Connect with us

Noticias

Giro de Italia 2013: 15 Escarabajos en búsqueda del ‘Sueño Rosa’

 

La historia del ciclismo colombiano en el Giro de Italia es muy rica en logros y comienza en 1973 cuando Martin Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, ganó como debutante, su primera etapa con el equipo italiano Bianchi-Campagnolo en Forte dei Marmi y luego repitió al año siguiente la hazaña en Pordenone, dejando abierto el camino para que Luis Herrera, Freddy González, Chepe González, Hernán Buenahora, Oliverio Rincón, Iván Parra, Luis Felipe Laverde, Víctor Hugo Peña, Miguel Ángel Rubiano y tantos otros se cubrieran de gloria con sus triunfos en etapas, los títulos como mejor escalador, las grandes actuaciones y clasificaciones finales con lo cual han mantenido vigente la historia de un ciclismo considerado potencia mundial.

Publicado

el

15 corredores colombianos estarán en el Giro 2013
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Nu Colombia continuará su gira europea en homenaje a Cristian Camilo Muñoz

Publicado

el

El DT Raúl Mesa y su equipo Nu Colombia anunciaron con un emotivo video la continuidad de su gira de carreras por Europa en memoria de Cristian Camilo Muñoz (Foto © NuColombia)
Seguir leyendo

Opinión

Wout van Aert renace en París-Roubaix

Publicado

el

Wout Van Aert añadió el codiciado adoquín a su palmarés tras un histórico mano a mano con Pogacar en el propio velódromo de Roubaix (Foto©A.S.O./Billy Ceusters)
Seguir leyendo

Noticias

Juegos Intercolegiados Nacionales 2026: el ciclismo de ruta, entre las disciplinas escogidas

Publicado

el

El ciclismo de ruta, un de las disciplinas habilitadas para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026. (Foto © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2020 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.