Viajaron a Francia para unirse al equipo colombiano que correrá el Tour del Avenir, el delegado de la FCC y el Jefe de prensa de la entidad. El equipo ya se encuentre en territorio francés haciendo el reconocimiento de las tres ultimas etapas de la gran carrera francesa y cuenta con el apoyo logístico del Team Colombia y la dirección técnica es de Carlos Mario Jaramillo y la asesoría de Oscar Pellicioli.
Viajaron a Francia para unirse al equipo colombiano que correrá el Tour del Avenir, el delegado de la FCC y el Jefe de prensa de la entidad. El equipo ya se encuentre en territorio francés haciendo el reconocimiento de las tres ultimas etapas de la gran carrera francesa y cuenta con el apoyo logístico del Team Colombia y la dirección técnica es de Carlos Mario Jaramillo y la asesoría de Oscar Pellicioli.
Euskadi se despidió del ciclismo
En la Vuelta a Burgos se despidió del ciclismo profesional el equipo Euskadi, después de 22 años de permanencia en el lote ciclista profesional. Los integrantes del equipo no ocultaron su tristeza y lamentaron que la región no hubiese podido soportar económicamente el equipo que entro en crisis luego de la salida de la firma Euskatel como patrocinador principal.
La crono del mundial sin colombianos en la elite?
Todo indica que el mundial de ciclismo de Ponferrada en lo referente a la prueba de Contrarreloj Individual élite no tiene gran importancia para Colombia pues a un mes de correr la prueba, ningún ciclista del país ha sido notificado de su inscripción. Una vez mas la FCC muestra poco interés por esta disciplina a pesar de que se tiene el talento para prepararlo, pero en general siempre se ha acudido y se sigue acudiendo a las improvisaciones, en este caso con resultados muy poco halagüeños y hasta lamentables como el del año pasado.
Sagan y Basso a Saxo-Tinkoff
El ciclo mercado sigue agitándose cada vez mas para la temporada 2015 y es así como se registraron las contrataciones de Peter Sagan e Ivan Basso del Trek hacia el Saxo Tinkoff al lado de Alberto Contador, con lo cual el equipo del español se ve muy reforzado y seguirá aspirando a ganar las carreras mas importantes del calendario.
Mundial de Pista 2015 en Francia
Después del éxito alcanzado en Cali, la pista mundial se dará cita en Francia para la cita orbital del 2015 y estará casi estrenando la nueva pista que se construyó en cercanías de Paris en Quentin–en-Evelynes un hermoso coliseo ciclístico que refuerza el movimiento de la pista en Francia y a nivel internacional.
Vuelta a Santander lista
El calendario ciclístico nacional sigue su desarrollo con la Vuelta a Santander la semana próxima, después de la Vuelta a Colombia. Una buena cantidad de equipos y corredores del país, se darán cita en tierras santandereanas para sostener el ritmo, ahora con la mente puesta en el Clásico RCN.
Fractura y adiós al mundial para Thomas Voeckler
Atropellado por un carro cuando calentaba para la CRI de la carrera en la que tomaba parte, el astro francés Thomas Voeckler no podrá tomar parte en los mundiales de ruta de Ponferrerda y ha visto finalizada su temporada de manera abrupta al sufrir la fractura de su clavícula derecha, lo que automáticamente significa no poderse volver a entrenar y menos a correr.
Armstrong prepara un libro
En una reciente entrevista, el norteamericano lance Armstrong admitió no haberse sentido mal tratado por el público ahora que lleva una vida normal como cualquier ciudadano y mas bien redime la amabilidad y cortesía con el cual las gentes del común aceptan su presencia en cualquier lugar publico. El excorredor tejano también adelantó que prepara un libro donde contará muchas cosas y desmentirá igualmente otras tantas.
Tras la dolorosa partida de nuestro corredor Cristian Camilo Muñoz el pasado viernes en Europa, el equipo de ciclismo Nu Colombia desea compartir una actualización sobre el proceso de repatriación y los actos en honor a su memoria.
Avances en la repatriación
Gracias a una gestión articulada y diligente, los trámites consulares se encuentran en marcha. El cuerpo de Cristian Camilo regresará a Colombia el jueves 30 de abril.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Consulado de Colombia en Bilbao, a las organizaciones ciclísticas internacionales y a todas las personas que han brindado un servicio excepcional. Su apoyo ha sido fundamental para agilizar los trámites administrativos necesarios en estos momentos de profunda tristeza y permitir que el cuerpo llegue al país.
Acompañamiento a la familia
Para Nu Colombia, la prioridad absoluta sigue siendo el bienestar de los seres queridos de Cristian. Continuamos brindando acompañamiento psicológico y emocional integral a su familia y a los integrantes del equipo, reafirmando nuestro compromiso de apoyarlos en cada paso de este difícil proceso.
Homenaje y despedida en Ventaquemada
Invitamos a la comunidad, a los medios de comunicación y a los aficionados al ciclismo a unirse en el último adiós a un deportista que inspiró a muchos con su espíritu y generosidad. El homenaje se llevará a cabo en su tierra natal, Ventaquemada, Boyacá, bajo la siguiente programación:
● Viernes, 1 de mayo (9:00 a.m.): Caravana en nombre de Cristian, la cual sale del peaje Albarracín, ubicado en la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso, cerca del municipio de Villapinzón. Posterior homenaje póstumo en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal de Ventaquemada.
● Viernes, 1 de mayo (6:00 p.m.): Vigilia de oración en la Iglesia San Antonio de Padua.
● Sábado, 2 de mayo (3:00 p.m.): Misa de exequias en la Iglesia San Antonio de Padua.
Agradecemos sinceramente cada mensaje de solidaridad y palabra de aliento recibida. Estos gestos nos fortalecen para honrar la vida y el legado de un gran ser humano que siempre llevaremos en el corazón.
Exhibición de Iván Ramiro Sosa en el alto de Kiran para sumar su primera victoria con el Equipo Kern Pharma y vestirse de líder en la tercera etapa del Tour de Turquía. El escarabajo lanzó su valiente apuesta a cinco kilómetros de meta para marcharse en solitario y lograr el cuarto triunfo de la temporada para el conjunto español.
“Ha sido un esfuerzo muy largo, el equipo trabajó genial durante todo el día y a cinco kilómetros de meta he visto un pequeño parón en el grupo y he decidido moverme. He sufrido mucho en el último tramo, la ascensión era muy dura pero finalmente he podido conseguir el objetivo. Para mí supone una satisfacción inmensa y, junto a mis compañeros, creo que tendremos más opciones de pelear por el triunfo en este Tour”, dijo Sosa, en declaraciones recogidas por su equipo.
Tras dos jornadas con resolución al sprint, el Equipo Kern Pharma afrontó hoy la primera etapa con final montañoso de la ronda turca. Convencidos de las opciones de pelear por el triunfo con Iván Ramiro Sosa en el alto de Kiran, la formación farmacéutica trabajó desde los primeros kilómetros buscando que no se generara ningún corte numeroso en cabeza.
Cuando restaban cinco kilómetros para el final, con la victoria entre ceja y ceja, Sosa lanzó un portentoso ataque para marcharse en solitario, abriendo un colchón cercano a los 30″ sobre sus más inmediatos perseguidores. A partir de ese momento, el colombiano inició su particular cronoescalada para salir victorioso en el alto de Kiran, vistiéndose de líder y volviendo a alzar los brazos cuatro años más tarde.
Un triunfo para Sosa que llega tras una operación en la arteria ilíaca la pasada temporada. El colombiano, al entrar en meta, se acordó de todas las personas que le han acompañado en este proceso: “Quiero dedicarle esta victoria a mi esposa, a mi hijo, a mi familia y a todo el Equipo Kern Pharma, que ha creído en mí desde el primer momento. Estoy muy feliz de poder devolver la confianza depositada con esta victoria”, concluyó el formidable pedalista cundinamarqués.
El equipo de ciclismo de montaña respaldado por SCOTT y SHIMANO continúa consolidando su temporada 2026, reafirmando su presencia en el alto rendimiento a través de resultados, experiencia y proyección en escenarios nacionales e internacionales.
Como parte de este proceso, el equipo sumó recientemente un resultado destacado con la medalla de bronce obtenida por Angie Lara en el Campeonato Panamericano de MTB disputado en Paraguay, un logro que aporta al posicionamiento competitivo del proyecto en el contexto internacional.
Un equipo en evolución constante
El resultado alcanzado en el Panamericano se integra dentro de un proceso deportivo que combina crecimiento individual y consolidación colectiva, en una temporada que mantiene al equipo enfocado en seguir sumando actuaciones destacadas.
“Ser parte del equipo SCOTT SHIMANO es una gran oportunidad. He tenido una evolución muy importante como deportista y sigo trabajando para demostrar que las mujeres en este deporte también podemos lograr grandes resultados”, afirmó Angie Lara.
La corredora continúa su preparación con objetivos centrados en el Campeonato Nacional y en su participación en competencias internacionales. “El respaldo de las marcas es fundamental para enfrentar cada competencia con confianza y seguir dándole mayor visibilidad al ciclomontañismo”, agregó Lara.
Experiencia que fortalece el proyecto
Juan Fernando Monroy continúa su proceso competitivo dentro del equipo, aportando experiencia y trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, con el objetivo de seguir sumando resultados durante la temporada.
“Inicio la temporada con mucha motivación, listo para representar a SCOTT SHIMANO y debutar con grandes resultados”, señaló Monroy.
A lo largo de su carrera, Monroy ha conseguido títulos nacionales y continentales, consolidándose como un referente dentro del MTB colombiano y fortaleciendo el proceso competitivo del equipo.
Un proyecto que conecta rendimiento y posicionamiento de marca
Para Alejandro Peláez, jefe de trade producto de SCOTT en Colombia, respaldar un equipo dentro del MTB colombiano responde a una visión estratégica que conecta el rendimiento deportivo con el posicionamiento de la marca en uno de los mercados más relevantes de la región.
“Colombia tiene uno de los ecosistemas de MTB más fuertes de Latinoamérica. Respaldar un equipo nos permite validar el producto en condiciones reales de competencia y demostrar el desempeño de tecnologías presentes en modelos como la Spark o la Scale”, explicó Peláez.
Desde la marca, el patrocinio deportivo se entiende además como una plataforma que permite fortalecer la conexión con la comunidad del MTB, generar contenido desde la competencia y consolidar la credibilidad técnica en un entorno altamente especializado.
“El patrocinio deportivo no se plantea únicamente como visibilidad. Es una plataforma que conecta el rendimiento deportivo con el posicionamiento de marca y el crecimiento de SCOTT en el país”, añadió.
Proyección hacia nuevos objetivos
Para la segunda parte de la temporada, el equipo mantiene su enfoque en la clasificación a competencias del ciclo olímpico, una meta que marcará el rumbo deportivo en los próximos meses.
El entrenador del equipo, Héctor Pérez, explicó que el objetivo estará en asegurar la participación de los deportistas en eventos internacionales clave.
“En esta segunda parte de la temporada, nuestros atletas deberán enfocarse en alcanzar los cupos para ser parte de la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lograr estos cupos será reflejo de un buen desempeño en la Copa Colombia y en el Campeonato Nacional”, señaló Pérez.
Innovación y rendimiento en competencia
Durante la temporada 2026, los deportistas del equipo compiten con la SCOTT Spark RC Pro, una bicicleta diseñada para el alto rendimiento en el cross country competitivo y equipada con tecnología orientada a maximizar eficiencia, control y precisión en terrenos técnicos.
Con resultados que fortalecen su presente y una planificación enfocada en nuevos retos, el equipo SCOTT SHIMANO de montaña continúa consolidándose como un proyecto que integra talento, experiencia y tecnología, con la mirada puesta en seguir compitiendo al más alto nivel y sumar nuevos podios en el calendario nacional e internacional.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo
You must be logged in to post a comment Login