Connect with us

Ultímas Notícias

Llegó el fin de la Operación Puerto. Eufemiano Fuentes, condenado a un año de prisión

Parece que por fin la pesadilla para muchos ha llegado a su fin este martes cuando se ha dado a conocer el fallo de la tan escandalosa Operación Puerto (Operación contra el dopaje en el deporte de élite en España), donde su mayor responsable, el médico Eufemiano Fuentes ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública de su país, mientras que el preparador físico José Ignacio Labarta ha recibido una pena de cuatro meses de cárcel.

Publicado

el

Vicente Belda quedó absuelto definitivamente de la Operación

Manolo Saiz recibirá el dinero que se le incautó el día de la detención: 42.224,10 euros, 38.500 francos suizos y 310 dólares australianos. Crédito Foto: Jesús Rubio

Parece que por fin la pesadilla para muchos ha llegado a su fin este martes cuando se ha dado a conocer el fallo de la tan escandalosa Operación Puerto (Operación contra el dopaje en el deporte de élite en España), donde su mayor responsable, el médico Eufemiano Fuentes ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública de su país, mientras que el preparador físico José Ignacio Labarta ha recibido una pena de cuatro meses de cárcel.

En la sentencia notificada este 30 de mayo, la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría, absuelve a los otros tres acusados: la ex-responsable médico del equipo Comunidad Valenciana Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano, y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda.

Saiz y Belda: “Que no nos digan nada de la Operación Puerto”

De igual forma, Manolo Saiz y Vicente Belda, los dos directores deportivos acusados en el juicio de la Operación Puerto, se mostraron satisfechos con la absolución dictada por la propia Santamaría.

Manolo Saiz: “Estoy muy agradecido a mi familia, abogado, amigos y un ciclista, Carlos Sastre, porque ha sido el único que tuvo el valor de, cuando ganó el Tour de Francia, acordarse de las cosas buenas de Manolo Saiz. Era un momento difícil y lo hizo ante toda la prensa internacional. Se ha acabado esto, y sólo espero que nadie me recuerde absolutamente nada de la Operación Puerto. Ya he pasado página, no quiero acordarme de nada más. No sé lo que haré, ahora únicamente quiero estar con mi familia”.

Por su parte, Vicente Belda, entrenador de gran trayectoria y que ha estado muy vinculado al ciclismo de nuestro país dijo: “Después de siete años de tortura, de leer y escuchar todo tipo de cosas, estoy satisfecho. Se ha llegado a decir de nosotros que somos una trama criminal. En mi interior estaba tranquilo, conforme, y confiaba en la justicia. Estas historias han quedado prácticamente claras. Ahora que ya ha pasado, pido por favor que se olvide la Operación Puerto”.

Además, Manolo Saiz recibirá el dinero que se le incautó el día de la detención, 23 de mayo de 2006: 42.224,10 euros, 38.500 francos suizos y 310 dólares australianos. El cántabro se emocionó en la sala, al conocer el veredicto, y en el exterior, cuando habló con los medios.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

MountainBike

Jhonier Landeta y Juan Carlos Sánchez ganan oro y bronce en la Salamina MTB Race en Grecia

Publicado

el

Jhonier Steven Landeta y Juan Carlos Sánchez se subieron al podio en la Salamina MTB Race. (Foto © Fedeciclismo)

Otra destacada actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo. Jhonier Steven Landeta se llevó la medalla de oro y Juan Carlos Sánchez se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría junior masculina en la carrera de la Isla Griega de Salamina, donde se desarrollan una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en la Kos Island Race, evento que pertenece al Greek MTB Races.

Los pedalistas pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) también se destacaron en la Kos Island Race haciendo el 1-2. En esa ocasión Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta se quedó con la presea de plata. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

BMX

Pelluard, a las puertas del podio en válida de Copa Mundo de BMX en Turquía; Mariana Pajón termina 7°

Publicado

el

Destacada participación de la delegación colombiana en la quinta válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

Regresó la acción en el BMX, con la quinta válida de la Copa Mundo, que se disputó en Sakarya (Turquía) con una destacada actuación colombiana. Por primera vez en la historia tres representantes del país en la rama masculina lograron clasificarse a la gran final del evento internacional UCI, que en esta ocasión tuvo como sede la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía.

En la categoría masculina élite, Vincent Pelluard ocupó el cuarto puesto, Mateo Carmona fue quinto y Diego Arboleda, quien sufrió una caída, 7°. Mientras que, El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quedó al margen de la competencia por una caída en las semifinales. El título fue para el suizo Simon Marquart y el podio lo completaron el francés Joris Daudet y el también helvético Cedric Butti.

Mariana Pajón terminó séptima en la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama femenina, Mariana Pajón terminó séptima. La ganadora fue la estadounidense Felicia Stancil, quien estuvo acompañada en el podio por la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson. En la categoría sub-23 Manuela Martínez terminó 16° en el repechaje y no logró avanzar a la siguiente ronda.

Gabriela Bollè, Juan Camilo Ramírez y Manuela Martínez también estuvieron presentes en la competencia. Tanto Bollè como Ramírez sufrieron caídas durante las series clasificatorias, que por fortuna no trajeron consecuencias de gravedad. La sexta válida de la Copa Mundo de BMX se disputará este domingo en Sayarka.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio