Noticias
Giro de Italia: Nibali es más líder que nunca y gana la cronoescalada. Urán tiene en la mira a Evans. Betancur pierde la ‘maglia’ blanca (FOTOS-VIDEOS)
En una nueva demostración de verdadero ciclismo el pedalista Vincenzo Nibali (Astana) ratificó una vez más que no tiene rivales en la edición 96 del Giro de Italia. El italiano ganó y con autoridad la cronoescalada de 19,4 kilómetros que tuvo salida en Mori con llegada en Polsa y que dejó muy bien parado al colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) que ahora se encuentra a tan solo 10 segundos de arrebatarle el segundo puesto de la general individual al australiano Cadel Evans (BMC- Racing).
Publicado
Hace 13 añosel
VIDEO entrevista con Valerio Tebaldi D.T Team Colombia

En una nueva demostración de verdadero ciclismo el pedalista Vincenzo Nibali (Astana) ratificó una vez más que no tiene rivales en la edición 96 del Giro de Italia. El italiano ganó y con autoridad la cronoescalada de 19,4 kilómetros que tuvo salida en Mori con llegada en Polsa y que dejó muy bien parado al colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) que ahora se encuentra a tan solo 10 segundos de arrebatarle el segundo puesto de la general individual al australiano Cadel Evans (BMC- Racing).
La noticia negativa -si es que se le puede llamar así-, fue la perdida de la camiseta blanca de Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale), que pese a todo hizo una gran crono ubicándose en la posición séptima a 1 minuto, 32 segundos de Nibali, pero cediendo 7 segundos frente a su máximo rival en este Giro, el polaco, Rafal Majka (Saxo Bank-Tinkoff) que recupera el primer puesto de la clasificación juvenil pero ahora solo con una ventaja de 2 segundos sobre el antioqueño que muy seguramente dará la pelea en las dos fracciones de montaña que quedan.
“El Tiburón” que estuvo intratable este jueves, marcó un tiempo de 44 minutos, 29 segundos, para vencer en línea de meta al español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) –quien por un momento se creía ganador- en 58 segundos y en 1:20 a su compatriota Damiano Caruso (Cannondale).
Incluso el siciliano ha estado a punto de atrapar a Cadel Evans en la ascensión a Polsa, bajo una intensa lluvia en la cima para los mejores clasificados y últimos en salir, ya que le ha sacado más de dos minutos y medio de diferencia y el intervalo de salida entre ambos era de solo tres. Así, el líder del Astana ha dado un golpe casi definitivo sobre la mesa respecto a Evans y a Rigoberto Urán (Sky), tercero en la general tras ser sexto en esta crono a 1:26.
“Hoy he dado otro paso importante hacia ganar el Giro. Espero que el tiempo siga siendo bueno. Sea o no disputaremos las etapas montañas como estaba previsto, cambia poco. Estoy en buena forma de todos modos. Si las etapas se cambian, con el equipo se puede controlar la carrera mejor. Mi forma es lo que es. He demostrado una vez más. Así que estoy relajado.
Este Giro ha sido bueno para Italia, y bueno para el sur de Italia, con las victorias de etapa de Visconti. La gente está cada vez más apasionada por el ciclismo. En las últimas tres etapas, las multitudes han sido muy grandes. Incluso hoy, a pesar de la lluvia, había un montón de gente en el recorrido. Tal vez este Giro ha relanzado ciclismo italiano. Eso es lo que todos queríamos. Creo que estamos en el camino correcto”, dijo el virtual campeón de la corsa rosa, en rueda de prensa al término de la etapa.
Por otro lado, Michele Scarponi (Lampre-Mérida) –compañero de equipo de José Serpa-, sigue cuarto en la general provisional pero recorta diferencias, ya que rodó muy rápido en el primer tramo de esta cronoescalada y aguantó bien arriba, siendo cuarto tras Nibali, Sánchez y el sorprendente Damiano Caruso (Cannondale), que sigue lejos del Top 10 en la general, donde entra el español ‘Samu Sánchez’ en la décima posición, con Beñat Intxausti (Movistar Team) todavía noveno.
Las expectativas depositadas en esta crono eran muchas, tanto para ver si algún ciclista sería capaz de inquietar a un Nibali que, lejos de que esto ocurriera, ha dado una exhibición para salir reforzado, como también para la lucha por el podio, donde todo ha quedado más ajustado entre nuestro escarabajo Urán, el líder del Team Sky tras el abandono de Bradley Wiggins, y Scarponi, que quiere hacer más italiana la fiesta final.
Durante unos minutos parecía que el líder del Lampre, bien escoltado por su compañero Przemyslaw Niemiec -mantiene el quinto lugar en la general-, se acercaría más al podio dado que en el kilómetro 9,45 le sacaba 48 segundos al colombiano, quien finalmente solo cedió 5 segundos respecto al italiano gracias a un gran esfuerzo en las últimas rampas de Urán ya bajo la lluvia constante.
Ahora un minuto y 2 segundos separan a ambos de la tercera posición, si bien Urán no mira hacia atrás sino hacia adelante, ya que se ha quedado únicamente a diez segundos del australiano Evans, que ahora parece ya olvidarse de una ‘maglia’ rosa que tiene a 4 minutos, 2 segundos tras el festín que se ha dado Nibali, que solo podría perder el liderato de suceder algo deportivamente extraordinario, que hasta ahora ni se le ha acercado ni asomado.
Por otro lado, los focos también se centraron en la lucha por la ‘maglia’ blanca que representa al mejor joven del Giro. Separados por 5 únicos segundos, tanto Rafal Majka (Saxo Bank-Tinkoff) como Carlos Alberto Betancur (Ag2r La Mondiale) se fueron marcando mutuamente. Al final, el polaco acabó con más fuerzas y le sacó 7 segundos vitales en esta lucha por ser el mejor de su categoría, cuya camiseta está ahora en su poder con 2 segundos de diferencia respecto al hombre de Ciudad Bolívar (Antioquia).
Más allá de Nibali, el gran protagonista fue un Samuel Sánchez que se ha colocado entre los diez mejores de la general gracias a su gran cronoescalada. Empezó muy fuerte la crono, pese a no llevar ni bicicleta ni casco de contrarreloj, y subió como un tiro hacia arriba para esperar sentado en la posición de ganador hasta que el italiano le arrebató este privilegio, sacándole además 58 segundos que demuestran lo sobrado que va el de Messina.
De cara a mañana, otra etapa decisiva de alta montaña que ha tenido algunas variaciones de su trazado inicial, entre Ponte di Legno y Val Martello/Martelltal, sobre 139 kilómetros. Finalmente los organizadores del Giro han excluido -debido a las malas condiciones del recorrido- el Passo Gavia (1ª categoría) y el Passo dello Stelvio (Especial), dos auténticos colosos que están llenos de nieve.
De esta forma, el grueso del pelotón saldrá desde el mismo punto (Ponte di Legno), y se mantendrá el durísimo final hacia Val Martello con un remate de 22,4 kilómetros a una pendiente media del 6,4% y con rampas máximas del 14%. La fracción aumentará en 21 kilómetros su recorrido, quedando de 160 y con dos nuevas dificultades montañosas (El Passo del Tonale y el inédito Passo Castrin), que servirán de antesala para el plato fuerte del sábado, las Tres Cimas de Lavaredo.
Nueva Altimetría 19ª etapa Giro de Italia:

km 15.7 Passo del Tonale (2ª), 1883 mts.
km 79.5 Passo Castrin (1ª), 1.706 mts
km 160 Val Martello (1ª), 2.059 mts.
Galería Fotográfica – Crédito Fotos: Héctor Leonardo Urrego B.
{gallery}Fotos_13/Galerias13/GIro13/23mayoNibal{/gallery}
Resultados:
Etapa 18:
1 Vincenzo NIBALI ITA AST 44:29:00
2 Samuel SANCHEZ GONZALEZ ESP EUS 58
3 Damiano CARUSO ITA CAN +1:20
4 Michele SCARPONI ITA LAM +1:21
5 Rafal MAJKA POL TST +1:25
6 Rigoberto URAN URAN COL SKY +1:26
7 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ COL ALM +1:32
8 Stef CLEMENT NED BLA +1:36
9 Dario CATALDO ITA SKY +1:41
10 Danilo DI LUCA ITA VIN +1:52
11 Evgeny PETROV RUS TST +1:54
12 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM +1:56
13 Fabio Andrés DUARTE AREVALO COL COL +1:59
14 Wilco KELDERMAN NED BLA +1:59
15 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +2:11
16 Franco PELLIZOTTI ITA AND +2:12
17 Ben GASTAUER LUX ALM +2:14
18 Francis MOUREY FRA FDJ +2:15
19 José HERRADA LOPEZ ESP MOV +2:16
20 Thomas DANIELSON USA GRS +2:21
21 Yury TROFIMOV RUS KAT +2:22
22 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +2:25
23 Eros CAPECCHI ITA MOV +2:26
24 Mauro SANTAMBROGIO ITA VIN +2:33
25 Cadel EVANS AUS BMC +2:36
26 Stephen CUMMINGS GBR BMC +2:39
27 Steven KRUIJSWIJK NED BLA +2:48
28 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +2:49
29 Robert GESINK NED BLA +2:55
30 Fabio FELLINE ITA AND +2:58
31 Tiago MACHADO POR RLT +3:02
32 Vladimir KARPETS RUS MOV +3:05
33 Diego ROSA ITA AND +3:07
34 Tanel KANGERT EST AST +3:19
35 Giovanni VISCONTI ITA MOV +3:20
36 Serge PAUWELS BEL OPQ +3:21
37 Tobias LUDVIGSSON SWE ARG +3:22
38 Manuele BOARO ITA TST +3:29
39 Robert KISERLOVSKI CRO RLT +3:46
40 Juan Manuel GARATE ESP BLA +3:53
41 Jérôme PINEAU FRA OPQ +3:54
42 Christian KNEES GER SKY +3:58
43 Steve MORABITO SUI BMC +3:59
44 Xabier ZANDIO ECHAIDE ESP SKY +4:02
45 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +4:06
46 Thomas DEKKER NED GRS +4:08
47 Vladimir GUSEV RUS KAT +4:08
48 Emanuele SELLA ITA AND +4:09
49 Jorge AZANZA SOTO ESP EUS +4:11
50 Christian VANDEVELDE USA GRS +4:16
51 Leonardo Fabio DUQUE COL COL +4:21
52 Darwin ATAPUMA HURTADO COL COL +4:24
53 Rafael VALLS FERRI ESP VCD +4:24
54 Johan LE BON FRA FDJ +4:26
55 Miguel MINGUEZ AYALA ESP EUS +4:26
56 Frederik VEUCHELEN BEL VCD +4:29
57 Brian BULGAC NED LTB +4:30
58 José Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM +4:35
59 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN ESP EUS +4:35
60 Edoardo ZARDINI ITA BAR +4:35
61 Salvatore PUCCIO ITA SKY +4:36
62 Juan Jose COBO ACEBO ESP MOV +4:38
63 Daniele PIETROPOLLI ITA LAM +4:39
64 Danilo HONDO GER RLT +4:45
65 Patrick GRETSCH GER ARG +4:48
66 Sacha MODOLO ITA BAR +4:52
67 Robert VRECER SLO EUS +4:54
68 Petr IGNATENKO RUS KAT +4:54
69 Pavel BRUTT RUS KAT +4:55
70 Ivan SANTAROMITA ITA BMC +4:59
71 Giampaolo CARUSO ITA KAT +4:59
72 Martijn KEIZER NED VCD +5:00
73 Francis DE GREEF BEL LTB +5:01
74 Rob RUIJGH NED VCD +5:02
75 Dominique ROLLIN CAN FDJ +5:04
76 Dirk BELLEMAKERS NED LTB +5:05
77 Giairo ERMETI ITA AND +5:06
78 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI ESP EUS +5:10
79 Adam HANSEN AUS LTB +5:11
80 Thomas DAMUSEAU FRA ARG +5:13
81 Christian MEIER CAN OGE +5:14
82 Lars Ytting BAK DEN LTB +5:15
83 Danilo WYSS SUI BMC +5:15
84 Sonny COLBRELLI ITA BAR +5:16
85 Gianluca BRAMBILLA ITA OPQ +5:18
86 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ COL COL +5:25
87 Grega BOLE SLO VCD +5:25
88 Pieter WEENING NED OGE +5:26
89 Mads CHRISTENSEN DEN TST +5:27
90 Alex DOWSETT GBR MOV +5:27
91 Kristijan DURASEK CRO LAM +5:35
92 Francesco Manuel BONGIORNO ITA BAR +5:36
93 Stefano LOCATELLI ITA BAR +5:36
94 Paul MARTENS GER BLA +5:37
95 Albert TIMMER NED ARG +5:41
96 Dmitriy GRUZDEV KAZ AST +5:41
97 Fabio ARU ITA AST +5:42
98 Koen DE KORT NED ARG +5:44
99 Nicola BOEM ITA BAR +5:50
100 Willem WAUTERS BEL VCD +5:52
101 Alessandro PRONI ITA VIN +5:53
102 Jesse SERGENT NZL RLT +5:53
103 Hubert DUPONT FRA ALM +5:53
104 Luke DURBRIDGE AUS OGE +5:54
105 Maurits LAMMERTINK NED VCD +5:57
106 Stefano GARZELLI ITA VIN +5:57
107 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +5:58
108 George BENNETT NZL RLT +5:58
109 Valerio AGNOLI ITA AST +5:59
110 Fabio SABATINI ITA CAN +6:01
111 Robert HUNTER RSA GRS +6:03
112 Elia VIVIANI ITA CAN +6:05
113 Jackson RODRIGUEZ VEN AND +6:08
114 Laurent PICHON FRA FDJ +6:08
115 Matteo RABOTTINI ITA VIN +6:09
116 Brett LANCASTER AUS OGE +6:15
117 Svein TUFT CAN OGE +6:15
118 Ricardo MESTRE POR EUS +6:17
119 Paolo TIRALONGO ITA AST +6:18
120 Marco MARCATO ITA VCD +6:22
121 Danny PATE USA SKY +6:22
122 Maarten TJALLINGII NED BLA +6:22
123 Paolo LONGO BORGHINI ITA CAN +6:24
124 Miguel Ángel RUBIANO CHAVEZ COL AND +6:25
125 Giacomo NIZZOLO ITA RLT +6:29
126 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +6:29
127 Simone STORTONI ITA LAM +6:31
128 Frederik WILLEMS BEL LTB +6:34
129 Alan MARANGONI ITA CAN +6:37
130 Tiziano DALL’ANTONIA ITA CAN +6:39
131 Vicente REYNES MIMO ESP LTB +6:46
132 Roberto FERRARI ITA LAM +6:46
133 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF SWE AST +6:47
134 Julien VERMOTE BEL OPQ +6:47
135 Pablo LASTRAS GARCIA ESP MOV +6:48
136 Luca PAOLINI ITA KAT +6:52
137 Iljo KEISSE BEL OPQ +6:53
138 Filippo POZZATO ITA LAM +6:54
139 Peter STETINA USA GRS +6:58
140 Rory SUTHERLAND AUS TST +6:59
141 Rafael ANDRIATO BRA VIN +7:00
142 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS COL COL +7:04
143 Ioannis TAMOURIDIS GRE EUS +7:13
144 Luka MEZGEC SLO ARG +7:14
145 Andrey ZEITS KAZ AST +7:17
146 Daniel OSS ITA BMC +7:22
147 Michal GOLAS POL OPQ +7:22
148 Francisco José VENTOSO ALBERDI ESP MOV +7:29
149 Yaroslav POPOVYCH UKR RLT +7:35
150 Pim LIGTHART NED VCD +7:41
151 Wilson Alexander MARENTES TORRES COL COL +7:43
152 Guillaume BONNAFOND FRA ALM +7:46
153 Cameron WURF AUS CAN +7:53
154 Nelson Filipe SANTOS SIMOES OLIVEIRA POR RLT +7:56
155 Matteo TRENTIN ITA OPQ +7:57
156 Bruno PIRES POR TST +8:00
157 Mark CAVENDISH GBR OPQ +8:05
158 Gert DOCKX BEL LTB +8:05
159 Jarlinson PANTANO COL COL +8:09
160 Jens KEUKELEIRE BEL OGE +8:18
161 Bert DE BACKER BEL ARG +8:22
162 Stefano PIRAZZI ITA BAR +8:28
163 Marco CANOLA ITA BAR +8:38
164 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA COL CAN +8:47
165 Kenny DE HAES BEL LTB +8:53
166 Jens MOURIS NED OGE +9:07
167 Oscar GATTO ITA VIN +9:28
168 Cristiano SALERNO ITA CAN +9:33
169 Adam BLYTHE GBR BMC +11:42
170 Davide APPOLLONIO ITA ALM +11:47
171 Manuel BELLETTI ITA ALM +14:31
172 Maxim BELKOV RUS KAT +14:44
Clasificación General Individual:
1 Vincenzo NIBALI Italy AST 73:55:58
2 Cadel EVANS Australia BMC +4:02
3 Rigoberto URAN URAN Colombia SKY +4:12
4 Michele SCARPONI Italy LAM +5:14
5 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +6:09
6 Rafal MAJKA Poland TST +6:45
7 Carlos Alberto BETANCUR GOMEZ Colombia ALM +6:47
8 Mauro SANTAMBROGIO Italy VIN +7:30
9 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA Spain MOV +8:36
10 Samuel SANCHEZ GONZALEZ Spain EUS +9:34
11 Domenico POZZOVIVO Italy ALM +9:45
12 Robert GESINK Netherlands BLA +10:19
13 Franco PELLIZOTTI Italy AND +10:27
14 Tanel KANGERT Estonia AST +11:02
15 Yury TROFIMOV Russia KAT +11:24
16 Robert KISERLOVSKI Croatia RLT +12:05
17 Sergio Luis HENAO MONTOYA Colombia SKY +15:24
18 Wilco KELDERMAN Netherlands BLA +17:03
19 Evgeny PETROV Russia TST +20:20
20 Darwin ATAPUMA HURTADO Colombia COL +25:58
21 Francis DE GREEF Belgium LTB +28:13
22 Francis MOUREY France FDJ +28:27
23 Damiano CARUSO Italy CAN +29:38
24 Steven KRUIJSWIJK Netherlands BLA +31:11
25 Egoi MARTINEZ DE ESTEBAN Spain EUS +31:59
26 Danilo DI LUCA Italy VIN +33:33
27 José HERRADA LOPEZ Spain MOV +35:50
28 José Rodolfo SERPA PEREZ Colombia LAM +37:16
29 Diego ROSA Italy AND +38:22
30 Fabio Andrés DUARTE AREVALO Colombia COL +45:14
31 Rafael VALLS FERRI Spain VCD +46:39
32 Juan Manuel GARATE Spain BLA +47:14
33 Hubert DUPONT France ALM +50:14
34 Ivan SANTAROMITA Italy BMC +50:48
35 Giovanni VISCONTI Italy MOV +56:49
36 Tiago MACHADO Portugal RLT +58:31
37 Jorge AZANZA SOTO Spain EUS +1:00:23
38 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY +1:01:56
39 Steve MORABITO Switzerland BMC +1:03:35
40 Giampaolo CARUSO Italy KAT +1:09:39
41 Valerio AGNOLI Italy AST +1:10:46
42 Fabio FELLINE Italy AND +1:11:37
43 Petr IGNATENKO Russia KAT +1:11:39
44 Pieter WEENING Netherlands OGE +1:14:03
45 Vladimir KARPETS Russia MOV +1:14:18
46 Fabio ARU Italy AST +1:21:32
47 Jarlinson PANTANO Colombia COL +1:22:52
48 Miguel Ángel RUBIANO CHAVEZ Colombia AND +1:24:11
49 Stefano PIRAZZI Italy BAR +1:25:45
50 Ben GASTAUER Luxembourg ALM +1:28:40
51 Jackson RODRIGUEZ Venezuela AND +1:29:27
52 Thomas DAMUSEAU France ARG +1:30:15
53 Emanuele SELLA Italy AND +1:30:52
54 Stef CLEMENT Netherlands BLA +1:32:55
55 Rob RUIJGH Netherlands VCD +1:33:12
56 Thomas DANIELSON United States GRS +1:36:04
57 Peter STETINA United States GRS +1:38:05
58 Luca PAOLINI Italy KAT +1:38:13
59 Matteo RABOTTINI Italy VIN +1:39:41
60 Michal GOLAS Poland OPQ +1:40:37
61 Simone STORTONI Italy LAM +1:42:13
62 Dario CATALDO Italy SKY +1:42:51
63 Francisco José VENTOSO ALBERDI Spain MOV +1:45:05
64 Bruno PIRES Portugal TST +1:50:07
65 Christian KNEES Germany SKY +1:53:41
66 Vladimir GUSEV Russia KAT +1:54:51
67 Paolo LONGO BORGHINI Italy CAN +1:55:08
68 Paul MARTENS Germany BLA +1:55:09
69 Salvatore PUCCIO Italy SKY +1:55:39
70 Kristijan DURASEK Croatia LAM +1:56:11
71 Jens KEUKELEIRE Belgium OGE +1:56:19
72 Francesco Manuel BONGIORNO Italy BAR +1:56:39
73 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI Spain EUS +1:58:20
74 Serge PAUWELS Belgium OPQ +1:59:55
75 Leonardo Fabio DUQUE Colombia COL +2:01:21
76 Adam HANSEN Australia LTB +2:03:31
77 Patrick GRETSCH Germany ARG +2:04:39
78 Nelson Filipe SANTOS SIMOES OLIVEIRA Portugal RLT +2:06:02
79 Marco MARCATO Italy VCD +2:06:09
80 Eros CAPECCHI Italy MOV +2:06:34
81 Koen DE KORT Netherlands ARG +2:09:04
82 Daniele PIETROPOLLI Italy LAM +2:09:24
83 Dominique ROLLIN Canada FDJ +2:09:57
84 Frederik VEUCHELEN Belgium VCD +2:11:23
85 Ramunas NAVARDAUSKAS Lithuania GRS +2:14:11
86 Danilo WYSS Switzerland BMC +2:14:18
87 Robert VRECER Slovenia EUS +2:15:06
88 Robinson Eduardo CHALAPUD GOMEZ Colombia COL +2:18:41
89 Pablo LASTRAS GARCIA Spain MOV +2:20:44
90 Sonny COLBRELLI Italy BAR +2:22:00
91 Cristiano SALERNO Italy CAN +2:22:06
92 Lars Ytting BAK Denmark LTB +2:22:38
93 Xabier ZANDIO ECHAIDE Spain SKY +2:22:58
94 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA Colombia CAN +2:24:23
95 Rory SUTHERLAND Australia TST +2:24:44
96 Oscar GATTO Italy VIN +2:24:47
97 Fredrik Carl Wilhelm KESSIAKOFF Sweden AST +2:25:19
98 Alessandro PRONI Italy VIN +2:26:50
99 Martijn KEIZER Netherlands VCD +2:27:03
100 Stefano LOCATELLI Italy BAR +2:27:05
101 Danilo HONDO Germany RLT +2:28:20
102 Guillaume BONNAFOND France ALM +2:28:47
103 Fabio SABATINI Italy CAN +2:29:22
104 Gert DOCKX Belgium LTB +2:32:52
105 Paolo TIRALONGO Italy AST +2:32:54
106 Manuele BOARO Italy TST +2:33:32
107 Vicente REYNES MIMO Spain LTB +2:34:50
108 Christian VANDEVELDE United States GRS +2:37:08
109 Tobias LUDVIGSSON Sweden ARG +2:39:04
110 Stefano GARZELLI Italy VIN +2:39:09
111 Johan LE BON France FDJ +2:40:51
112 Juan Jose COBO ACEBO Spain MOV +2:41:51
113 Matteo TRENTIN Italy OPQ +2:42:02
114 Pavel BRUTT Russia KAT +2:42:14
115 Frederik WILLEMS Belgium LTB +2:43:58
116 Alan MARANGONI Italy CAN +2:44:15
117 Tiziano DALL’ANTONIA Italy CAN +2:44:36
118 Elia VIVIANI Italy CAN +2:45:11
119 Andrey ZEITS Kazakhstan AST +2:45:18
120 George BENNETT New Zealand RLT +2:45:19
121 Filippo POZZATO Italy LAM +2:46:05
122 Sacha MODOLO Italy BAR +2:47:11
123 Brett LANCASTER Australia OGE +2:47:35
124 Gianluca BRAMBILLA Italy OPQ +2:47:37
125 Luka MEZGEC Slovenia ARG +2:49:14
126 Dirk BELLEMAKERS Netherlands LTB +2:49:47
127 Jérôme PINEAU France OPQ +2:49:59
128 Mads CHRISTENSEN Denmark TST +2:55:34
129 Grega BOLE Slovenia VCD +2:55:46
130 Cameron WURF Australia CAN +2:58:51
131 Mark CAVENDISH Great Britain OPQ +2:59:10
132 Giacomo NIZZOLO Italy RLT +2:59:16
133 Albert TIMMER Netherlands ARG +2:59:38
134 Julien VERMOTE Belgium OPQ +3:00:16
135 Danny PATE United States SKY +3:01:06
135 Maarten TJALLINGII Netherlands BLA +3:01:06
137 Nicola BOEM Italy BAR +3:04:46
138 Edoardo ZARDINI Italy BAR +3:07:58
139 Yaroslav POPOVYCH Ukraine RLT +3:08:26
140 Ricardo MESTRE Portugal EUS +3:13:47
141 Marco CANOLA Italy BAR +3:14:00
142 Daniel OSS Italy BMC +3:14:05
143 Thomas DEKKER Netherlands GRS +3:14:37
144 Christian MEIER Canada OGE +3:15:44
145 Robert HUNTER South Africa GRS +3:16:39
146 Luke DURBRIDGE Australia OGE +3:17:19
147 Brian BULGAC Netherlands LTB +3:17:28
148 Murilo Antonio FISCHER Brazil FDJ +3:19:04
149 Manuel BELLETTI Italy ALM +3:19:09
150 Alex DOWSETT Great Britain MOV +3:20:51
151 Dmitriy GRUZDEV Kazakhstan AST +3:23:26
152 Roberto FERRARI Italy LAM +3:24:47
153 Stephen CUMMINGS Great Britain BMC +3:24:55
154 Jesse SERGENT New Zealand RLT +3:26:33
155 Ioannis TAMOURIDIS Greece EUS +3:28:01
156 Giairo ERMETI Italy AND +3:28:46
157 Svein TUFT Canada OGE +3:29:55
158 Maxim BELKOV Russia KAT +3:31:10
159 Maurits LAMMERTINK Netherlands VCD +3:31:18
160 Kenny DE HAES Belgium LTB +3:36:30
161 Bert DE BACKER Belgium ARG +3:39:21
162 Willem WAUTERS Belgium VCD +3:41:59
163 Pim LIGTHART Netherlands VCD +3:42:12
164 Jens MOURIS Netherlands OGE +3:42:47
165 Iljo KEISSE Belgium OPQ +3:43:26
166 Laurent PICHON France FDJ +3:52:08
167 Edwin Alcibiades AVILA VANEGAS Colombia COL +3:56:49
168 Miguel MINGUEZ AYALA Spain EUS +3:59:19
169 Wilson Alexander MARENTES TORRES Colombia COL +3:59:44
170 Rafael ANDRIATO Brazil VIN +4:03:50
171 Davide APPOLLONIO Italy ALM +4:04:17
172 Adam BLYTHE Great Britain BMC +4:05:50
VIDEO entrevista con Valerio Tebaldi D.T Team Colombia




Tal vez te interese
-
El quindiano Diego Pescador, un clasicómano en formación
-
Filippo Ganna se impone categóricamente en la crono inaugural de la Tirreno-Adriático con Santiago Buitrago 25°
-
Abren convocatoria para las Escuelas de Talentos en articulación con el Comité Olímpico Colombiano
-
París-Niza 2026: Luke Lamperti se impone en la complicada jornada inaugural con Orluis Aular 3°
-
Diferentes clubes del Valle del Cauca se dieron cita en el Velódromo Alcides Nieto Patiño para otra válida de los ‘Viernes de Pista’
-
Strade Bianche Donne: Elise Chabbey gana la clásica italiana en un podio inédito
Noticias
Hernando Zuluaga habló con nuestro director e hizo un balance de la reunión de la Copaci
Publicado
Hace 3 mesesel
15 diciembre, 2025Por
Redacción RMC
El dirigente vallecaucano Hernando Zuluaga, integrante de la comisión técnica de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), conversó con nuestro director Héctor Urrego Caballero e hizo un balance de lo que fue la reunión de la Copaci y además habló sobre los cambios que tendría el calendario nacional de ruta para 2026.
Nuevos proyectos para 2026
Fue una reunión muy exitosa en la que participó todo el comité rector de la Confederación Panamericana y de cada una de las comisiones, la de juzgamiento, de ruta, de freestyle, de ciclomontañismo, de BMX, de Pista y de paracycling, donde cada uno expuso lo que fue este 2025 y los proyectos que vienen para la próxima temporada.
Avanza la Copa América de Ciclismo de Pista
En la ruta se tiene programado hacer una Copa América de ciclismo femenino, que ya está muy avanzada, así como en el ciclomontañismo y en el BMX y ahora comienza hacer una realidad la del ciclismo de pista, donde se llegó a un acuerdo para tener ocho válidas. Esperamos que Colombia pueda organizar una, la idea es que se haga en junio si está el velódromo de Mosquera o en Bucaramanga. Este proyecto también incluiría a Venezuela y Trinidad y Tobago todo esto para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además se hará otro circuito con Perú, Paraguay y Chile y el último con Brasil y Argentina.
Informe del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta
Se hizo un informe del evento que se hará en Montería, Colombia del 18 al 22 de marzo. En esta cita se hará una asamblea de la Copaci en la que se cambiarán algunos estatutos para actualizarlos con lo que exige la UCI. Ya hay una agenda respectiva para que las comisiones y las delegaciones empiecen a llegar el 14 de marzo. Todo está preparado para esta fiesta panamericana.
David Lappartient por primera vez en Colombia
El presidente de la Unión Ciclista Internacional presidirá la reunión técnica de la UCI que se hará en Colombia en el mes de marzo con motivo de los Panamericanos de ruta, será la primera visita de Lappartient al país en este importante congreso.
En diseño el calendario ciclístico colombiano
Se está diseñando, el martes tenemos una reunión con la comisión técnica. Ya se establecieron unas fechas importantes. Iniciamos en febrero con el Campeonato Nacional de Ruta, seguimos en marzo con el Campeonato Panamericano de Ruta, en mayo la Vuelta de la Juventud, en junio la Vuelta a Colombia Femenina, en agosto la Vuelta a Colombia élite y sub-23. Por otro lado, se están estudiando las fechas de la Vuelta del Porvenir y la Vuelta del Futuro.
La Copaci cambia sede para Panamá
Por los problemas de energía y la falta de luz que pedece Cuba las oficinas de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) se trasladarán a Panamá en cabeza de su presidente José Manuel Peláez.
11 Carreras nacionales programadas
Hasta el momento 11 ligas han presentado sus propuestas de carreras nacionales nos falta todavía diseñar algunas de ellas como tal. Dentro del cronograma nacional se espera empezar con el tradicional Circuito Miguel Sanabria en Tuta, en marzo con la Clásica de Rionegro y retorna la Vuelta al Valle en mayo. Todavía se está diseñando, hay ligas como la de Risaralda que no han pasado las propuestas. Esperamos la próxima semana tener el 90 por ciento del calendario listo.
Ruta
Fernando Gaviria condenado a prisión condicional en Mónaco por conducir bajo efectos del alcohol
Publicado
Hace 3 mesesel
26 noviembre, 2025Por
Sergio Urrego
El velocista antioqueño Fernando Gaviria, recientemente anunciado como nuevo refuerzo del equipo español Caja Rural–Seguros RGA, recibió este miércoles una condena del tribunal penal del Principado de Mónaco: Dos meses de prisión condicional, además de una multa de 5.000 euros y la prohibición de conducir en el Principado durante dos años, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió en la tarde del 22 de octubre de 2025, cuando la policía local detuvo a Gaviria en la rotonda de Cantón, tras detectar maniobras irregulares en su vehículo. Según el reporte judicial, el ciclista no solo excedía la tasa permitida de alcohol —2,40 gramos por litro de sangre según la medición oficial—, sino que también cometió varias infracciones al Código de Circulación del Principado: No ceder el paso, cruzar una línea continua y hasta circular en sentido contrario.
Al comparecer ante el tribunal, Gaviria admitió los hechos y argumentó que “durmió unas horas antes de salir, tenía ganas de coger el coche… Fue un error mío, no lo volveré a hacer”; además, mencionó que atravesaba “estrés laboral y problemas familiares”.
El juez acogió la recomendación del fiscal —quien calificó la situación como un peligro público— y dictó la condena condicional. Además de los dos meses de prisión suspendida, la sanción incluye una multa económica y la suspensión de su permiso de conducción en Mónaco por 24 meses. El tribunal enfatizó que el caso involucraba “una tasa de alcohol de 2,40 g/l y una conducción peligrosa en pleno día, con tráfico, ciclistas, automovilistas y peatones cruzando la calle”.
Justo un día antes de conocerse la condena, Gaviria había sido oficializado por Caja Rural–Seguros RGA. La noticia sacudió al mundo del ciclismo y aunque la sanción no parece implicar inhabilitación deportiva —al no tratarse de una suspensión por dopaje—, el episodio pone en entredicho la imagen pública del corredor y podría empañar su adaptación al nuevo equipo.
Para el ciclista de La Ceja (Antioquia), esta condena representa un duro golpe a su perfil profesional en uno de sus momentos de transición tras dejar el Movistar Team y relanzar su carrera con Caja Rural. A la hora de publicación de este articulo ni el corredor, ni nadie de su entorno profesional había emitido una declaración oficial sobre los hechos.
Noticias
Mindeporte y su tributo a la memoria deportiva de Colombia
Publicado
Hace 4 mesesel
2 noviembre, 2025Por
Redacción RMC
Un encuentro lleno de emoción y mucha gloria. Así fue el acto conmemorativo del Día Nacional del Deportista Colombiano que llevó a cabo en el auditorio del Ministerio del Deporte con la presencia de referentes deportivos y periodistas de todo el país.
El acto fue liderado por la ministra del Deporte, Patricia Duque, quien destacó la trayectoria y legado de nuestros íconos y reconoció, a su vez, el apoyo de todos aquellos que han inmortalizado sus gestas entre cámaras y micrófonos.
“Estoy muy complacida de ver tanta gloria deportiva de Colombia reunida en este espacio porque ustedes representan la grandeza de nuestro deporte y como el 28 de octubre se conmemora el Día Nacional del Deportista colombiano, esta es una gran ocasión para celebrarlo”, destacó la jefe de la Cartera, quien estuvo acompañada del viceministro, Manuel Palacio, y altos dirigentes como el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

La ministra del Deporte, Patricia Duque conmemorando el Día Nacional del Deportista Colombiano. (Foto © Prensa Mindeporte)
Ellos se encargaron de develar las primeras fotografías de los referentes que durante décadas y con gran esfuerzo y talento, han convertido nuestra bandera en dorado, azul y rojo. Las postales de Mariana Pajón; Carlos El Pibe Valderrama; Lucho Herrera; Chechi Baena; Helmut Bellingrodt, Yuberjen Martínez y Martín Cochise Rodríguez, entre otros, ya iluminan “este recinto que se convierte desde ya en un salón de la gloria”, agregó la ministra Duque.
Un tributo a la memoria deportiva de Colombia se palpitó en el auditorio Adolfo Carvajal, gracias a los momentos épicos que los propios protagonistas se encargaron de evocar. Nuestro director Héctor Urrego recordó la hazaña de Víctor Hugo Peña al ponerse la camiseta de líder del Tour de Francia; Paché Andrade confesó perder la cuenta de los goles que le narró a Willington Ortiz y Carlos Julio Guzmán dijo sentirse privilegiado al haber presenciado la doble consagración olímpica de Jackeline Rentería.
“Ser reconocidos en vida es algo gratificante. Para nosotros es un honor y un privilegio ser parte de este homenaje y un agradecimiento profundo hacia el Ministerio porque nos ha permitido surgir y construir este proyecto de vida a través del deporte”, destacó el para nadador, Moisés Fuentes, quien habló en nombre de los atletas.
Ellos estarán en un futuro con sus imágenes en ese lugar que inspira para revivir y soñar con más triunfos. No alcanzarán las paredes para tanta gloria, pero sí el sentimiento de gratitud por hacer más grande al mejor equipo de todos, ese que lleva por nombre Colombia.
*Con Información Prensa Mindeporte
Y….¿Quién es él? Paul Seixas, nuevo fenómeno del ciclismo
El quindiano Diego Pescador, un clasicómano en formación
Filippo Ganna se impone categóricamente en la crono inaugural de la Tirreno-Adriático con Santiago Buitrago 25°
El calendario ciclístico nacional continúa con la Clásica de Rionegro


You must be logged in to post a comment Login