esta parte del continente.

Para este año después del susto con Darwin (problemas con la visa), nuestra nación estará representado con tres escarabajos, como el sucreño José Rodolfo Serpa Pérez (Lampre-Merida), el nariñense Jhon Darwin Atapuma Hurtado (BMC-Racing) y el antioqueño Jánier Alexis Acevedo Calle (Garmin-Sharp), quienes aunque van como gregarios para trabajarles a sus jefes de fila, de pronto les dan libertad en alguna jornada y nos regalan la victoria 16. De todas formas estos compatriotas competirán al lado de los súper favoritos Chris Froome (Team Sky), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Vincenzo Nibali (Astana), Alejandro Valverde (Movistar Team) Rui Costa (Lampre-Merida), Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), Andrew Talansky (Garmin-Sharp), Bauke Mollema (Belkin), Tejay van Garderen (BMC-Racing), Rein Taaramae (Cofidis, Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol), Pierre Rolland (Team Europcar) y Chris Horner (Lampre-Merida).

Dorsales Oficiales:

Team Sky

1  Christopher Froome (GBr)
2  Bernhard Eisel (Aut)
3  Vasil Kiryienka (Blr)
4  David Lopez (Spa)
5  Mikel Nieve (Spa)
6  Danny Pate (USA)
7  Richie Porte (Aus)
8  Geraint Thomas (GBr)
9  Xabier Zandio (Spa)

Movistar Team

11  Alejandro Valverde (Spa)
12  Imanol Erviti (Spa)
13  John Gadret (Fra)
14  Jesus Herrada (Spa)
15  Beñat Intxausti (Spa)
16  Jon Izaguirre (Spa)
17  Ruben Plaza (Spa)
18  Jose Joaquin Rojas (Spa)
19  Giovanni Visconti (Ita)

Team Katusha

21  Joaquím Rodríguez (Spa)
22  Vladimir Isaychev (Rus)
23  Alexander Kristoff (Nor)
24  Luca Paolini (Ita)
25  Alexander Porsev (Rus)
26  Egor Silin (Rus)
27  Gatis Smukulis (Lat)
28  Simon Spilak (Slo)
29  Yury Trofimov (Rus)

Tinkoff-Saxo

31  Alberto Contador (Spa)
32  Daniele Bennati (Ita)
33  Jesus Hernandez (Spa)
34  Rafal Majka (Pol)
35  Michael Mørkøv (Den)
36  Sergio Miguel Moreira (Por)
37  Nicolas Roche (Irl)
38  Michael Rogers (Aus)
39  Matteo Tosatto (Ita)

Astana Pro Team

41  Vincenzo Nibali (Ita)
42  Jakob Fuglsang (Den)
43  Andriy Grivko (Ukr)
44  Dmitriy Gruzdev (Kaz)
45  Maxim Iglinskiy (Kaz)
46  Tanel Kangert (Est)
47  Michele Scarponi (Ita)
48  Alessandro Vanotti (Ita)
49  Lieuwe Westra (Ned)

Cannondale

51  Peter Sagan (Svk)
52  Maciej Bodnar (Pol)
53  Alessandro De Marchi (Ita)
54  Edward King (USA)
55  Kristijan Koren (Slo)
56  Marco Marcato (Ita)
57  Jean-Marc Marino (Fra)
58  Fabio Sabatini (Ita)
59  Elia Viviani (Ita)

Belkin Pro Cycling Team

61  Bauke Mollema (Ned)
62  Lars Boom (Ned)
63  Stef Clement (Ned)
64  Steven Kruijswijk (Ned)
65  Tom Leezer (Ned)
66  Bram Tankink (Ned)
67  Laurens ten Dam (Ned)
68  Sep Vanmarcke (Bel)
69  Maarten Wynants (Bel)

Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team

71  Mark Cavendish (GBr)
72  Jan Bakelants (Bel)
73  Michal Golas (Pol)
74  Michal Kwiatkowski (Pol)
75  Tony Martin (Ger)
76  Alessandro Petacchi (Ita)
77  Mark Renshaw (Aus)
78  Niki Terpstra (Ned)
79  Matteo Trentin (Ita)

Ag2r-La Mondiale

81  Jean-Christophe Peraud (Fra)
82  Romain Bardet (Fra)
83  Mickaël Chérel (Fra)
84  Samuel Dumoulin (Fra)
85  Ben Gastauer (Lux)
86  Blel Kadri (Fra)
87  Sébastien Minard (Fra)
88  Matteo Montaguti (Ita)
89  Christophe Riblon (Fra)

Garmin-Sharp

91  Andrew Talansky (USA)
92  Jánier Alexis Acevedo (Col)
93  Jack Bauer (NZl)
94  Alex Howes (USA)
95  Benjamin King (Aus)
96  Sebastian Langeveld (Ned)
97  Ramunas Navardauskas (Ltu)
98  Tom Jelte Slagter (Ned)
99  Johan Vansummeren (Bel)

Team Giant-Shimano

101  Marcel Kittel (Ger)
102  Roy Curvers (Ned)
103  Koen de Kort (Ned)
104  John Degenkolb (Ger)
105  Dries Devenyns (Bel)
106  Tom Dumoulin (Ned)
107  Ji Cheng (Chn)
108  Albert Timmer (Ned)
109  Tom Veelers (Ned)

Lampre-Merida

111  Rui Costa (Por)
112  Davide Cimolai (Ita)
113  Kristijan Durasek (Cro)
114  Christopher Horner (USA)
115  Sacha Modolo (Ita)
116  Nelson Oliveira (Por)
117  Maximiliano Ariel Richeze (Arg)
118  José Serpa  (Col)
119  Rafael Valls Ferri (Spa)

FDJ.fr

121 Arnaud Démare (Fra)
122 William Bonnet (Fra)
123 Mickaël Delage (Fra)
124 Arnold Jeannesson (Fra)
125 Matthieu Ladagnous (Fra)
126 Cédric Pineau (Fra)
127 Thibaut Pinot (Fra)
128 Jérémy Roy (Fra)
129 Arthur Vichot (Fra)

Lotto Belisol

131 Jurgen Van Den Broeck (Bel)
132 Lars Ytting Bak (Den)
133 Bart De Clercq (Bel)
134 Tony Gallopin (Fra)
135 Andre Greipel (Ger)
136 Adam Hansen (Aus)
137 Gregory Henderson (NZl)
138 Jurgen Roelandts (Bel)
139 Marcel Sieberg (Ger)

BMC Racing Team

141  Tejay van Garderen (USA)
142  Darwin Atapuma (Col)
143  Marcus Burghardt (Ger)
144  Amaël Moinard (Fra)
145  Daniel Oss (Ita)
146  Michael Schär (Swi)
147  Peter Stetina (USA)
148  Greg Van Avermaet (Bel)
149  Peter Velits (Svk)

Team Europcar

151 Pierre Rolland (Fra)
152 Yukiya Arashiro (Jpn)
153 Bryan Coquard (Fra)
154 Cyril Gautier (Fra)
155 Yohann Gène (Fra)
156 Alexandre Pichot (Fra)
157 Perrig Quemeneur (Fra)
158 Kevin Reza (Fra)
159 Thomas Voeckler (Fra)

Trek Factory Racing

161  Fränk Schleck (Lux)
162  Matthew Busche (USA)
163  Fabian Cancellara (Swi)
164  Markel Irizar (Spa)
165  Grégory Rast (Swi)
166  Andy Schleck (Lux)
167  Danny van Poppel (Ned)
168  Jens Voigt (Ger)
169  Haimar Zubeldia (Spa)

Cofidis, Solutions Credits

171  Daniel Navarro (Spa)
172  Nicolas Edet (Fra)
173  Egoitz Garcia (Spa)
174  Cyril Lemoine (Fra)
175  Luis Angel Mate (Spa)
176  Rudy Molard (Fra)
177  Adrien Petit (Fra)
178  Julien Simon (Fra)
179  Rein Taaramäe (Est)

Orica-GreenEDGE

181  Simon Gerrans (Aus)
182  Michael Albasini (Swi)
183  Simon Clarke (Aus)
184  Luke Durbridge (Aus)
185  Mathew Hayman (Aus)
186  Jens Keukeleire (Bel)
187  Christian Meier (Can)
188  Svein Tuft (Can)
189  Simon Yates (GBr)

IAM Cycling

191 Mathias Frank (Swi)
192 Sylvain Chavanel (Fra)
193 Martin Elmiger (Swi)
194 Heinrich Haussler (Aus)
195 Reto Hollenstein (Swi)
196 Roger Kluge (Ger)
197 Jérôme Pineau (Fra)
198 Sébastien Reichenbach (Swi)
199 Marcel Wyss (Swi)

Team NetApp-Endura

201  Leopold König (Cze)
202  Jan Barta (Cze)
203  David De La Cruz (Spa)
204  Zakkari Dempster (Aus)
205  Bartosz Huzarski (Pol)
206  Tiago Machado (Por)
207  José Mendes (Por)
208  Andreas Schillinger (Ger)
209  Paul Voss (Ger)

Bretagne-Séché Environnement

211  Brice Feillu (Fra)
212  Jean-Marie Bideau (Fra)
213  Anthony Delaplace (Fra)
214  Romain Feillu (Fra)
215  Armindo Fonseca (Fra)
216  Arnaud Gerard (Fra)
217  Florian Guillou (Fra)
218  Benoit Jarrier (Fra)
219  Florian Vachon (Fra)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani

Publicado

el

Fernando Gaviria, la carta del UAE-Team Emirates para el Memorial Pantani 2021. (Foto BettiniPhoto©2020)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

Fabio Felline ganó el Memorial Marco Pantani 2020. Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.

Seguir leyendo

Ruta

Colbrelli toma revancha, vence la sexta etapa y asume el liderato del Benelux Tour

Publicado

el

Créditos Benelux Tour
Foto Oficial del Benelux Tour

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Benelux Tour disputada entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize sobre 207,6 kilómetros y asumió el liderato de la competencia.

En una jornada con muchos repechos, que dio un revolcón en la clasificación general. A la rueda de Colbrelli entraron Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Jasper Styven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzaba con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria, quien no tomó la salida, en una fracción que no le veía bien por la cantidad de repechos.

A pocos kilómetros de ser lanzada la carrera dos hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que rozaba los cinco minutos.

Con más de la mitad del recorrido cumplida, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Jumbo Visma y el Lotto Soudal colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:36″.

Con el pelotón estirado se pasaba por el primer sprint del día en Cota montañosa de Saint-Roch. El británico Geraint Thomas lo hacía primero, mientras que tres pedalistas peligrosos para la general saltaban del lote en procura del puntero: Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Marc Hirsh (UAE-Team Emirates),

Antes de coronar la cota montañosa de Achouffe, con menos de 25 kilómetros para la meta, dos de los punteros eran cazados por el pelotón comandado por Philippe Gilbert (Lotto Soudal), quien asumió la responsabilidad de la persecución. Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera.

Pensando en las bonificaciones de tiempo Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) y Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash) decidían atacar, atrás quedaban dos perseguidores, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Styven (Trek-Segafredo). A falta de kilómetros Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja sobre un grupo reducido, que veía como se llevaba la etapa.

La última etapa de la carrera belga se disputará este domingo sobre 181,8 kilómetros de recorrido entre Namur y Geraardsbergen.

Seguir leyendo

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio