Connect with us

Ultímas Notícias

Estados Unidos presentó formalmente su demanda contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una dura demanda contra Lance Armstrong en el que alega que el ex ciclista violó su contrato con el Servicio Postal del país y ‘se enriqueció injustamente’ mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia.

Publicado

el

Otro problema ‘gordo’ se le vino encima a Lance

El Gobierno alega que el deportista ha cometido fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una dura demanda contra Lance Armstrong en el que alega que el ex ciclista violó su contrato con el Servicio Postal del país y ‘se enriqueció injustamente’ mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia.

El Gobierno estadounidense ya había anunciado que se uniría a la demanda interpuesta por el ex compañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis. La fecha límite para presentar la queja formal venció este pasado martes.

El Servicio Postal (USPS, en inglés) pagó cerca de 40 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de los equipos de Armstrong en seis de las siete ocasiones que conquistó la ‘Grande Boucle’. El texto presentado por el Departamento de Justicia dice que el USPS pagó a Armstrong 17 millones de dólares entre 1998 y 2004. La demanda también acusa al entonces director del equipo, Johan Bruyneel, y a la empresa que lo gestionaba, Tailwind Sports.

“Los acusados se enriquecieron injustamente por los pagos y otros beneficios que recibieron de USPS, ya sea directa o indirectamente”, dice la demanda. La razón por la que el Gobierno se une al pleito se debe a que hace una década el ex ciclista pertenecía al equipo U.S. Postal, de patrocinio gubernamental, por lo que alega que el deportista ha cometido fraude contra el Ejecutivo estadounidense por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

Aunque la acción del Gobierno presenta una grave acusación para Armstrong, el ex ciclista podría argumentar que en su contrato con los dueños de los equipos nunca apareció de manera explícita que estuviera prohibido el dopaje, además de que él nunca firmó directamente ningún contrato con el Servicio Postal estadounidense.

De esta manera, la demanda por fraude presentada el martes pasado por el departamento de Justicia solicita que Armstrong devuelva al estado no solo los 17 millones que el equipo US Postal Service le pagó desde 1998 al 2004 sino que sea multado con una indemnización que triplique esta cantidad.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

MountainBike

Jhonier Landeta y Juan Carlos Sánchez ganan oro y bronce en la Salamina MTB Race en Grecia

Publicado

el

Jhonier Steven Landeta y Juan Carlos Sánchez se subieron al podio en la Salamina MTB Race. (Foto © Fedeciclismo)

Otra destacada actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo. Jhonier Steven Landeta se llevó la medalla de oro y Juan Carlos Sánchez se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría junior masculina en la carrera de la Isla Griega de Salamina, donde se desarrollan una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en la Kos Island Race, evento que pertenece al Greek MTB Races.

Los pedalistas pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) también se destacaron en la Kos Island Race haciendo el 1-2. En esa ocasión Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta se quedó con la presea de plata. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

BMX

Pelluard, a las puertas del podio en válida de Copa Mundo de BMX en Turquía; Mariana Pajón termina 7°

Publicado

el

Destacada participación de la delegación colombiana en la quinta válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

Regresó la acción en el BMX, con la quinta válida de la Copa Mundo, que se disputó en Sakarya (Turquía) con una destacada actuación colombiana. Por primera vez en la historia tres representantes del país en la rama masculina lograron clasificarse a la gran final del evento internacional UCI, que en esta ocasión tuvo como sede la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía.

En la categoría masculina élite, Vincent Pelluard ocupó el cuarto puesto, Mateo Carmona fue quinto y Diego Arboleda, quien sufrió una caída, 7°. Mientras que, El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quedó al margen de la competencia por una caída en las semifinales. El título fue para el suizo Simon Marquart y el podio lo completaron el francés Joris Daudet y el también helvético Cedric Butti.

Mariana Pajón terminó séptima en la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama femenina, Mariana Pajón terminó séptima. La ganadora fue la estadounidense Felicia Stancil, quien estuvo acompañada en el podio por la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson. En la categoría sub-23 Manuela Martínez terminó 16° en el repechaje y no logró avanzar a la siguiente ronda.

Gabriela Bollè, Juan Camilo Ramírez y Manuela Martínez también estuvieron presentes en la competencia. Tanto Bollè como Ramírez sufrieron caídas durante las series clasificatorias, que por fortuna no trajeron consecuencias de gravedad. La sexta válida de la Copa Mundo de BMX se disputará este domingo en Sayarka.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio