Connect with us

Empresas y Marcas

PAVE: Un nuevo verdadero estilo de vida (VIDEO-FOTOS)

Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.

Publicado

el

PAVE es un nuevo estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo

 PAVE es un nuevo estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo que ha llegado a nuestro país para posicionarse en el exigente mercado de la ropa deportiva

Desde tiempos inmemorables las vías utilizadas por los romanos fueron cubiertas con rocas limadas por ríos, PAVE, así se designó a estas carreteras. Áspero e imperdonable, este terreno fue el primer desafío que enfrentaron los ciclistas. Aun hoy los más fuertes y avezados como también aquellos que se mueven por las metrópolis atraviesan estas vías para llegar a su meta.

Es por eso que PAVE es un estilo de vida, inspirado en la cultura de antaño y moderna del pedalismo europeo que ha llegado a nuestro país constituida en una gran empresa de ropa deportiva, abarcando con sus espectaculares diseños todas las modalidades, pero especialmente el ciclismo de Ruta, Ciclocross, Ciclomontañismo, Pista, BMX y teniendo en cuenta por supuesto a la bicicleta como elemento inseparable de la movilidad urbana y del arte contemporáneo.

Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con Elisa Restrepo (Gerente de PAVE), para que nos cuente hasta donde se quiere llegar con este novedoso proyecto que está próximo a sacar su primera colección al mercado, que por cierto, presenta edición limitada en todos sus diseños.

¿Cuéntenos el porqué de la marca?

El nombre PAVE surgió porque es para nosotros el origen de las carreras del ciclismo, a las vías adoquinadas se les conoce “PAVE” en Europa, continente donde surgió la bicicleta, floreció el ciclismo, motivo por el cual la nombramos así.

¿Cuánto tiempo lleva constituida la empresa y quienes la conforman?

PAVE lleva nueve meses estudiando el mercado, diseñando el producto, elaborando el concepto de la marca, estudiando el canal de distribución, pues esto es una marca Premium, por lo que debemos buscar un canal que sea Premium también. La empresa la conformamos un grupo multidisciplinario, tenemos un equipo de Diseño Gráfico y un equipo de Desarrollo de Producto, yo soy la Directora de Mercadeo y la Gerente de la Empresa. 

¿Dónde y debido a que nació esta gran idea?

La marca PAVE, surge porque los creadores de la marca somos ciclistas apasionados y la bicicleta y su mundo son nuestro estilo de vida. Toda la vida hemos estado metidos en el mundo del ciclismo, analizamos el mercado en busca de productos que se pudieran utilizar por fuera de la bicicleta y nos permitiera reflejar quienes somos en nuestra vida diaria, en las situaciones casuales y no encontramos ninguna opción que nos llamara la atención, razón por la cual decidimos crear lo que nosotros soñábamos, una marca apasionante, Premium e inspiradora y con productos accesibles a los ciclistas verdaderamente apasionados, que viven siete días, veinticuatro horas por su bicicleta, con una calidad inmejorable y además queremos una marca de talla mundial. 

¿A qué Target (Público), está dirigida esta espectacular primera colección?

Nuestra marca está dirigida a hombres entre los 18 y 50 años, hombres apasionados por el ciclismo y que busquen en todos los productos que compran calidad Premium, esperamos tener la línea de producto femenino para el 2014, porque somos conscientes que este mercado ha crecido de forma sustancial.

¿Hasta dónde se quiere llegar con esta clase de Ropa (Expectativas)?

Inicialmente queremos poder estar al alcance de la mayoría de ciclistas apasionados en el país, queremos estar presentes en las principales ciudades, el plan es iniciar en Colombia, posicionar la marca, fortalecerla, lograr reconocimiento y posicionarnos como la marca de productos con la cual los ciclistas apasionados puedan reflejar su estilo de vida, queremos en dos años estar en el mercado estadounidense y algunos países de Centro y Sur América.

¿En qué partes de Colombia vamos a encontrar esta primera colección?

La primera colección la vamos a poder encontrar en las principales ciudades del país, en los mejores almacenes de ciclismo, vamos a estar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Pasto y Cartagena.

¿En qué cree esta marca PAVE?

En PAVE creemos en enriquecer la cultura ciclística, en la  naturaleza, en la bicicleta y en la industria Colombiana que construye país.

Cultura Ciclística: La bicicleta es una pasión que nos mueve, es una energía inmensa, que está ahí, rodeándonos, parqueada en el garaje, o en nuestra sala quizá. Tras ella se mueven miles de emocionantes carreras, retos imposibles, millones de transportes diarios al trabajo, al estudio; pero para nosotros la pasión puede ser cada día más grande, más excitante,  por eso creemos en contarte la historia, saber más es sentir más pasión.

Sostenibilidad: Mover dos ruedas con la propulsión humana, aumentando la distancia cubierta en menos tiempo y con menor esfuerzo es una de las mejores coincidencias que le pasaron al ser humano y también a nuestro planeta. La movilidad del futuro ha estado con nosotros desde hace más de un siglo. En PAVE creemos en vivir con el menor impacto ambiental posible, este planeta es un préstamo que debemos pasar a más generaciones por venir, en cada una de las etapas de concepción y producción utilizamos métodos y materiales que son reciclables.

Producimos en Colombia: Creemos en que las manos Colombianas confeccionan como ninguna otra en el mundo, el ingenio de nuestra gente es segundo a ninguno y que la bicicleta se respira tan profundo como yacen los Andes bajo este país de inmensurable riquezas. La energía, la dedicación, la obsesión por obtener las mejores prendas son motivo para producir en casa, en PAVE producimos en Colombia.

Déjenos un mensaje a todas esas personas que quieran hacer parte de la familia PAVE…

En PAVE somos apasionados por el ciclismo y queremos que esa pasión sea más grande y que puedan llevarla puesta todo el tiempo, se inició una campaña de expectativa hace un mes a través de las redes sociales: Facebook e Instagram, donde lo que hemos hecho es generar inquietud en los ciclistas a los que hemos llegado, inquietud acerca de cómo reflejar el estilo de vida después de bajarse de la bicicleta, la gente nos ha empezado a seguir, esto es algo donde el voz a voz entre los gomosos hace que la marca se conozca, entonces esperamos que nos sigan en estas redes sociales incluida la de YouTube como PAVE CICLISMO.

De esta manera, todo queda servido sobre la mesa y la fecha aproximada cuando los ciclistas podrán conseguir la primera colección de producto de PAVE será a finales de junio.

Fotos:

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio