El pedalista colombiano Rigoberto Urán no aparece entre los escogidos por el equipo belga Etixx–Quick Step para su primera carrera del World Tour, el Tour Down Under, en Australia, del 20 al 25 de enero de 2015, tras dar a conocer los nombres de los siete corredores el director deportivo Rik Van Slycke este miércoles, en el final de la concentración que adelantaron en Valencia, España.
La nómina la integran Mark Renshaw (quien actuará en su patria), el español David De La Cruz, el francés Maxime Bouet, el eslovaco Martin Velits, además del trío belga conformado por Yves Lampaert, Gianni Meersman y Pieter Serry. Un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores en la primera de las 27 competencias que comprenderá el próximo calendario de la élite del pedalismo internacional.
Allí en territorio español, Etixx–Quick Step trabajó durante los últimos 10 días, tiempo durante el cual adelantó entrenamientos, hizo su sesión de fotos, diseñó su temporada 2015, probó materiales, estrenó uniformes (incluido nombre nuevo), estabilizó su programa de competencias, adelantó pruebas físicas y ergométricas, además de recibir a los cuatro corredores nuevos.
Al elenco se integraron tres de los ciclistas que irán a suelo australiano, De La Cruz (proveniente del NetApp–Endura), Bouet (Ag2r–La Mondiale) y Lampaert (Topsport Vlaanderen–Baloise), más el polaco Łukasz Wiśniowski, quien estaba en la división Continental. Cuarteto que junto a los 23 que continúan, conforman la plantilla de 27 corredores definidos, como el atleta antioqueño de 27 años oriundo de Urrao, quien llegó este año y en 2015 cumplirá el segundo año que firmó con Omega Pharma–Quick Step, así se llamaba, pero por temas de patrocino acaba de cambiar.
Al quedar en libertad, cada uno inició el traslado hacia su sitio de origen para pasar la Navidad y el Año Nuevo acompañado de sus seres queridos, desde luego, siguiendo los parámetros que les indicó el cuerpo técnico para el comienzo de temporada, la decimoquinta como grupo élite. Etixx – Quick Step está anunciado como uno de los siete Pro Team del Tour de San Luis (18 al 25 de enero), con dos campeones mundiales definidos, el polaco Michal Kwiatkowski (2014) y el británico Mark Cavendish (2011). Uno de los otros cinco podría ser precisamente Rigoberto Urán.
You must be logged in to post a comment Login