
No se trata de la decisión de un deportista excéntrico sino más bien la de un hombre de madurez personal y conocimiento de sí mismo y sus propias decisiones con conocimiento de causa y consecuencia: La decisión es de Bradley Wiggins, Campeón Mundial y Olímpico en la pista, ganador del Tour de Francia 2012 y Campeón Olímpico de la CRI. Wiggins, contra todo lo que pudiera pensarse en sana lógica, ha decidido que el 2014 será su último año en las grandes competencias ruteras y dedicará el 2015 a prepararse para regresar a los velódromos con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Wiggins, acaba de hacer una declaración en este sentido al periódico inglés The Times, una vez terminada su participación en el Eneco Tour la semana pasada. El formidable ciclista británico dijo que es una decisión motivada al reconocer que «Froome es mejor corredor de grandes vueltas que yo con mi edad (32) y el (28). Creo que serviré más bien como un super-gregario para Chris en el próximo Tour, dado que él tiene las condiciones para ganar tres o cuatro más si lo pretende»
El Campeón con título de noble de la corona británica, asegura que «en los últimos años he perdido muchos kilos en mi masa muscular y debo tener el tiempo suficiente en el 2015 para recuperarlos y volver a integrar el equipo de la persecución en la pista de los Juegos de Brasil 2016. Por ahora, preparo el Mundial CRI de Florencia en y en la prueba de ruta serviré a la escuadra en la búsqueda del título individual de ruta».
En relación con la poca o ninguna relación personal existente entre Wiggins y Froome, el Campeón Olímpico dijo que «Una vez terminado el Tour no he podido felicitarlo puesto que no tengo su número de teléfono. Tampoco quise enviarle un mensaje de texto y espero en la primera ocasión que nos encontremos, felicitarlo personalmente»
Bradley Wiggins no tiene ninguna dificultad en aceptar que «Es claro por qué Sky ha nombrado capitán para el Tour a Froome con sus 28 años mientras yo tengo 32 y es obvio que el representa el futuro y en línea de sucesión está Richie Porte quien es igualmente un potencial vencedor del Tour».
Finalmente, Wiggins se describe en una fase de aceptación por lo realizado y agrega que «Este es un buen momento para reflexionar y mirar tanto hacia atrás como hacia adelante en mi vida. Yo me voy a retirar feliz de cuanto he logrado y se exactamente qué es lo que quiero. No espero irme de Sky porque es un equipo que amo. Espero ir al Tour del año próximo y ojalá ganar la etapa CRI por una cuestión de ego y de orgullo. No quiero pensar en nada distinto a que lo que hice y sucedió fue lo mejor en mi vida hasta ahora y qué es lo que debo hacer en el futuro, inspirado en las cosas que han sucedido».
De este modo queda planteado el presente y el futuro de un gran campeón del ciclismo británico y mundial, cuya decisión seguramente dará mucho que hablar.
You must be logged in to post a comment Login