Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Curso internacional para entrenadores de BMX en Bogotá: Un curso internacional para entrenadores de BMX tendrá lugar en Bogotá, bajo el auspicio y organización de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). Para el efecto, vendrá menú los próximos días a la capital, Dominique Raymond, alta ejecutiva de la UCI a fin de aprobar todos los detalles del curso, al cual vendrá un entrenador por cada país del área, mientras Colombia tendrá tres cupos. La capacitación estará a cargo de entrenadores internacionales del más alto reconocimiento y con ello las dos entidades quieren promover a nivel técnico la formación de entrenadores que puedan y sepan enseñar esta disciplina a nivel continental.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Curso internacional para entrenadores de BMX en Bogotá:

Un curso internacional para entrenadores de BMX tendrá lugar en Bogotá, bajo el auspicio y organización de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). Para el efecto, vendrá menú los próximos días a la capital, Dominique Raymond, alta ejecutiva de la UCI a fin de aprobar todos los detalles del curso, al cual vendrá un entrenador por cada país del área, mientras Colombia tendrá tres cupos. La capacitación estará a cargo de entrenadores internacionales del más alto reconocimiento y con ello las dos entidades quieren promover a nivel técnico la formación de entrenadores que puedan y sepan enseñar esta disciplina a nivel continental.

Armstrong no se calla

Con una lamentable declaración (“No es posible ganar el Tour sin doparse”), el campeón norteamericano Lance Armstrong se puso nuevamente en la escena internacional del ciclismo ocasionando el repudio y malestar por sus declaraciones en el movimiento ciclístico mundial. La respuesta no se hizo esperar por parte de la misma UCI y de corredores y equipos que rechazaron enfáticamente la declaración del ex campeón del Tour quien lastimosamente no se ha dado cuenta de que ya hablo suficiente y lo mejor que puede hacer es mantener la boca cerrada.

Hinault habla duro

Por su parte, el pentacampeón del Tour de Francia, Bernard Hinault (Director de protocolo del Tour actualmente), expresó su inconformidad con la forma como se ha estigmatizado al ciclismo en el delicado tema del dopaje, exigiendo también la realización de exámenes de control y la publicación de sus resultados en otros deportes. Hinault señaló que: “Se ha perseguido injustamente al ciclismo, deporte líder en el mundo en sistemas de control y están buscando matar este deporte, lo que no será fácil conseguir pues su fortaleza está demostrada en más de cien años de existencia”. Hinault defendió a capa y espada, sin pelos en la lengua y contra viento y marea al ciclismo en general y al Tour en particular, señalando que en todos los deportes y actividades nunca han faltado los tramposos pero solamente se ha querido señalar al ciclismo.

Jorge Ovidio González a México

El próximo 9 de julio viaja a México el gerente de la FCC Jorge Ovidio González para asistir a una reunión de Federaciones del Continente que tiene como objetivo definir el apoyo a los candidatos a la presidencia de la UCI, el irlandés Pat Mcquaid (actual mandatario) y el británico Brian Cookson. De acuerdo al reglamento y estatutos de la UCI, solamente 9 Federaciones de este lado del mundo pueden votar en la próxima asamblea electiva que tendrá lugar en septiembre en Florencia (Italia) con motivo del Campeonato Mundial de Ruta. El total de votos es de 42 y la mayoría de ellos está en Europa.

Las razas negra y oriental corren el Tour

Yukiya Arashiro del Japón y Kevin Reza de Francia pero nacido en la isla de Santa Ana (Antillas Francesas), causaron sensación en la quinta etapa del Tour de Francia que se corrió hacia Marsella, al hacer parte de la fuga del día que llegó a tener más de 7 minutos en su favor. Los dos integran el equipo francés Europcar y la novedad es que uno es japonés y el otro de raza negra, lo que no es muy usual ni frecuente en las grandes pruebas por etapas como el Tour. Tanto Arashiro como Reza mostraron, un perfecto dominio y acoplamiento al rudo oficio del ciclismo y no en vano hacen parte de este poderoso equipo galo. La fuga finalmente fue absorbida a pocos kilómetros de la llegada pero los dos hombres hicieron saber que el ciclismo es para todos en todo el mundo.

Team Colombia asegura continuidad para el 2014

A su regreso a Italia el domingo anterior, el manager general del Team Colombia, Claudio Corti viajó con el convencimiento de tener la continuidad de su escuadra para el 2014, luego de sostener reuniones con el Director de Coldeportes, Andrés Botero y con el Comité Olímpico Colombiano, entidades que apoyan y gestionan el equipo. Corte estuvo igualmente adelantando conversaciones con algunos corredores que podrían ingresar en la escuadra el año próximo y para la época del mundial ya se sabrá de la nómina para que los colores de Colombia y el nombre del país sigan perteneciendo al gran ciclismo mundial además del grupo de quienes integran equipos en Europa como Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Miguel Rubiano, José Serpa, etc…

Clásica Ciudad de Bogotá

Todo indica que el ciclismo bogotano, que pertenece al movimiento ciclístico nacional todo el año gracias al equipo Formesán-Bogotá Humana-ETB, intentará también ponerse a la altura de la ciudad en el calendario de pruebas, ya que el IDRD ha aprobado un presupuesto que le permite a la liga bogotana que preside Carlos Orlando Ferreira, montar la Clásica Ciudad de Bogotá con motivo del Festival de Verano quien ya comenzó con Rock al Parque. Ferreira está por estos días en el diseño de la carrera y en la búsqueda de la fecha que le permitirá al ciclismo capitalismo tener su propia carrera.

Los Sénior Máster a Europa

En lo que puede considerarse una verdadera invasión, tres grupos de ciclistas de la categoría Sénior Máster se desplazan por estos días a territorio europeo. Uno de ellos, ha escogido practicar su deporte favorito en Italia, donde enfrentarán escaladas de leyenda como el Mortirolo, Tres Cimas de Lavaredo, Paso Sella, etc. Otros dos grupos prefirieron irse a Francia, para enfrentarse a las grandes montañas de los Pirineos, uno de ellos y Los Alpes el otro. Por lo menos 70 ciclistas colombianos de esta categoría estarán también en carreteras europeas, lo que demuestra la fuerza y crecimiento que el movimiento Sénior Máster ha alcanzado en el país, gracias a la gestión de la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Máster que preside José Ortega.

Alex Cano, Si al RCN y No al Mundial de ruta

Todo indica que el seleccionador nacional Jenaro Leguízamo y la FCC propusieron al ciclista antioqueño Alex Cano, subcampeón de la Vuelta a Colombia, hacer parte del equipo élite que correrá el Campeonato Mundial de Ruta en Florencia (Italia) el próximo mes de septiembre. Cano y su técnico, así como las directivas de su equipo rechazaron la propuesta por inconveniente, pues no parece lógico y riñe con la técnica, que se intente hacer correr un Mundial de 275 kilómetros a quien no está preparado para esas distancias ni para el ritmo al que se corre y en segunda instancia, el Mundial coincide con el Clásico RCN y el equipo entiende que no es posible sacrificar a Cano en Italia para saber que correrá unos 150 kilómetros y luego abandona mientras tiene mayores opciones en el Clásico RCN. Entre otras cosas, la nómina para ese mundial se encuentra toda en Europa y no hay nada que inventar ni agregar: Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Miguel Rubiano, Leonardo Duque, José Serpa, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo