Connect with us

Notícias

Down Hill Urbano Manizales: Marcelo Gutiérrez y GIANT empiezan a cosechar triunfos en este 2013 (FOTOS)

Una verdadera fiesta del pedal fue la que se vivió este viernes en el Barrio Cervantes de Manizales, al cumplirse con altura una edición más del ya acostumbrado Down Hill Urbano organizado por Chiguiro Extremo, que se desarrolló en la capital caldense que alberga por estos días la 57ª Feria de esta ciudad.

Publicado

el

0 y van 3. El caldense repitió victoria en el Down Hill Urbano de Manizales

Gutiérrez se convirtió en este 2013, en una de las estelares incorporaciones de la escuadra auspiciada por la multinacional taiwanesa GIANT que será liderado por el campeón mundial 2011, el británico Danny Hart

Una verdadera fiesta del pedal fue la que se vivió este viernes en el Barrio Cervantes de Manizales, al cumplirse con altura una edición más del ya acostumbrado Down Hill Urbano organizado por Chiguiro Extremo, que se desarrolló en la capital caldense que alberga por estos días la 57ª Feria de esta ciudad.

El evento que tuvo la organización de la reconocida marca Specialized, tuvo para destacar, el nivel y la presencia de pilotos extranjeros venidos de Ecuador, (Mario Jarrín); Venezuela y Estados Unidos como Kyle Strait, Cameron Zink -3ª vez en la “ciudad de las puertas abiertas”-, Mitch Ropelato (Monster Energy-Specialized), entre muchos otros.

Metiéndonos en la competencia, no han pasado sino 11 días de este 2013 para que la pareja explosiva de Marcelo Gutiérrez y GIANT empiecen a lograr importantes triunfos en el exigente mundo del Down Hill.

El caldense quien no pudo terminar de mejor forma el año pasado, al convertirse en nuevo corredor del famoso equipo Giant Factory Off-Road Team para esta temporada, se impuso en la sexta edición del Down Hill Urbano Feria de Manizales, -el cual fue ganado por 3° año consecutivo por el ídolo local-, sobre los 30 pilotos que lograron pasar la fase de clasificación –haciendo los mejores tiempos- del extremo trazado dispuesto para esta ocasión.

“Estoy muy contento con este triunfo, ya es el tercero de forma consecutiva y en mi casa, el stress se siente porque el compromiso es doble por estar corriendo de local y a lado de mi gente, finalmente el triunfo se nos dio, ante importantes rivales tanto a nivel nacional como internacional, este año fue una pista no tan peligrosa como el anterior, pero muy buena y técnica”, dijo el vencedor de la prueba.

“Ya hablando de la prueba, en la primera bajada tuve problemas mecánicos pero de igual forma pude terminar y con el mejor registro, ya en la segunda le di con toda porque no me podía confiar de mis rivales, últimamente me estoy concentrando más en lo mío y no en el trabajo de los demás, estoy seguro que este 2013 las cosas nos van a salir muy bien. Aprovecho para invitarlos a todos para que se involucren de lleno en el Donw Hill”.

“De mi nuevo equipo te puedo decir que en forma empezamos temporada en marzo, iremos al Panamericano de Argentina buscando un nuevo título internacional para Colombia, ya en abril viajaremos a competir en Estados Unidos y en mayo nos desplazaremos a Europa para encarar la temporada del viejo continente que este año tendrá muy duras e importantes competencias”, sentenció Marcelo, que de paso le dedicó el triunfo a su familia y a todos sus seguidores.

El actual campeón panamericano fue alentado por la gran cantidad de público presente a lo largo de la pista de casi 2 kilómetros de recorrido que se acondicionaron con un mayor número de saltos y rampas por las calles de Barrios Cervantes con llegada a la cancha de futbol Arrayanes, superando por 5 segundos al ecuatoriano Mario Jarrín y por 6 al estadounidense Mitch Ropelato (Monster Energy-Specialized), que hacia su debut en la carrera manizalita.

En cuarto lugar y ya un poco retirado del primer puesto, -a 9 segundos-, pero muy cerca del podio, aterrizó Rafael Gutiérrez (Specialized-Caldas), -hermano menor de Marcelo- y quien esta vez sí pudo terminar la competencia después de sufrir un duro accidente el año pasado que lo tuvo alejado durante algunos meses por fuera de las pistas.

“El año pasado tuve un inicio de temporada bastante desafortunado, sufrí una caída que me privó de competir los primeros meses, pero me pude recuperar satisfactoriamente para conseguir la medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales. Este año se ve muy prometedor, estaremos si Dios quiere en el Panamericano de Argentina, el compromiso es mucho pero nos estamos preparando de la mejor manera para asumir este gran reto con mi nuevo equipo del Specialized”, dijo Rafael al término de la prueba.

Agallas, adrenalina y nervios de acero fueron los ingredientes necesarios para sortear el peligroso trazado, compuesto de rampas, empinadas escaleras, muchas curvas, en las que la pericia de estos corredores fue vital para no caer en el intento.

mc foto GALERIA FOTOGRAFICA

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/DHmanizalesSpe{/gallery}

Resultados:

1) Marcelo Gutiérrez (Giant Factory Off-Road Team- Caldas) 1 minuto, 35 segundos, 702 milésimas

2) Mario Jarrín (Ecuador) 1 minuto, 40 segundos, 846 milésimas

3) Mitch Ropelato (USA) 1 minuto, 41 segundos, 946 milésimas

4) Rafael Gutiérrez (Specialized-Caldas) 1 minuto, 44 segundos, 439 milésimas

5) Mauricio Estrada (Bogotá) 1 minuto, 44 segundos, 679 milésimas

6) Julián Martínez (Manizales) 1 minuto, 45 segundos, 442 milésimas

7) Juan Fernando Franco (Cali) 1 minuto, 45 segundos, 749 milésimas

8) Kyle Strait (USA) 1 minuto, 46 minutos, 140 milésimas

9) Sebastián Posada (Caldas) 1 minuto, 46 minutos, 669 milésimas

10) Cameron Zink (USA) 1 minuto, 47 segundos, 528 milésimas

El colombiano será uno de los tres pilotos de DH del famoso equipo Giant Factory Off-Road Team

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio