Connect with us

Ultímas Notícias

UCI elige presidente en Mundial de Florencia el 27 de Septiembre. McQuaid y Cookson, únicos candidatos

El actual presidente de la máxima entidad del ciclismo mundial, Unión Ciclística Internacional (UCI), Pat McQuaid, aspira a ser reelegido en su cargo para un tercer periodo, el próximo 27 de septiembre en el congreso de la entidad que se reunirá en Florencia con motivo de los campeonatos mundiales de ruta en suelo italiano.

Publicado

el

McQuaid buscará ser reelegido en la presidencia de la UCI

El irlandés McQuaid buscará en septiembre ser reelegido a un nuevo mandato de la presidencia de la UCI

El actual presidente de la máxima entidad del ciclismo mundial, Unión Ciclística Internacional (UCI), Pat McQuaid, aspira a ser reelegido en su cargo para un tercer periodo, el próximo 27 de septiembre en el congreso de la entidad que se reunirá en Florencia con motivo de los campeonatos mundiales de ruta en suelo italiano.

Sin embargo, el irlandés no tiene esta vez allanado el camino como en las oportunidades anteriores puesto que se ha inscrito para competir por esa distinción, el inglés Brian Cookson, presidente de la Federación de su país quien ha iniciado una agresiva campaña de promoción, prometiendo renovar y cambiar todas las estructuras de este deporte, aprovechando la notoriedad que le brindan los últimos años de resultados obtenidos por los ciclistas británicos tanto en la pista como en la ruta.

McQuaid no se ha quedado ni callado ni quieto ante la arremetida de su rival y le ha salido al corte y ha controvertido todo tipo de afirmaciones y declaraciones hechas por Cookson quien está en plena campaña y ha logrado “voltear” ya una buena cantidad de votos que aparentemente estaban con el actual presidente.

La votación será muy candente y seguramente reñida pues Cookson se apoya en los escándalos y dificultades que ha tenido que soportar McQuaid, sobre todo en asuntos de dopaje, mientras el irlandés defiende su posición haciendo alarde de todos los progresos económicos, deportivos, modernización en todo el mundo y lucha frontal contra el flagelo del dopaje, reduciéndolo a su mínima expresión, gracias al draconiano método conocido como Pasaporte Biológico.

www.revistamundociclistico.com se enteró de una reunión que tendrá lugar próximamente en México la cual han sido convocadas las federaciones de continente americano, desde Canadá hasta Argentina, con el fin de fijar posiciones frente a la nueva situación electoral que se presenta para elegir el nuevo comité rector de la UCI. La COPACI, órgano rector del ciclismo en el continente tiene un puesto en ese comité a través de José Peláez, presidente de ese organismo hace casi 20 años mientras que ningún dirigente de Colombia nunca ha podido siquiera ser nominado – y menos aún elegido- para algún cargo en la UCI.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Kevin Castillo gana en Bucaramanga; medalla de oro en la prueba ruta de los Nacionales sub-23

Publicado

el

Kevin Castillo ganó la prueba de ruta de los nacionales en la categoría sub-23. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En gran exhibición, Kevin Castillo (Team Sistecredito) se adjudicó la prueba en línea de los Campeonatos Nacionales de Ruta de la rama masculina en la categoría sub-23, que se disputó en un circuito por las calles de Bucaramanga, sobre un recorrido de 169,5 kilómetros.

El pedalista risaraldense se proclamó Campeón Nacional de la Ruta entre los jóvenes, al imponerse en la difícil prueba por delante de los boyacenses Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) y Edwin Alejandro Patiño (Team Ingeniería de Vías). La carrera contó con la participación de 174 corredores.

Al final de la prueba, el ganador manifestó su satisfacción por el logro conseguido. “Muy feliz de ganar en Bucaramanga, había soñado con ser campeón y darle una alegría al equipo. Le dedico este triunfo a mis padres y a mi pareja, gracias a Dios se nos dio la victoria”, dijo Castillo.


Kevin Castillo, nuevo campeón nacional de ruta en la categoría sub-23. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La intensa lucha por el triunfo se dio desde la primera vuelta, que se corrió en un tiempo de 33:58, a una velocidad promedio de 41,3 Km/h. En el giro inicial se vieron múltiples ataques que fueron seleccionando al grupo principal y dejando varios rezagados.

Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la competencia, fueron Jefferson Ruiz (GW Shimano-Sidermec), Santiago Escudero (Orgullo Paisa), Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec), Freddy Avila (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano), Brayan Molano (Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano), Brayan Malaver (Team Sistecredito), Felipe Toro (Avinal Carmén de Viboral), Estiven García (Avinal Carmén de Viboral), Dayan Guzman (Team Ingeniería de Vías), Lukas Blanco (Corporación Plateado), William Colorado (Risaralda Casta de Campeones), Camilo Álvarez (Liga de Boyacá), Alonso Echavarria (Orgullo Paisa), Santiago Ramírez (Orgullo Paisa), Jhonatan Chaves (EPM-GO RIGO GO), Kevin David Castillo (Team Sistecredito), Edwin Alejandro Patiño (Team Ingeniería de Vías), y Jonatan Coronado (Liga de Santander).

El Campeonato Nacional de Ruta, concluirá mañana con la esperada prueba de fondo para los hombres de la categoría élite, igual por un circuito en las calles de Bucaramanga, donde los esperan 10 vueltas, de 23,7 kilómetros, para un total de 237 kilómetros.

La carrera tendrá transmisión de televisión a partir de las 10:30 de la mañana, a través de la señal principal del Canal RCN, y se podrá ver también por Win Sports y Directv.


Podio final de la prueba de ruta sub-23 de los nacionales Bucaramanga 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados – Prueba de fondo sub-23 | Circuito Bucaramanga (169,5 km)

1 Kevin David CastilloTeam Sistecredito-GW04:11:14
2 Andrés MancipeGW Shimano-Sidermec0:30
3 Edwin PatiñoTeam Ingeniería de Vías0:34
4 Germán Darío GómezGW Shimano-Sidermec0:57
5 Sebastián PinillaTeam Ingeniería de Vías0:58
6 Juan Pablo SossaSundark Agro MM0:58
7 Edward RondónBoyacá Avanza1:00
8 Edgar PinzónGW Shimano-Sidermec1:00
9 Johan RamírezCorp.Plateado1:00
10 Elkin MalaverMaglia Tecnosylva Bembibre1:00
11 César David GuavitaTeam Sistecredito-GW1:00
12Steven BayonaLiga de Santander1:00
13 Johan PorrasLiga de Bogotá1:00
14 Mateo SánchezOrgullo Paisa1:00
15 David HoyosTeam Sistecredito-GW1:00

Andrés Mancipe, Kevin Castillo y Edwin Patiño, en el podio de la prueba ruta sub-23 de los nacionales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – PRUEBA DE RUTA – BUCARAMANGA 2023

Seguir leyendo

Ciclocross

Thibau Nys se consagra campeón mundial sub-23 de ciclocrós 25 años después de que lo hiciera su padre

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo campeón mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

En una gran exhibición, Thibau Nys se llevó la victoria en Hoogerheide, Países Bajos, en el campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. El belga ha realizado una auténtica demostración en la carrera logrando un título mundial que ya logró como junior hace tres temporadas.

Thibau, hijo del legendario Sven Nys, se proclamó campeón mundial 25 años después de que lo hiciera su padre, al imponerse con cuatro segundos de ventaja al neerlandés Tibor Del Grosso, plata, y a su compatriota Witse Meeussen, quien completó el podio. El campeón el año pasado, Joran Wyseure, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.


Podio final del campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

Nys, que a sus 20 años da esta temporada el salto al World Tour con el Trek-Segafredo, ya fue campeón mundial junior en 2020 y ratificando el pronóstico después de dominar la Copa del Mundo sub-23 y de ser tercero en el campeonato belga élite.

UCI World Championship 2023

Hombres sub-23 – Hoogerheide

1 NYS ThibauBélgica0:50:42
2 DEL GROSSO TiborPaíses Bajos0:04
3 MEEUSSEN WitseBélgica,,
4 WYSEURE JoranBélgica0:05
5 MICHELS JenteBélgica0:59
6 VERSTRYNGE EmielBélgica1:05
7 BELMANS LennertBélgica1:06
8 VAN DE PUTTE VictorBélgica,,
9 JANSSEN LucasPaíses Bajos,,
10 BLACKMORE JosephGran Bretaña1:08
Seguir leyendo

Ruta

Tao Geoghegan Hart conquista el Alto de Cova Santa; Giulio Ciccone salva el liderato en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart ganó la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023. (Foto © VCV)(Foto © VCV)

En un final picando hacia arriba, Tao Geoghegan Hart vuelve a acariciar las mieles del triunfo, no ganaba desde su victoria en el Giro de Italia 2020. El pedalista británico ganó en un sprint reducido en el Alto de Cova Santa, luego de recorrer 181,6 kilómetros.

El corredor del Ineos Grenadiers se llevó la victoria por delante de su compatriota Thomas Gloag (Jumbo-Visma) y del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien mantuvo el liderato de la carrera española.

En cuanto a los colombianos, el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró en la casilla 88°, mientras que el tolimense Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) finalizó en el puesto 97°, Los dos pedalistas nacionales perdieron más de 15 minutos.

La numerosa fuga del día la animaron Tosh van der Sande (Jumbo-Visma), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Thymen Arensman (Ineos Grenadiers), Wout Poels (Bahrain Victorious), Nico Denz (Bora-Hansgrohe), Omair Fraile (Ineos Grenadiers), Domen Novak (UAE Team Emirates), Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo), Georg Zimmermann (Intermarché-Circus-Wanty), Jorge Arcas (Movistar), David de la Cruz (Astana Qazaqstan), Christian Scaroni (Astana Qazaqstan), Alessandro De Marchi (Jayco-AlUla), Luca Covili (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Alessandro Tonelli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), Héctor Carretero (Kern Pharma), Daniel Navarro (Burgos BH), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), Filippo Conca (Q36.5) y Damien Howson (Q36.5), pero sobre el final fueron capturados por los favoritos al título.

La Volta a la Comunitat Valenciana terminará este domingo con la disputa, con una fracción corta de media montaña, que tendrá un recorrido de 93,2 kilómetros con salida en Paterna y final en Valencia.

https://twitter.com/VueltaCV/status/1621952650307674114

Volta a la Comunitat Valenciana 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Burriana – Alto de la Cueva Santa (181,6 km)

1 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers4:32:00
2 Thomas GloagJumbo-Visma,,
3 Giulio CicconeTrek – Segafredo,,
4 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
5 Mikel LandaBahrain – Victorious,,
6 Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
7 Rui CostaIntermarché – Circus – Wanty,,
8 Anton PalzerBORA – hansgrohe,,
90 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates15:54
99 Andrés Camilo ArdilaBurgos BH17:15

Giulio Ciccone mantuvo el liderato de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023. (Foto © VCV)

Clasificación General

1 Giulio CicconeTrek – Segafredo17:02:46
2 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers0:04
3 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:07
4 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:08
5 Thomas GloagJumbo-Visma,,
6 Rui CostaIntermarché – Circus – Wanty0:14
7 Mikel LandaBahrain – Victorious,,
8 Alex AranburuMovistar Team0:20
90  Andrés Camilo ArdilaBurgos BH50:43
98 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates56:38
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo