Connect with us

Empresas y Marcas

PAVE: Un nuevo verdadero estilo de vida (VIDEO-FOTOS)

Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.

Publicado

el

PAVE es un nuevo estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo

 PAVE es un nuevo estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo que ha llegado a nuestro país para posicionarse en el exigente mercado de la ropa deportiva

Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.

Es por eso que PAVE es un estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo que ha llegado a nuestro país constituida en una gran empresa de ropa deportiva, abarcando con sus espectaculares diseños todas las modalidades, pero especialmente el ciclismo de Ruta, Ciclocross, Ciclomontañismo, Pista, BMX y teniendo en cuenta por supuesto a la bicicleta como elemento inseparable de la movilidad urbana y del arte contemporáneo.

Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con Elisa Restrepo (Gerente de PAVE), para que nos cuente hasta donde se quiere llegar con este novedoso proyecto que está próximo a sacar su primera colección al mercado, que por cierto, presenta edición limitada en todos sus diseños.

¿Cuéntenos el porqué de la marca?

El nombre PAVE surgió porque es para nosotros el origen de las carreras del ciclismo, a las vías adoquinadas se les conoce “PAVE” en Europa, continente donde surgió la bicicleta, floreció el ciclismo, motivo por el cual la nombramos así.

¿Cuánto tiempo lleva constituida la empresa y quienes la conforman?

PAVE lleva nueve meses estudiando el mercado, diseñando el producto, elaborando el concepto de la marca, estudiando el canal de distribución, pues esto es una marca Premium, por lo que debemos buscar un canal que sea Premium también. La empresa la conformamos un grupo multidisciplinario, tenemos un equipo de Diseño Gráfico y un equipo de Desarrollo de Producto, yo soy la Directora de Mercadeo y la Gerente de la Empresa. 

¿Dónde y debido a que nació esta gran idea?

La marca PAVE, surge porque los creadores de la marca somos ciclistas apasionados y la bicicleta y su mundo son nuestro estilo de vida. Toda la vida hemos estado metidos en el mundo del ciclismo, analizamos el mercado en busca de productos que se pudieran utilizar por fuera de la bicicleta y nos permitiera reflejar quienes somos en nuestra vida diaria, en las situaciones casuales y no encontramos ninguna opción que nos llamara la atención, razón por la cual decidimos crear lo que nosotros soñábamos, una marca apasionante, Premium e inspiradora y con productos accesibles a los ciclistas verdaderamente apasionados, que viven siete días, veinticuatro horas por su bicicleta, con una calidad inmejorable y además queremos una marca de talla mundial. 

¿A qué Target (Público), está dirigida esta espectacular primera colección?

Nuestra marca está dirigida a hombres entre los 18 y 50 años, hombres apasionados por el ciclismo y que busquen en todos los productos que compran calidad Premium, esperamos tener la línea de producto femenino para el 2014, porque somos conscientes que este mercado ha crecido de forma sustancial.

¿Hasta dónde se quiere llegar con esta clase de Ropa (Expectativas)?

Inicialmente queremos poder estar al alcance de la mayoría de ciclistas apasionados en el país, queremos estar presentes en las principales ciudades, el plan es iniciar en Colombia, posicionar la marca, fortalecerla, lograr reconocimiento y posicionarnos como la marca de productos con la cual los ciclistas apasionados puedan reflejar su estilo de vida, queremos en dos años estar en el mercado estadounidense y algunos países de Centro y Sur América.

¿En qué partes de Colombia vamos a encontrar esta primera colección?

La primera colección la vamos a poder encontrar en las principales ciudades del país, en los mejores almacenes de ciclismo, vamos a estar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Pasto y Cartagena.

¿En qué cree esta marca PAVE?

En PAVE creemos en enriquecer la cultura ciclística, en la  naturaleza, en la bicicleta y en la industria Colombiana que construye país.

Cultura Ciclística: La bicicleta es una pasión que nos mueve, es una energía inmensa, que está ahí, rodeándonos, parqueada en el garaje, o en nuestra sala quizá. Tras ella se mueven miles de emocionantes carreras, retos imposibles, millones de transportes diarios al trabajo, al estudio; pero para nosotros la pasión puede ser cada día más grande, más excitante,  por eso creemos en contarte la historia, saber más es sentir más pasión.

Sostenibilidad: Mover dos ruedas con la propulsión humana, aumentando la distancia cubierta en menos tiempo y con menor esfuerzo es una de las mejores coincidencias que le pasaron al ser humano y también a nuestro planeta. La movilidad del futuro ha estado con nosotros desde hace más de un siglo. En PAVE creemos en vivir con el menor impacto ambiental posible, este planeta es un préstamo que debemos pasar a más generaciones por venir, en cada una de las etapas de concepción y producción utilizamos métodos y materiales que son reciclables.

Producimos en Colombia: Creemos en que las manos Colombianas confeccionan como ninguna otra en el mundo, el ingenio de nuestra gente es segundo a ninguno y que la bicicleta se respira tan profundo como yacen los Andes bajo este país de inmensurable riquezas. La energía, la dedicación, la obsesión por obtener las mejores prendas son motivo para producir en casa, en PAVE producimos en Colombia.

Déjenos un mensaje a todas esas personas que quieran hacer parte de la familia PAVE…

En PAVE somos apasionados por el ciclismo y queremos que esa pasión sea más grande y que puedan llevarla puesta todo el tiempo, se inició una campaña de expectativa hace un mes a través de las redes sociales: Facebook e Instagram, donde lo que hemos hecho es generar inquietud en los ciclistas a los que hemos llegado, inquietud acerca de cómo reflejar el estilo de vida después de bajarse de la bicicleta, la gente nos ha empezado a seguir, esto es algo donde el voz a voz entre los gomosos hace que la marca se conozca, entonces esperamos que nos sigan en estas redes sociales incluida la de YouTube como PAVE CICLISMO.

De esta manera, todo queda servido sobre la mesa y la fecha aproximada cuando los ciclistas podrán conseguir la primera colección de producto de PAVE será a finales de junio.

Fotos:

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Tour y Nativa Bicicletas, apoyo total al ciclismo femenino en Colombia

Publicado

el

Tour y Nativa Bicicletas brinda apoyo total al ciclismo femenino en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Tour y Nativa Bicicletas)

El innegable crecimiento y progresión del ciclismo a nivel mundial se está viendo reflejado  también en el movimiento del ciclismo femenino en nuestro país gracias a la promoción que clubes, ligas y Federación han venido implementando mediante la organización de carreras que permitan la oportunidad de entrenar y competir a cientos de mujeres que sueñan también con llegar a los sitiales mas destacados del ciclismo tanto nacional como internacional.

Lo anterior no sería posible si el concurso de la empresa publica y privada, la primera a través de instituciones como el mismo Ministerio del Deporte, gobernaciones con sus loterías y  licoreras así como los institutos departamentales y municipales de deportes, mientras la segunda tiene como base la presencia de grandes y pequeñas empresas que han decidido  apostar por el ciclismo y brindarle el apoyo necesario a ciclistas y equipos que puedan competir a lo largo del año, con el fin de encontrar nuevos talentos y elevar el nivel técnico de las corredoras gracias a la posibilidad de competir tanto en el país como en el exterior. 

Por ello es que en la Vuelta a Colombia femenina que actualmente se corre, en la lista de equipos participantes aparece el nombre de TOUR Y NATIVA  BICICLETAS como con patrocinador  y apoyo definitivo en tres de las escuadras que compiten:  (Tour y Nativa- San Mateo Procycling, Liro  Sports y Merquimia), mediante  apoyo logístico más el  aporte en dinero y material, lo que ha sido determinante para la presencia de estos equipos en la máxima cita del ciclismo femenino en el país.  

Punto de referencia  y ejemplo en cuanto a apoyo por parte de la empresa privada al ciclismo femenino es la presencia de TOUR Y NATIVA, una empresa totalmente dedicada en sus tiendas a la venta de bicicletas –incluida su propia marca NATIVA recientemente lanzada con gran aceptación en el mercado nacional-, además de ofrecer una extensa gama de  componentes , uniformes, accesorios  para todas las modalidades, de marcas totalmente reconocidas por su calidad y prestigio, tanto de alta gama como al alcance de todos los bolsillos.

TOUR Y NATIVA BICICLETAS ofrece a sus clientes los mejores  productos y atención en   sus 3 sedes en Bogotá : La principal, World Cycling y Tour y Nativa (Calle 68 No. 27c-26) , NATIVA SHOP (CALLE 68 No.29-12)  y TOUR Y NATIVA BIKE CENTER ( Calle 170 con Av. Boyacá Dentro de los parqueaderos del  Almacén JUMBO) ,atendidas por personalmente altamente capacitado y especializado en el tema. 

Su propietario Ósmar Estupiñán se he preocupado igualmente  con su empresa del apoyo y promoción de competencias y eventos tanto en el campo masculino y también femenino en diversas categorías, como competencias Gran Fondo  y de otros géneros para el ciclismo másterconvirtiéndose entonces TOUR Y NATIVA BICICLETAS desde hace ya buen tiempo en una factor de capital importancia para el desarrollo y progreso del ciclismo femenino, pero también de las demás actividades del deporte de las bielas nacional.

*Con Información Tour y Nativa

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

CORSA N.EXT: Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Publicado

el

Llega al mercado la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad. (Foto © Vittoria)

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto, un nuevo valle, aquel camino que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia un nuevo horizonte.

¿Qué es N.EXT?

Rendimiento inspirado en la competición, con la durabilidad definitiva

La Corsa N.EXT es la última incorporación de la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera dentro de la categoría Competition. Completa la oferta de la gama: Vittoria, llenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Los ingenieros de diseño se concentraron en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes semanalmente. Estos aventureros son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, los ingenieros de desarrollo combinaron sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.EXT ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Las prueba más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Detalles técnicos y especificaciones

Compuesto
Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la Corsa N.EXT utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal.

Carcasa
La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa fabricada con nailon de alta calidad. Las Corsa Pro-competition, Corsa Speed y Corsa Control -utilizadas por muchos de los equipos profesionales World Tour– se hacen con algodón.

Código QR
La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y competiciones.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva colección Colombia: GW hace tributo a la tierra de los escaladores

Publicado

el

GW celebra y pinta de tricolor las rutas colombianas. (Foto © GW Bicicletas)

Pensando en todos los amantes del ciclismo y representando la tierra colombiana, GW ha lanzado su colección “Colombia” inspirada en los símbolos patrios, con la bandera tricolor la marca ha querido hacer honor a la independencia, desarrollando uniformes para todos los escaladores de nuestro país.

212 años después de que Bolívar y un gran número de compatriotas lucharan por la libertad y la independencia, GW como marca colombiana hace tributo a la tierra de escaladores, recordando a todo un país sus riquezas, olores y sabores como lo es el exquisito café, reconocido por ser el más suave del mundo gracias al proceso de recolección manual y las condiciones naturales de altitud y topografía, que lo hacen ideal para su cultivo.

Rojos cafetales y olores inigualables que se mezclan entre montañas hacen del país, paisajes y terrenos inolvidables para disfrutar en dos ruedas.

La nueva colección “Colombia” recuerda a todos los ciclistas la sensación de libertad y seguridad ofreciendo en sus camisas un fit más amplio, cómodo, relajado y detalles reflectivos para tener mayor visibilidad en cualquier terreno.  

Camisas que resaltan la bandera colombiana y que llevan un diseño especial del mapa de nuestro país, que podrán ser lucidas en nuestras tierras por escaladores hombres y mujeres en manga corta y manga larga; una pieza que encaja perfecta con la tricolor en conjunto con la pantaloneta. Prendas suaves, transpirables, de alta resistencia y protección UV.

Con esta nueva colección GW celebra y pinta de tricolor las rutas colombianas, haciendo tributo a la independencia, motivando a todos los ciclistas a sentirse orgullosos del país, recorriendo y escalando las inigualables montañas cafeteras llenas de contrastes que acoge y reta a todo aquel que las recorre.

Uniforme que podrás encontrar en las principales tiendas de ciclismo del país. https://gwbicycles.com/

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo