
El 15 de octubre, en la sede administrativa de la Unicef en Bogotá, Nairo Quintana fue nombrado Amigo de la Unicef, de acuerdo a este organismo de la OUN, porque el boyacense «es un ejemplo de lo que significa ser un colombiano apasionado, valiente, que genera inspiración, quien ha demostrado tener principios coherentes de vida, es capaz de actuar como defensor de los derechos de los niños, como figura nacional».
Quintana manifestó que en diciembre empezaría su labor humanitaria, pero el corredor estrella del equipo español Movistar no esperó a que llegara ese mes, desde ese día, expresó la necesidad de afrontar este problema para encontrarle soluciones, y en una coincidencia con la proximidad de la fiesta de los niños, el próximo viernes, consciente del actual poder de penetración de las redes sociales, se dirigió a ellos en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter:
«Los niñ@s tienen derecho a su libre expresión. Respetemos y apoyemos su felicidad. #NairoconUnicef», es el corto mensaje compuesto de una docena de palabras dirigido a los chico(a)s del país, acompañado de la misma imagen en todas las redes, en la que el tunjano de 24 años, con el uniforme de su divisa, está rodeado justamente de varios pequeños, quienes ya saben reconocer su profesionalismo sobre la bicicleta, con la que ha conformado un gran binomio sobre las carreteras internacionales.
Es el primer paso público que da Nairo Quintana, menos de dos semanas después del reconocimiento que le hizo la Unicef, entidad que durante más de medio siglo ha ayudado a proteger los derechos y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo. Celebridades, como el corredor nacional o el futbolista Lionel Messi, pueden apoyar movilizando recursos, generando conciencia sobre temas infantiles y mostrando que los son y deben ser una prioridad. La Convención sobre los Derechos de los Niños cumple el 20 de noviembre, 25 años de vigencia.
You must be logged in to post a comment Login