
En un comunicado que fue ha dado a conocer este viernes en horas de la mañana por parte de su equipo Sky Procycling, el británico Sir Bradley Wiggins fue descartado para competir con su escuadra en el próximo Tour de Francia que arrancará el sábado 29 de junio desde Corcega.
“La enfermedad pulmonar, la lesión de la rodilla y el tratamiento de Brad han ido más allá del punto en el que pueda estar listo para el Tour. Es una gran pérdida, pero, dadas las circunstancias, no se le puede seleccionar, es muy triste tener el actual campeón en el Sky y que no pueda correr en el Tour. Pero él es un campeón, un atleta formidable y volverá ganar como lo ha hecho antes”, ha dicho el director del equipo Sky, David Brailsford.
Por su parte, un Wiggins apesadumbrado ha confesado que es “una gran decepción” no disputar el Tour. “Quería estar en esta gran carrera, por el equipo, por todos los aficionados. No puedo entrenarme de la manera que necesito y no voy a estar preparado. Una vez que lo aceptas, es casi un alivio no tener que preocuparse por la lesión y una lucha contra el tiempo. He pasado por esto antes, cuando me rompí la clavícula, así que sé cómo funciona. Voy a establecer nuevas metas para esta temporada. Este equipo tiene muchos ciclistas en una gran forma, listos para ser seleccionados”, ha manifestado.
Wiggins se vio obligado a retirarse del Giro de Italia el pasado sábado 18 de mayo, debido a una infección pulmonar, que le hizo volver a casa antes de tiempo para descansar y seguir el tratamiento correspondiente y pasar una evaluación del estado de su lesión en la rodilla.
Ahora bien, una difícil Vuelta a España –con sus once finales en ascenso y en la que el reciente campeón de la carrera rosada, el italiano Vincenzo Nibali ya ha confirmado su presencia-, y unos campeonatos mundiales de ruta en Florencia (Italia), pasan hacer los nuevos objetivos del británico que no ha podido cuajar una aceptable presentación en una carrera esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login