Eran las 8:00 pm del día sábado 1 de marzo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, mientras el público y toda la delegación nacional, animaban a la colombiana María Luisa Calle, quien corría la final de la Carrera por Puntos.
El antioqueño Fabián Puerta, se preparaba para uno de sus más duros retos, algo que había esperado hace mucho tiempo, y que pensaba que no iba a cumplir en este Campeonato Mundial de Pista en Cali, conocer a su ídolo, Chris Hoy, once veces Campeón Mundial y 3 veces Campeón Olímpico de la Velocidad.
“Chispas”, -como es conocido-, se había propuesto dos objetivos para este torneo orbital, la primera, hacer su mejor participación en las pruebas en las que competía, Keirin (Medalla de Plata), Kilometro (Sexto Lugar) y la Velocidad.
El otro reto, era conocer al británico, -considerado como uno de los mejores pisteros de toda la historia-, un ejemplo, una referencia para Fabián. Significaba mucho para el intercambiar alguna palabra, alguna foto con él pedalista que tiene el título como ‘caballero de la reina’, que entrega la reina Isabel II, en el Reino Unido.
Puerta, caminaba de un lado al otro pensando si decidía ir hasta el camerino del escuadrón británico, se le veía más nervioso que nunca, luego de pensarlo tanto, decidió hacer los 48 pasos que separaban las dos delegaciones, -Colombia y Gran Bretaña-, una vez se iba acercando, se le notaba más su nerviosismo, en momentos se quería devolver, pero recordando lo que hace en una prueba de tanto riesgo como es el Keirin, “Chispas”, le hizo un llamado a Hoy, de inmediato respondió, con la sorpresa para el ‘paisa’, que Chris, lo reconoció y lo felicitó por su actuación en el Keirin.
En ese momento, Puerta sintió más confianza y le agradeció a Hoy por su felicitación, le pidió que le firmara un uniforme de la Selección Colombia y una fotografía, que el colombiano enmarcará en la sala de su casa.
Una vez sucedieron todos estos acontecimientos tan esperados para Fabián, el público asistente al Velódromo de Cali, aplaudía la actuación de María Luisa Calle, quien finalizó en la quinta casilla en la Prueba por Puntos, desconociendo lo que sucedía en el camerino de los hombres patrocinados por Sky.
No transcurrieron más de cinco minutos, que para el medallista mundialista, no sabemos si por los nervios o por la emoción de cumplir uno de sus sueños, fueron una eternidad. Al salir de nuevo hacia el camerino de su delegación, Puerta, observaba con alegría el uniforme de la Selección Colombia, autografiado por Sir Chris Hoy.
“Lo que más me sorprendió de Chris, fue su sencillez, que me reconociera y me felicitara, fue un gran honor para mí, no me lo imaginaba la verdad, sentí más nervios de conocer a Chris Hoy, que de competir en una final”, afirmó el nacido en Caldas (Antioquia), quien por primera vez en la historia consiguió una medalla en el Campeonato Mundial, para nuestro país en la modalidad del Keirin.
Fotos:
{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Fabianpuertaychrishoy{/gallery}

You must be logged in to post a comment Login