Connect with us

Noticias

“A pesar de que ya lo es, Nairo está llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte”: Eusebio Unzué (Manager General del Movistar Team)

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha valorado así el éxito de su equipo en el Giro de Italia 2014, la decimotercera ronda de tres semanas –7 Tours, 3 Giros, 3 Vueltas– que logra una estructura que este año celebra su 35ª temporada en el pelotón profesional.

Publicado

el

Quintana y Unzué, pareja ganadora en el Giro 2014

“El Nairo de Belfast no tiene nada que ver con el Nairo de Trieste”, dijo un emocionado Unzué al término de la competencia, haciendo alusión a la madurez que ha cogido Quintana con este gran triunfo en la ‘Corsa Rosa’ 2014

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha valorado así el éxito de su equipo en el Giro de Italia 2014, la decimotercera ronda de tres semanas –7 Tours, 3 Giros, 3 Vueltas– que logra una estructura que este año celebra su 35ª temporada en el pelotón profesional.

Después de los triunfos en Francia de Pedro Delgado (88), Pereiro (06) y los cinco de Induráin (91 a 95); de los dos del campeón navarro en Italia (92 y 93) y de los logrados en la Vuelta por ‘Perico’ (89), Olano (98) y el último de Valverde (09) hace ya cinco años, ahora el colombiano Nairo Quintana se suma a la selecta lista con su espectacular victoria final en la 97ª edición de la ‘Corsa Rosa’, el primer éxito final en una ‘grande’ con el maillot azul de Movistar.

“Estoy muy feliz. Es un triunfo que reafirma el crecimiento de nuestro equipo, de nuestros líderes, de nuestros ciclistas, del staff… Es para sentirse muy orgulloso de cómo se ha conseguido esta victoria, porque supone, además, la confirmación de un ciclista que está llamado a ser, ya lo es, una de las grandes figuras de este deporte, y que apunta a serlo durante muchos años. Ha sido un Giro muy largo. Parece que Belfast pertenece al año pasado. Han sucedido tantas cosas y tan intensas desde entonces… Salimos ya penalizados con aquella lluvia que nos retrasó más de lo debido; después las caídas en la primera semana que nos mermaron al equipo. Estuvimos purgando ocho y nueve días con la confianza de que podíamos recuperarnos para pelear la victoria. Lo logramos y en la parte final el equipo ha estado impresionante”, empezó por decir Unzué.

Superación

“Sí que llegamos a temer que Nairo no pudiera rehacerse y eso es lo que más resaltaría de él en este Giro. Su capacidad de recuperación, la fe en sí mismo, la creencia de que si conseguía recuperarse y llegar bien a los últimos días, podía recuperar el tiempo perdido…Pasó días realmente críticos por los efectos de la caída y después, por esos problemas mezcla de resfriado y alergia, fue capaz con el apoyo de todo el equipo, de salvar los dos primeros días de montaña sin perder tiempo y de entrar en los últimos días sintiéndose cada vez mejor. Llegó al último día de descanso casi totalmente recuperado para afrontar la etapa clave en el Stelvio y allí fue capaz de dar un golpe de autoridad dejando bien claro que era el hombre más fuerte de la carrera. Fue otra de esas etapas espectaculares que va añadiendo a su colección particular y en las que cada vez se supera, como confirmó luego en la cronoescalada abriendo unas distancias que hacía años que no se veían”.


Elección Acertada

“Dijimos que el motivo principal para traerle al Giro era que aprendiera y que se manejara por primera vez como líder del equipo en una gran vuelta, y tal y como han sido estas tres semanas, esa experiencia es aún mayor de la que podíamos prever. Sé que esta carrera va a marcar su futuro. El Nairo de Belfast no tiene nada que ver con el Nairo de Trieste. Ha confirmado su condición de líder, ha evolucionado a unos niveles impresionantes. Con una gran capacidad pese a su edad para gestionar y cuidar todo el grupo a su alrededor. Empezando a tener esa tranquilidad que antes, en ocasiones, su propia ambición le hacía no tener y precipitarse. Por todo esto creo que la elección fue muy acertada. Y por eso quiero resaltar la importancia que tuvo en su día que Telefónica respetara nuestra decisión deportiva renunciando a que Nairo fuera al Tour, con todo lo que eso significaba. Quiero agradecérselo porque esa confianza y esa paciencia en ese momento han permitido ahora este éxito”.


El Equipo

“Hemos cumplido el objetivo de ganar y sobre todo me ha hecho mucha ilusión por lo difícil que es que con lo que han tenido que arriesgar, ganar sus posiciones, etc., los nueve hayan llegado al final. Todos han resultado vitales en muchos momentos. Desde Ventoso, Malori, Gorka y Andrey, que han sido sus protectores en los días de llano y media montaña manteniéndole delante alejado de muchos de los riesgos; Jonathan Castroviejo que ha sido su sombra ante cualquier eventual cambio de bicicleta porque sus medidas son muy similares y luego el grupo de los escaladores con Capecchi, Antón y Herrada. Todos han tenido un gran nivel. Siempre aportándole esa sensación de seguridad y siempre perfectamente dirigidos desde los coches por Arrieta y Jaimerena y con un equipo de auxiliares siempre detrás volcado con la causa”. 


Telefónica y Movistar

“Afortunadamente vamos consiguiendo un gran palmarés para Movistar. Victorias en las tres grandes, mejor equipo del mundo el año pasado, ahora la primera victoria en una ronda de tres semanas… Hay muchos grandes sponsors que están muchos años en el ciclismo y nunca consiguen la victoria final en una gran vuelta. La calidad de las plantillas que nos han facilitado tener es lo que nos ha permitido conseguir estos grandes éxitos, pero sobre todo yo destacaría el magnífico comportamiento que siempre tiene todo este grupo, tanto en las victorias como en las derrotas”.

© Prensa Movistar Team

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo