Hace unos meses publicamos en Revista Mundo Ciclístico una entrevista del joven ciclomontañista Wilson Estiben Peña, quien nos contaba que una de sus grandes metas para 2014 era coronarse Campeón Panamericano de la especialidad.
Wilson viajó a Brasil hace un par de semanas y representó a Colombia en esta importante cita continental defendiendo los colores de nuestra bandera ante los mejores ciclomontañistas de América. Nuestro deportista regresó a Colombia con la medalla de oro en la categoría Cadetes, un sueño hecho realidad.
Esta es una corta entrevista para sentir su felicidad y apoyar a este joven talentoso deportista que junto al manager deportivo Pablo Mazuera y su entrenador John Sergio Avellaneda planean grandes cosas para su carrera profesional.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente ahora que es Campeón Panamericano?
Wilson Estiben Peña: Es una felicidad muy grande porque después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se cumplió el objetivo fundamental de la temporada 2014. Es una gran satisfacción para mi familia y para mi equipo el haber obtenido este importante triunfo en Brasil. En mi colegio y en mi vereda están muy orgullosos de que alguien de su comunidad sea el mejor de América en algún deporte, me recibieron con una gran celebración en mi municipio, Zipaquirá (Cundinamarca). Con este título creo que abro más puertas para mi carrera deportiva.
RMC: ¿Qué tuvo que hacer como preparación para lograr esta importante triunfo y quienes fueron su principal apoyo en este proceso?
WEP: Fue algo que empecé a trabajar desde hace tiempo, un sueño que tenía desde que mi compañero de equipo Egán Bernal también ganó el Campeonato Panamericano en Argentina, fue un trabajo duro en el que tuve que exigir mi cuerpo al máximo, desarrollé la fuerza, la potencia, la habilidad etc. Tuve el inmenso apoyo de mi entrenador John Sergio Avellaneda, mi manager Pablo Mazuera y mi tío Omar Molano quien también fue ciclista.
RMC: Sabemos que el apoyo del estado a las categorías menores como la suya es muy limitado, ¿Quién o quienes pagaron su viaje a Brasil?
WEP: Pude viajar gracias al apoyo económico de mi manager Pablo Mazuera, de la Fundación Mezuena y del instituto de deportes de Zipaquirá y su director Pedro Gómez.
RMC: ¿Cómo vio el desempeño en general de sus compañeros de la Selección Colombia?, ¿Admira a alguien o algunos de ellos en especial?
WEP: Se obtuvieron excelentes resultados, estamos en un muy buen nivel y la muestra clara de eso, fueron todas las medallas que conseguimos en el Panamericano. Respecto a la pregunta de admirar a algún compañero de grupo, Fabio Castañeda es un gran ciclomontañista que sabe hacer muy bien lo que hace.
RMC: ¿Al regresar de haber obtenido esta importante medalla de oro Panamericana, recibió algún tipo de reconocimiento deportivo en Colombia?
WEP: En Zipaquirá el alcalde nos mencionó en un evento deportivo, y la Liga de Ciclismo de Cundinamarca nos entregó una placa de reconocimiento por nuestra participación internacional, de resto nada más, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), no se ha manifestado todavía.
RMC: ¿Qué viene ahora para Wilson Peña en lo que queda de temporada 2014?
WEP: Mis siguientes metas para este año son ganar la Copa Colombia y el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo.
RMC: Usted es hoy en día un modelo a seguir para cientos de niños apasionados por el ciclismo los cuales tienen grandes metas al igual que usted, ¿Qué les dice a ellos para motivarlos a continuar luchando por estos sueños?
WEP: Les digo que sean perseverantes, que luchen y trabajen duro para conseguir ese gran sueño, que estudien, entrenen y se preparen para ser grandes profesionales en todos los aspectos.
RMC: Por último, ¿Quiere agradecer a alguien en público?
WEP: Quiero agradecer mucho a mi manager Pablo Mazuera quien hace todo lo posible para que yo pueda lograr mis objetivos, y a mi entrenador Sergio Avellaneda quien es muy profesional y está muy pendiente de mí.
You must be logged in to post a comment Login